Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Se acercan las vacaciones y aún estás a tiempo de ver tus ahorros acumulados hasta ahora y también de organizar tus finanzas para así disfrutar de ese merecido descanso que tanto anhelas. Una de las cosas más importantes en esta aventura de vacacionar es poder disfrutar del sitio que hayas escogido y que al regresar no te encuentres con deudas.

 

Si al revisar tus finanzas te das cuenta que tus ahorros no son suficientes para ir a ese sitio paradisíaco, no te preocupes, te diremos como viajar ahorrando tan solo 400 pesos por mes, que serían 4800 pesos al año.

Te puede interesar: Cómo planear tus Vacaciones a Cancún

Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al MesEs indispensable, que antes de comenzar la programación de tu viaje, definas estas tres variables:

1.     ¿Cuál es el objetivo de mi viaje?

2.   ¿Cuánto dinero necesito para mi viaje?

3.   ¿Cuánto dinero necesito ahorrar mientras llega la fecha de mi viaje?

Establecer una buena programación financiera es una de las estrategias que te ayudarán a convertir tus sueños en metas. Debes hacer una revisión exhaustiva de todos tus ingresos y gastos mensuales. Con esta revisión se te hará mucho más fácil decidir cuáles gastos puedes evitar para así incrementar el ahorro para tu viaje.

Según algunos estudios los mexicanos están acostumbrados a comprar un café diario en la cafetería de su gusto, un café cuesta 20 pesos, si lo haces durante la semana serán 100 pesos, (tomando en cuenta sólo cinco días laborables), al mes se convertirían en 400 pesos. Si proyectas la compra de ese café a un año estarías gastando 4800 pesos, que serían geniales como ahorro para tu viaje.

Vale destacar que ahorrar 400 pesos al mes debería ser un ahorro adicional a la organización de tu presupuesto que no debería alterarse. Suena un poco difícil pero no es imposible de lograrlo.

Una vez que ya hayas comenzado tu viaje, no dejes de cancelar tus gastos mensuales, como los servicios, la hipoteca, el colegio de los niños, tus tarjetas de crédito, ya que con tan solo un mes que falles, ocasionarás un caos en tu ahorro.

Si solo cuentas con el ahorro anual de 4800 que representa un total de 400 pesos por mes, lo mejor es buscar los mejores precios para todo. No escatimes en revisar los paquetes de viaje y las ofertas online. Esta búsqueda es importante al momento de tomar la decisión correcta para así rendir lo que tienes ahorrado y poder viajar por México ahorrando 400 pesos al mes.

Lee también: Los Siete Lugares que Hacen de México el Mejor Destino del Mundo

Para lograr viajar con el ahorro de tan solo 400 pesos por mes, te diremos 2 estrategias que te ayudarán a tener el mejor viaje de tu vida, así que antes de conocer los lugares de méxico que necesitan poco presupuesto toma papel y lápiz y empieza ahorrar en casa:

Estrategia número 1: ¿Cómo ahorrar en casa?

Estos son algunos trucos a la hora de ahorrar en casa que van desde la compra de alimentos hasta la limpieza y el lavado de la ropa.   Ahorra energía

  •         Debes apagar las luces al salir.
  •         Coloca los termostatos en una temperatura baja
  •         No malgastes agua.
  •         Usa electrodomésticos de eficiencia energética.

Con esto no solo ahorrarás dinero y ayudarás al planeta sino que incrementarás la cuota de ahorro para tu viaje.

Diseña tu presupuesto:

Una buena planificación de tu presupuesto te permitirá conocer cuánto gastas al año y en qué. Si eres de los que gastas más de lo que ganas, una buena planificación te ayudará a hacer el ahorro necesario.   Compra con el cerebro no con el estómago:

  •         Utiliza siempre una lista de compras.
  •         No compres alimentos si tienes hambre.
  •         Organízate para comprar solo una vez por semana.

Con tan solo cumplir estos pasos, te salvarás de gastar en tentaciones que afectarían tu ahorro.    Busca precios más bajos

Cuando salgas de compras trata de buscar los precios más bajos. Compra en mayores cantidades para que duren más y reduce el comer productos costosos, como por ejemplo las carnes.

 

Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

 

Estrategia número 2: Ahorrar para las vacaciones

Ya la fecha de las vacaciones se acerca y aún no tienes nada preparado. Recuerda que una mala planificación financiera te puede llevar a abusar de tus tarjetas de crédito.   No te pierdas estos 3 consejos con los que ahorrarás de manera fácil para tus vacaciones:

1.    Realiza todas las reservaciones con anticipación

Es importante que planifiques tus vacaciones con antelación, así que realiza las reservaciones del hotel inmediatamente. Es mejor planificar con rapidez ya que así puedes ahorrar dinero.

2.   Aprovecha las temporadas bajas

Cuando aprovechas las temporadas bajas puedes disfrutar de los sitios casi para ti solo. Planificar tus vacaciones en temporadas altas puede resultar mucho más costoso para tu bolsillo. Uno de los beneficios que tienes en hacer tu viaje en temporada baja es que tendrás oportunidad de conocer más lugares con menos afluencia de personas y a precios más bajos.

Para que no tengas gastos o pagos de improviso planifica tus vacaciones la primera semana de inicio de la temporada baja o de menor actividad turística del sitio que hayas elegido para viajar.

3.   Alójate en hoteles económicos

Aléjate de los hoteles costosos. Esos que te ofrecen lujos y confort. Piensa en que un viaje de aventura y exploración puede ser más divertido y mucho más económico. En este tipo de viajes debes buscar cabañas o el alquiler de habitaciones, y si estás de suerte una casa vacacional para alquilar.

 Visita: Conoce las 9 Artesanías Mexicanas que no Pueden Faltar en tu casa

 

México, uno de los mejores lugares del mundo

Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al MesCon esta pequeña lista de los 4 mejores lugares de México para hacer viajes económicos o con poco presupuesto tendrás una nueva forma de ver tus vacaciones viajando a los sitios más bellos para realizar viajes alrededor del mundo comenzando por casa.

México es un país hermoso, con bellezas sin comparación y que puedes disfrutar sin incurrir en muchos gastos ni descuadrar tu presupuesto. Cuando eliges viajar sin lujos y aprovechar a la madre naturaleza, existen lugares en los que las formas y los colores nos dejarán maravillados por siempre. Aunque nombrarlos a todos sería mucho acá te dejamos una hermosa selección de lugares maravillosos en los cuales puedes pasar unas espectaculares vacaciones contando con poco presupuesto.

San Miguel de Allende

Por su valiosa herencia histórica y rica variedad cultural, San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad y es conocido como uno de los destinos mundiales preferidos para vacacionar.   En el centro de la ciudad se ubica una iglesia gótica, es una verdadera joya de la arquitectura, inspirada en la Sagrada Familia del famoso Gaudí, en Barcelona España.  Cuenta con una amplia variedad de opciones como restaurantes y terrazas donde se puede comer y beber de la buena mesa con un presupuesto moderado, caminar por sus calles te trasladan en el tiempo a un sitio fascinante, así que no requieres de una gran inversión para realizar paseos y conocer sus maravillas.

Valle de Bravo

Ubicado a 85 km de Toluca y 145 km de la Ciudad de México. Se encuentra el Valle de Bravo, el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura.

Este viaje es ideal realizarlo en grupo para así poder bajar un poco los costos. En Valle de Bravo se puede subir a tirolesa, correr en cuatrimotos y navegar en kayak. Estas actividades son muy desestresantes y si se realizan en grupo se puede negociar un buen precio sin perder la oportunidad de disfrutar una gran aventura, también puedes montar a bicicleta o a caballo, visitar el templo de Santa María de Ahuacatlán y contemplar el famoso Cristo negro.   Si realizas el viaje solo, en pareja o en un grupo reducido, o por el contrario lo tuyo es más la relajación y la calma cuentas con una hermosa vista al lago o al Nevado de Toluca en el que podrás pasar buenos momentos, en Valle de Bravo hay una gran variedad de restaurantes de todos los precios y gustos, así que el presupuesto aquí no es una excusa para dejar de disfrutar tus vacaciones.

Playa de Mayto

En Jalisco puedes disfrutar de una hermosa playa con un presupuesto reducido, sin afectar la diversión, se trata de Playa de Mayto en Cabos Corrientes Jalisco, al sur de Puerto Vallarta.   Sus blancas arenas con una extensión de 4 km de costa que cuenta con un campo tortuguero y puedes disfrutar del romper de las olas con la tranquilidad que garantiza una playa solo para ti, hay hoteles económicos que cuentan con albercas limpias y la mejor atención que puedas imaginar.

Xico, Veracruz

En Xico, conseguirás decenas de cascadas. Las actividades predilectas de sus visitantes son canyoning, pared de escalada y rappel. La cascada más bonita y visitada es Texolo a la cual podrás llegar con facilidad tomando casi cualquier camino, si bien es un pueblo un poco desconocido, comparado con su vecino Pueblo Mágico de Coatepec, es un destino realmente encantador.

Entre las múltiples razones para visitarlo se encuentran: sus plazas, pequeños museos, sus calles encantadoras, sus 19 capillas y la parroquia Santa María Magdalena; todos los visitantes tienen que  degustar los deliciosos platillos locales como el famoso mole, la longaniza o el espectacular xonegui que es un guiso de frijoles aderezados con hierbas aromáticas; los licores de frutas y el cautivador pan en horno de leña.

Viajar a Xico es una experiencia para todos los sentidos, la gastronomía, la connotación religiosa de sus templos, la amplia cultura de sus museos y cada pequeño rincón, hacen de este pueblo un pequeño paraíso que querrás descubrir.

 

Ya lo sabes estos son algunos lugares para viajar por méxico ahorrando 400 pesos al mes, así que ¡Anímate a empezar tu ahorro desde ahora!   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

viaja-por-mxico-ahorrando-400-pesos-al-mes-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO