Todo Lo Que Debe Saber Acerca De Las Tarjetas De Crédito

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Cuestiones Básicas Que Debe Conocer Acerca De Las TDC

Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de credito

Te has sentido un poco desconcertado cuando llega la cuota mínima de tu tarjeta de crédito y aun no te cuadran los números. Este instrumento financiero puede ser un gran soporte o un terrible enemigo. En el post de hoy hablaremos acerca de todo lo que debes saber acerca de tus tarjetas de crédito, y crearemos algunas preguntas que debes hacer a tu banco antes de recibirla.

Recuerda que tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad seria, si no cancelas adecuadamente tu crédito simplemente tu historial se puede ver negativamente afectado. Descubre cómo le puedes sacar un mejor provecho a tus tarjetas de créditos, el interés al que se calcula la deuda y como se hace, también se habla acerca de qué aspecto de las TDC debes aclarar con el banco emisor antes de aceptarlas.

Primero que todo definamos claramente que es una tarjeta de crédito o TDC, y algunos términos a los que debes familiarizarte si quieres llevar con éxito tus cuentas de tarjeta de crédito.

 

Recomendado: 16 Ideas de Negocio que Necesitan Poco Capital

 

Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de creditoOrigen De La Tarjeta De Crédito O TDC

Las tarjetas de créditos tuvieron su origen a principios del siglo XX, de la mano de la empresa Western Union específicamente en 1914. Esta empresa se propuso a crear una tarjeta para sus clientes más importantes y selectos, esta tarjeta no solo les otorgaba el beneficio de un trato especial, sino que adicional les permitía usar una línea de crédito sin intereses.

Lo anterior creó un precedente y muchas empresas empezaron a crear sus propias tarjetas de créditos, pero a diferencia de las actuales que pueden ser usadas en múltiples establecimientos estas sólo podían usarse en los almacenes de las empresas que las emitían. Con estas tarjetas de crédito se buscaba atraer más clientes y hacer las compras más accesibles.

Algunas de las empresas que incursionaron en el mundo del crédito fueron: el General Petroleum Corporation, quien creó una tarjeta especial de crédito en el año 1924 para poder comprar gasolina con ella. También la empresa American Telephone & Telegraph siguió los pasos de la anterior organización, y creó en 1929 la tarjeta bell.

Sin embargo, la tarjeta de crédito que hoy conocemos que es aceptada en múltiples establecimiento nació en 1949.

Esta tarjeta tiene un origen curioso; estaban cenando en Nueva York, específicamente en el restaurant Major´s Cabin Grill tres empresarios exitosos: Frank McNamara de la empresa Hamilton Credit Corporation, Ralph Sneider quien era su abogado, y Alfred Bloomingdale nieto del fundador de Bloomigndale’s durante la velada se discutía el problema de un cliente de McNamara; que tenía problemas de créditos por haber prestado sus tarjetas de créditos de varios establecimientos a sus vecinos.

Casualmente esa noche cuando McNamara fue a pagar la cena descubrió que había olvidado su dinero en casa. Por lo anterior debió llamar a su esposa para que se lo trajera al restaurant, durante la espera de la mujer para pagar, surgió la idea única de una tarjeta de crédito que fue bautizada, como: Diners Club cuya traducción al español es: club de cenadores. Los tres hombres fueron los fundadores de la primera tarjeta de crédito.

Sin embargo, esta tarjeta en un principio no tuvo mucha repercusión. Solo 14 restaurantes en el área de Nueva York la aceptaban. Pero el sistema tan seguro de crédito que ofrecía la tarjeta, la comodidad que le brindaba a sus usuarios (unos casi 200 conocidos y clientes selectos) hizo que esta idea fuera grande. Y, para finales de 1950 ya contaba con más de 20.000 usuarios y el número de tiendas que la aceptaba se incrementó.

Fue Diners Club la primera tarjeta de crédito del mundo. Su modelo fue tan eficaz y asertivo, que en poco tiempo otras empresas vieron en ella una gran idea y empezaron a imitar el fabuloso sistema; que no era más que una tarjeta de intermediario entre el establecimiento y el usuario, que cobraba una comisión por mantenimiento y se pagaba a final de mes sin intereses. Simple, accesible y realmente se lo hacía fácil al cliente, inevitablemente esta idea tendría éxito.

 

Lee también:  Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

 

Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de creditoEvolución De Las Tarjetas De Crédito

El éxito de la Diners Club sembró un precedente para muchas empresas que desearon explotar la grandiosa idea de una tarjeta que ofreciera crédito en gran cantidad de establecimientos. En poco tiempo todos los bancos de Estados Unidos empezaron a crear tarjetas de crédito.

Una de las primeras entidades bancaria en crear su tarjeta de crédito fue: Franklin National Bank, un banco de Long Island en Nueva York. Sin embargo, la idea prosperó en 1958 cuando nace la mundialmente reconocida tarjeta de crédito: American Express de la empresa de servicios financieros, incluyendo en este servicio la emisión de giros y cheques de viaje.

El Bank of América no se queda atrás y el mismo año que se crea la American Express, ellos dan luz a la AmeriCard.

El éxito de la tarjeta AmeriCard fue tanto que otras entidades financieras pidieron incorporarla en sus servicios a cliente. Ya para el año 1965 la tarjeta de crédito AmeriCard era usada por otros bancos fuera de California, sitio donde había nacido.  Pero, no solo la AmeriCard y la American Express estaban revolucionando el mundo de las tarjetas de crédito, sino que existía la Master Charger creación de un grupo de bancos de todo Estados Unidos que se unieron para la creación de la misma. Esta tarjeta luego cambiaría su nombre por: MasterCard la reconocida tarjeta.

Ya para finales de la década miles de banco ofrecían el servicio de tarjetas de créditos en todo Estados Unidos, y lento, pero seguro incursionaron en el mercado Europeo.

El crecimiento de la AmeriCard fue tanto, que no solo el Bank of América la emitía sino miles de consorcios financieros; por lo cual mantener un nombre que solo identificara a la entidad bancaria creadora era un absurdo, allí es cuando nace la tarjeta de crédito: Visa una de las más famosas en el mundo.

 

¿Qué Es Una Tarjeta De Crédito?

Hemos ahondado en su historia, origen y hasta evolución, pero claramente no hemos dado una definición acerca de lo que realmente es una tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito es un rectángulo plástico que posee un número, actualmente se encuentran las que tienen chip o bandas magnéticas. Básicamente estas funcionan como una especie de crédito. Con una tarjeta de crédito se pueden hacer comprar sin poseer el dinero y luego pagarlo al banco.

Las tarjetas de créditos son un medio de pago, con el que puedes adquirir productos y hacer compras para luego pagarlas, puede ser en: días, meses, años o cuando tu decidas solo debes mantener al día una cuota mínima de intereses y pagar el capital del crédito a tu ritmo. Básicamente el banco te está otorgando un crédito y tú eliges el periodo en el que lo pagaras.

Hoy en día tener una tarjeta de crédito es normal, en sus inicios era solo para clientes selectos. Actualmente solo debes tener un trabajo estable y un buen historial crediticio para poseer una de estas tarjetas.

 

Un Poco De Vocabulario Crediticio

Si tienes una tarjeta de crédito hay conceptos financieros en los que debes estar claro, expandamos el lenguaje crediticio con alguno de estos términos:

PAGO O CUOTA MÍNIMA: básicamente esta es la cantidad de dinero mínima que debes pagar al banco. Esta es el resultado del cálculo que hace el banco de: tu deuda total e intereses sobre la misma, para arrojar como resultado la cantidad mínima que debes pagar de manera mensual.

INTERESES: los intereses es el porcentaje calculado por el banco que pagas adicional del dinero gastado. Dependiendo del banco el valor del interés cambia, por ejemplo: si tu tarjeta tiene un interés anual del 10%, el banco calculará este sobre tu deuda y adicionará el monto resultante. Fundamentalmente el interés es lo que pagas para tener crédito rápido con tu tarjeta.

BENEFICIOS ADICIONALES O RECOMPENSAS: todas las tarjetas lo tienen, puede variar los beneficios entre las diferentes entidades bancarias. Estos son aquellos elementos positivos que te brinda tener una tarjeta de crédito. Algunas tienen seguro para viaje, otros tienen puntos de membresías que puedes canjear en establecimientos específicos. Sácale provecho a tu tarjeta informándote al respecto en tu entidad financiera.

CUPO O LÍMITE DE TARJETA DE CRÉDITO: esta es la cantidad máxima de dinero que puedes gastar de tu tarjeta. El banco te da una tarjeta y establece su límite tomando en cuenta factores importantes para ellos: como tu liquidez de pago e historial crediticio, cuanto ganas y si eres capaz de encarar ese monto límite. Por ejemplo: tienes un sueldo de 500$ es imposible que te otorguen una tarjeta de crédito con un límite de 10.000$ pues te será muy difícil de pagar.

CORTE: esta es la fecha en la que la tarjeta hará los cálculos pertinentes para arrojar la cuota mínima de pago. Imagina que tu fecha de corte son los 30, en ese caso el banco tomará en cuenta: todos los consumos hechos del 1 al 30 y en base a esto y los saldos anteriores calcularán el monto mínimo de pago.

SALDO: es el dinero total que le debes al banco. Este si aún no tienes cuota mínima de pago es el que refleja la tarjeta. Si ya tienes cuota mínima de pago, la resta y eso es lo que le debes al banco.

 

Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de credito

¿Cómo Funcionan Las Tarjetas De Crédito?

Las tarjetas de créditos generalmente envían de manera mensual un resumen de todo lo que has comprado y gastado con ella. Este periodo abarca los treinta días que ya han pasado. A algunos le llega por correo tradicional, pero actualmente el banco lo envía a tu email y por la banca electrónica puedes observar tu resumen mensual también.

Tu puede elegir si pagar la deuda total, el pago mínimo o una fracción. Esto es importante, ya que si no pagas la deuda total, la que queda se recalcula con nuevos intereses. El porcentaje de intereses depende de lo que se estipule en el contrato que firmas con el banco al recibir la tarjeta.

No solo ostentas al crédito normal con tu tarjeta de crédito, adicional muchas entidades financieras cuenta con créditos adicionales que puedes usar para comprar línea blanca, vehículos y más. Este replica la cantidad del límite de tu tarjeta sin afectar el mismo límite y lo puedes pagar en cuotas. Es decir; quieres comprar una nevera, vale unos 250$ te pasarán una especie de extra crédito por el comercio que este afiliado y no lo descontara de tu límite de la tarjeta, sino de otra línea adicional de crédito que puedes pagar en cuanta cuotas se determine en el momento.

Hay miles de establecimiento que permiten estos extra créditos. Infórmate en tu país y entidad financiera cuales son y cómo funciona, sobre todo ahonda en la cuota de interés que se le aplican.

No sólo puedes usar tu tarjeta de crédito para comprar en comercio, sino que puedes retirar dinero de cajeros. Esto normalmente tiene un cargo mayor de intereses y una comisión extra. Informate al respecto en tu entidad financiera.

Es fundamental que te informe acerca del funcionamiento de las tarjetas de créditos de tu entidad financiera, puesto que los beneficios, intereses y reglas pueden variar de un banco a otro. Antes de aceptar una tarjeta de crédito haz todas las preguntas que consideres necesarias, recuerda es importante informarse; ya que un malentendido al respecto puede alterar negativamente tu historial crediticio.

 

Te puede interesar: 6 Consejos para que Inicies tu Negocio con Pie Derecho

 

Las Tarjetas De Crédito Y La Seguridad

A muchos aún le asusta tener ciertos instrumentos crediticios, como: tarjetas de crédito. Se han visto caso de robo de identidad y compras fraudulentas.

Pese a lo anterior en la actualidad miles de sistemas de seguridad se han implementados. Pero, es importante que el usuario de dichas tarjetas ponga de su parte para evitar estos problemas. No preste sus tarjetas, evite dejarlas mal puestas o cuando pague no permita que quien hace el cobro pase mucho tiempo con ella, no la pierda de vista.

Si bien las medidas de seguridad han aumentado todos podemos ser víctimas de personas inescrupulosas.

Hoy en día las tarjetas incorporan un chip que las hace más seguras que las bandas magnéticas. Se les añadió un código de seguridad posterior, por lo tanto si quieres protegerse evite dar esa información de manera ligera. Pues una persona que cuente con sus datos básicos, la numeración de su tarjeta y código de seguridad puede hacer compras en su nombre por internet.

Es fundamental cuando hagas compras por internet y por el móvil, saber que estas tratando con una empresa seria y no estafadores. Evite compra en portales que no tenga buena reputación.

Si tienes cuidado en cosas básicas, puedes protegerte bastante. Si en algún momento pierdes tu tarjeta reportala al banco. La seguridad puede ser quebrantada, sino sigues las normas básicas.

 

¿Dónde Solicitar Una Tarjeta De Crédito?

Las tarjetas de créditos se solicitan en las entidades financieras de todo el mundo. Cada entidad bancaria tiene una cantidad de requisitos para optar por una tarjeta de crédito, que puede variar de entidad a entidad, lo común es pedir:

Identificación de solicitante, su ID.

Carta de Trabajo, se busca con esto certificar que el solicitante tiene como hacer frente al crédito y pagar la tarjeta. Normalmente se espera del solicitante que tenga más de tres meses de permanencia en dicho empleo, gane un poco más del mínimo establecido.

Si la persona no tiene un trabajo, sino una empresa se solicitara algún balance que demuestra el flujo positivo de dinero.

Hay entidades bancarias que piden referencias personales, y hasta un fiador confiable. Pese a lo anterior hoy en día tener una tarjeta de crédito es sencillo, si la entidad bancaria ve que tus movimientos son buenos, que hay ingresos y egresos positivos de dinero en tus cuentas normalmente las tarjetas te las ofrecen ellos mismo.

Sin embargo, si deseas obtener una tarjeta de crédito manejar tus finanzas de manera específica te ayudara mucho. Hablemos un poco de eso en el próximo apartado.

 

¿Qué Puedo Hacer Para Conseguir Una Tarjeta De Crédito Rápido?

Quieres incursionar en el mundo bancario y de los créditos, pero no sabes porque aún no te toman en cuentan las entidades financieras. Porque ni siquiera te han otorgado tu primera tarjeta de crédito, pues hablemos un poco al respecto.

Hay muchos factores que los bancos observan antes de siquiera tomarte en cuenta como cliente para créditos, entre este servicio se incluyen las tarjetas de crédito. Hay aspectos como la edad que se creían que influenciaba, pero la verdad las entidades financieras no están preocupadas en cosas como: tu sexo o edad, eso sería discriminación.

A las entidades financieras solo les importa una cosa: el dinero y que tan responsable eres con él. Si tú eres un cliente que paga sus compromisos o no.

Es difícil cuando apenas están empezando un trabajo y realmente nunca has tenidos movimientos bancarios, y con movimientos bancarios me refiero a ingresos de dineros a una cuenta con constancia. Esta situación se ve mucho en los estudiantes que apenas se van graduando y no tienen dinero suficiente para demostrarle al banco que pueden hacerse cargo de una tarjeta de crédito.

Si tu caso es similar, lo primero que debes hacer es empezar a mover tu cuenta. Hoy en día hacerlo en muy sencillo, gracias a la banca online que te permite hacer transferencia y movimientos sin invertir mucho tiempo, pero debes saber algo: muchas de las entidades financieras no toman en cuenta los movimientos via online. En este particular debes informarte con tu banco para saber si lo hacen, pues sino mover dinero de esta manera será una pérdida de tiempo.

Abre una cuenta es lo primero que debes hacer, investiga cual es la entidad financiera que más rápido de tarjetas en tu país o tiene más apertura al respecto. Y, muy pero muy importante deposita dinero en esa cuenta, no importa si vas a gastarlo esa misma tarde, depositalo y gastalo con tu tarjeta de débito (esa te la dan normalmente cuando abres una cuenta).

Ganaste 50$ ve y depositalos en tu banco. Sé que puede parecerte que te llevará mucho tiempo, pero entre más movimientos vea el banco en tu cuenta es más probable que te otorguen una tarjeta.

También es importante cuando el banco hace el corte mensual, tener una cantidad de dinero en la cuenta así cierras el mes con un movimiento positivo.

Así que el primer consejo es sencillo: deposita dinero en tu cuenta y maneja todas tus finanzas desde el banco.

El segundo consejo es: domicilia algún pago a tu cuenta. Por ejemplo: tienes un teléfono celular y mensualmente le recargas unos 15$ domicilia tu pago a tu cuenta. El banco observa con ese hecho que eres una persona responsable y puntual con tus pagos. Adicional como beneficio extra tu puedes solicitar referencia en tu operadora celular, sí así es; puedes pedirle a tu operador de telefonía móvil que emita que tienes una buena relación crediticia con ellos.

Nunca está de más una referencia del tipo anterior. Si has pedido electrodoméstico a crédito, pide referencia de que eres una persona cumplidora. Tu historial crediticio no solo es el que tienes con el banco, sino con todos aquellos, ya sean personas o empresas con los que has tenido un préstamo.

Así que el tercer consejo es: alimenta con referencias tu historial crediticio.

Otro aspecto que debes saber; es más fácil obtener tarjetas de crédito afiliadas a establecimientos que las típicas emitidas por banco. Así que si compras mucho en establecimiento en específico puedes solicitar una tarjeta en él. Hay muchos que tienen como: Amazon, Sear, Walmart y más.

Averigua cuales son los establecimientos en tus país que tiene esta opción, y hazte con una tarjeta de crédito afiliada a un establecimiento en específico. Pero ¡Cuidado! Estas tarjetas trabajas en ocasiones con intereses diferente, más elevados de lo normal. Si es así debes planear tu forma de pago, para evitar perder mucho dinero en intereses.

Infórmate si tu entidad financiera tiene una tarjeta de crédito para iniciar. Muchos bancos tienen tarjetas de créditos para estudiante u ofertas como tu primera tarjeta de crédito. Lo mejor de esta clase de ofertas; es que en realidad no exigen tantos requisitos, ni altos movimientos de dinero para otorgártela.

Por último pide tu tarjeta de crédito en el momento adecuado, no tienes trabajo ni dinero para mover, solicitar en un momento así una tarjeta de crédito solo tendrá una respuesta: transacción rechazada.

Tienes que tener cierta estabilidad, al menos unos tres meses en un trabajo. Mover dinero en tu cuenta y hacer todos tus pagos a través de tu banco. Si haces esto probablemente no tengas ni que solicitarla y llegue a ti porque la entidad financiera te considero un cliente valioso.

Todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de credito

 

Algunas Preguntas Que Debes Hacerte Acerca De Tus Tarjetas De Crédito

Antes de solicitar o aceptar una tarjeta de crédito debes hacerles unas preguntas básicas a tu entidad financiera, entre estas se cuentan:

 

1. Realmente Esta Es La Mejor Tarjeta Para Mí

En este punto preguntarle a tu banco a que puedes acceder con esta nueva tarjeta de crédito es fundamental. Hay tarjetas que están suscriptas en un programa de beneficios o son afiliados de algunos establecimientos. Por ejemplo: tú nunca compras por internet, obtener una tarjeta Visa afiliada a Amazon no tiene mucho sentido para ti. Si por otra parte eres un viajero frecuente y tu tarjeta te permite acumular millas para viajes gratis has acertado.

Elige una tarjeta que vaya con tus intereses. No tomes tarjetas afiliadas con mayores intereses, si realmente no vas a sacar su máximo provecho.

Informate de todo lo que tu tarjeta de crédito puede hacer por ti, si obtienes descuentos en ciertos establecimientos. Sí afiliandote a algún programa de recompensas obtendrás mayores beneficios que realmente uses. Las tarjetas American Express tienen excelentes programas de beneficios: hoteles de cinco estrella, restaurantes selectos y demás, pero si no lo usas no tienen sentido para ti.

 

2. La Forma De Pago Y Cómo Puede Afectar Tu Historial Crediticio

Habla con tu asesor financiero cuando son los cortes, cuando es el momento ideal para pagar. Muchos piensan que si pagan toda la deuda es negativo para su historial crediticio o si pagan solo el mínimo reduce sus posibilidades de aumentar el límite de la misma.

Recuerdas si pagas tus consumos antes de que finalice el mes, estos no tendrá intereses. Pero muchos analistas financieros piensan que eso perjudica tu historial crediticio, pues no habrá que facturar y para qué deseas una tarjeta de crédito si tienes solvencia para pagar tus consumos de contado.

Saber a ciencia cierta si esto es falso o cierto, es imposible. Pues, pueden haber entidades financiera que consideren que no necesitas tarjeta de crédito u otras que piense que como tu solvencia es buena necesitas un mayor límite. Lo mejor en este caso es preguntar en tu entidad financiera cómo funciona el sistema de pagos de tarjetas de créditos allí.

 

3. ¿Más O Menos Límite, Cual Es Mejor?

La respuesta a esta pregunta es simple: mas es mejor. Esto sólo si sabes administrarte y tienes la liquidez para encarar responsablemente tus responsabilidades. Un límite inferior perjudica tu historial crediticio.

Según expertos cuando se tiene un límite inferior de credito se gasta rápido, y llega a los límites de crédito más rápido y frecuentemente estos pueden afectar la posibilidad de acceder a un préstamo mayor.

 

4. Tener Muchas Tarjetas De Crédito Es Contraproducente Para Mi Historial Crediticio

La verdad tener muchas tarjetas de crédito no tiene porque afectar negativamente tu historial crediticio, eso sí; si no son todas de fechas similares o recientes. Pedir seis tarjetas en un lapso de tres meses o menos puede alertar al banco.

Adicional está el problema de mantener tantas al mismo tiempo, un pequeño fallo en las cuotas de pago puede ser negativo para tu historial crediticio. Y, tener muchas tarjetas hace que la situación sea difícil de controlar.

Recomendación no tenga más tarjetas de las que eres capaz de mantener. Eso evitará que pequeños fallos en pagos alteren tu buen historial crediticio. Si tiene muchas tarjetas trata de domiciliar los pagos mínimos, para que por ninguna razón te atrase en tus cuotas. Ser puntual y responsable con los pagos aumenta la posibilidad de un crédito mayor.

 

5. Cuidate De La Entidad Financiera, Lee las Letras Pequeñas

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, y puedes caer en problemas serios si no cumples con los pagos. Sobre todo si no te informas adecuadamente.

Lee las letras pequeñas, hay entidades que cobran intereses aparte si caes en mora. O cuotas especiales si retira dinero del cajero. Cada centavo cuenta, así que antes de tomar un compromiso informate en lo que te estas metiendo. El banco nunca se embarca en un negocio en el que va perder, él va tratar de sacar el mayor provecho posible.

Estar claro con tus obligaciones es importante para evitar pagar dinero de más.

 

Beneficios De Las Tarjetas De Crédito

Tener una tarjeta de crédito te da acceso a ciertos beneficios. Las tarjetas más famosas del mundo: Visa, MasterCard y American Express tienen más de una recompensa que te puede caer más que bien.

Las tres cuentas con seguro de viaje, acumulación de millas y planes de recompensas. Sin embargo, cada entidad financiera le añade sus extras para hacer más atractiva la oferta.

Algunos de los beneficios de estas tarjetas son:

  •         Con las tarjetas de créditos puedes comprar en miles de comercio en el mundo.
  •         Puedes retirar efectivo de cajeros.
  •         Puedes hacer compras a través de internet o teléfono.
  •         Con las tarjetas de créditos puedes domiciliar pagos de servicios y demás, como: pagar la línea telefónica, la electricidad y otros.
  •         Te permiten entre 30 a 45 días sin cobro de interés.
  •         Puedes darle a un familiar una extensión de tu tarjeta, y darle una porción de tu límite de crédito.
  •         Puedes pagar solo el mínimo, una cantidad mayor o la totalidad de la deuda. Tú eliges cuánto pagas.
  •         Hay comercios afiliados que te ofrecen descuentos.
  •         Puedes optar por programas de lealtad y recompensas, para acumular puntos que a futuro puedes canjear por: productos, viajes, descuentos, entre otros.
  •         Adicional cuentas con una línea adicional de crédito que no usa tu límite, con la que puedes adquirir línea blanca y más.
  •         Seguros para viajes.

Recuerda informarte en tu banco todo lo que tu tarjeta de crédito te ofrece, y explotarlo al máximo.

 

Como Tener Una Tarjeta De Crédito Sin Que Afecte Negativamente Tu Historial Crediticio

Tener una tarjeta de crédito es simple, claro si eres responsable y organizado con tus finanzas. Una recomendación básica: no gaste algo que a futuro no puedas pagar, al menos que eso que adquieres pueda producir dividendos.

Muchos usan inconscientemente sus tarjetas de créditos, ven unos zapatos que normalmente no pudieran pagar y los compran, se embarcan en una deuda que no produce dividendo. Imagina que estas comprando una cadena de oro, es una buena inversión; pues este metal se revalora y lo que hoy adquiriste en 10$ puede que mañana valga 15$.

Elige bien en qué gastas tus tarjetas. Evita el consumismo.

Tener una tarjeta de crédito no afecta tu historial crediticio si: no te pasas de su límite, si pagas tus cuotas a tiempo y eres responsable con el banco.

 

Ahora que sabes todo acerca de tus tarjetas de crédito, será más sencillo administrarlas.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

todo-lo-que-debe-saber-acerca-de-las-tarjetas-de-crdito-billmo-money-transfer-amp-wallet