¿Quieres Emprender? Conoce los Negocios Exitosos que Comenzaron como Pequeños

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Existen personas que tienen inmensas ganas de emprender pero no saben cómo comenzar, puesto que ven muy lejana la posibilidad de poseer uno de esos negocios exitosos. Es que al ver la magnitud de producción y distribución que tienen muchas empresas reconocidas, sienten que jamás podrán lograr algo igual, ignorando que hay grandes compañías que fueron negocios pequeños. Si ellos pudieron, significa que tú estás capacitado o posees las cualidades para intentarlo y lograrlo.

 

Te recomendamos: 10 Empresas de Moda Mexicana que Suenan en todo el mundo

 

¿Quieres Emprender? Conoce los negocios exitosos que comenzaron como pequeñosAprovecha las emociones

Recuerda que el miedo no es más que una emoción, incluso será la que más sentirás cuando te plantees alguna meta, sueño o la realización de una nueva actividad. No creas que eso te convertirá en un cobarde, todos experimentamos lo mismo.

Ahora bien, depende de ti si ese temor lo conviertes en un impulso para llegar hacia donde quieres estar y seguir trabajando por tus objetivos, o por  el contrario, dejarte arrastrar hacia el lado negativo, donde la inseguridad y el pesimismo se apoderarán de tu mente y terminarás renunciando a tus deseos.

¿Cómo reaccionar?

Debes estar muy alerta, saber identificar tus emociones y sacar lo mejor de ellas. No permitas que tus miedos congelen tus sueños, sigue el ejemplo de grandes emprendedores que con trabajo, dedicación, esfuerzo y sobre todo constancia, lograron establecer negocios exitosos, franquicias y empresas con una amplia distribución en todo el mundo.

A través de ellos queda en evidencia que existen pequeños negocios que pueden llegar a ser grandes a pesar de que todo vaya en tu contra. Si te lo propones y decides emprender, lo lograrás.

 

En este sentido, te contaremos las asombrosas e increíbles historias sobre personas que no se limitaron, pensaron en alto y se esforzaron en grande:

Bimbo

“No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia”. –Zig Ziglar

Al leer el nombre de esta reconocida empresa, la cual se dedica a la distribución industrial de pan, recordarás de inmediato el osito que representa a esta marca. Se trata del mismo logo que se utilizó desde el año 1.945 cuando se dio inicio a la compañía, aunque con los avances tecnológicos el logotipo ha sido modificado, pero aún así conserva la esencia del original.

Resaltamos esta área del diseño porque muchos consideran que fue un punto clave que le permitió a estos emprendedores ir escalando. El origen de esto es que los dueños no sólo se ocuparon en analizar su target y observar que había una demanda de pan en el mercado mexicano. Aparte de eso, quisieron innovar diseñando un empaque para el pan, donde éste se pudiese observar. Además, empezaron a distribuir su mercancía en 10 camiones identificados con el oso.

Este pequeño negocio inició con 34 trabajadores, 4 productos y una planta ubicada en Ciudad de México. Actualmente cuenta con más de 10 mil productos, 100 marcas comerciales y su distribución abarca más de 20 países; inició con Estados Unidos, después Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

 

Gruma

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. -Lao Tse

La conocida marca dedicada a la elaboración de harina de maíz y tortillas, nace bajo la visión de un hombre emprendedor como lo fue Roberto González Barrera, quien al ver un molino de nixtamal utilizado para obtener harina para realizar tortillas, pudo notar que tenía mucha demanda. Allí pensó en facilitar y mejorar la forma de obtener la harina para las tortillas, dando por sentado que era un gran negocio, claro, sin imaginarse hasta dónde iba a llegar.

Una de las características que se puede destacar de esta empresa, es el enfoque que le dieron al producto. La compañía se centró en ofrecer una mercancía que les otorgara mejoría y mayor calidad que la competencia, satisfaciendo los deseos de sus clientes, brindándoles color, sabor y consistencia en sus tortillas.  

Según los datos más recientes, lo que inició como una pequeña asociación entre padre e hijo, hoy en día cuenta con más de 20 mil empleados y 75 plantas, abarcando el mercado internacional, pues ya distribuyen en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

 

Liverpool:

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. –Walt Disney.

Esta compañía nace por medio de un aventurero y entusiasta francés, quien decidió emprender hacia el otro lado del mundo. Específicamente se dirigió a México con un baúl de madera, que llenó de telas y ropa para mujer, y que traía desde Europa a través del puerto de Liverpool. Por esa razón fue que decidió colocarle así a su negocio.

Fue todo un fenómeno, capturó de inmediato la atención femenina obteniendo mucha demanda, lo que lo llevó a ir creciendo y aumentando el número de productos que ofrecía. Así pasó de ser una tienda ambulante a una que se ubicaba en un local.

Fundador de la empresa

Jean Baptiste Ebrard, el autor y fundador de Liverpool, era muy hábil para las negociaciones, quizás esa fue una de las cualidades más importantes que lo llevaron a estar entre los negocios exitosos. De forma directa se encargó de marcar la diferencia entre su competencia, no sólo con la mercancía  que ofrecía, sino con las modalidades de pago.

Sus clientes tenían la posibilidad de comprar sus prendas y cancelarlas a crédito, además disponía de ofertas de vestimentas muy llamativas que se encontraban en ese momento de moda, cumpliendo con las necesidades de las mujeres de la época.

Parece increíble que lo que comenzó en el año 1.947 en un cajón de textiles  en medio de las calles de la Ciudad de México, se haya convertido  en una compañía con un alto prestigio que en la actualidad cuenta con 118 almacenes, 25 centros comerciales y 116 boutiques.

 

IKEA

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”.

– Demóstenes.

Para muchos puede resultar una sorpresa conocer que el fundador de la empresa IKEA le dio inicio cuando apenas tenía 17 años de edad. Al principio se dedicó a la venta de minuciosos artículos como cajas de cerillas a domicilio,  él mismo iba hasta la puerta de sus clientes a entregar el encargo que solicitaban.

Pero eso sólo sería el comienzo. Años más tarde decidió invertir en muebles, los cuales compraba al mayor y a un precio más bajo. Luego los revendía, logrando obtener mayor ganancia. Así fue cuando optó por diseñar su propio catálogo con sus productos. Allí inició uno de sus grandes éxitos, tanto así que la competencia hizo que los distribuidores no les suministraran mercancía. No obstante, eso sólo lo fortaleció porque comenzó a elaborar sus propios productos y su éxito y finanzas se duplicó.

 

Lee también: ¿Cómo y qué vender en Mercadolibre? Los 20 Productos más Exitosos

 

Apple

“El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo”.  

-Winston Churchill.

La popular marca que identifica los teléfonos y computadoras portátiles que suelen aparecer en las películas y series de Hollywood, es de una empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en el garaje de los padres de Jobs. En dicho lugar lograron elaborar sus primeras computadoras. Al poco tiempo recibieron sus primeros encargos y debido a su progreso, se sumaron algunos amigos. Sin embargo, los ingresos no eran suficientes para seguir creciendo, así que Jobs consiguió a alguien que lo financiara y esto pudo ayudarlo a seguir produciendo y creciendo cada vez más hasta llegar a convertirse en el monstruo empresarial que es ahora.

 

¿Quieres Emprender? Conoce los negocios exitosos que comenzaron como pequeñosTorrenegra  Labs

“Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él”. –M.ScottPeck.

Quizás Alex Torrenegra no es tan conocido como otros dueños de empresas famosas en todo el mundo, pero sin duda alguna este joven es un emprendedor extraordinario. Desde muy niño, cuando tuvo su primer contacto con un computador, quedó fascinado; de allí inició su pasión.

Alex Torrenegra desde joven empezó a trabajar, y con tan solo 17 años de edad ya tenía su primer empleado. Torrenegra es de origen colombiano,  pero en su juventud se mudó a los Estados Unidos junto a su familia. Allí comenzó a trabajar en McDonalds preparando hamburguesas y en otro sitio de comida rápida sirviendo cafés. Posterior a esto inició su proyecto, un negocio en casa llamado Torrenegra Labs, el cual ha sido todo un éxito.

 

Después que leíste la historia detrás de estas grandes empresas, te invitamos a tomarlas como inspiración y motivarte a luchar por sacar adelante tu negocio. No importa que tan pequeño parezca, si tú te lo propones y trabajas día a día para mejorar, te ocupas en destacar entre la competencia y por satisfacer las necesidades de tus clientes, no cabe la menor duda que tu negocio tendrá mejorías notorias.

Quizás no todo suceda con la velocidad que deseas, pero allí está la clave, tienes que ser muy constante. Aunque no todo marche como quieras, siempre debes continuar porque cuando menos lo esperes, tu compañía se convertirá en uno de esos tantos negocios exitosos.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search