Un emprendedor generalmente nunca pierde ninguna oportunidad de negocio porque sabe que tarde o temprano conseguirá buenos resultados. Si tienes en mente o la posibilidad de crear un negocio de entrega a domicilio, no lo pienses dos veces y adéntrate a una nueva experiencia y forma de lograr ser exitoso.

Pero debo decirte que para empezar requerirás de ciertos pasos, pasos que puedes ir mejorando en la medida en que vayas progresando y viendo resultados positivos en tu negocio de entrega a domicilio de artículos de computación, comida, flores y regalos, instrumentos musicales, repuestos de vehículos o de cualquier tipo.

 

Negocio de Entrega a Domicilio: 9 Pasos para Comenzar

  1.    Abarca zonas cercanas

Debes empezar con poco para que puedas cumplir con éxito el servicio que ofreces. Para que el tiempo te rinda y cubras toda la demanda, empieza ofreciendo el servicio en la zona donde tienes tu negocio o en zonas cercanas como máximo. No te arriesgues a abarcar áreas más lejanas ni mucho menos cubrir toda la ciudad porque apenas estás comenzando. A medida que tu negocio vaya creciendo en todos los sentidos (popularidad, personal, sucursales, etc.), extiende el negocio.

De hecho, si vas ofreciendo el servicio a domicilio poco a poco, en lugar de hacerlo al instante, obtendrás el beneficio de conocer cuál es tu capacidad de atención al cliente, costes y disponibilidad de tiempo.

 

  1.    Usa tu propio vehículo

Nuevamente te recuerdo que, como estás empezando con esta magnífica oportunidad de negocio, no debes hacer gastos innecesarios. ¡Hazme caso! Mi experiencia como especialista en ahorros me lo dice. Por ello, si tienes vehículo, sácale provecho como emprendedor utilizándolo para realizar las entregas u ofreciéndoselo a quien le encomiendes dicha labor.

Debido a que empezarás a ofrecer el servicio en zonas cercanas, hasta una bicicleta te funcionará de maravilla. Ya el tiempo te dirá si requieres de una motocicleta o un vehículo más grande. Todo según la demanda del producto o servicio que ofrezcas.

 

  1.    Considera los factores que puedan afectar el servicio a domicilio

No importa el medio de transporte que usarás para realizar las entregas a domicilio. Lo cierto es que debes considerar todo aquello que implique el servicio para fijar un precio adecuado. Ya que lo sabes, toma en cuenta el mantenimiento del vehículo, reparaciones, implementos de protección, pago de impuestos, herramientas para transportar el pedido, seguros, entre otros.

Pero, si deseas que el encargo llegue en el tiempo que le fue indicado al cliente y que la orden llegue en buenas condiciones, es necesario que tomes en cuenta factores que indudablemente pueden influir en una entrega eficaz. Algunos de los principales factores que pueden afectar el envío, son: el trayecto, el tráfico, el conductor del vehículo donde se traslada el pedido, el clima, las condiciones del vehículo, la hora, el producto, entre otros factores.

Como son factores que sin duda pueden influir, también debes considerarlos al momento en que programes los envíos, el precio y el valor que te tomará solucionar algún inconveniente que se presente a causa de cualquiera de los motivos que te mencioné.

 

  1.    Determina los tiempos de entrega

Esta oportunidad de negocio la debes aprovechar desde el primer momento. Por eso no debes dejar de lado los tiempos de entrega, pues es algo realmente importante ya que a nadie le gusta esperar.

Una de las tareas que debes cumplir con total responsabilidad es la de ajustar los tiempos de entrega de acuerdo a la cantidad de pedidos que tengas, lógicamente tomando en consideración tu capacidad de entrega. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor: si generalmente tienes más pedidos por entregar en un solo día, entonces debes brindar tiempos de entrega más largos. De esa forma no quedarás mal con ningún cliente y ni tú ni ellos pasarán un mal rato.

 

  1.    Crea una bitácora de viajes

Tener todo en orden, bajo control, es esencial para determinar con exactitud los factores que afectan los viajes realizados. Es algo por lo que se debe preocupar cualquier emprendedor y te diré por qué. La razón principalmente se debe a que sabrás cómo se comporta el mercado, tu competencia y tu capacidad de respuesta.

Crear una bitácora de viajes consiste en tomar en cuenta la hora de salida, llegada del producto y retorno, número y tipo de entregas (una o varias a la vez), lugar de destino, paquete, producto, horario, combustible, entre otros. Lleva el control de todos estos factores en un formulario, bien puede ser en una pizarra o una hoja en Excel.

 

  1.    Aplica marketing

Mi especialidad son las finanzas y el ahorro. Pero en este tema de entrega a domicilio sé que el marketing juega un papel relevante, pues según el modo en que promociones tu servicio de entrega a domicilio, dependerá el éxito de la estrategia que emplees.

Por ello, y aunque no lo creas, el servicio de entrega a domicilio debe ser percibido por los usuarios como gratuito. No obstante, como buen emprendedor que eres seguramente sabes que lo gratuito en el mundo del emprendimiento y los negocios no existe. De alguna u otra manera todo en un negocio se cobra.

Te confesaré la razón por la cual es necesario que el servicio sea percibido como gratis. Es muy sencillo. Es con la finalidad de que el usuario del servicio no lo vea como un aumento directo del precio.

Para que logres este fin, puedes establecer el recargo por el servicio a domicilio en el precio o también puedes aplicar otra técnica que consiste en solicitarle al usuario un mínimo de compra para poder brindarle el servicio, efectivamente avisándole que en ese mínimo está incluido el coste de envío a su casa.

  1.    Invierte en personal en el momento adecuado

Por lo general, un emprendedor se adentra a cualquier oportunidad de negocio solo, sin compañía ni colaboración de nadie. Seguramente este es tu mismo caso con la implementación del servicio a domicilio.

Eso es lo ideal, tratar de llevar a cabo las tareas por sí mismo. La excepción a esta regla es si la demanda crece, es decir, si hay mucha demanda, pues tú solo no podrás con todo.

Ahora bien, por lógica, mientras más demanda tenga tu negocio, junto a clientes satisfechos, tu presupuesto seguramente aumentará y te dará para contratar a personas con la finalidad de que se encarguen de varias tareas, como de trasladar los pedidos a la puerta de los clientes, contestar llamadas, llevar el control de los gastos, etc.

 

Negocio de Entrega a Domicilio: 9 Pasos para Comenzar

¡La capacitación es fundamental!

Pero no solo se trata de contratar personal y encomendar tareas. Debes capacitar al personal, pues nadie nace aprendido, incluso a mí me tocó estudiar desde muy pequeño gracias a los ahorros de mis padres. Claro, la capacitación que le ofrecerás a tu personal no implica que deban acudir a una universidad o algo similar. Me refiero a que el personal con el que trabajarás debe estar completamente instruido sobre el negocio. O sea, estar al tanto de la disponibilidad del producto, tiempos de entrega que pueden ofrecer, conocer las zonas de entrega solicitadas, las diferentes rutas que se pueden usar para llegar al destino y su respectivo retorno, los medios de pago aceptables, cargos extra, condiciones del servicio, confirmación del cliente y, por supuesto, saber expresarse y tratar con amabilidad, paciencia y respeto a los clientes.

 

  1.    Ten los envases apropiados

¡Tengo un corto circuito! Esa es mi expresión cada vez que mi sistema es interferido por causas ajenas y debo ser reiniciado para poder ofrecer todos mis conocimientos de forma eficaz. Con esto quiero hacer alusión a que el producto que ofrezcas deberá llegar en buenas condiciones a la puerta de la dirección indicada por el cliente. Para evitar que se dañe o sufra algún percance, el producto debe ser trasladado en un envase o caja adecuada. El material de los envases o cajas debe ser el indicado según tu negocio.

Debes contar con envases para distintas capacidades, pues no sabes si en cualquier momento te hacen un pedido grande.

 

  1.    Mide la rentabilidad

Cualquier emprendedor mide la rentabilidad de sus negocios. ¡Tú no serás la excepción! Debes saber qué tan rentable es tu negocio de entrega a domicilio mediante la determinación de pedidos entregados en la semana o la cantidad de llamadas diarias que solicitan el servicio. Así sabrás si esa rentabilidad es suficiente y si existe la posibilidad de sacarle un mayor provecho.

Si ves buenos resultados, paulatinamente puedes ir invirtiendo en la expansión de esta gran oportunidad de negocio, contratando más personal, surtiendo tu negocio con más productos, creando nuevas sucursales o reduciendo los tiempos de entrega.

 

¡No olvides la finalidad de las entregas a domicilio!

Te recuerdo que un negocio con el servicio de entrega a domicilio tiene por principal finalidad hacerle la compra más sencilla al cliente. Se vuelve simple para el comprador porque no tiene la necesidad de acudir a tu establecimiento a retirar el producto, le ahorras tiempo, pasaje, combustible y distancia.

Por cierto, mi sistema me está indicando que, justo al momento en que tu negocio comience a dar frutos, emplees un software o programa específico que te permita llevar el control de cada uno de los encargos, además de crear una base de datos.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

¿Te han dicho que tienes el carisma necesario para ser youtuber de belleza? ¿Y de alguna u otra forma te gusta la idea? Subir contenido en Youtube tiene sus beneficios, principalmente porque es una fuente de obtención de dinero. Claro, eso no se consigue de la noche a la mañana. Aunque si deseas emprender en esta red social realizando tutoriales de maquillaje o vídeos sobre peinados y consejos acerca de estilo, moda, estética o belleza, hay ciertos pasos que debes seguir para conseguir el éxito. Conócelos y empieza a trabajar en este nuevo proyecto:

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos PasosPasos previos

Antes de comenzar cualquier proyecto, es fundamental seguir una serie de pasos previos. Para ser una youtuber de belleza o de cualquier área, debes hacer lo mismo.

  •         Investiga sobre los youtubers de belleza más conocidos

Uno de los primeros pasos que debes dar, incluso antes de abrir tu propio canal de Youtube, es realizar una investigación acerca de los youtubers que se dedican a crear contenido de belleza. Hacer tal investigación te ayudará a inspirarte, tomar algunas ideas y evitar hacer ciertas cosas que no te gustaría que otras personas vieran en tus videos.

  •         Selecciona el nombre del canal

Mis padres me pusieron por nombre BillBot, y estoy conforme con ello. No obstante, si fuese youtuber le pondría otro nombre a mi canal, o una mezcla entre mi nombre y el tema que abordaría en los videos, que seguramente sería sobre ahorro y finanzas, mis especialidades. Te aconsejo hacer lo mismo con respecto al nombre de tu canal. Es decir, escoge uno que capte la atención del público y, sobre todo, que sea fácil de pronunciar y recordar.

Asimismo, debes tomar en cuenta que se tratará de un canal sobre belleza. En esta red social hay muchos canales acerca de belleza, así que te recomiendo evitar usar los típicos nombres, pues es poco probable que te recuerden. Debe ser un nombre único, corto y llamativo.

  •         Planifica tus videos

Emprender como youtuber requiere de tiempo y dedicación. No dejes todo a última hora y tampoco crees contenido para salir del paso. Hazlo por convicción y no por obligación, porque te gusta y apasiona. Esa es la clave del éxito en Youtube, y tus futuros miles de seguidores lo notarán y sabrán apreciar.

Es esencial que selecciones el tema de la semana, qué objetivo quieres cumplir y cuánto aproximadamente durará el video.

Al comienzo, te sugiero hacer videos cortos, sencillos, pero que al mismo tiempo sean eficaces, interesantes, innovadores y muy útiles. También opta por grabar videos que muy pocos youtubers han grabado o que incluso no existen en la plataforma. Quien no arriesga, no gana, pues si a la audiencia no le gusta, solo conseguirás pocas vistas. Pero si al público le gusta (que seguramente será así), además de ganar dinero, obtendrás miles de suscriptores, el cariño de tus fans y hasta gente que te contratará para hacer publicidad.

  •         Usa material básico

Emprender en un proyecto nuevo implica invertir, y ser youtuber no es la excepción. Sin embargo, lo ideal es que comiences empleando la menor cantidad de dinero posible.

Como especialista en el ahorro, te recomiendo utilizar la colección de maquillaje que ya tienes, tu plancha de cabello, accesorios, ropa, etc. Luego invierte dinero en productos de mayor calidad y en herramientas más sofisticadas. Aunque todo dependerá del fin de cada uno de tus videos.

  •         Obtén experiencia

No improvises ni mucho menos hagas un mal trabajo. Te sugiero hacer un curso o tener conocimientos básicos relacionados con la estética y belleza. De esa forma comenzarás con buen pie debido a que contarás con una excelente base que sustentará tus videos, los cuales contarán con mayor credibilidad y se diferenciarán de tu competencia.

Pero no solo debes adquirir conocimientos con relación a estética y belleza, también te recomiendo nutrirte de conocimientos técnicos para que cada día tus videos estén mejor producidos. Por supuesto, a medida que pase el tiempo obtendrás más experiencia.

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos Pasos

Grabación de los vídeos

¡El momento más esperado! Grabar videos seguramente será una de las cosas que más te gusten porque es el momento en el que te expresarás, sacarás a relucir tu personalidad, carisma, gracia y entusiasmo. Es la ocasión perfecta para transmitir tus conocimientos. Pero todo ello se debe hacer de la mejor manera posible para conseguir buenos resultados.

Los consejos que te ofrezco en cuanto a la grabación de los videos son:

  •         Aprovecha la luz natural

Si frecuentas ver youtubers, sabes a qué me refiero con contar con buena luz. La iluminación es esencial al momento de grabar, y más si se trata de grabar videos de belleza. Así que graba en un espacio donde entre suficiente luz natural, que ilumine tu rostro para que, en caso de grabar tutoriales de maquillaje, tu público pueda ver bien lo que le estás enseñando.

  •         Ten un fondo interesante

Hay una clara diferencia y desventaja entre grabar un video en un fondo de color verde o uno de color blanco con luces, cuadro o algún adorno bien peculiar.

Ciertamente no es un requisito totalmente necesario, pero sí marcará la diferencia entre grabar en un fondo bien creado en lugar de grabar en uno donde se vea hasta ropa, objetos o piezas amontonadas. Debes tener cuidado con la estética del lugar.

Gran parte de las youtubers de belleza tienen un fondo blanco con luces de navidad y flores. De hecho es una moda. Puedes hacer lo mismo dándole tu toque personal, original y cautivador.

  •          Usa una cámara que grabe con buena calidad

Estás empezando, y lo menos que quiero es que gastes dinero comprando las herramientas tecnológicas más recientes, como una cámara, micrófono, trípode u ordenador.  Es mejor que ahorres, y para ello puedes comenzar a grabar con la cámara que tengas a tu alcance (puede ser la cámara de tu celular). Si con el tiempo esto es lo que realmente te apasiona y decides que sea tu principal fuente de dinero, entonces sí puedes comenzar a realizar inversiones inteligentes.

  •         Mira a la cámara

Las personas prefieren que las miren a los ojos, o la cara, cuando están conversando con alguien. Debes mirar a la cámara porque es lo más cerca que estarás de dirigirte directamente a sus ojos. Además, es algo que te permitirá transmitir confianza y seguridad.

  •          Habla con fluidez

Abre tu boca, proyecta tu voz, pronuncia bien las palabras, no hables muy lento pero tampoco muy rápido, y transmite comodidad.

Habla con firmeza y absoluta certeza de lo que dices. Usa un lenguaje simple, fácil de entender y comprender. Sonríe, diviértete y no te expreses solo con el habla, también usa movimientos corporales para que el video no se torne aburrido.

 

Edición de los videos

Luego de la grabación del video, efectivamente viene su respectiva edición. Presta atención a este paso porque la edición es el momento preciso para que corrijas posibles errores de la grabación, mejores ciertos aspectos y le des vida al video.

  •         Usa un editor de vídeos

En internet encontrarás muchos editores de video gratuitos, con buenos efectos y herramientas para que tus videos luzcan de maravilla. También hay unos que son más fáciles de usar. Te sugiero utilizar Filmora, pues es bastante práctico y tiene lo que necesitas para conseguir un video de calidad, digno de ser subido a Youtube. O bien puedes usar el que viene por defecto en el sistema operativo de tu ordenador.

Concédele a la edición de los videos la atención que se merece, pues un video de mala calidad de imagen puede convertirse en uno extraordinario si está bien editado.

  •         Agrega música y efectos de sonido

La música y los efectos de sonido son esenciales en los videos de cualquier youtuber. Ambos elementos le dan más vida al video, un toque de gracia, lo hacen más entretenido y más elaborado.

También es cierto que muchos youtubers no usan música en sus videos. Sin embargo, los que lo hacen, pasan mucho tiempo buscando temas musicales sin derechos de autor. Pero no te preocupes, mi sistema me está indicando que Youtube cuenta con una larga lista de canciones sin derechos de autor.

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos Pasos

Después de grabar

Emprender en Youtube para ser exitoso y percibir dinero va más allá de grabar y editar. El trabajo continúa. Por ello, luego de haber subido tu video, te recomiendo:

  •         Sé constante

El mejor consejo que te puedo dar es que nunca pares, o al menos no al principio. Para que la publicación de tus videos sea más organizada, establece una frecuencia de publicación y fija un horario. Y cada semana, sube al menos uno o dos videos.

  •         Interactúa con tus suscriptores y seguidores

Esto es muy importante, pues te servirá para mantener a tu público y conseguir más suscriptores. Así que responde comentarios y regala “me gusta”.

Recibirás tanto comentarios positivos como negativos. Solo aprecia el cariño de la gente y toma las críticas constructivas para que cada día vayas mejorando.

  •         Suscríbete a canales parecidos y comenta

Suscríbete a canales que realicen el mismo contenido que tú, o algo parecido, así encontrarás buenas ideas. También comenta en dichos canales para que los suscriptores te conozcan.

Debes ser paciente y nunca desistir, pues como te mencioné al comienzo, el éxito no llega de inmediato, es cuestión de trabajo, esfuerzo, constancia, disciplina, pasión y toma de decisiones inteligentes.

 

No te apresures, pásala bien en esta hermosa aventura y ve esta forma de emprender como un camino para obtener más conocimientos sobre el mundo de la belleza.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Subir historias, compartir fotos y boomerangs en Instagram; subir estados, hacer llamadas, videollamadas y chatear en WhatsApp; y estar al día con las noticias más recientes del momento por medio de Twitter, son una de las razones por las que los adolescentes usan dichas aplicaciones. Tanto es su uso, que ahora es una moda, un requisito indispensable que no puede faltar en el celular. No obstante, mi sistema me está informando que los jóvenes usan más aplicaciones en su día a día ¡Y hoy te voy a platicar de las más usadas!

 

Las 13 Aplicaciones que Usan más los Adolescentes1. Quien es Messenger

Tanto los niños como los adolescentes pueden usarla para enviar mensajes de texto de forma gratuita y en cualquier momento.

Uno de los mejores aspectos positivos de Kik Messenger es que no cuenta con un número de caracteres limitado.  Lo negativo de la app es que, como muchas aplicaciones, no hay impedimentos para establecer contacto con cualquier persona, con extraños. De hecho ese ha sido uno de los motivos que ha ocasionado varios problemas. Mi recomendación es que, pese a que los más pequeños la pueden usar, como madre o padre restringas su uso o al menos estés al pendiente de con quién conversa tu pequeño. Pero como tus hijos son seguramente adolescentes, igual toma tus precauciones y aconséjales que eviten chatear con cualquier persona.

La app también se caracteriza por mostrar muchos anuncios publicitarios. Te confieso que algunas veces los anuncios publicitarios me provocan un corto circuito.

 

2.   Spotify

La considero como el mejor servicio de música en streaming de todo el mundo. De hecho es la app, referente a música, más usada por los adolescentes.

Spotify tiene diversas funciones, pero la que más me gusta es la de poder crear listas musicales según las actividades a realizar. Es decir, se puede crear una lista con temas musicales para bailar, otra para cantar o incluso una lista con canciones solo para estudiar o realizar alguna tarea. De esa manera, permite que los usuarios se diviertan, rían, muevan el esqueleto, relajen y hasta concentrarse en ciertos momentos. Estoy casi seguro que por eso Spotify es la preferida de muchos adolescentes.

¡De vez en cuando la uso, casi siempre mientras mi sistema es actualizado! Así tampoco me aburro.

 

3. Instagram

Existen varias aplicaciones donde los adolescentes pueden publicar sus mejores fotografías. Pero Instagram se ha llevado el primer lugar en ser la favorita de ellos, pues su fuerte es eso, las fotos.  Otro punto a favor de Instagram es que tiene la opción de poder configurar la cuenta, bien poniéndola en privada o público. De esa manera los adolescentes controlan quiénes pueden ver sus publicaciones.

A través de esta app, sobre todo popular entre los adolescentes de 14 y 16 años de edad en adelante, es que incluso se pueden compartir videos y enviar mensajes directos. Tal popularidad radica en que es una moda en los adolescentes medir su belleza externa según los números de “me gusta” recibidos.

 

4. musicalmente

Pese a que no lleva mucho tiempo de haberse transformado en una app de moda en los adolescentes, su finalidad es sumamente divertida. Por medio de Musically se pueden hacer videos humorísticos o de baile. Pero también permite ser partícipe de concursos y seguir a artistas musicales.

Casi siempre los adolescentes la utilizan cuando no tienen nada interesante que hacer con sus amigos. Pero si tienen ganas de pasar un rato agradable, usan Musically porque se los puede ofrecer.

 

5.  Twitter

Mi sistema me está indicando que se trata de un microblogging que tiene establecido una cantidad de caracteres a usar en los mensajes a publicar.

A través de Twitter, los adolescentes se mantienen actualizados sobre sus temas preferidos: moda, televisión, sucesos, cine, música, entre otros.

Los adolescentes también cuentan con la opción de marcar como privada sus cuentas. Por ello les sugiero a los padres hablar con sus hijos para que coloquen sus cuentas en público y así puedan supervisar los tuits que publican.

 

6. susurro

Whisper ya es una moda, de hecho es definida por la juventud como el “confesionario social” porque los adolescentes pueden dar a conocer lo que sienten sin pena alguna. Si les gusta una chica o chico, si alguien les molesta o si están tristes, fácilmente lo pueden hacer por esta app.

Pero, me acabo de enterar que por medio de Whisper también es posible el contacto con personas para después compartir fotos fuera de lugar. ¡Mucho cuidado con Whisper! Su uso no debe sobrepasar los fines para los que fue creada.

 

7. yesca

Como la gran mayoría de las aplicaciones utilizadas por los adolescentes, Tinder les permite enviar no solo mensajes sino también fotografías con la finalidad de encontrar una posible relación amorosa, pero con la peculiaridad de que la otra persona debe hallarse a una determinada distancia.

El modo de interaccionar con Tinder también es bastante creativo, pues si te gusta alguien lo puedes expresar viendo sus fotos, o viceversa. En caso de que ambos se intercambien “me gusta”, Tinder les concede poder establecer una conversación.

 

8. WhatsApp

Mi red social preferida, y la de muchos adolescentes también. WhatsApp permite enviar mensajes de texto, videos y fotos. También permite crear grupos para compartir videos, imágenes y chatear. Su fuerte, para los amigos o familiares que se encuentran lejos, son las llamadas y videollamadas.

Cada cierto tiempo la app es actualizada con nuevos y mejores emojis, y perfeccionando algunos inconvenientes que reportan los usuarios.

 

Las 13 Aplicaciones que Usan más los Adolescentes9. Youtube

Los adolescentes no tienen necesidad de estar conectados a un ordenador para poder disfrutar de todo lo que les ofrece Youtube. Desde hace años lo pueden hacer desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes.

Como seguramente sabrás, los adolescentes la utilizan para ver a sus youtubers favoritos, videos virales de todo tipo, videos de los temas musicales de sus artistas preferidos, trailers, películas, y alguno que otro episodio de series de televisión.

Youtube me gusta porque puedo enriquecer mis conocimientos sobre temas de ahorro y finanzas, algo que seguramente los jóvenes también hacen. Otro aspecto que me tiene encantado es que no se permite subir contenido sexual explícito o violento. Por el contrario, hasta hay contenido con un alto nivel educativo, el cual aprovecho al máximo.

 

10. Tumblr

Personalmente considero que Tumblr se parece mucho a Twitter y a un blog, pues es posible compartir fotos, clips de audio y videos.  Algo de Tumblr que lo convierte en una de las aplicaciones con un toque original, es que los usuarios no solo pueden crear sino también seguir blogs, los cuales pueden ser vistos por cualquier persona.

Lo que no me gusta de Tumblr es que los adolescentes pueden encontrar fácilmente contenido inapropiado, dañino, y para ellos es más peligroso porque se encuentran en pleno proceso de cambios físicos y químicos.

 

11. Afterlight

Los adolescentes normalmente se van por lo sencillo, lo práctico, aquello que les cueste menos trabajo pero que a su vez les conceda buenos resultados. Cuando se trata de fotos, sucede lo mismo.

Fotos nítidas, bien definidas, con colores llamativos, piel limpia y con los contrastes bien equilibrados, junto a una variedad de filtros y demás herramientas útiles para crear fotos poco comunes, los adolescentes lo consiguen con Afterlight, app de moda por su parecido con Photoshop, pero claro, menos compleja.

 

12. GroupMe

Tiene poco tiempo de haber sido lanzada. No obstante, es una app muy utilizada por los adolescentes y principalmente se debe a que no cobra. Pero lo mejor no se queda ahí, pues no tiene límites para enviar directos, algo que los adolescentes de hoy hacen mucho.

Con GroupMe los jóvenes también pueden enviar fotografías de su día a día, enlaces, videos y permanecer en línea las 24 horas del día. El motivo se debe a que, como ya te lo mencioné, no hay que pagar por utilizarla.

No cualquiera puede hacer uso de esta app ya que dispone de contenido para adultos, como GIGs y emojis con contenido de alcohol y similares. Por eso GroupMe está indicada para adolescentes mayores de 16 años de edad en adelante.

 

13. Snapchat

En esta lista de aplicaciones más usadas por los adolescentes, no podía dejar pasar por alto Snapchat, pues es muy querida por los más jóvenes debido a que les permite subir sus fotos y videos a cualquier hora del día.

¡Un momento! ¡Mis sensores me están indicando algo importante! Casi siempre los adolescentes no se representan las consecuencias que podrían ocasionar sus publicaciones, lo cual ha originado que muchos de ellos pasen un momento desagradable en esta app.  Y es que Snapchat tiene algo bien particular, pues en caso de que la cuenta sea desactivada, el usuario no pueda ingresar nuevamente, entre otros motivos, los datos aún seguirán apareciendo. Por eso es fundamental tener mucho cuidado.

 

Con la información que te ofrecí acerca de en qué consiste esta lista de aplicaciones usadas por los adolescentes, sabrás diferenciar si son o no buenas herramientas para tus hijos.  La educación en casa es tu responsabilidad, así que te invito a corroborar que tu hijo cuenta con las opciones adecuadas de comunicación y entretenimiento en su teléfono móvil. ¡Toma las acciones pertinentes!

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

El aumento de capital y el ahorro son fundamentales para el logro de proyectos de vida, ya sean personales o laborales. Y un manera de sacarle provecho al dinero y hacer de los ingresos algo más, es través de la elaboración de presupuestos y fomentando otros hábitos.   Presupuesto, ahorro, dinero, ingresos, aumento de capital. Estas son palabras y frases que rondan la mente de muchas personas alrededor del mundo diariamente, en su intento por alcanzar la tan ansiada estabilidad financiera. No se trata de algo sencillo, pero si superas mi reto de 45 días, te encaminarás hacia el éxito.

Hola, soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y hoy quiero hablarte de una propuesta innovadora que consiste en el ahorro sistemático durante 45 días, para aumentar tus finanzas y lograr que tus ideas y proyectos se hagan realidad. Partamos por el problema de fondo y es que los mexicanos, alrededor del 40%, simplemente no ahorran. Esto no lo planteo yo solamente, se trata de lo que arrojó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera hecha hace algunos años.

Para colmo de males, información mucho más reciente indica que mis paisanos -cada día que pasa- sienten que tienes menos posibilidades de guardar dinero, debido al aumento de los precios. Y esto lo dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Probablemente ya estés bastante familiarizado con esta realidad y veas cómo tus ingresos se esfuman mensualmente sin mayores posibilidades de aumento de capital. Pero, te digo con confianza que no todo está perdido, ¡sí cuentas con mi astucia!

Humano estoy seguro que esta información te ayudará, pues mi idea aunque simple, puede servirte muy bien para crear un fondo de ahorro, para que tengas una posibilidad real de planificar tu futuro y de pensar en grande de ahora en adelante.

Para adelantarte un poco, te digo que se trata de crear hábitos, de que aprendas a usar mejor el dinero, de que analices mejor tus gastos, de que seas más responsable con tus finanzas y de que no caigas en esos errores comunes que cuestan caro.

Tengo un cortocircuito cuando pienso en toda esa gente que teniendo la posibilidad de aumento de capital y de ahorro, sencillamente se sienta a ver cómo su dinero desaparece, solo por no decidirse a hacer algo al respecto.   Entonces, como hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información, te propongo que prestes mucha atención y que pongamos manos a la obra.

 

Mejora tus finanzas en tan solo 45 días

Sí, así como lo lees, en apenas 45 días puedes comenzar a ver resultados reales, en un poco más de un mes puedes aumentar tus finanzas si te lo propones y te comprometes con lo que te estoy planteando.

Busco en mi sistema y encuentro datos valiosos para poder introducir mi reto de los 45 días. Y puedo comenzar derribando un mito, ese que aseguraba que un hábito se podía crear en apenas 21 días.  Lo cierto es que, de acuerdo con investigaciones mucho más recientes y aportes de unos cuantos especialistas en la materia, el tiempo en el que una actividad pasa a requerir de menor esfuerzo físico y mental, como para ser una práctica habitual, es mayor que eso.

Con un doctorado en Neurociencias, de la UNAM y un post doctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, el médico Eduardo Calixto, quien además es jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, asegura que formar un hábito lleva incluso más de 30 días.

Y como confío en esta información, decidí crear un reto de 45 días para fomentar el ahorro de manera sistemática para optimizar los ingresos y lograr un aumento de capital. Ahora te invito a que prestes mucha atención:

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasDurante 45 días seguidos evitar la gratificación instantánea

Espera para decidir sobre una compra que hayas querido hacer de manera impulsiva, para saber si realmente necesitabas ese producto o servicio o es un simple capricho.

 

Durante 45 días seguidos no gastes mucho dinero en entretenimiento

Busca maneras mucho más creativas y baratas para distraerte y pasar un rato divertido con tus familiares y amigos cercanos sin necesidad de quedarte sin quincena.

 

Durante 45 días seguidos bebe mucha más agua

No solamente para beneficiar a tu organismo en general, sino también para gastar menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té; además te invito a que uses una botella recargable.

Durante 45 días seguidos evita las comidas rápidas

Intenta, por el contrario, hacer algunos reemplazos simples y saludables en casa que puedas llevar contigo incluso cuando vayas a trabajar o para no tener hambre durante el día.

Durante 45 días seguidos apaga las luces que no necesitas 

La excesiva iluminación es bastante costosa en la factura de electricidad; cuando tengas mucha luz natural ni se te ocurra acercarte a los interruptores o prender una bombilla.

Durante 45 días seguidos renuncia a tus tarjetas de crédito

Sobre todo si tienes la mala costumbre de meterte en problemas por culpa de ellas; guárdalas en un lugar pero bastante lejos de tu billetera para que no caigas en la tentación de usarlas sin control.

Durante 45 días seguidos compara precios y compra alimentos más baratos

La idea es que rompas esa rutina perjudicial de ir siempre -por comodidad- a la misma tienda comestibles, donde probablemente los productos son un poco o mucho más caros.

 

Durante 45 días seguidos evita poner los números de la tarjeta de crédito en cuentas en línea

Porque tener esta información almacenada hace que sea mucho más fácil gastar sin control, pues simplemente tienes que hacer clic para comprar algo que seguro no necesitas.

 

Durante 45 días evita ir al centro comercial 

Pues aunque entiendo que puede ser un lugar divertido, también puede estar lleno de muchas tentaciones; entonces es mejor alejarse por un tiempo prudente a menos que realmente necesites comprar algo.

 

Durante 45 días seguidos experimenta con tu ropa

Con la idea de que aprendas a vestir de manera mínima con prendas que se mezclen y combinen muy bien, sin la necesidad de agregarles tantos accesorios o complementos.

 

Durante 45 días seguidos echa un vistazo a los eventos gratuitos en la ciudad

Te darás cuenta que tienes acceso a parques maravillosos, canchas deportivas y muchas otras cosas que están esperando para ser utilizadas y de manera gratuita.

 

Como yo mismo lo he puesto en práctica, con familiares y amigos, te puedo asegurar que si sigues estas recomendaciones durante 45 días continuos, sin ninguna interrupción o distracción, verás cambios significativos y sentirás que todo el esfuerzo valió la pena.

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasRecomendaciones importantes sobre el ahorro

Y como quiero reforzar aún más ese hábito de ahorro que estoy plenamente seguro que vas a desarrollar en los próximos días, busco en mi sistema nuevamente y encuentro algunas otras recomendaciones que me interesa que leas:

1. Prueba las marcas genéricas de artículos que compres regularmente.

2. Prepara algunas de tus comidas en casa y con anticipación para la semana.

3. Domina la regla de los 10 segundos para responderte si necesitas un producto.

4. Sugiere actividades baratas al reunirte con familiares y amigos.

5. Crea un recordatorio visual de tus deudas para que sepas con lo que estás lidiando.

6. Pide ayuda y apoyo de familiares, parientes y de los amigos más cercanos.

7. No te castigues a ti mismo cuando cometas algún error que puede ser reparado.

 

Otro consejo importante que te puedo ofrecer, es diseñar algo que los expertos en materia de finanzas conocen como “bola de nieve de la deuda”. Pero no te alarmes, no es así de malo como suena.

Se trata básicamente de un plan que todos necesitamos, en algún momento de la vida, para ayudarnos a salir de las deudas y que consiste, básicamente, en planificar el orden en que se va a pagar determinado compromiso, para evitar que se convierta en un problema mayor y que todo se acumule.

El simple hecho de tener un plan ya hace mucho y abona mucho terreno. El siguiente pasó lógico es ponerlo en práctica para pagar las deudas antes de tiempo, esta es una de las formas más seguras de poner dinero en el bolsillo a largo plazo, para evitar las preocupaciones.

Por último, también vale la pena encontrar fuentes de inspiración diaria para hacer movimientos inteligentes y que generen beneficios importantes y valiosos. Simplemente piensa en algo que te haga querer hacer muchos cambios positivos en tu vida, luego usa esa fuente como un recordatorio constante de que tienes que lograrlo.

 

Apenas 45 días bastan para que el ahorro y el aumento de capital sean una realidad en tu vida. Espero que te atrevas y compartas estas información con alguien más, pues la idea es que cada día que pase, más personas entiendan la manera correcta de manejar sus ingresos y sacarle mayor provecho al dinero.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

El aumento de capital y el ahorro son fundamentales para el logro de proyectos de vida, ya sean personales o laborales. Y un manera de sacarle provecho al dinero y hacer de los ingresos algo más, es través de la elaboración de presupuestos y fomentando otros hábitos.   Presupuesto, ahorro, dinero, ingresos, aumento de capital. Estas son palabras y frases que rondan la mente de muchas personas alrededor del mundo diariamente, en su intento por alcanzar la tan ansiada estabilidad financiera. No se trata de algo sencillo, pero si superas mi reto de 45 días, te encaminarás hacia el éxito.

Hola, soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y hoy quiero hablarte de una propuesta innovadora que consiste en el ahorro sistemático durante 45 días, para aumentar tus finanzas y lograr que tus ideas y proyectos se hagan realidad. Partamos por el problema de fondo y es que los mexicanos, alrededor del 40%, simplemente no ahorran. Esto no lo planteo yo solamente, se trata de lo que arrojó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera hecha hace algunos años.

Para colmo de males, información mucho más reciente indica que mis paisanos -cada día que pasa- sienten que tienes menos posibilidades de guardar dinero, debido al aumento de los precios. Y esto lo dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Probablemente ya estés bastante familiarizado con esta realidad y veas cómo tus ingresos se esfuman mensualmente sin mayores posibilidades de aumento de capital. Pero, te digo con confianza que no todo está perdido, ¡sí cuentas con mi astucia!

Humano estoy seguro que esta información te ayudará, pues mi idea aunque simple, puede servirte muy bien para crear un fondo de ahorro, para que tengas una posibilidad real de planificar tu futuro y de pensar en grande de ahora en adelante.

Para adelantarte un poco, te digo que se trata de crear hábitos, de que aprendas a usar mejor el dinero, de que analices mejor tus gastos, de que seas más responsable con tus finanzas y de que no caigas en esos errores comunes que cuestan caro.

Tengo un cortocircuito cuando pienso en toda esa gente que teniendo la posibilidad de aumento de capital y de ahorro, sencillamente se sienta a ver cómo su dinero desaparece, solo por no decidirse a hacer algo al respecto.   Entonces, como hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información, te propongo que prestes mucha atención y que pongamos manos a la obra.

 

Mejora tus finanzas en tan solo 45 días

Sí, así como lo lees, en apenas 45 días puedes comenzar a ver resultados reales, en un poco más de un mes puedes aumentar tus finanzas si te lo propones y te comprometes con lo que te estoy planteando.

Busco en mi sistema y encuentro datos valiosos para poder introducir mi reto de los 45 días. Y puedo comenzar derribando un mito, ese que aseguraba que un hábito se podía crear en apenas 21 días.  Lo cierto es que, de acuerdo con investigaciones mucho más recientes y aportes de unos cuantos especialistas en la materia, el tiempo en el que una actividad pasa a requerir de menor esfuerzo físico y mental, como para ser una práctica habitual, es mayor que eso.

Con un doctorado en Neurociencias, de la UNAM y un post doctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, el médico Eduardo Calixto, quien además es jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, asegura que formar un hábito lleva incluso más de 30 días.

Y como confío en esta información, decidí crear un reto de 45 días para fomentar el ahorro de manera sistemática para optimizar los ingresos y lograr un aumento de capital. Ahora te invito a que prestes mucha atención:

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasDurante 45 días seguidos evitar la gratificación instantánea

Espera para decidir sobre una compra que hayas querido hacer de manera impulsiva, para saber si realmente necesitabas ese producto o servicio o es un simple capricho.

 

Durante 45 días seguidos no gastes mucho dinero en entretenimiento

Busca maneras mucho más creativas y baratas para distraerte y pasar un rato divertido con tus familiares y amigos cercanos sin necesidad de quedarte sin quincena.

 

Durante 45 días seguidos bebe mucha más agua

No solamente para beneficiar a tu organismo en general, sino también para gastar menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té; además te invito a que uses una botella recargable.

Durante 45 días seguidos evita las comidas rápidas

Intenta, por el contrario, hacer algunos reemplazos simples y saludables en casa que puedas llevar contigo incluso cuando vayas a trabajar o para no tener hambre durante el día.

Durante 45 días seguidos apaga las luces que no necesitas 

La excesiva iluminación es bastante costosa en la factura de electricidad; cuando tengas mucha luz natural ni se te ocurra acercarte a los interruptores o prender una bombilla.

Durante 45 días seguidos renuncia a tus tarjetas de crédito

Sobre todo si tienes la mala costumbre de meterte en problemas por culpa de ellas; guárdalas en un lugar pero bastante lejos de tu billetera para que no caigas en la tentación de usarlas sin control.

Durante 45 días seguidos compara precios y compra alimentos más baratos

La idea es que rompas esa rutina perjudicial de ir siempre -por comodidad- a la misma tienda comestibles, donde probablemente los productos son un poco o mucho más caros.

 

Durante 45 días seguidos evita poner los números de la tarjeta de crédito en cuentas en línea

Porque tener esta información almacenada hace que sea mucho más fácil gastar sin control, pues simplemente tienes que hacer clic para comprar algo que seguro no necesitas.

 

Durante 45 días evita ir al centro comercial 

Pues aunque entiendo que puede ser un lugar divertido, también puede estar lleno de muchas tentaciones; entonces es mejor alejarse por un tiempo prudente a menos que realmente necesites comprar algo.

 

Durante 45 días seguidos experimenta con tu ropa

Con la idea de que aprendas a vestir de manera mínima con prendas que se mezclen y combinen muy bien, sin la necesidad de agregarles tantos accesorios o complementos.

 

Durante 45 días seguidos echa un vistazo a los eventos gratuitos en la ciudad

Te darás cuenta que tienes acceso a parques maravillosos, canchas deportivas y muchas otras cosas que están esperando para ser utilizadas y de manera gratuita.

 

Como yo mismo lo he puesto en práctica, con familiares y amigos, te puedo asegurar que si sigues estas recomendaciones durante 45 días continuos, sin ninguna interrupción o distracción, verás cambios significativos y sentirás que todo el esfuerzo valió la pena.

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasRecomendaciones importantes sobre el ahorro

Y como quiero reforzar aún más ese hábito de ahorro que estoy plenamente seguro que vas a desarrollar en los próximos días, busco en mi sistema nuevamente y encuentro algunas otras recomendaciones que me interesa que leas:

1. Prueba las marcas genéricas de artículos que compres regularmente.

2. Prepara algunas de tus comidas en casa y con anticipación para la semana.

3. Domina la regla de los 10 segundos para responderte si necesitas un producto.

4. Sugiere actividades baratas al reunirte con familiares y amigos.

5. Crea un recordatorio visual de tus deudas para que sepas con lo que estás lidiando.

6. Pide ayuda y apoyo de familiares, parientes y de los amigos más cercanos.

7. No te castigues a ti mismo cuando cometas algún error que puede ser reparado.

 

Otro consejo importante que te puedo ofrecer, es diseñar algo que los expertos en materia de finanzas conocen como “bola de nieve de la deuda”. Pero no te alarmes, no es así de malo como suena.

Se trata básicamente de un plan que todos necesitamos, en algún momento de la vida, para ayudarnos a salir de las deudas y que consiste, básicamente, en planificar el orden en que se va a pagar determinado compromiso, para evitar que se convierta en un problema mayor y que todo se acumule.

El simple hecho de tener un plan ya hace mucho y abona mucho terreno. El siguiente pasó lógico es ponerlo en práctica para pagar las deudas antes de tiempo, esta es una de las formas más seguras de poner dinero en el bolsillo a largo plazo, para evitar las preocupaciones.

Por último, también vale la pena encontrar fuentes de inspiración diaria para hacer movimientos inteligentes y que generen beneficios importantes y valiosos. Simplemente piensa en algo que te haga querer hacer muchos cambios positivos en tu vida, luego usa esa fuente como un recordatorio constante de que tienes que lograrlo.

 

Apenas 45 días bastan para que el ahorro y el aumento de capital sean una realidad en tu vida. Espero que te atrevas y compartas estas información con alguien más, pues la idea es que cada día que pase, más personas entiendan la manera correcta de manejar sus ingresos y sacarle mayor provecho al dinero.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!