reduce-tus-deudas-tomando-en-cuenta-estos-7-pasos

Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

Categorías:

Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

Cada día es más común que sintamos la imperiosa necesidad de tener más y más cosas, acumular objetos pareciera ser una premisa en la actualidad con la cual lamentablemente pudiéramos terminar cavando un agujero inmenso del cual se hace difícil salir.  ¡Pero si se puede! Con un plan estructurado y un poco de sentido común.

La inflación y la recesión económica también pueden hacer hueco en nuestro poder adquisitivo y es ahí donde las cosas no comienzan a andar bien, querer mantener el mismo estilo de vida pero con la imposibilidad de cubrir los gastos que implica, son realmente un problema que puede ser cada vez mayor como una imparable bola de nieve que coge cada vez más fuerza colina abajo.

Muchas veces vemos que el camino fácil para optar a ciertas cosas es optar por utilizar las líneas de crédito y las tarjetas de crédito que las instituciones financieras ponen a nuestra disposición.

Para nadie es un secreto que estar lleno de deudas es algo sumamente desagradable, financiera y emocionalmente pueden desgastarnos. Tal vez al principio cuando se está disfrutando el dinero obtenido como préstamo o crédito vemos la vida color de rosa, pero todo comienza a tornarse de otro color cuando llega la hora de comenzar a pagar ese dinero con el cual pagamos el coche nuevo, las vacaciones soñadas o aquella ropa costosisima que sería imposible comprar sin apelar a la tarjeta de crédito. Entrar en la vorágine de las deudas es fácil, lo difícil es salir de ellas.

Sin embargo, es difícil pero no imposible, con una buena planificación y fuerza de voluntad para hacer las cosas según lo planeado se puede conseguir bajar el endeudamiento hasta terminar con él definitivamente, a continuación te indicamos una serie de pasos y recomendaciones que puedes aplicar para poder salir de deudas de forma organizada sin ser consumido por los temibles intereses.

Recomendado: 5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

Sin embargo no es imposible y existen una serie de consejos y pautas que debes seguir para acabar con esta situación lo más rápidamente posible ¿Quieres conocerlas?

 

1.     Organiza tus deudas

Ordena de mayor a menor las deudas que hayas contraído, comienza entonces pagando la más pequeña y continúa con las siguientes, pareciera que es algo tonto ¿por qué la pequeña y no la más grande? Sencillo: la implicación psicológica de poder saldar una deuda es fundamental, porque ahí no se mide la cantidad pagada sino la capacidad de poder saldarla, la fuerza de voluntad es algo fundamental y reforzarla con pequeñas acciones que te digan ¡si se puede! Es de mucho provecho para ti, cada fruto de las pequeñas acciones te mantendrán motivado a seguir.

 

2.     Realiza un seguimiento exhaustivo de tus gastos

Realizar un seguimiento de forma minuciosa te permitirá determinar cuáles son los gastos en los cuales incurres con mayor facilidad haciéndote perder dinero que pudieras destinar a saldar deudas o a un fondo de ahorros para imprevistos y casos de emergencia. Por más pequeño que sea el gasto, sin importar la frecuencia, debes examinarlos absolutamente todos, puedes hacer la prueba semanal y mensual y al ver cada uno de ellos reflejados en un papel podrás notar con asombro como en pequeñas cosas tienes una salida considerable de dinero.

Existen páginas y aplicaciones móviles que te permiten realizar este tipo de planes de seguimiento de gastos pero no son estrictamente necesarias para llevarlo a cabo, si este es tu caso te recomiendo que lo hagas a la antigua, de la forma tradicional y con el confiable dúo de papel y lápiz, no hay razón ni excusa para no hacerlo.

 

3.     Clasifica tus gastos y prioriza

Una vez tengas la lista de los gastos frecuentes, ahora debes clasificarlos por su importancia, puede ser entre esenciales y no esenciales o bien puedes darles la categoría de necesarios e innecesarios.

Debes ser honesto contigo mismo y darles la clasificación de prioridad de cada uno, solo así, de forma sincera podrás continuar con tu plan estratégico para salir de deudas.

Gastos necesarios. son aquellos de los cuales no puedes prescindir y se refiere a los servicios básicos, electricidad, agua, gas, teléfono, alquiler, transporte, educación, entre otros. Enfócate en ellos de forma individual, analízalos bien y estudia la forma de rebajar los costos de ser posible, de repente con el alquiler o los gastos de educación no sea posible, pero puedes comenzar con reducir el  consumo de electricidad, eliminar las comidas fuera de casa, gastar menos agua, las estrategias son todas bienvenidas en pro de mejorar la calidad de vida reduciendo las deudas.

Gastos innecesarios. Estos gastos son de los que puedes prescindir por lo menos en su mayoría, si estás endeudado pensar en ir al cine todas las semanas puede ser algo que se deje a un lado, comer fuera de casa con regularidad puede sustituirse por una deliciosa y saludable comida casera, debes sacrificar pequeñas cosas a fin de cuentas, las deudas las contraes tú en pleno uso de tus facultades y lo normal es asumirlas con gallardía y mucha responsabilidad.

Puedes probar también reduciendo las tentaciones, olvidar esa golosina que compras a última hora, metido comprar ese par de zapatos que viste en la vidriera de la tienda del centro comercial o ese nuevo accesorio para el coche con el cual solo cambiaría la estética pero seguirías debiendo.

 

4.     Reduce los gastos innecesarios

Reducir los gastos es algo más fácil, una vez que se han detectado aquellos que son menos esenciales para continuar con la vida cotidiana de manera óptima, no es lo mismo reducir el gasto en pago de servicios (dejándolos de pagar) que reducir el consumo de esa deliciosa soda todas las tardes, puedes pensar que es una sola soda que no afecta pero cuando realizas la suma de todas las sodas que te tomas en un determinado tiempo te sorprenderás de saber que es un gasto cuantioso que te descontrola el presupuesto y que si lo eliminas o reduces puedes emplear el dinero remanente en salir de deudas contraídas o hasta incluso hacer un poco más grande el fondo de ahorros.

 

5.     Realiza pagos por encima del mínimo requerido

Debes eliminar de tu vida el hábito de pagar sólo el mínimo exigido por el banco, a ellos les conviene que sigas endeudado eternamente con la tarjeta de crédito o ese préstamo que te hizo la institución bancaria, a ti en cambio te conviene dejar a un lado la esclavitud que representa para ti seguir amarrado a una deuda que no baja jamás con el simple pago de la cuota mínima.

Los bancos prefieren los clientes que les pagan solamente el mínimo ya que así las deudas contraídas generan más intereses, pero a los clientes no les conviene para nada seguir en esta mala práctica ya que a la larga terminan pagando muchísimo más de lo que estimó en un principio porque los intereses lo ahogan y se comen el poco dinero que pudieran estar ahorrando.

 

Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos6.     Paga las deudas en el menor tiempo posible

Mientras más tardes en pagar, más dinero terminarás pagando, más dinero ganará el banco y menos dinero estarás ahorrando, es una cadena que comienza y termina contigo, así que ¡ponte manos a la obra!

Trata de hacer un pequeño esfuerzo y pagar un poco más cada vez hasta saldar todas las deudas, sólo así será factible dejar de deber y tener la libertad de decidir qué hacer con tú dinero, mientras estés endeudado indudablemente tendrás problemas para ahorrar, ya que el dinero realmente no será tuyo.

Realiza pequeños sacrificios y paga a la brevedad, a fin de mes te será recompensado ese esfuerzo.

Nadie dijo que fuera divertido ni fácil, mucho menos cómodo, pero vivir tranquilo y sin dolores de cabeza, sin deudas ni preocupaciones es algo que realmente no tiene precio.

 

7.     Genera ingresos adicionales

Ya que redujiste tus gastos y deudas poco  a poco, trata de apalancar un poco este esfuerzo generando ingresos adicionales a los tradicionales con los que ya te manejas mensualmente.

Para obtener ingresos adicionales puedes aplicar diversas técnicas, conseguir un empleo extra puede ser una buena opción, todo dependerá de tu disponibilidad de tiempo, pero así sea un empleo a tiempo parcial o por cuenta propia puede ayudarte a mejorar tu economía ganando dinero adicional.

Si eres propietario de activos que no necesites puedes rentarlos y así capitalizar un poco de dinero adicional, generalmente los activos generan gastos por más pequeños que sean, así que si puedes alquilarlos para: reducir los gastos que éste bien genera y aparte puedes ganar un poco de dinero adicional al alquilarlo, estarás obteniendo dos excelentes beneficios que indudablemente contribuirán a mejorar tu economía.

Saca provecho a  tus talentos para obtener un poco de dinero extra, si sabes un idioma o ejecutar un instrumento musical intenta ofrecer clases particulares, si tu inclinación es hacia la repostería, realiza pasteles y así los puedes vender entre tus allegados.

 

Hay infinidad de posibilidades, es cuestión de abrir un poco el compás y aceptar la idea de que cada uno de tus talentos son sumamente valiosos ya que con ellos podrás salir de las molestas deudas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Cómo Pagar Tu Recibo de electricidad desde Tu Teléfono Móvil

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

reduce-tus-deudas-tomando-en-cuenta-estos-7-pasos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO