viajar-sin-muchos-gastos

Viajar sin Muchos Gastos

Categorías:

Consejos y tips que harán que viajar sea barato y placentero

 

Viajar sin Muchos GastosViajar es sin duda alguna una de las experiencia más enriquecedoras del mundo, sobre todo cuando te olvidas de “el todo incluido” pues viajar no se trata de consumismo y comodidad, sino de: descubrir, explorar, conocer y enamorarse de cada rincón visitado.

Viajar es descubrir nuevas culturas, y formas de pensar. Viajar no es para cualquiera, y no cualquiera sabe viajar.

No necesitas millones de dólares para recorrer el mundo, en el post de hoy hablaremos de como ahorrar dinero en tu viaje y hasta como disfrutarlos al máximo viviendo la experiencia de bajo costo a lo mochilero

 

Viajar Por El Mundo Es Fácil Y Barato

Olvídate de lo que te han dicho, que si no  tienes dinero no puedes disfrutar de un rico viaje a ningún lugar. Hay muchos sitios donde gastaras poco dinero y a los que puedes acceder muy rápido dependiendo de tu ubicación y que son realmente lugares místicos y únicos, como por ejemplo: la India.

Las compañías de turismo te lavan el cerebro con planes todo incluido, que son incomparables. Cadenas hoteleras 5 estrellas y demás compañías turísticas se enfocan en el paradigma de que viajar es un lujo para los VIP no para ti o para mí, seres humanos cualquiera con ingreso normales.

Pese a lo anterior déjame decirte una gran verdad: tú puedes viajar sin gastar una suma de dinero exorbitante. Para afianzar este nuevo concepto escudriñemos en algunas filosofías que pueden acercarte a tu viaje soñado sin gastar tanto dinero como supones.

 

Recomendado:  Todo lo que debe saber acerca de las tarjetas de crédito

 

9 Tips Que Harán Que Viajar Con Poco Dinero Sea Un Éxito

Estos tips te ayudarán a entender porque el dinero no es un problema a la hora de viajar, y disfrutaras la experiencia tengas o no dinero.

 

Viajar sin Muchos Gastos

 

1. Viajar Es Descubrir, Es Salir De La Rutina

Debes aprender a conectarte con la felicidad que supone viajar, si eres de los que odia los embotellamientos, los largos paseo en autobús y demás deja los viajes para alguien que no se altere por cosas pasajeras.

 

Viajar es salir de lo establecido, es romper la rutina y descubrir nuevos lugares. Viajar es vivir la experiencia y las experiencias la mayoría no tienen costo en metal. Es comer en un mercado nativo del sitio que visitas, hablar con gente nueva y descubrir lugares.

Aprende a ser más abierto a las nuevas culturas. Viajar pone a prueba tu carácter cuando lo haces con poco dinero, tú eliges si la falta de dinero te hará odiar el viaje o simplemente lo tomarás con filosofía y disfrutaras cada minuto como si fuera único, porque realmente lo es. Ese minuto que paso no se recupera y es tu obligación vivirlo con alegría.

La mayoría de las cosas que se disfrutan en un viaje, como: los lugares, las vistas, los paisajes, los olores y la gente no tienen precio. Tu puedes caminar por la fontana di Trevi sin tener que pagar un centavo . Ver un atardecer en alguna hermosa playa de Aruba es gratis. Subir una montaña y respirar aire fresco también lo es.

Si eres consciente del regalo que supone viajar hacerlo sin dinero para ti no sera problema.

 

2. Establece Adecuadamente Tus Necesidades, Y Mantenla Al Mínimo

La economía para surgir envuelve a los seres humanos en un rabioso consumismo. Te hace creer que necesitas algún servicio o producto cuando no es así. Por ejemplo: vas a un país desconocido tienes Wifi en el hospedaje, pero te sientes con la necesidad de adquirir una simcard de algún operador de telefonía local.

Lo anterior es una perdida de dinero, se supone que estas en un viaje para desconectarte de la rutina no para llamar a contar las maravillas que vez, pues ese momento que gastas en eso puedes invertirlo en descubrir un sitio diferente.

Gente que se esfuerza en subir fotos a redes sociales perdiéndose parte de la diversión, por compartir la experiencia es un gran absurdo. Para eso habrá tiempo una vez que llegues a casa. No gastes innecesariamente dinero y tiempo; repito ¡no lo gastes!

Tus necesidades en un viaje son básicas:

  •         Alojamiento limpio, fresco y seguro.
  •         Comida. De esta puedes conseguir barata, cara o en un precio equilibrado.
  •         Agua limpia.
  •         Buena compañía y disposición para conocer.

Es todo; no necesitas más, los hoteles 5 estrella con televisión por cable no los necesitas. Los paseos en tour pagos no los necesitas, solo un boleto de autobús y un mapa.

Si te enfocas en tus necesidades básicas veras que no gastas mucho y disfrutas más.

 

3. Elige Viajar Despacio, El Tiempo No Es Dinero, El Tiempo Es Un Regalo ¡Disfrutalo!

Hay quienes creen que el tiempo es dinero, y hacen todo su itinerario rápido con antelación; pagando los transportes, los tours, las visitas y en menos de una semana listo de vuelta a casa.

Si tienes tiempo no cometas ese error, todo sale más caro de esa forma y casi no disfrutas. Toma tu tiempo, olvídate de los aviones y apuesta por el viaje por tierra: es más económico y lo disfrutarás mucho más.

Aprovecha y camina por el sitio, hay muchos lugares donde hay servicio de bicicleta gratuita usalo. Si andas despacio no te perderás los detalles hermosos del paisaje.

 

4. No Te Obsesiones, No Necesitas Más Que Las Ganas Para Viajar

Viaja ligero sin posiciones, sin necias obsesiones. No necesitas estar pendiente de tus zapatos al menos que no sean cómodos, no necesita ropa de gala, ni gimnasio, ni ninguna posesión material. Eres libre de disfrutar, cuando viajes recuerda esto.

No te preocupes: relajate, y veras como todo sale bien.

Evita cargar con mucha ropa y zapatos, viaja ligero en todos los sentidos.

 

5. Las Redes Son Una Forma De Viajar Sin Gastar

Hay aplicaciones como CouchSurfing y WWOOF donde miles de personas ofrecen alojamiento a turista que quieran ayudarlos con algunas tareas y labores. Esta es una forma de viajar sin gastar mucho.

Sobre todo en estados agricultores donde se da cobijo y comida por un poco de ayuda, si estas de paso por la ciudad puedes atreverte.

 

6. Explota Tus Talentos

Si quieres viajar sin gastar puede explotar al máximo tu potencial. Si eres músico, cocinero, sabes varios idiomas aprovechalo, trabaja o intercambia tus servicios por alojamiento y comida.

 

7. No Elijas Las Grandes Ciudades, Alojate A Las Afueras

No importa si quieres conocer una gran ciudad o no, si te hospeda en ella es posible que gaste más dinero. Lo mejor es elegir hospedajes en las afueras, pero que te permita trasladarte con poco dinero hacia la ciudad.

Tienes que hacer tus cuentas; si quedarte en las afuera es más económico, sopesa que no gaste más en traslado y transporte. Sin embargo casi siempre las grandes ciudades son más costosas.

 

8. ¿Amas Viajar? No Renuncie A Ello; Busca Un Trabajo Que Te Permita Hacerlo Siempre

Si eres de los que ama la experiencia de viajar no renuncies a ella, buscate un trabajo que te permita conocer y explorar muchos sitios. Hay miles de trabajos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo y otros que requieren que viajan de un sitio a otro.

Puedes ser un diseñador web freelance, o un redactor de contenidos o programador solo necesitas una computadora, una conexión a internet y adicional puedes viajar a donde quieras.

También azafata, guia turísticas, maestro de idiomas y más.

 

9. No Todos Saben Viajar, Aprende A Hacerlo

Como decía en un principio viajar no es para cualquiera, y cualquiera no sabe viajar. Para hacerlo debes tener la pizca justa de organización, curiosidad, espontaneidad y adaptabilidad al cambio y el momento no todo va salir como lo planeas y eso es lo mejor: lo desconocido.

Conoce nuevas personas, culturas y disfrutalo. Viajar es aprender a decir sí a la vida y adiós a la rutina. No olvides darte ese regalo merecido de conocer.

Si haces lo anterior viajar con mucho o poco dinero no sera un problema problema para ti…

Ahora que sabes cómo afrontar un viaje te daré algunos consejos para viajes con poco dinero.

 

Lee También: 9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones

 

Consejos Para Viajes Con Poco Dinero

Viajar sin Muchos GastosObviamente siempre que viajas gastas dinero, pero es tu responsabilidad gastar en mayor o menor medida. Si sigues los siguientes consejos podrás viajar sin gastar una suma exorbitante de dinero.

¿Atracciones Gratuitas? Sí, Sí Las Hay ¡Disfrútalas!

En todos los destinos habidos hay miles de atracciones gratuitas, no tienes que gastar mucho dinero para disfrutarlas, por ejemplo: en Curazao, Aruba, República Dominicana y otras islas los carnavales son gratis. En España hay ferias autóctonas de cada región que son gratis y son espectaculares sobre todo durante la vendimia.

En Italia puedes visitar museos, monumentos y más. Igual en la india y otros lugares del mundo.

Aprovecha la etiqueta free o gratis, y aventúrate.

 

Informate Con Los Locales, Elige Lo Tradicional No El Lujo Turístico

Habla con las personas del sitio que visitas, ellos no van a gastar de más en locales turísticos; ellos saben dónde comer a buen precio y con mayor calidad, saben dónde está lo económico y bueno.

Recuerdas que ellos son los expertos en su tierra, nadie sabe mejor que ellos que hacer, que comer y como divertirse. Adicional te harás de nuevos amigos.

 

Alojate Por Más Tiempo Y Encuentra Descuentos

Ir de una ciudad a otra, pagando distintos alojamientos puede encarecer mucho tu viaje. Elige una ciudad donde puedas acceder a varias y comprate una tarjeta de autobús que te permita ir y venir a tu antojo, sin gastar en diferentes hospedajes. Y sobre todo usa tus pies y cualquier medio gratuito de transporte, como: tranvías turísticos, bicicletas y más.

Y no olvides pedir rebaja en tu hotel, si te vas a quedar mucho tiempo. No te lo van a negar.

 

Elige El Vuelo Más Económico

Hay temporadas, días específicos de semana donde viajar es más económico. Si aprovechas estas ofertas ahorrará mucho dinero en pasajes de avión. Por ejemplo en Estados Unidos es de mal augurio viajar un viernes 13 y los vuelos bajan hasta en un 40% es tu momento desecha las supersticiones y compra tu pasaje.

En bajas temporadas, en inviernos y en otras fechas se reducen los precios de los pasajes, informate al respecto. Veras como así te ahorras mucho dinero.

 

Toma En Cuenta Como Llegarás A Tu Destino, Lo Más Caro De Un Viaje Es El Traslado Al País Que Se Va Conocer

Esto es fundamental, si por ejemplo: tú te encuentras en un país como México llegar a Japón sería extremadamente costoso, en cambio si optas por una isla paradisiaca cercana como: Aruba o Curazao no gastaras mucho sobre todo en temporada baja.

También está el hecho de viajar por tierra, por ejemplo: te encuentras en España y quieres conocer Francia e Italia es más accesible tomar un ferry y no un avión, gastaras mucho menos y conocerás más.

Eres de México conoce Estados Unidos, es cerca y puedes ir en auto. Depende de dónde te encuentre y lo caro del boleto. También recuerda aprovechar cualquier oferta en vuelos baratos.

 

Evita Las Agencias De Viajes Y Ve Directo Con El Proveedor

No compres tus pasajes en agencias de viajes, consulta con los proveedores sin intermediarios al menos que te estén ofreciendo un paquete que represente un beneficio económico real. Vas a comprar un boleto ve a la aerolínea, o consulta los precios online.

Normalmente las agencias de viaje recargan una comisión alta por el servicio, esta te la puedes ahorrar si compras directamente con la aerolínea.

 

¿Viajas Con Frecuencia? Asociate Al Programa De Viajero Frecuente

Si eres un ávido viajero del mundo, suscríbete a un programa de viajero frecuente con la aerolínea de tu preferencia. Esto te permitirá conocer las ofertas en vuelos de primero y hasta puedes conseguir boletos gratuitos.

También recuerda que con tus tarjetas de créditos puedes acumular millas, que luego puedes canjear y usarlas para conseguir vuelos gratis o más económicos.

 

Viajar sin Muchos GastosReserva Personalmente, Evita Los Intermediarios

Hay miles de sitios online donde puedes conseguir hoteles a un buen precio, pero el consejo principal es: contacta directamente con tu posible alojamiento. Algunos de estos sitios cobran comisión, así que puedes contactar con tu posible alojador y plantear un precio, sobre todo en temporadas bajas puedes conseguir una buena oferta, compara precios, no te inclines por el primer hotel que consigas. Y, no olvides preguntar como conseguir un buen descuento.

 

Sitios De Viajes Y Newsletter Pueden Darte Una Buena Oferta

Hay miles de sitios en la red en los que puedes encontrar mejores precios y ofertas únicas en tour y visitas guiadas. Sobre todo en temporadas bajas, suscríbete a todas y está pendiente de cualquier jugosa oferta que puedas exprimir.

Son Muchos Los Que Viajan Olvida Los Hoteles, Alquila Un Apartamento

Si viajas en grupo o en familia, son más de tres persona decantarse por un hotel no tiene sentido. Puedes alquilar un apartamento o casa donde todos pueden estar cómodo, y lo mejor que gastaran mucho menos en comida pues pueden cocinar en ella.

También puedes cuadrar con un grupo de amigo, viajar y que todos aporten para el alquiler del apartamento y hasta de un vehículo; así pueden conocer todas las cercanías y hacerlo sin gastar mucho.

A la hora de viajar entre más personas vengas menos gastas.

 

Cupones, Ofertas Y Promociones

No olvides aprovechar los cupones, las ofertas y promociones. En sitios como Aruba al llegar te dan una guia con miles de cupones que te regalan un cóctel gratis en ciertos restaurantes, te dan descuentos en atracciones y hasta comidas gratuitas.

También hay sitios web como: Groupon, LetsBonus y ClickOn donde conseguirás infinidad de cupones que puedes usar. Recuerda que cada centavo que ahorres podrás gastarlo en otra atracción.

 

Aplicaciones Como CouchSurfing

Hay aplicaciones que te pueden permitir ahorrar mucho dinero en alojamiento y comida, pero no son para todos y muchos no quieren trabajar durante su viaje de placer. Sin embargo es bueno conocerla e informarse y  decidir si pueden usarlas o no.

 

Viajar sin Muchos Gastos

 

Disfruta Del Aire Libre Y Pon Tu Camping

Qué es lo más costoso de un viaje luego del pasaje de avión; pues el alojamiento. Has pensado como ahorrarte este, sencillo: aprovecha los campings, dormir en carpa realmente significa un grandísimo ahorro. Puedes llevar contigo una luz eléctrica, parrilla y hasta un asador para poder cocinar.   Fácil, divertido, aventurero y lo mejor: económico.

 

No Busques Más Que Lo Necesario En Tu Hotel

Hay quienes pagan más por una habitación con vista, mini bar, televisión por cable y demás artilugios que realmente no usarán. Pues la mayoría del tiempo estarás fuera conociendo, opta por un hospedaje que te dé: una cama cómoda, sea seguro y si tiene un sitio donde cocinar será excelente.

Gastar en hoteles tres estrellas con piscina, cuando se tiene la playa a unos pasos es un gran absurdo. Mantelo básico y gastaras menos esa es la regla con los alojamientos.

 

Informate De La Divisa Del Destino Y Cambia En Tu Ciudad

Vas a viajar a un sitio donde la moneda es diferente a la tuya, pues: informate es primordial. Países como Argentina y Venezuela tienen un cambio “legal” y otro el verdadero es el “negro” así que investiga cuánto vale tu moneda en tu destino y cambiala en un sitio seguro.

Tu banco puede ayudarte al respecto este tema. Evita hacer cambios de divisas en aduanas, aeropuertos o sitios turísticos siempre van hacer el cambio a su conveniencia.

 

Viajar Es Una Oportunidad De Caminar

Evita las excursiones pagas, los costosos taxis y demás. Camina; es la mejor manera de conocer y disfrutar el lugar. Gastas menos y disfrutas más.

Adicional te sentirás feliz de hacerlo y contribuye a tu salud.

 

Utiliza El Transporte Público

Cuando no puedas caminar porque el lugar al que quieres ir queda alejado, usa el transporte público. Es mucho más económico que un taxis o un costoso tour. Adicional en algunos países hay tarjetas de transporte públicos muy económicas que supondrá un ahorro, y podrás usar por el tiempo establecido de tu visita.

Informate en el país que visita al respecto.

 

Hospedaje Con Desayuno Incluido, Aprovéchalo

Es bien sabido que cuando estamos felices, conociendo y descubriendo el hambre y la ansiedad no nos ataca. Así que si puedes comer un buen desayuno es probable que puedas saltarte el almuerzo o hacerlo ligero.

Si tu hospedaje incluye el desayuno ¡Come! Y hazlo con ganas. Conozco a muchas personas que viajan de esa forman, comen un súper desayuno, saltan el almuerzo o se comen una fruta económica que este de temporada y esperan hasta la cena para volver a comer.

También recomiendo buscar un hotel donde puedas preparar tu propia comida, verás un ahorro sustancial y comerás mejor.

 

Evita Comer En Calles Turísticas

Los sitios turísticos están hechos para aprovecharse al máximo de los pobres turistas y conseguir más dinero. Trata de comer en sitios no tan turísticos, sino informate con los mismos habitantes del país donde se come bien y barato.

No comas, ni adquieras productos en calles turísticas, luego lo lamentarás pues encontrarás mejores ofertas en sitios más alejados a la zona turística.

 

Come En Franquicias Como McDonald

Sí, así es; tienen precios asequibles y en algunos sitios con menos de dos dólares puedes hacer una comida completa.

 

Cocina En Tu Hotel U Hospedaje

Es la manera más inteligente de ahorrar, comprar todo lo que necesites en un supermercado y cocinar en tu hotel. Hay muchos hospedajes que tienen una cocina que comparten y nevera en la habitación.

De esta manera no gastaras tanto en comida. Básicamente habrá un ahorro sustancial.

 

Viajar sin Muchos Gastos

 

Y, Por Último Porque No Viajar Y Trabajar

Sí, puede sonar un poco loco pero puedes ahorrar mucho dinero y disfrutar aún más tu estancia. Puedes trabajar en pequeños oficios o trabajos descomplicados. Si tienes una habilidad o competencia como: cantar porque no aprovecharla.

Viajar puede ser un momento divertido, y también puedes disfrutar de trabajar durante tu viaje. Si escribes, si tomas fotografías, o tienes un trabajo freelance puedes hacerlo sin problema.

 

Ahora que sabes cómo ahorrar y viajar sin necesitar mucho dinero, no olvides visitar nuestro blog de los países más económicos donde viajar no supondrá un gran gasto ¡Empaca tu maleta ligera y disfruta tu viaje!    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

viajar-sin-muchos-gastos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO