Ya no Tienes Excusa, Conoce la Educación Virtual

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Antes, la falta de tiempo era la excusa perfecta para no cursar estudios. Son muchas las personas que debido al trabajo y a otras actividades se veían imposibilitadas para continuar con sus estudios universitarios e incluso la educación básica o cualquier curso para desarrollar alguna habilidad.

A la par del desarrollo de las tecnologías de la información y la masificación del uso de servicios de internet, además de la explosión de los servicios de datos móviles y dispositivos electrónicos, se fue creando un método de estudio que hoy en día es reconocido a nivel mundial como uno de los grandes avances de la época actual.

La implementación de nuevas tecnologías en la educación no es nada nuevo, lo que resulta novedoso en la actualidad es la simplificación del proceso educativo. El valor del conocimiento hace que sea necesario crear nuevos espacios que resulten flexibles para el aprendizaje, de manera que la sociedad pueda acceder a ellos y aspirar a mejorar sus condiciones de vida teniendo como punto de partida el crecimiento profesional con base en la educación.

 

Visita: 11 Razones para Ahorrar en un Banco

 

Conoce la Educación Virtual

Photo By: Rochelle Nicole

Educación sin fronteras

A la educación virtual se la conoce también como educación a distancia asistida por computadora, o e-learning. A diferencia de la antigua educación por correspondencia, esta resulta un método de estudio mucho más efectivo y ágil, que combina las formas tradicionales de enseñanza con las bondades de la tecnología, para ofrecer a todo el que desee educarse una forma novedosa que se puede adaptar a cada necesidad particular.

La educación a distancia permite que un instituto en un determinado país les imparta una carrera o curso con validez internacional a alumnos de cualquier parte del mundo, sin requerir de un espacio físico, ni asistir a salones de clase, e inclusive los profesores puede laborar de manera remota, todo en un entorno controlado y pensado para que se transmita el conocimiento de la manera más efectiva posible. La educación a distancia elimina las fronteras y globaliza la educación de una manera impresionante. Un avance que millones de personas han sabido aprovechar para su desarrollo personal y laboral.

Se puede pensar que el futuro de la educación se dirige a romper definitivamente la brecha digital que separa a la sociedad, buscando facilitar el acceso a la educación a todas las personas que lo requieran, sin importar su ubicación geográfica y su disponibilidad de horario. Incluso se puede decir que la educación virtual se está llevando a cabo como un intento para hacer de la educación un proceso más económico e inclusivo, al cual tengan acceso la mayor cantidad de personas posibles.

 

Lee también: Conoce la Relación entre la Familia y el Emprendimiento

 

Ventajas de la educación virtual

La educación virtual rompe los paradigmas de la educación tradicional, brindando una visión innovadora del proceso educativo que ayuda a desarrollar nuevas habilidades cognitivas en las personas que utilizan este método de aprendizaje.

  •  Flexibilidad. Las plataformas educativas en línea están desarrolladas para brindar a los alumnos la libertad de escoger horarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, adaptándose así a las necesidades individuales, permitiéndole a las personas aprender cuando quieran, desde el lugar que deseen de manera flexible.
  •  Accesibilidad. Gracias a que todos los cursos y clases se encuentran alojados en servidores de internet, los alumnos pueden acceder a los recursos educativos dispuestos por la institución, de forma fácil y sin limitaciones geográficas, permitiendo aprender desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una computadora con acceso a internet.
  • Mejoras en la formación. Debido a que los estudiantes tienen mayor control sobre todo el proceso educativo, se desarrolla la capacidad de análisis y pensamiento crítico, así como la destreza para la investigación. En algunos sistemas de estudio existen campus virtuales en los que se puede interactuar con otros estudiantes y compartir conocimientos y puntos de vista que pueden mejorar el proceso formativo.

Como puedes ver son varias las ventajas que tiene la educación virtual. En la actualidad, internet es un facilitador de conocimiento, que gracias a su forma de organizar la información, la hace accesible para todos. De ahí que la utilización de internet en el campo educativo sea altamente valorada por la sociedad, permitiendo que se generen nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que han servido para mejorar la calidad de los procesos educativos.

Conoce la Educación Virtual

Photo By: Farzad Nazifi

Importancia de la educación virtual en nuestros días

En la sociedad actual, carente de tiempo y con excesiva actividad laboral, son muchas las personas que no pueden asistir a las aulas de clase por una u otra razón. Para adaptarse a ellos, la educación ha evolucionado y ahora se encuentra literalmente al alcance de un par de clics. Este es un método de educación que no sirve para todas las personas debido a que requiere compromiso y constancia, responsabilidad y paciencia, así como conocimientos básicos de computación. Sin embargo, es ideal para todas aquellas personas que quieran mejorar su educación pero que carecen del tiempo para movilizarse a los centros de estudio tradicionales.

Incluso las universidades han entendido la importancia de la educación virtual y ya hace años es posible cursar carreras universitarias de manera 100% en línea en distinguidas universidades de todo el mundo, cosa que ha impactado positivamente en el desarrollo profesional de miles de personas.

Algunos aportes de este método de estudio para la sociedad es que aprovecha la capacidad que nos ha otorgado la tecnología para contribuir con los procesos educativos, permitiéndole a diferentes localidades aisladas geográficamente tener acceso pleno a la educación.

Otro gran beneficio importante que la educación virtual tiene para la sociedad es que conecta a los actores del sistema educativo (alumnos, instituciones y docentes) sin las limitaciones del tiempo y del espacio que tiene la educación tradicional.

 

La educación virtual ha permitido mejorar la calidad del aprendizaje. Esto se confirma simplemente al ver que el sistema educativo tradicional ahora es una combinación de recursos tecnológicos informáticos, clases virtuales y presenciales buscando la innovación educativa.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search