Qué Es Una Cartera Móvil

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Hoy en día la tecnología se ha apropiado de todos los aspectos de nuestra vida, por esto era cuestión de tiempo que llegará a la parte financiera. Esta nueva propuesta se basa en una llamada: Cartera Móvil.

Si te da curiosidad a lo largo de este escrito te informare de todo lo que respecta a esta nueva modalidad financiera. A primera instancia habría que definir de qué se trata y sí básicamente es lo que su nombre remonta, una Cartera móvil o tecnológica.

Esta fue ideada para simplificar la vida de las personas y la cantidad de cosas que tenemos que llevar y estar al pendiente al momento de salir de casa, por esto, esta Cartera digital se manejara netamente desde un teléfono inteligente.   Así que tu teléfono, al fin terminará de ser una parte fundamental de ti, no solo porque es un medio de comunicación con cualquier persona en el mundo, una agenda virtual, una consola de juegos o un buen libro, sino que ahora mantendrá contigo tus ingresos monetarios.

 

Recomendado: 10 Consejos Para Pagar Rápido Las Tarjeta de crédito

 

Qué Es Una Cartera Móvil¿Cómo Funciona la Cartera Móvil?

Su funcionamiento es sencillo, y es mediante aplicaciones que puedes descargar que incluso podrás conectar a tu whatsapp.   Alguna de estas app deben estar asociadas a tu entidad bancaria, Pero con otras debes tener conectada tu tarjeta débito a la aplicación.

Una vez que tengas la app podrás enviar desde tu banca a tu app el dinero del cual quieras disponer, cuando ya lo tengas en tu teléfono podrás manejarlo a tu conveniencia, ya sea para hacer transacciones, pagos o incluso recargas para tus amigos.

Esta opción está pensada para ser utilizada en aquellas situaciones como reunir dinero entre varios amigos para una salida social, hacer pagos a deudas, de manera sencilla y rápida, también podrás usarla en los negocios a los que tu banco este afiliado.

Si te preguntas cómo pagarás en algún local con esta modalidad es más fácil de lo que piensas, hay dos opciones, que estos dispongan de un punto de venta que escanee el código QR, mejor conocido como código de barras, de la transacción que estés haciendo o que dispongan de un teléfono con una cartera móvil.

 

¿Qué Países están Utilizándola?

Los países que actualmente tienen en funcionamiento las carteras móvil son Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, México, Chile, España y Colombia y cuentan con más de 3.500 puntos en los que podrás hacer uso de ella.

Alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo hacen uso de sus carteras  virtuales. El objetivo de sus creadores es hacer la vida de las personas mucho más sencilla. Por esto, se han aliado a Master Card, American Express y se encuentran en tratados con Visa.

Así es, esto significa que puedes hacer créditos desde tus tarjetas de crédito, débito e incluso efectivo, sin lugar a dudas esto es un punto a favor, sobre todo para aquellos que quieran trabajar de la mano de esta herramienta, que se ha vuelto ideal para trabajadores independientes como: taxistas, vendedores ambulantes, electricistas, entre otros.

 

¿Qué Aplicaciones están Disponibles?

Como era de esperarse, han salido a relucir diferentes aplicaciones para tener tu cartera virtual.  Dependerá de tu entidad bancaria que tengas y a cual esta se ha aliado para ofrecerte este servicio.

El uso de estas aplicaciones son muy parecidos, además las han creado de manera que la experiencia sea lo más fácil posible.

Lo que debes hacer para empezar a utilizar una cartera móvil es:

Debes registrarte y cargar tu cuenta con dinero ya sea por tu tarjeta de crédito o débito. Después verificar el saldo en tu pantalla de inicio de la aplicación este debería aparecer, cabe destacar que en el momento que tú quieras podrás regresarlo a tu cuenta, sin ningún costo.

La aplicación trae todo muy específico para realizar cualquier transacción, en la pantalla de tu teléfono móvil puedes observar los comercios en los cuales puedes realizar compras, pagar tus recibos de servicios y realizar recargas a teléfonos móviles.   La idea de estas aplicaciones es facilitar la vida al usuario, traer comodidad en algunas transacciones complicadas o que llevan tiempo.

Para poder obtener todos los servicios que te ofrece una cartera móvil debes de tener un Smartphone de última gama, con esto puedes convertir tu celular en una herramienta financiera.    Cabe destacar que las posibilidades de sufrir un tipo de este fraude son muy pequeñas, solo piensa que en lo baja que son estas probabilidades para que tantas entidades bancarias a nivel mundial se comprometan.

 

Qué Es Una Cartera MóvilVentajas de la Billetera Móvil

Hay que ser sinceros para que más de tres millones de personas alrededor del mundo estén haciendo uso de esta herramienta es porque se torna verdaderamente útil, por esto, vamos a recopilar los beneficios que tendrás al hacer uso de ella:

El resguardo de tu dinero: vivimos en un mundo cada día más inseguro y por esto recurrir a este tipo de herramientas se vuelve una manera de velar por tu seguridad.    Con esto nos referimos específicamente a cuando andamos con efectivo encima, ya sea para poder pagar nuestros gastos o que hayamos cobrado algún cheque, al usar alguna de estas aplicaciones esto se quedará en el olvido.   Existen app que te brindan la función de poder depositar y cobrar tus cheques con tan solo enviar una foto de estos.

A la hora de hacer una colecta entre amigos el famoso “yo después te transfiero” o “no cargo efectivo” quedará de lado, ya no habrá más excusas que causen enemistades, ya que podrás hacer transacciones entre usuarios de la app.    Incluso para estos casos podrás hacer un grupo en el que cada miembro deposite su parte del dinero para un destino en común.

Tendrás dinero en el momento que lo necesites, a todos nos ha pasado ese engorroso momento que no tenemos efectivo o la plataforma del punto de venta está caída y no sabemos qué hacer, con la billetera móvil esto no te volverá a suceder.

 

Lee también: 11 Ventajas del E-commerce

 

¿Es una buena idea Tener una Cartera Móvil?

SÍ, como te hemos dicho vivimos en un mundo donde la tecnología marca la pauta y para vivir tranquilo lo mejor es mantenerte al tanto y seguir el camino a su paso, así podrás evitar incompatibilidades con las demás personas o incluso negocios.

Tener una cartera móvil no solo te proporcionará dinero al instante, sino que te hará sentir más seguro y ligero. Ya muchas personas en el mundo entero se han sumado a esta herramienta, no le temas al cambio.

Te recordamos que la cartera móvil te proporcionará seguridad no solo físicamente sino que a tu dinero también, siempre estará resguardado.   Esto se debe a la manera en la que funcionan las aplicaciones dado que estás encriptan cada transacción que hagas de esta manera será demasiado complicado para cualquier delincuente virtual contar con tu dinero. Si la pérdida o robo de tu teléfono celular es lo que te frena a sumarte a esta propuesta financiera, no temas, con estas aplicaciones tendrás un pin secreto y uno personal, para evitar al mínimo el acceso de cualquier persona diferente a ti.

Lo que podrás hacer con una cartera virtual es sencillo, transacciones, pagos de servicios, consultas de saldo, recargas a tu teléfono y el de otras personas, retiros en efectivo y compras, además de todo esto recibirás a tu teléfono un mensaje de texto cada vez que hagas una de estas actividades.   Muchas personas tienen la errada idea de que la cartera virtual se usa con internet, no  esto es falso, no tendrás que hacer uso ni de tus megas ni del wi-fi para usarla   En este momento, dispones de toda la información necesaria para tomar la decisión si te vas a unir a esta tendencia mundial o si seguirás con tus métodos de finanzas tradicionales.

 

Esta es tu decisión pero te podemos asegurar que el usar una cartera de este tipo será parte de tu vida más temprano que tarde, por esto, es cuestión de tiempo, únete ya y se parte de este innovador movimiento que está cambiando la manera de manejar las finanzas en el mundo entero. ¿Qué estás esperando?    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search