Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de Seguidores

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

El internet y las redes sociales se han convertido en uno de los mejores métodos de comunicación inventados, no solamente te permiten compartir con tus seres queridos y mantenerte al día con ellos sino que también, se puede utilizar como plataforma para tu marca, tu proyecto o simplemente para ti y tus ideas. Por eso te invitamos para que continúes leyendo Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de Seguidores.

Con un simple clic puedes tener acceso a miles de personas, puedes compartir tus opiniones, tus fotos y tu vida, sin barreras y sin ningún tipo de limitaciones geográficas, sociales o incluso temporales. Las redes sociales brindan una visión de la persona completamente distinta a la que se conoce con normalidad, ya sea en el ámbito personal y/o laboral. Es así como las redes sociales se han convertido en la mejor arma para los negocios, los emprendedores o para las personas comunes, ya que agregan una posibilidad de difusión que ningún otro medio de comunicación puede brindarles.

 

Visita: Millennials Mexicanos: Más Ricos de lo que se Piensa

 

Por ello, la importancia de la social media en la actualidad, es que facilita el trabajo del marketing y de la interacción con los usuarios, permitiendo comprender más rápido las tácticas y el efecto que este provoca en los seguidores. Si ganas seguidores en cualquiera de las redes sociales, puedes ser capaz posicionarte mejor. Sin embargo, son muchos los errores que se tienden a cometer en la búsqueda de ganar seguidores, es por eso que se necesita cierta guía que nos permita entender cómo posicionarnos mejor y de una manera más rápida.

 

Para ello, están estos 9 Consejos para ganar seguidores en las redes sociales.

 

1. Siempre ten en cuenta la información que publicas.

Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de SeguidoresAunque para el día de hoy todavía hay personas que consideran que el diseño es la clave de tener éxito en las redes sociales, la verdad es que el contenido de tus redes sigue siendo el aspecto más importante y el que permite atraer a otros usuarios a ti. El tipo de información y el tipo de imágenes que compartas, la calidad de ellas e incluso su cantidad es fundamental para asegurarte un futuro en el nuevo plano social, pudiendo ganar seguidores con más facilidad.

Para saber si la información que compartes es la apropiada, debes tener siempre en cuenta para quién o para quienes están dirigida, de esta manera puedes empezar a configurar el tipo de publicaciones que realizas y que compartes, las cuales deberían estar relacionadas con el fin de tu página y el manejo de la misma. Para ello debes utilizar hashtags, los cuales atraen la atención y te permiten facilitar tu posicionamiento.

 

2. Interacción con el publico.

El mejor beneficio que brinda cualquier tipo de social media es la capacidad de poder interactuar y crear relaciones con las personas por medio de ellas, ya sea a través de fotos o artículos. Es así que si te encuentras en la búsqueda de ganar seguidores, debes ampliar tu presencia en las redes sociales.

Hacer esto significa, responder a comentarios o a mensajes, mantenerte al tanto de los temas que se encuentren en auge y darle a “me gusta” o compartir cualquier tipo de mensaje que te pueda beneficiar y que te permite relacionarte. Este tipo de interacciones no solamente te ayudarán a fortalecer las relaciones que ya tienes, sino que también te permitirán ganar visibilidad en los ojos de posibles seguidores.

 

3.  No ahogues a las personas con publicaciones.

Uno de los mayores problemas que tienen las nuevas cuentas es la regularidad de las publicaciones. Mientras algunos dejan pasar días, reduciendo su importancia y visibilidad, algunos exceden su posición y publican con la suficiente frecuencia que aburre, molesta y lleva a perder seguidores.

Lo importante de las publicaciones es mantenerse presente de la manera correcta y no con comentarios o fotos inútiles que no brindan una mejoría a tu perfil, esto será agradecido por seguidores y hará de tus publicaciones algo que sea especial y que se mantenga la expectativa.

 

4. Crea tu propio estilo.

 Este puede considerarse uno de los aspecto más importante, ya que el diseño y la estética que se utiliza puede definir el tipo de seguidores y su cantidad; los colores y las imágenes que se utilizan, el diseño de las mismas y el uso de un tema específico, le brinda un nuevo sentido a la información que se comparte en cualquiera de las redes sociales. Un estilo atractivo, invita a otro usuario a compartir las publicaciones y te ayuda a ganar relevancia; esto usualmente ocurre cuando se trata de ropa o de alimentos.

 

5. No te quedes solo y crea un grupo de apoyo.

Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de SeguidoresUna técnica que siempre ha dado resultado es la búsqueda de otros usuarios de cualquier plataforma de redes sociales, para ayudarse mutuamente a ganar seguidores. Esto solamente se puede hacer con grupos que tienen algún tipo de relación, usualmente se hacen menciones y etiquetas para que los seguidores de ambos puedan conocer sobre el otro.

Este proceso de colaboración tiende a ser uno de los más útiles para darse a conocer con mayor rapidez y para que todos los involucrados puedan conseguir seguidores; mientras más grande sea el grupo mayor cantidad de seguidores se pueden conseguir.

Aparte de la colaboración directa, puedes intentar colarte en las redes de los líderes en tu área, esos que llaman influenciadores quienes marcan tendencias y que tienen miles de seguidores, a los cuales puedes exponerte; para ello comparte tu información, mensajes, fotos e intenta establecer una relación.

 

Te puede interesar: Trabaja desde Casa: 5 Ideas Innovadoras

 

6. Conecta todas tus redes.

Si te preguntas como ganar seguidores en todas tus redes sociales, la clave es el mantenerlas todas conectadas. El uso de múltiples redes sociales te brinda la posibilidad de ganar seguidores con más rapidez, debido a que cuando se habla de social media no nos referimos nada más a una sola plataforma.

Realizar las mismas publicaciones y establecer la conexión existente con las otras plataformas, te permite ganar seguidores en todas de manera simultánea. Recuerda que mantener a tus seguidores actualizados, invita a que ellos compartan la información y esto, ayuda que cada vez más personas disfruten de tus publicaciones.

 

7. Mantén los cambios.

ganas seguidores en cualquier red social cuando te dedica a ampliar tu mundo, la diversificación puede ser una de las claves si buscas crecer y desarrollarte en las redes sociales; dedicarte a varios aspectos, agregarle profundidad a tu red y añadirle nuevos colores, aumenta la posibilidad de ganar más seguidores con una mayor capacidad. Por su puesto, se debe tener en cuenta los aspectos en los que decidas ampliar, deben mantener una correlación para que no sufras pérdidas.

La ampliación del campo no es el único cambio que puedes hacer, los cambios de diseños y de estilos con relativa frecuencia, puede mantener a los usuarios relacionados a las transformaciones.  Aprovecha esto para  interactuar, pide ayuda y consejos, y seguro aumentarás el interés y la participación.

 

8. Sigue y comparte con intención.

La utilización de redes sociales no es algo que se deba llevar a la ligera, sobre todo cuando intentamos promocionar una marca o a nosotros mismos. Aunque no se tiene control sobre quien nos sigue en cualquiera de las plataformas, a quién seguimos puede definir la dirección que busquemos tomar y es por ello, que es necesario tener una posición sobre el tipo de cuentas a las cuales queremos ser relacionadas y aquellas que no.

No podemos elegir seguir a cualquier cuenta que nos siga ni interactuar con ella, este tipo de acciones pueden lastimar nombres; es por ello, que debemos mantenernos relacionados con aquellos usuarios que mantengan cierto parecido a nosotros, a nuestra estética y a nuestro objetivo. De esta manera, nuestro nombre aparecerá como cuentas sugeridas o relacionadas, algo que invita a considerar nuestra página y a nosotros.

 

9. Promociónate.

Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de SeguidoresEn todas las redes sociales existen diversas maneras de permitirnos sobresalir en el mar de cuentas, para ello la promoción de publicaciones permitirá que lleguemos a una mayor cantidad de personas y de una manera muy rápida; esto puede realizarse dirigidos a seguidores de ciertos países o de ciertas edades.

La promoción de tu perfil y de tus cuentas no se hace solamente en la plataforma, esta también se puede hacer mediante su colocación en cartas de presentación e emails; el exponerlas permite que cualquier persona tenga la capacidad de buscarte y de convertirse en un seguidor.

Las redes sociales están aquí para quedarse, la reducción de las distancias, la posibilidad de interactuar con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo permite el crecimiento y el desarrollo de relaciones personales y laborales. Es así como la importancia del buen manejo de las redes permiten un crecer y posicionarse, para ello son simples reglas las que hay que seguir, estas van desde el contenido que se presenta hasta la manera en que se presenta.

No pierdas la oportunidad de ganar terreno en social media por desconocimiento, sigue estos 9 consejos y posiciónate.  

Te esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

redes-sociales-9-consejos-para-ganar-miles-de-seguidores