Por Qué Una Persona Mayor De Edad Debe Tener Un Smartphone

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

A medida que el tiempo avanza, contar con un smartphone, conocido popularmente como celular inteligente, se ha vuelto indispensable para cualquier persona.

Nadie se escapa de esta realidad. Sin embargo, lo común es ver sólo a jóvenes utilizando estos innovadores dispositivos, Pero la realidad es que esta tecnología también puede prestar diversos servicios a otros miembros de la familia, especialmente a los abuelos y a todas las personas que pertenecen a la tercera edad.    Existen muchos rumores sobre los motivo por el cual los abuelos no poseen un teléfono que brinda esta tecnología. Pero lo que sí es cierto es que los mexicanos en la tercera edad no les parece buena idea tener alguno de estos celulares,  dado a que no lo consideran necesario.  No obstante, están completamente equivocados y hoy lo descubriremos a través de los beneficios que los más adultos de la familia pueden conseguir.

 

Recomendado: 6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

 

Por Qué Una Persona Mayor De Edad Debe Tener Un SmartphoneØ  Íconos y teclas de mayor tamaño

Prácticamente todos los dispositivos actuales que encontramos en el mercado cuentan con la alternativa de cambiar el tamaño de la letra, permitiéndole a los mexicanos en la tercera edad no esforzar la vista al momento de escribir.   Esta opción la podemos conseguir no sólo en los celulares que cuentan con sistema operativo Android puesto que aquellos con iOS también admiten expandir el tamaño de los textos.   No obstante, el aumento de las teclas en los dispositivos con Android tiende a funcionar para todos los menús y herramientas. Pero en iOS la opción únicamente se puede realizar en algunas aplicaciones.

 

¿Qué hacer en caso de que el smartphone no permita cambiar el tamaño?

Para las personas de la tercera edad que necesiten contar con un teléfono inteligente capaz de modificar el tamaño de las teclas y que no pueda hacerlo, existe algo que se llama launchers.  Con esas herramientas solucionarán su problema ya que están destinadas específicamente para ello.

Con launchers pueden transformar su smartphone a un estilo menos complejo, una pantalla sencilla e íconos grandes.  Además, disfrutarán de la diversidad de colores vivos y llamativos que brinda la herramienta.

 

Big Launcher

Uno de los mejores launchers disponibles para celulares inteligentes es Big Launcher. Al instalar la aplicación el diseño de la pantalla será completamente diferente.    Otro aspecto que notaremos con Big Launcher es que introducirá al terminal muchas funcionalidades nuevas. Las más sobresalientes son: hora, fecha, accesos directos, estado de la batería, entre otras.   En pocas palabras, la aplicación se define por ser fácil de utilizar y falta de razonamiento lógico para su  uso.

 

Ø  Mejor aumento del altavoz

Ciertamente los smartphones son capaces de elevar el volumen con la finalidad de que la tercera edad o cualquier persona con problemas auditivos puedan escuchar sin ningún tipo de problemas.  Sin embargo, es posible perfeccionar dicha función mediante alguna aplicación ya que será capaz de fortalecer el altavoz.

Hay aplicaciones simples donde sólo será necesario instalarla, activarla y luego configurarla. De esa manera, el altavoz sobrepasará el nivel normal.   También conseguiremos aplicaciones ideales para los mexicanos en la tercera edad disponibles en dos versiones. Una versión gratuita y otra donde es indispensable pagar para poder utilizarla.

 

Versión gratuita y versión paga: ¿cuál utilizar?

La cualidad principal que distingue notablemente a una versión de la otra es el número de potencia que permite aumentar la aplicación.   Por lo general, con la versión gratuita el nivel máximo es 4. En cambio, con la versión paga se puede elevar hasta el nivel 10.

Además, cada una tiene sus aspectos positivos y negativos. Por ejemplo, la versión gratuita no permite llegar a un nivel elevado, pero garantiza la buena funcionalidad del altavoz. A diferencia de la versión paga que sí permite una alta potencia del altavoz pero que posiblemente podría perjudicarlo. Por ese motivo no es recomendable ajustarlo al número 10.    Al parecer, la mejor opción es la versión gratuita puesto que el nivel máximo que permite es suficiente. Y por si fuera poco no será necesario pagar.

¡De interés!

Si la opción a elegir es la gratuita, entonces es señal de que la persona cuenta con una buena educación financiera ya que no gastará dinero en algo que puede conseguir gratuitamente.

 

 

Por Qué Una Persona Mayor De Edad Debe Tener Un SmartphoneØ  Comunicación inmediata, segura y eficaz

Para los jóvenes o adultos tener un smartphone quizás signifique algo normal, sin embargo, la tercera edad al contar con uno seguramente no opinará lo mismo. Quienes pertenezcan a este grupo de personas deben saber que los celulares inteligentes también forman parte de las soluciones al pánico que sufren por no compartir físicamente todos los días con sus allegados.

En este sentido, no hace falta conocer de encuestas o estadísticas para saber que los mexicanos en la tercera edad tienden a sentirse solos. Comúnmente se debe al alejamiento y falta de cercanía con sus familiares.   Asimismo, sienten temor ya que según sus condiciones físicas y salud es posible que se les presente algún hecho no previsto que requiera la ayuda inmediata de un tercero.

Ahora bien, un smartphone calmará esas preocupaciones. A través de estos sofisticados dispositivos nuestros abuelos podrán contactarnos sin importar lo lejos que estemos.

Pueden hacerlo por medio de dos canales:

  1. Llamadas de voz o videollamadas.
  2. Mensajería instantánea en cualquiera de sus tipologías (audios, fotos, videos y texto).

 

Algunas aplicaciones para incrementar la eficacia de la comunicación

Hay una variedad enorme de aplicaciones que sirven para que la comunicación sea más cercana y entretenida.

Las herramientas por excelencia son: FaceTime, Skype, WhatsApp y Line. Este conjunto de aplicaciones son sólo una pequeña muestra de programas informáticos cuya función es ser instalados en smartphones para contribuir en el desempeño del equipo. Casi todas lo hacen de manera gratuita. No obstante, el precio que se debe pagar por aquellas que no gozan de gratuidad es extremadamente bajo.   Lo único que necesita la tercera edad para sacarle el máximo provecho a las aplicaciones que haya decidido descargar para comunicarse efectivamente, es una buena conexión a internet. Cabe resaltar que en la actualidad los smartphones cuentan con ciertas especialidades. El menú de marcación rápida constituye la más significativa. Es idónea ya que a los mexicanos en la tercera edad le permite vincular los números a los que suelen llamar con mayor frecuencia. De igual forma, les concede la ventaja de asociar los números telefónicos que requerirán si llegasen a presentar una emergencia.

 

Ø  Tecnología innovadora y fácil adaptación

Desde hace años la tecnología ha experimentado cambios trascendentales: ahora ha demostrado sofisticarse más rápido.  En este sentido, el veloz avance tecnológico conlleva a que la tercera edad hoy intente probar un dispositivo móvil y sienta orgullo por haber aprendido cómo se usa, no obstante, algunos sienten que el fácil aprendizaje y la rápida adaptación con el aparato implican pagar mucho dinero. Esto lo consideran un obstáculo ya que la educación financiera que les impartieron hacía énfasis en comprar lo necesario.

Lo que no saben es que en el mercado hay smartphones a precios accesibles.

En consecuencia, es indispensable demostrarle a los mexicanos en la tercera edad que los tiempos son otros y que sí es posible adquirir un teléfono inteligente con las siguientes características:

–          Fácil de usar

–          Poco peso

–          Alta duración de batería

–          Resguardo de información personal

Vale la pena destacar que los adultos entre 55 y 65 años de edad consideran que es fundamental poseer un dispositivo móvil. Los porcentajes no superan el 50%, pero la realidad es que la tecnología cada vez  está captando la atención de estas personas.

 

Lee también: Cómo Pagar Tu Recibo de electricidad desde Tu Teléfono Móvil

 

Ø  Pantallas táctiles

La pantalla de cualquier celular es un elemento bastante significativo que dependiendo de su forma estimulará o no a la tercera edad.   Poseer un dispositivo común y corriente es como tener barreras que impiden desarrollar el correcto uso del dispositivo.  Pero con una pantalla táctil, como la de los smartphones, los mexicanos en la tercera edad pueden ver todo con mayor claridad, algo que un teléfono antiguo es incapaz de ofrecerle.

 

¿Qué es una pantalla táctil?

La pantalla táctil no es más que un tipo de pantalla que básicamente nos otorga la posibilidad de interactuar con el equipo mediante un toque sobre su superficie. Tras tocar la superficie, de inmediato permitirá la entrada de órdenes revelando los resultados introducidos con anterioridad.

 

Por Qué Una Persona Mayor De Edad Debe Tener Un SmartphoneVentajas de la pantalla táctil en la tercera edad

Una persona adulta con o sin problemas visuales podrá usar efectivamente un smartphone de manera que será poco probable:

–  Equivocarse al momento de mandar un mensaje de texto.

–  Llamar por error a otra persona.

–  Seleccionar una herramienta distinta a la deseada.

–  Acercarse mucho a la pantalla a la hora de navegar por internet.

–  Tomar fotografías incompletas.

–  Escribir con errores ortográficos.

–  Aburrirse con los juegos que trae el equipo o los instalados.

–  Solicitar ayuda para llevar a cabo cualquier operación.

 

Además, si contamos con una excelente educación financiera estaremos capacitados para adquirir los celulares inteligentes más actuales. O en su defecto, aquellos que se ajusten a la personalidad de nuestros seres queridos pertenecientes a la tercera edad y así poderles aumentar la recién lista de ventajas.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita    nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

por-qu-una-persona-mayor-de-edad-debe-tener-un-smartphone-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO