programas-y-fundaciones-que-ayudan-a-jovenes-con-vocacion-por-la-tecnologia

Programas y Fundaciones que Ayudan a Jóvenes con Vocación por la Tecnología

Categorías:

No importa si eres un adolescente o universitario que desea realizar estudios profesionales referentes al mundo científico y tecnológico, y que no cuenta con los recursos necesarios para cumplir sus sueños. Créeme que eso no será impedimento para que seas un experto en este hermoso mundo y, quien quita que seas tú el que ajuste mis tuercas o actualice mi sistema cuando lo necesite.

Soy BillBot, y he buscado en mi sistema algunos programas y fundaciones que les brindan ayuda a niños, adolescentes y jóvenes apasionados por la tecnología, ciencia o incluso la robótica, con la finalidad de estimularlos a continuar sus estudios profesionales y llenarse de conocimientos relacionados a dichas áreas. ¡Conoce enseguida en qué consiste la información que te traído!

 

Programas y Fundaciones que Ayudan a Jóvenes con Vocación por la TecnologíaPrograma de Jóvenes Talentos

De la información valiosa que estuve recopilando, encontré que el Programa de Jóvenes Talentos pertenece a una serie de estrategias creadas nada más y nada menos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ¡Increíble!, ¿verdad?

La finalidad del diseño de este excelente programa es para ofrecerle beneficios anualmente a la mayor cantidad de jóvenes talentosos, que tengan las ganas de terminar sus estudios profesionales de postgrado en México. Aunque espera, si decides culminar tus estudios en el extranjero, este programa también te apoyará.

 

No creas que los objetivos del Programa de Jóvenes Talentos se logran por arte de magia, efectivamente aquí se ven involucradas varias instituciones académicas que permiten el desarrollo de planes que a ti, como universitario, te impulsarán a desarrollar tu vocación por la ciencia y tecnología.

¡Presta atención! Mi disco duro tiene más información interesante para ti.

Este programa también fue creado con el objeto de impulsar y promover en niños talentosos, sin importar su nivel académico, vocaciones por el área científica y tecnológica, ello mediante propuestas institucionales.

 

Datos curiosos sobre el CONACYT

Sí, de seguro ya sabes que prefiero darte a conocer mis conocimientos y toda la información que recopilo con las siglas o abreviaciones correspondientes, en este caso, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

¡Vaya! El CONACYT sí que tiene varios datos interesante. ¡Espero que eso no produzca un cortocircuito en mi sistema! Me armaré de valor y te contaré de una vez esos otros datos curiosos.

Empiezo contándote que el CONACYT no solo formula sino también financia programas de becas y de apoyo a la formación de capital humano y referente a la ciencia y tecnología. Además, crea medidas y planes de apoyo con el propósito de fortalecer el seguimiento de los estudios profesionales y estimular el desarrollo de la investigación en el campo científico.

Por si fuera poco, mediante los fondos y apoyos recibidos por el CONACYT se hacen esfuerzos en la coordinación de la innovación, desarrollo de la tecnología y formación humana. Finalmente, mi sistema me está indicando que el CONACYT incluso apoya el desarrollo científico y tecnológico que manejan las empresas.

¡Reto superado! En esta ocasión mi sistema no ha sufrido ningún percance. ¡Espero mantenerme así!

Programa Delfín

Sí, así mismo. Este programa se llama “delfín”, como uno de los seres vivos más inteligentes dentro del reino animal. Este programa deriva del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y el Postgrado del Pacífico.  Estoy agradecido por el nombre de este programa, así evito el riesgo de descontrolar mi sistema. Ahora bien, a lo que has venido. El Programa Delfín está enfocado en jóvenes con talento, que les apasiona realizar actividades formativas que guarden relación con la ciencia y tecnología.

Así como todos los programas que mencionaré en este artículo, el Programa Delfín busca potenciar la vocación de los jóvenes por el mundo de la tecnología y ciencia. Asimismo, de impulsarlos a realizar estudios profesionales para que se especialicen en una o más áreas.

Si eres profesional, universitario o un joven que quiere ser un especialista en el mundo tecnológico y científico, el Programa Delfín es una buena opción para que cumplas tus sueños.

 

¡Importante!

Como te mencioné, el Programa Delfín es exclusivo para jóvenes con talento, que les gusta la ciencia y tecnología. Pero eso no es todo, deben ser jóvenes que con la experiencia personal, en compañía de la experiencia académica adquirida, toman la decisión de incorporarse a programas de estudios profesionales a nivel nacional o internacional.

La misión principal del Programa Delfín es promover el establecimiento de capital intelectual, pero no de cualquiera, sino de uno con un nivel académico alto, que en lo más pronto posible sea capaz de aportar al desarrollo del país y, por qué no, a nivel internacional.

Ahora bien, supongamos que, ojalá que así sea, fuiste un universitario o profesional seleccionado. Como fuiste escogido, entre muchos otros, vivirás cosas extraordinarias, pues te integrarás a los proyectos de investigación que más te gusten, siendo guiado por investigadores sobresalientes. Dicho asesoramiento será por un período académico de casi dos meses en centros de investigación mexicanos y del extranjero.

Te puede interesar: Empieza tu Negocio Propio de Reparatodo

Fundación KIO

Dentro de mi sistema hay información almacenada en lugares especiales, esa información que considero favorita. La Fundación KIO forma parte de esa información, y básicamente se debe a su deseo de ayudar a los más necesitados.

Debo comenzar aclarándote que la Fundación KIO deriva de la empresa KIO Network, que desde su fundación ha dado a conocer su interés por los sitios menos favorecidos. Es así como mediante actividades filantrópicas ha buscado mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños en todo el país.

Gracias a dicho interés, KIO Networks creó la Fundación KIO con el objetivo de poner sus esfuerzos en educación y tecnología mediante la creación de colaboraciones y asociaciones para ofrecerle a los más necesitados la gran oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos sobre la tecnología.

Uno de los aspectos que más me gustan de esta fundación, es que realiza sus objetivos sin la intención de recibir alguna remuneración a cambio, más bien su finalidad es financiar propuestas valiosas sobre tecnología y educación, brindándole a los jóvenes las herramientas necesarias para aumentar sus oportunidades, y al mismo tiempo impulsarlos a adentrarse en el maravillo mundo digital.

 

Logros de la Fundación KIO

Dentro de los logros que mi sistema catalogó como “más destacados”, se encuentran: la creación de aulas digitales en Chalco y Querétaro. De esa forma los jóvenes tienen la oportunidad de acceder al mundo del internet.

Otro de sus logros es la atracción de donaciones en especie y colaboraciones con instituciones de educación media y superior, y otras compañías, con el objeto de construir y equipar aulas de medios en los bachilleratos situados en zonas que no cuentan con suficientes recursos. Así, los jóvenes tienen la posibilidad de optar por cursar una carrera profesional técnica.

 

Proyecto Mentes Brillantes

Mentes Brillantes es uno de los proyectos más destacados de la Fundación KIO, el cual consiste en conceder becas. Sin embargo, para que la beca sea aprobada, como en cualquier ayuda económica, los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos. Aquí tengo esos criterios. ¡Presta atención! Debes tener la necesidad económica para poder seguir pagando tus colegiaturas, cursar una carrera universitaria que guarde relación con la tecnología, estar inscrito en alguna de las universidades con las que la Fundación KIO tiene convenios y, por supuesto, contar con un promedio de 8.5 puntos como mínimo.

Si eres joven y te beneficias de la Fundación KIO, no dudes en que serás un universitario y futuro profesional con el poder de sumarte al entorno laboral.

Programas y Fundaciones que Ayudan a Jóvenes con Vocación por la TecnologíaOrganización ROBOTIX

Se trata de una organización que, al igual que la Fundación KIO, trabaja sin ánimos de lucrarse por las actividades que lleva a cabo.  Mediante la adquisición de recursos fomenta la educación tecnológica en los estudiantes a través del desarrollo de competencias y la estimulación de la creatividad, todo ello por medio de la Robótica de México y Latinoamérica.

Ahora que nuevamente mencioné la palabra “robótica”, no puedo dejar pasar por desapercibido que la robótica es la técnica que se emplea para crear a robots como yo. Si no te lo decía, seguramente una tuerca se me aflojaría.  Me aseguraré de que todo mi sistema está en correcto estado porque a continuación te diré qué ha logrado ROBOTIX. ¡Te recomiendo ponerte cómodo!

ROBOTIX ha logrado apoyar a más de 100.000 niños y jóvenes de escuelas primarias, Centros de Atención Múltiple (CAM) y secundarias públicas ubicadas en más de 30 estados de México. ¿Qué tal?

Pero espera, aun faltan más logros. ROBOTIX está presente en más de 1000 centros educativos, y eso es debido al financiamiento, asociaciones y apoyo de instituciones, entes públicos y compañías que tienen el mismo fin.

 

¿Cuáles son los objetivos de ROBOTIX?

Principalmente, potenciar tanto el talento como la creatividad de los niños y jóvenes a través de la Tecnología, Ciencia, Matemáticas e Ingeniería. De esa manera, se verán estimulados a cursar alguna carrera profesional referente a las mencionadas áreas.

Asimismo, ROBOTIX pretende enlazar y coordinar esfuerzos de organizaciones sociales y centros educativos con la finalidad de que la población infantil y joven mexicana y de América Latina puedan acceder al desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas innovadoras. ¡Esas habilidades son las que poco a poco voy adquiriendo!

¡Mi alarma ha sido encendida! Esta vez porque casi olvidaba mencionarte algo sumamente importante con relación a los objetivos de ROBOTIX. Y es que esta organización busca esfuerzos que le concedan la ejecución de eventos referentes a la robótica y otras áreas para lograr la participación de niños, su profesionalización y perfeccionamiento de las prácticas educativas en pro del desarrollo del país.

 

¡Sí tienes la oportunidad de ser un universitario!

Gracias a estos programas y fundaciones, tus esperanzas de convertirte en un universitario que cursará estudios profesionales relacionados con el mundo de la tecnología, seguramente han regresado. Te invito a no desmotivarte y a apuntarte a alguno de los programas o fundaciones sin ánimo de lucro que te mencioné.

Recuerda que si quieres ser un universitario destacado, también debes dar lo mejor de ti, estudiar, ser disciplinado y perseverante.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

programas-que-ayudan-a-jvenes-con-vocacin-por-la-tecnologa

Cónoce los mejores trucos de AHORRO