Tips Para Emprender CON ÉXITO En Estados Unidos

Categorías:

Consejos Para Vivir El Sueño Americano

Muchos dejan atrás lo conocido y se embarcan a territorios desconocidos con una meta clara en mente: CONSEGUIR EL ÉXITO.  No se trata sólo de tener dinero, sino de ayudar a los seres queridos, crecer como persona y emprendedor. Más de uno sale de su hogar en busca del sueño americano, pero no todos lo consiguen.

Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos de todos los aspectos que te pueden ayudar a triunfar en Estados Unidos, tips para emprender con éxito en dicho país, que sirven tanto para inmigrantes como para estadounidenses. La idea es interiorizar que el éxito es posible con preparación, disciplina y trabajo duro.

 

Recomendado: 35 Tips Para conseguir Trabajo Siendo Inmigrante 

 

Antes De Inmigrar Ten En Cuenta Ciertos Puntos

Antes que nada hablaremos de algunos asuntos que debes tratar antes de siquiera poner un pie en los Estados Unidos, es importante que tengas la actitud correcta para enfrentar los desafíos que representa iniciar tu negocio en un país muy diferente al tuyo.     Es fundamental si quieres emprender con éxito en los Estados Unidos:

 Asesoría Profesional: Ubica profesionales en las áreas de migración, legal y contable. Profesionales que te ayuden a establecerte legalmente y con el marco legal, administrativo y contable asociado a la empresa que desees iniciar.

 Mantén Un Estatus Legal: Todos saben que Estados Unidos recibe muchos inmigrantes anualmente, por lo cual optar por la residencia puede ser un proceso complicado. Sin embargo, recuerda que has dejado atrás tu hogar, invertido todo tu dinero y un estatus ilegal puede hacer que lo pierdas todo.

 Todo Está En La Adaptación: Es importante adaptarse y es aquí donde muchos inmigrantes fallan al tratar de emprender en los Estados Unidos; siguen pensando como si estuvieran en su país. No se trata de perder tu identidad, sino de tratar de ser flexible y conocer una nueva cultura, pues si quieres introducir un producto o servicio en un sitio diferente a tu hogar debes conocer el mercado.

 Contrólate Y Limítate: Muchos inmigrantes de países como Venezuela, Colombia, México y otros de Latinoamérica, logran tener éxito y caen en el error del despilfarro. Un negocio nunca será estable, así cuente con un fondo de emergencia. Todo lo que ahorres y evites gastar en lujos puede ayudarte a salvar tu negocio en tiempos de crisis.

 Planifica, Ten Claras Tus Prioridades Y Haz Un Presupuesto: Antes de llegar, ya debes conocer cuánto dinero puedes disponer para tus gastos, la vivienda y cuánto vas invertir en el negocio. Debes priorizar y tratar de controlar tus gastos lo mejor posible, al principio todo sera cuesta arriba, pero una vez que logres ser productivo podrás relajarte y empezar a planear e incluir gastos extra en tu presupuesto.

 Selecciona Adecuadamente Tu Negocio: Es importante que hagas un estudio de mercado, incluso antes de pensar en emprender, visitar Estados Unidos y explorar las diferentes opciones de negocios. Haz tus números y estudia con objetividad las posibilidades de éxito. Debes acertar con la selección del negocio, pensando que prosperará en Estado Unidos y no en tu país, así que debes estructurarlo razonando como las personas de dicho país, conociendo sus gustos y tratando de cubrir una necesidad real.

 Sé Realista Y Objetivo: Esto es fundamental, está bien ser positivo y tener en mente el éxito, pero es importante reconocer que habrá obstáculos. Es necesario el trabajo duro, dedicación y esfuerzo. Sé realista acerca de lo que puedes hacer con el capital que tienes. Nunca subestimes la falta de capital ni pienses que se resolverá sobre la marcha, en la planificación está el éxito.

 Ten Un Claro Plan De Negocio: Ama tu plan, apegate a él, pero sé flexible y adáptate cuando no resulte como esperabas. Así que necesitas un plan A, B y hasta un plan con cada letra del abecedario. Tu poder de adaptarte al cambio será una fortaleza muy importante, pero siempre ten un plan base y otro de respaldo.

 Evita Barreras Culturales, Pero Sobre Todo Lingüísticas: Las estadísticas no mienten, 7 de cada 10 inversionistas admiten que no harían negocio con una persona con la que no se pueden comunicar, no les gustan los traductores y mucho menos cuando son negocios de trato directo. ¿Quieres socios de negocio, inversionistas o clientes? Simple, habla su idioma. Si no dominas bien el inglés, estúdialo y prepárate; la barrera lingüística puede frenar tu éxito.

 El Que Mucho Abarca Poco Aprieta: Céntrate en lo que quieres, no andes de un negocio a otro viendo cual tiene mejor resultado. Simplemente ambos podrán salir mal si no inviertes el 100% de tu tiempo y atención.

 No Esperes Que Los Triunfos En Tu País Natal Te Acompañen, Estás Comenzando De Nuevo: Muchos comerciantes y emprendedores exitosos, cuando llegan a los Estados Unidos se decepcionan, nadie conoce su valía y les toca empezar de cero. Lo anterior no debe afectarte, sino motivarte a enseñar tu potencial en todo su esplendor.

No Tengas Miedo, Ten Fe: Quizás sea el consejo más importante. Es duro migrar a un país nuevo; dejar tu hogar, lo conocido por lo inexplorado, y más cuando vas a emprender y aventurar, pero hazlo con fe. Si empiezas con miedo probablemente éste te domine y no puedas lograr tus metas. Ten fe y el sueño americano puede ser tu realidad.

 

Ahora te daremos  unos tips para que emprender en este país sea más fácil:

Es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Esto aplica tanto a personas de otros países que deciden aventurarse al sueño americano, como a todos aquellos ya residentes que quieren tener su propio negocio próspero.

1.Estudia Las Opciones. Un Viaje Para Descubrir Las Oportunidades Y El Mercado Es Necesario

Esto es fundamental, si quieres montar tu negocio en los Estados Unidos lo primero que debes hacer es: investigar las oportunidades. Puede que en tu país tengas un exitoso restaurante y quieras traer la idea a Estados Unidos, pero antes de hacerlo, debes estudiar las diversas posibilidades y oportunidades.

Hacer un viaje de reconocimiento, en el que vayas tras asesoría es necesario. En internet se puede encontrar mucha información, pero es fundamental verificarla, descubrir si de verdad tener un negocio en particular proporcione ganancias.

Estás en un país diferente y puede que tu idea no resulte. Así que lo primero que hay que hacer es visitar Estados Unidos y reconocer objetivamente las oportunidades, adicionalmente buscar asesoría de confianza en temas legales, contables y migratorios.

2.Estudia Qué Camino Es Mejor Para Migrar

Todos sabemos que para entrar a los Estados Unidos y trabajar o montar un negocio se requiere una cantidad de requisitos, papeles y más. Y lo peor es que si no cumples con todos los aspectos legales puedes perder toda tu inversión.

Por lo anterior, es importante la selección de la vía migratoria ideal para ti. Pese a lo que muchos piensan, no tienes que tener un millón de dólares para que entres por la puerta grande a Estados Unidos, hay otras formas de visa que te permiten la entrada de manera completamente legal. Hablemos un poco respecto al visado.

Existen muchos tipos de visas para ingresar al país con total legalidad, en algunas de ellas los requisitos incluyen cierto tipo de inversión, pero contrario a lo que se cree, no debe ser de un millón de dólares. Hay extranjeros que ingresan al país con 150,000 dólares para iniciar su negocio, ciertamente se cuenta con requisitos adicionales a poseer el dinero, como ser un inversionista y tener una empresa en el país de origen.

También se puede optar por visas E1 y E2, pero éstas además de la inversión monetaria, requieren que el país de origen del inmigrante tenga tratados vigentes con Estados Unidos.

Está claro que para entrar como inversionista a Estados Unidos es necesario cumplir ciertos requisitos, pero es importante tratar de legalizar tu estatus en el país antes de invertir todo tu dinero, trabajo duro, esfuerzos y sueños; pues puedes perderlos por no tener los papeles necesarios.

Hay otras opciones para obtener el visado, una de ellas es ser un emprendedor con un brillante plan de negocio. No necesitas tener mucho dinero, solo contar con un plan factible y realista que ofrezca a corto plazo dinero al país, puestos de empleo a ciudadanos estadounidenses en un porcentaje y que simplemente les demuestre a las autoridades del país que contribuirá con el desarrollo del mismo.

Otra manera de obtener el visado es: siendo un reconocido profesional, una persona con talentos que simplemente tenga un currículo formidable. La idea es demostrar tu valía como profesional y lo que puedes ofrecer en ciertos campos.

Se tienen muchas opciones para entrar a Estados Unidos con un estatus completamente legal, siendo necesario que te informes adecuadamente al respecto. Es un gran paso iniciar en un país desconocido tu negocio, y perderlo por problemas migratorios no es una opción.

3. Elige El Negocio Ideal, Olvidando Lo Que Ya Sabes Y Pensando Con Objetividad

Es fundamental si quieres montar un negocio próspero conocer todo al respecto. La elección del negocio ideal es sumamente importante, y a está se llega estudiando al posible consumidor, elaborando un perfil real y objetivo de las personas que pueden adquirir tu producto. Con base a lo anterior, idear el producto adecuado para el público.

Cuando se empieza de cero en un país diferente al tuyo es más difícil de lo normal, primero que todo deberás hacerte de un nombre y tener tu propia marca. Por esto es necesario cuidar bien y atender con detalle como presentas tus servicios/productos, si de verdad son necesarios para el público estadounidense.

4. Elige Con Cuidado Tus Proveedores

No cuentas con una base de datos acerca de los proveedores, te puede tocar uno bueno o uno que te lleve a la quiebra. Elegir un buen proveedor es casi tan importante como la elección del negocio.

Recuerda que en un nuevo país debes tratar de tener contactos buenos, proveedores de primera y buenos socios comerciales. Tómate el tiempo de investigar a tus posibles proveedores y cómo es su dinámica. Pregúntate: Dicha dinámica ¿Se adapta a mi forma de hacer negocio? Visualiza como sería el trabajo en equipo y valora si funcionará.

Muchos toman una decisión apresurada u optan por el proveedor más económico, cometiendo el error de poner en manos incompetentes su negocio. Es importante que recuerdes que, si el proveedor falla en sus tiempos de entrega o en la calidad del producto, tu fallarás también.

5. No Le Tengas Miedo Al Reloj, Es Necesario Tomarse Su Tiempo

Este es un consejo primordial para el emprendedor; si realmente quieres tener éxito en tu negocio, debes conocer a fondo todos los aspectos del mismo. En ocasiones apresurarse a entrar en un negocio poco conocido sólo puede ocasionar confusión y fracaso.

La regla número uno del emprendedor exitoso es, no acelerar los procesos si no se tiene conocimiento. Es importante que tomes el tiempo necesario para establecer bases sólidas en tu negocio. 

6. Si Vas a Iniciar Un Negocio Haz Tu Lista De Pros Y Contras

Si tienes en mente un negocio, debes sentarte y hacer una lista de pros y contras. Sabemos que todo negocio conlleva riesgo, pero en ocasiones muchos emprendedores eligen un camino duro innecesariamente.

7. Un Negocio Bueno Es Aquel Que No Sólo Da Ganancias Hoy, Sino Mañana

Negocios que no sólo sean sustentables a corto plazo, sino que realmente te prometan un futuro, son importantes. Muchos emprendedores aprovechan una necesidad momentánea, pero cuando ésta pasa, se quedan sin negocio.  Piensa a futuro.

8. Has iniciado de cero, tu pasado es muy diferente al presente. Estás en un país nuevo, con diferentes costumbres; disfrutalo. Si empiezas a añorar el pasado, no tendrás la motivación para ver un presente lleno de oportunidades y un futuro brillante.

9. Aprende a comunicarte. Hablar inglés es fundamental si quieres ser tomado en serio. Lo antes posible: aprende inglés.

10. Piensa positivo, no desesperes, ni tomes las cosas de manera personal; ten una actitud de triunfador. No ganas nada desmoralizándote por cada derrota, lo importante es aprender de la experiencia, sacar provecho de ella y ser mejores. Básicamente ten una actitud ganadora.

11. Automotívate, la motivación debe estar siempre en niveles elevados. Cuando sientas que tu nivel de motivación disminuye piensa en lo que quieres, visualizate alcanzando el éxito. Y, muy importante: sé tú mismo la fuente de tu motivación. Piensa en el siguiente ejemplo: Tu pareja es quien te motiva y por alguna razón se separan, no puedes dejar de estar motivado. Por lo anterior es importante que la motivación provenga de ti.

 

Y, por último, nutre tu espíritu emprendedor, eres exitoso si lo deseas y trabajas en ello, que no falten grandes dosis de: perseverancia, disciplina, constancia y confianza. ¡Tú Eres Un Triunfador!   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Los 11 Mejores Trabajos Pagos en Estados Unidos 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

tips-para-emprender-con-xito-en-estados-unidos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO