once-tips-para-que-tu-dia-sea-mas-productivo

Once Tips para que tu Día sea más Productivo

Categorías:

Nos encontramos en la carrera de hacer que nuestro día sea productivo, terminamos desgastados y sin las labores terminadas, nos falta detenernos a pensar que es lo que necesitamos para que nuestro día tenga los mejores resultados, toma nota de los siguiente tips que sin duda te ayudarán a que tu día sea muy productivo.

 

Te recomendamos: Conoce Cómo Estimular tu Imaginación

 

1.   Antes de empezar el día, toma nota de las actividades que dejaste pendientes el día anterior.   Esta actividad te ayuda  a tener un análisis profundo del porqué no se terminaron algunos deberes el día anterior (falta de organización, tiempo, herramientas) con esto puedes identificar cual es el obstáculo principal para lograr terminar una tarea específica.

2.    Realiza una descripción minuciosa de las actividades que debes realizar en el día.   Por ejemplo: Ir al supermercado, identifica cuál supermercado en específico, la ruta que debes tomar, los artículos que vas a comprar y la hora del día apropiada para hacerlo.  Esto te ayudará en ahorro de tiempo, porque si solo vas a tener presente: ir al supermercado, te va a tomar otro tiempo pensar a dónde y qué vas a comprar o incluso te faltarán cosas por comprar y tendrás que volver luego, o en otro caso el tráfico de la hora escogida te tome más tiempo que un horario que sea menos concurrido.

3.   Clasifica tus pendientes por orden de importancia.   El estrés llega si después de haber realizado la lista de actividades, comienzas a trabajar en el desarrollo de cada una, pero te das cuenta que el trabajo que se debió realizar a las primeras horas del día no se ha hecho. Por esto antes de empezar a trabajar, identifica cuál es la más importante.

tips para que tu día sea más productivo

Photo By: Luis-llerena

4.   Organización es la base de la diligencia.  Ten organizado tu lugar de trabajo y tu casa, esto te ayudará ahorrar tiempo en el momento que debes buscar algo que necesites.   También te sirve para estar rodeado de un ambiente tranquilo que te ayude a desarrollar las actividades con fluidez.

5.  Haga de sus calendarios una herramienta activa.  El calendario te sirve para tener presente las actividades de cada día y más cuando estas están programadas con antelación, también te ayuda a manejar una agenda más organizada y sin información cruzada, por ejemplo, que no programes dos citas el mismo día y a la misma hora con diferentes personas.  Si tienes un calendario físico, en tu dispositivo móvil y en la computadora debes mantenerlos sincronizados, no corras el riesgo de perder una actividad porque los calendarios cuenten con diferente información o en otro caso  no te acostumbres a manejar uno solo calendario, puede pasar que algún día no puedas tener la información de tu calendario porque no puedes acceder al computador y vas a quedar como incumplido.

 

Lee también: 7 Consejos que Debe tener en Cuenta si Quiere Invertir en Acciones

 

6.  Delega responsabilidades.  El que mucho quiere hacer nada puede lograr, ten mucho cuidado tratando de realizar todas las actividades tu solo, esto aplica en lo profesional y en el ámbito personal.  Es hora de delegar responsabilidades y confiar en las personas que te rodean, por ejemplo, si en tu empresa estás realizando un proyecto muy importante, asigna actividades a tu equipo de trabajo,  acompáñalos en el proceso y encárgate de la revisión, y en casa asigna diferentes actividades a los miembros de la familia.

7.   Concéntrate en cada actividad.  ¿Eres de las personas que están realizando una actividad y desvían su concentración a otra? La distracción es el problema principal para llevar a cabo una tarea y nos induce a la procrastinación (Produciendo estrés y acumulación en las actividades).   Te aconsejamos que coloques toda tu atención en lo que estás realizando y trata de no pensar en otras actividades, por ejemplo, si estás en el trabajo no pienses en lo que vas a realizar en la cena, antes si terminas rápido esto te ayudará a pasar una noche sin estrés.

8. No dediques mucho tiempo a tareas complicadas.   Los trabajos complejos son los que suelen quitar mucho tiempo, y aunque sean indispensables,  debes saber organizarte para desarrollarlos, porque si asignas todo un día para trabajar en ello sin lograr avanzar, se van a retrasar las otras actividades y no vas hacer productivo.  La mejor manera de enfrentar trabajos complicados es analizarlos con antelación y buscar quien te puede ayudar a resolverlo.

tips para que tu día sea más productivo

Photo by: olu-eletu

9.  Que tus metas sean realistas.  Contar con metas nos ayuda a trabajar de una manera continua, pero fijar una meta que nos cueste mucho trabajo y años en alcanzar lo que hace es desgastarnos.  Enfócate en mejorar tus habilidades y en escalar cada peldaño, que tus tareas bien desarrolladas del día a día sean el fundamento de una meta cercana, esto te ayudará a ir en búsqueda del siguiente objetivo.

10.  Aprende a decir “No”.   Existen muchas personas que no saben cómo expresar a los demás que necesitan una ayuda o un plazo adecuado para terminar una tarea en específico, se dejan cargar de actividades incluso cuando son conscientes que no pueden realizarlas.   Aprende de una manera cordial a decir: Puedo hacerlo pero necesito tiempo, ya que tengo como prioridad otras cosas o definitivamente no puedo llevarlo a cabo.   Ser realistas es la clave para manejar el trabajo debido sin estrés, ni presiones, acepta los compromisos pero no al mismo tiempo.

11.  Aplica la ley de Pareto 80/20.  ¿Conoces la ley de Pareto? La ley Pareto dice que el 20% del esfuerzo genera 80% de los resultados, lo mejor de todo es que se puede aplicar en todas las situaciones de nuestra vida.  Aprender a utilizar esta ley nos dará cantidades de beneficios, uno de ellos es reducir el esfuerzo y ahorrar tiempo en nuestras actividades.   El 20% de tus pensamientos dan como resultado el 80% de las actividades que realizamos, entonces el objetivo es optimizar el 20% y por consiguiente ya tendrás asegurado el 80% del triunfo.

 

No olvides aplicar estos tips y tendrás resultados inmediatos, busca que tu día sea de enseñanza y productividad.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

once-tips-para-que-tu-da-sea-ms-productivo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO