trabaja-desde-casa-5-ideas-innovadoras

Trabaja desde Casa: 5 Ideas Innovadoras

Categorías:

Emprender desde casa se ha convertido en una práctica común en la sociedad de hoy.   En México particularmente, la población de emprendedores está en constante crecimiento, buscando siempre ofrecer un producto o servicio innovador. Las nuevas generaciones tienen una visión diferente de las cosas; prefieren trabajar para ellos mismos en algo que les apasione y les genere ingresos en lugar de trabajar para alguien más por un sueldo que quizás no sea justo o no sea suficiente, para cubrir las necesidades de su hogar.   Trabaja desde Casa: 5 Ideas Innovadoras

 

Es evidente el apoyo que ahora existe hacia el emprendimiento. Escuchar en la radio, ver en la televisión, en las redes sociales o en cualquier medio de información.  Publicaciones que anuncian conferencias, talleres, cursos, etc. sobre emprendimientos, se ha convertido en algo común.  En estos eventos, se ofrecen herramientas (orientación, motivación, datos, ideas, experiencias) a aquellas personas que deseen emprender su propio negocio.

 

Visita: 7 Ideas De Negocios En El Mercado de Los Abuelos

 

Algunos datos interesantes

 

El monitor global de emprendimiento (GEM) se encarga de manejar datos para tener un panorama aproximado del emprendimiento, en el planeta. Aquí te mostraré algunos datos interesantes de las cifras que manejamos en México.

  • La mayoría de las personas que emprenden (56% aproximadamente) lo hacen en busca de una oportunidad para mejorar sus ingresos y calidad de vida.
  • 1/3 de los emprendedores mexicanos tienen entre 25 y 34 años.

 

Independencia Financiera 

Trabaja desde Casa: 5 Ideas InnovadorasEmprender desde casa podría ayudarte a conseguir la libertad financiera que siempre has deseado. Para algunos representa un imposible, pero en realidad, ser libre financieramente es posible de realizar.

La libertad financiera significa no depender de nadie para obtener un ingreso. En otras palabras, se trata de llegar a generar ingresos que requieran poca inversión de tiempo para continuar fluyendo. A todo ingreso que forme parte de la libertad financiera de alguien, se le llama “ingreso pasivo”.

Por obra de la costumbre, las personas se han habituado a intercambiar su tiempo (actividad laboral) por dinero. A causa de esta creencia, consideran que generar un ingreso pasivo, es imposible.

Crear un ingreso pasivo puede resultar un reto sumamente complejo y emocionante.  A  la vez de que nos va a exigir trabajo y creatividad para conseguirlo.

Aquella persona que logra conseguir un ingreso pasivo, probablemente haya tenido que trabajar muchísimo más que una persona que solo depende de una empresa para obtener su salario.

 

Para emprender, usa los recursos que tienes a tu alcance

Los negocios siempre requieren de atención, financiamiento e ingenio para que perduren siendo exitosos. Por esta razón, muchas personas temen dar el primer paso para convertirse en emprendedores. Ignoran que, en ocasiones, en su hogar cuentan con valiosos recursos tales como un garaje o espacio disponible, una computadora con internet o simplemente posee alguna habilidad, por más común o sencilla que parezca. Para comenzar tu propio negocio, desde tu casa, debes aprovechar los recursos que tengas a la mano.

Lo más seguro es que necesites financiamiento. No hay problema; en la actualidad existen entidades dispuestas a apoyar a los emprendedores a través de créditos. En este caso, solo necesitas tu motivación como emprendedor, que te decidas a dar el primer paso, y solicites el crédito, para que los negocios comiencen a fluir.

Para otorgarte un crédito, ya sea que lo solicites en un banco, entidad financiera, institución gubernamental u otra organización, te exigen requisitos, para nada difíciles de cumplir, y que cada día se simplifican más. Los emprendimientos desde casa, han dado un importante impulso al flujo de la economía de hoy. Por eso, las instituciones que otorgan estos créditos, han aumentado el apoyo y las facilidades que brindan, para que inicies y amplíes tu negocio.

El emprendedor tiene muchas ideas en su cabeza, lo que es completamente normal, debido a que son muchas las diligencias que debe hacer, al iniciar su negocio propio. En la actualidad, podrás encontrar información con facilidad (online o presencial) que te ayude a organizar tu plan como emprendedor.

 

El networking como tu mano derecha

El networking es una herramienta que permite ampliar tu red de contactos profesionales, comerciales o de servicio. Con esto se puede facilitar el intercambio de ideas, servicios o productos, en beneficio de ambos.

Al hacer una buena estrategia de networking, podrás lograr aprender cosas nuevas para hacer crecer tu negocio.  Conseguir nuevos socios, inversores o simplemente dar a conocer tu emprendimiento.

En cualquier taller o conferencia al que asistas, podrás darte cuenta de que reservarán un espacio de tiempo especial, para que los asistentes puedan compartir información, logrando hacer el respectivo networking. De hecho, muchas personas que asisten a este tipo de eventos, lo hacen precisamente con este fin. La esencia de esta clase de negocios es conocer personas involucradas en el medio, para poder mantenerse en contacto y lograr un beneficio para ambas partes.

Con el networking adecuado, lograrás resolver situaciones que podrían poner en peligro tu pequeño o gran emprendimiento. Podrás conseguir apoyo (de tipo informativo, motivacional, de innovación…) en personas que tal vez ya hayan pasado por esa experiencia, brindándote apoyo o soluciones para que puedas salir adelante.

 

Obtén la libertad financiera que deseas desde tu casa

Si buscas abrir tu propio negocio, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre las habilidades que tienes. A continuación, encontrarás algunas ideas de ventas independientes, para comenzar a emprender desde casa:

 

1. Compra-venta 

Trabaja desde Casa: 5 Ideas InnovadorasBasándote en lo que dominas, podrás saber qué comprar, cuándo y dónde comprar barato.  Atrae al público que esté dispuesto a pagar por ese producto. Se trata de hacer lo mismo que cualquier tienda, pero que ahora puedes hacer con facilidad desde tu casa.  Usando varias herramientas de la web tales como Mercado libre, Ebay, Facebook o Instagram. Estas plataformas son muy conocidas y concentran una clientela importante en el mundo entero.

Sólo necesitas hacer unas fotografías de tu producto, redactar una descripción justa y publicarla con un buen precio. Es un procedimiento sencillo. Algunas plataformas (por ejemplo: Mercado libre y Ebay) tienen mayores sistemas de seguridad que otras.

También puedes pensar en la importación y exportación de productos. Sobre todo, de aquellos que son exclusivos.

Al ofrecer tus productos online, debes estar siempre al día con las tendencias, para encontrar el producto adecuado. Lo ideal es buscar productos novedosos que puedan tener alta demanda, que ya hayan salido a la venta en otros países, pero que en el tuyo aún no haya llegado, para el caso de que decidas importar.  Y para el caso de exportar, debes investigar qué país requiere el producto que ofrezcas para la venta.

En ambos casos (importar y exportar) también debes informarte sobre normativas y regulaciones que en esta materia rijan tanto en tu país de origen, como de dónde vas a adquirir o vender productos.

 

2.Cocina para otros.

Un negocio delicioso en casa.  Si eres un apasionado de la cocina, aprovecha tus habilidades. Puedes comenzar cocinando para tus conocidos para luego llegar a cada vez más clientes. Establece tú propia tienda online.

Cada día tenemos menos tiempo para nosotros, para cocinarnos y cuidarnos. Es una necesidad que requiere ser solucionada Así que, tus ventas independientes pueden mejorar la vida de otros. También puedes ofrecer servicio a domicilio de lo que cocines. Esta es además una manera de impulsar tus ventas. Entre los productos para la venta, los de la repostería tradicionalmente han aportado muchas ganancias.

 

3. Vende tu asesoría.

Si has tenido experiencia en un sector, si ya tienes o has tenido un negocio exitoso.   Puedes aprovechar tu conocimiento y experiencia para ayudar a los que se inician o a expandir otras empresas a generar contactos ofreciendo tus consejos.

 

4. Vende tus diseños.

Si sabes diseñar, vende tu producción por internet. Desde velas aromáticas y estanterías o camas para mascotas. Si sabes confeccionar (ropa o calzado o ambos) hay una gran cantidad de productos que  puedes ofrecer por internet. Además, si los diseños incluyen estampados de creación propia, por ejemplo, en mochilas, gorras y camisetas, puedes hacer trayectoria en el ramo y crear tendencia. Como la mayoría de los emprendimientos actuales, existen plataformas que te facilitarán la colocación de tus productos en el mercado: Facebook, Instagram, Ebay, Mercado Libre, Olx, etc.

 

5. Trabaja en  Estos Servicios online 

Trabaja desde Casa: 5 Ideas InnovadorasHay un sinfín de actividades que tradicionalmente se han ofrecido offline.  Junto a otras más novedosas que ahora también pueden venderse online:

  1. Cuidado de niños y adultos.
  2. Estilistas.
  3. Paseadores/cuidadores de mascotas.
  4. Clases particulares-
  5. Transcripciones.
  6. Resolución de asuntos pendientes.
  7. Entrenamiento personal.
  8. Totografía de eventos.
  9. Venta de antigüedades (objetos vintage).
  10. Peluquerías para mascotas.
  11. Organización de fiestas y eventos.
  12. Reparación de equipos, etc.

 

Emprender desde casa, es un fenómeno de tendencia mundial. Actualmente vender es fácil porque tenemos acceso a grandes plataformas tales como Amazon, eBay, Mercado Libre, Facebook, Instagram, Olx; las cuales  facilitan las ventas independientes. Una vez te hayas decidido a iniciar tu emprendimiento, asegúrate de analizar tus habilidades, porque las puedes convertir en tu nueva profesión. Y recuerda la importancia de hacer networking. Todas estas condiciones te ayudarán a hacer exitoso tu negocio.

 

Continua leyendo: Pides Prestado para Pagar otras Deudas. 5 Maneras de Evitarlo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

trabaja-desde-casa-5-ideas-innovadoras-para-comenzar-a-emprender

Cónoce los mejores trucos de AHORRO