Trabajos Rentables para los Universitarios

Categorías:

Trabajar mientras estás estudiando en la universidad exige dedicación y responsabilidad. En la actualidad, muchas personas deciden ingresar al campo laboral aun cuando son estudiantes porque necesitan una fuente de ingresos. Y otros se animan sólo con la intención de conseguir experiencia laboral antes de finalizar una carrera universitaria. Por suerte, existen Trabajos Rentables para los Universitarios en México que pueden adaptarse a tu horario de clases.

La población joven con poca o ninguna experiencia suele cometer algunos errores cuando inician la búsqueda de un empleo.

 

Si estás en esa situación y deseas demostrar tu verdadero talento, debes seguir estas 5 recomendaciones:

Redacta un Curriculum Vitae donde especifiques tu objetivo (personal-profesional) e indica qué conocimientos técnicos tienes. Si lo consideras oportuno, redacta una carta presentación, escribe una  autobiografía y formula un proyecto de vida. Así ganarás confianza para presentarte ante los demás candidatos.

Trabaja en tu marca personal mediante la creación de un blog donde puedas compartir tus conocimientos. En sumamente sencillo y, en poco tiempo, ese recurso podría ser tu portafolio de trabajo.

Utiliza prudentemente las Redes Sociales para comenzar tu networking. Si tienes la combinación apropiada entre constancia y la creatividad, llegarás al público que deseas.

Aprende un idioma distinto al español (tu lengua materna, seguramente). Así podrás diferenciarte de los demás candidatos a un determinado empleo. Recuerda que, el éxito está en saber comunicarte efectivamente y no en memorizar X cantidad de palabras-frases que jamás utilizarás.

Continúa tu proceso de aprendizaje. En la actualidad, son muchos los recursos disponibles para mantenernos actualizados sobre distintos temas. La capacitación permanente es una ventaja competitiva que, es apreciada por los empleadores.

 

7 trabajos más rentables para universitarios en México.

Ahora, que ya conoces y has puesto en prácticas esas recomendaciones, puedes iniciar la búsqueda de un trabajo sin comprometer tus estudios. Aquí te presentamos 7 empleos más rentables para universitarios con los que podrás obtener ingresos fijos:

 

Agente Telefónico:

Un agente telefónico es la persona que se encarga de establecer contacto entre (potenciales) clientes y la organización. Es una trabajo que requiere mucha paciencia porque, en ocasiones, la receptividad del público no es la más deseada.

Seguramente, has escuchado términos como: “Agente de Atención Telefónica”, “Agente de Atención al Cliente”, “Teleoperador”, “Telemarketer” y otros nombres similares. Podríamos decir que, todos forman parte de un mismo sector: “Contact Center”. Sin embargo, sus funciones son distintas. Por ejemplo: promocionar un producto/servicio, brindar asesoría para irte de viaje, resolver algún problema relacionado con tu póliza de seguro o realizar una reservación en un hotel.

Trabajar como Agente Telefónico te da la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas, persuasión, manejo de conflictos y creatividad.

Es una actividad muy dinámica que exige muchos conocimientos técnicos ni siglos de experiencia. Por eso, es uno de los empleos que obtienen los estudiantes y graduados sin experiencia profesional.

El salario es muy competitivo si consideramos la jornada laboral o el horario de trabajo. Aquí puedes conocer cuánto ofrecen las organizaciones. En la mayoría de los casos, es superior a $4000/mes.

Por cierto, en el área del telemarketing, además del salario fijo, existe un sistema de comisiones bastante atractivo para quienes desean ingreso adicional y amen las ventas.

Y como última ventaja de este tipo de trabajos es la oportunidad de crecimiento dentro de las empresas. Generalmente, son empresas tecnológicas con un capital humano muy joven donde es posible hacer plan de carrera. Así que no tendrás necesidad de sacrificar tus estudios.

 

Vendedor/a.

Si se realizara una encuesta, seguramente el trabajo de vendedor o vendedora sería el ganador como el primer empleo de muchas personas.

Las ventas son una actividad muy apasionantes para algunos y desagradables para otras personas. Si eres del primer grupo, seguramente podrás conseguir buenos ingresos dependiendo de la empresa o el producto/servicio que te asignen.

Existen muchas modalidades de ventas. Por ejemplo, podríamos mencionar las ventas tradicionales y las electrónicas. También podríamos hacer referencia a las ventas de bienes de consumo o de productos industriales. Como ya sabes, son muchas las formas de ventas y según tus conocimientos -e interés- podría considerar para ti.

Todo parece sencillo hasta ahora, pero ¿todos los trabajos de ventas son igual de rentables?. La respuesta es NO. Por eso, debes actuar con mucha selectividad al postularte en una oferta de trabajo.

En el caso de productos de consumo masivo, en los que ya existe una competencia excesiva, productos muy estandarizados y precios de ventas bajo, es muy difícil ganar dinero rápidamente. Sin embargo, son los que ofrecen turnos de medio tiempo y mayores oportunidades para estudiantes.

Como ya sabes, el salario en el área de ventas en muy variable de empresa a empresa. Por eso, no resulta sencillo establecer un valor promedio.

Sin embargo, en el caso de producto con alto valor añadido el salario es muy rentable. La misma situación se evidencia con la venta de intangibles del sector tecnológico o si debes realizar ventas en otros idiomas. Aquí puedes conocer cuánto podrías ganar.

Por último, una característica de este tipo de empleo es la posibilidad de recibir comisiones por venta. Son un verdadero incentivo para desarrollar nuestras habilidades como vendedores: conocimiento sobre el producto/servicio, estudio de la competencia y la descripción de las necesidades de los consumidores.

 

Instructor/a.

Trabajos Rentables para los UniversitariosUn Instructor es la persona encargada de transferir conocimientos para realizar determinadas actividades.

Es una ocupación bastante oportuna para los estudiantes de carreras como: Educación, Recursos Humanos, Administración y Psicología. Sin embargo, cualquier persona que tenga sólidos conocimientos sobre un tema en particular puede ayudar a los demás.

Este cargo también puede recibir el nombre de Capacitador, Facilitador o Analista (de Capacitación y Desarrollo) dependiendo de las funciones que deba desempeña.

Es un trabajo que puede adaptarse a tus estudios ya que, el trabajo es por horas impartidas. Sin embargo, requiere tiempo para elaborar el material de instrucción, practicar las clases o evaluar los programas impartidos.

El salario es generalmente superior a $6000 si se trabaja directamente en un Departamento de Recursos Humanos. Si trabajas en alguna organización que realiza capacitaciones “In Company”, el salario varía y pagado por comisiones. Aquí puedes conocer con detalles el pe

rfil de este trabajo y el valor aproximado del salario.

 

Agente de Recepción.

¿Te gustaría trabajar en una empresa hotelera y atender a clientes en otro idioma?. Si es así, considera ser Agente de Recepción.

El Agente de Recepción o Recepcionista es la persona que tiene mayor contacto con los usuarios del hotel. Por eso, debe tener conocimientos de idiomas y geografía local, manejo de situaciones difíciles y demostrar empatía para garantizar la satisfacción de los huéspedes.

México es un país con mucho potencial turístico con destinos arquitectónicos de alto valor histórico, pero también una inmensa variedad de destinos naturales. Por tanto, la hotelería es una de las actividades más favorecida.

Aunque el salario es realmente atractivo en las zonas de mayor interés turístico, el horario puede ser rotativo. Algo que puede comprometer tus estudios. Sin embargo, si estás comenzando a estudiar, estudias de noche o ya estás por finalizar tu carrera, puedes intentar conseguir un empleo de este tipo.

Como ya sabes, el salario es distinto según el lugar donde trabajes. Sin embargo, la mayoría de las ofertas de empleos indican una remuneración superior a $7000/mes.

 

Programador de Sitios Web.

En este tipo de actividades es indispensable tener y demostrar suficientes conocimientos técnicos. Es una ocupación que exige mucha formación de manera autodidacta, inclusive.

 

La programación es un área económica con mucho crecimiento en países como México ya que, a diario son más las empresas que se animan a tener presencia online.

En ocasiones, las ofertas de empleos son muy atractivas y, en cierta forma, muy complacientes para los especializados en la TI. Sin embargo, no siempre consiguen a los candidatos deseados.

Esa situación se debe a que muchos programadores son trabajadores freelance y no tienen el deseo trabajar para una empresa en particular.  

Entonces, aprovecha esa oportunidad y consigue un empleo que no interfiera con tu horario de trabajo. Por cierto, resulta conveniente especializarse en alguna plataforma y, por consiguiente, algún de los lenguajes de programación con mayor demanda.

El salario aproximado es de $9500/mes. En estos portales de empleo puedes conseguir más información.

 

Programador de Aplicaciones Informáticas.

Es uno de los trabajos más solicitados del sector tecnológico y, por esa razón, también es uno de los más solicitados.

Si te encuentras estudiando carreras como Informática y áreas afines, puedes considerar ingresar al mercado laboral antes de obtener tu título profesional.

La programación de las Aplicaciones Informática está ganando mayor importancia en México. Por esa razón, existe una amplia oferta de estudios universitarios, cursos, talleres y capacitaciones para cubrir las necesidades del mercado laboral nacional.

Sin embargo, es otro de los trabajos que se realizan en la modalidad freelance o independiente puesto que, resultan más rentables y permiten la libertad que buscan muchos programadores.

Entonces, si ya tienes la preparación necesaria y tienes disponibilidad en tu horario, este es el momento indicado para conseguir un empleo. Así comenzarás a adquirir experiencia laboral y recibir dinero por la prestación de tus servicios.

Aquí puedes revisar algunas ofertas de empleo. Por cierto, el salario para este tipo de programadores es superior a $9000 según los portales de empleos consultados.

 

Community Manager.

Trabajos Rentables para los UniversitariosLa gestión de Redes Sociales exige mucho compromiso  ya que, necesitas demostrar profesionalismo cuando te comunicas con una audiencia online.

En las ofertas de trabajo, no siempre se exige estar titulado para conseguir el empleo. Esa es una verdadera ventaja para quienes aún están estudiando y necesitan ganar dinero.

La modalidad del trabajo (presencial o a distancia) depende de las necesidades de la organización.

En ciertos casos, el horario de trabajo es continuo, pero no necesitas asistir a una oficina.

Y en otros casos, sí debes acudir a reuniones eventuales para la formulación de estrategias o presentar tus informes de gestión. En ambos casos podrían utilizarse medios electrónicos, pero es preferible conversar en persona esos temas.

Los estudiantes de carreras como Periodismo, Comunicación, Publicidad, Mercadeo, Ventas o Administración son generalmente los más solicitados para ocupar los cargos de Community Manager.

Todo depende de los objetivos que se hayan establecido. Por mencionar algunos: comunicar, vender, informar, enseñar, atender.

Sin embargo, cualquier persona con suficientes conocimientos de una actividad específica que sea solicitada podría aplicar si tienen experiencia en el manejo de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras.

La remuneración depende de muchos factores y de la modalidad de trabajo. Sin duda, es un área laboral con mucha competitividad, pero que es muy rentable para quienes estudian o necesiten un trabajo de medio tiempo.

El salario puede ser superior a $8000 mensuales. Aquí tienes varias ofertas de trabajo como Community Manager.

Como ya sabes, los 7 trabajos que te he presentado son del nivel operativo. Es decir, representan tan sólo el comienzo hacia una carrera profesional exitosa si te esfuerza responsablemente.

Hay trabajos para universitarios donde es necesario demostrar algunas competencias como: trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, asertividad o excelente comunicación. En realidad, se trata de habilidades generales que todos podemos desarrollar si tenemos la disposición.

 

En otros empleos, resulta obligatorio tener conocimientos técnicos para poder participar en el proceso de selección en México. Por ejemplo: diseño de logos, técnicas de clasificación arancelaria, elaboración de prendas de vestir o edición de vídeos. En ese caso, podrás comenzar a poner en práctica lo aprendido -hasta ahora- en la universidad y ganar dinero, también.

Los universitarios tienen mucha energía por sentirse útiles cuando están trabajando. Además, demuestran una capacidad de adaptación y de aprendizaje superior a la de otras personas que no estudian o estudiaron. Por ese motivo, debes prepararte lo suficiente para aprovechar las oportunidades que surjan en tu camino.

Te invitamos a compartir tu opinión y decirnos qué empleos son ideales para quienes deseen trabajar sin descuidar sus responsabilidades académicas. Tu ayuda será de mucha utilidad para nuestros lectores.

Por cierto, comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos porque si te gustó la información brindada. Juntos podemos reafirmar nuestro compromiso por desarrollar el talento de toda nuestra comunidad.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

trabajos-rentables-para-los-universitarios-los-7-mejores

Cónoce los mejores trucos de AHORRO