Préstamos Entre Amigos, Dinero Sin Modales

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Como Evitar Dañar Las Relaciones Interpersonales Por Asuntos Monetarios

Una dura realidad que quizás muchos no quieran enfrentar es que los préstamos entre amigos pueden causar grandes problemas. El dinero hace que se pueda perder los modales, y lo que es peor, dañar sus relaciones interpersonales.

Todos han tenido una amistad que ha terminado mal por una deuda, y si eres de los afortunados que no ha vivido esta situación es un buen momento para aprender al respecto y evitar vivir experiencia desagradable por culpa del dinero.

Si tu caso es todo lo contrario y ya estas a punto de tener un enredo por un préstamo con un olvidadizo amigo, te diré como acercarte para lograr recuperar tu dinero sin dañar tu amistad.

 

Recomendado: Banco de México (Banxico) Promueve el Sistema Financiero

 

Préstamos Entre Amigo, Dinero Sin Modales

 

A Todos Nos Cuesta Ganar Dinero, Es Un Bien Importante Que Da Seguridad Y Bienestar A Quien Lo Posee Es Lógico Que Preguntes Por Tu Dinero Si Lo Has Prestado

Uno de los mayores problemas que surgen al hacer un préstamo entre amigos, es que se ignoran los fundamentos básicos de un crédito. Cuando tú vas a un banco a pedir un préstamo se acuerda cuánto vas a pagar mensual, cuándo, cómo y cuál será la tasa de interés. Pero cuando tú le prestas dinero a un amigo lo primero que se dice es: pagámelo cuando puedas, ese es tu primer error.

Debes ser claro y conciso con las condiciones del préstamo. Recuerda que ese dinero te costó trabajo ganártelo y si en realidad no puedes prestarlo porque complica tus finanzas piensalo dos veces. En ocasiones se pierde dinero por prestarlo a amistades y después se pierde la amistad por no poder pagar el dinero, no tomes riesgos innecesarios si necesitas ese dinero, habla con tu amigo y explicale que no puedes ayudarlo.

Si optas por prestarle dinero a tu amigo se claro, dile cuando deseas que te lo devuelva y pídele puntualidad. Si la cifra es grande anotala, y si te paga por fracciones dejalo todo claro, apunta cada pago y firmen cada vez que recibas dinero, pues se han dado caso, que a tu amigo se le olvida que no ha pagado y puede pensar que le estas cobrando de más, o en viceversa tú puedes pensar que te está pagando de menos.

Si se toma un crédito entre amigos pongan todo por escrito, y lleven sus cuentas lo más claro posible esto evitará malos entendidos y ratos.

 

Haz El Trato Personalmente, Y Pregunta Directamente Sin Intermediarios. Pues Lo Anterior Fomenta Los Malos Entendidos

Hay personas que usan amigos de amigos para llevar los préstamos y otros asuntos irrelevantes para la situación. Evita lo anterior; causa malos entendidos y discusiones, por ejemplo: A un amigo le prestaste dinero porque te lo pidió por medio de otra amistad en común, y en realidad no tienes una relación tan cercana y utilizas a esta amistad en común como intermediario, lo peor es que puede ocasionar malos entendidos y problemas.

Imagina que tu prestas un dinero, y luego por medio de tu amistad te enteras que a quien se lo has prestado según para resolver un inconveniente se ha ido en un viaje de placer, Inmediatamente te molestaras pero a ¿Quién le vas a reclamar? al intermediario le pudieron decir que era para una urgencia cuando no eras así y seguro terminarás molesto con los dos.

Por lo anterior es importante para evitar problemas hablar directamente con la persona, y determinar si realmente es importante el asunto por el cual se te está solicitando el préstamo. Entiendo que no quieres interrogar a tu amigo, pero es tu dinero y es importante saber si quieres prestarlo y no te afectara en que lo pueda gastar.  Esto nos lleva al siguiente punto pregúntate: ¿Realmente no te importa en que lo gastara?

 

Préstamos Entre Amigo, Dinero Sin ModalesSi Lo Prestas No Estés Pendiente En Que Lo Gasta

Partiendo del anterior punto debes preguntarte si una vez que prestes el dinero te afectará el uso que le de tu amigo. Hay personas que pueden ser grandes amigos, pero ser realmente fatales en las finanzas.

Si no quieres tener problemas a futuro debes desligarte del dinero que prestas, confiar que tu amigo le dará buen uso y si no lo hace recordar que tu accediste a prestarselo  y evitar caer en reclamaciones.

Hay personas que por ayudar a una amistad comprometen sus ahorros, analiza a quién vale la pena prestarle dinero y a quien no. Y, evita que el sentimiento que hay entre amigos te nuble la razón. En ocasiones se da por perdido el dinero que se presta a los amigos, recuerda esto antes de embarcarte en una odisea que pueda hacerte perder dinero, y lo peor una amistad.

 

No Te Cohibas Y Pregunta Por Tu Dinero

Muchos no quieren incomodar a su amigo preguntándole por el dinero que le deben. Le parece una falta de educación y a veces por pena evitan interrogar al respecto. Lo anterior es un error si le prestaste una cantidad grande de dinero o hasta poca, pero para ti es importante preguntar no tienes que incomodarte y cohibirte.

Darle seguimiento a tu dinero le demostrará a tu amigo que te importa, que no lo olvidaste y esto hará que se apresure a cumplir con su responsabilidad. A veces un simple mensaje de recordatorio alerta a tu amigo para que consiga el dinero en los tiempos establecidos.

Si se acerca la fecha de pago llamalo y recuérdale que cuentas con el dinero y trata siempre de hacerlo en persona o hablar directamente con tu amistad, para que no haya problemas del tipo no recibí tu mensaje, o tu email nunca me llego y cosas así.

No te cohibas ni seas tímido, evita la agresividad y opta por la amabilidad, pero mantente informado y hazle seguimiento a la situación. No te apresures en tus juicios y dale el beneficio de la duda a tu amigo, quizás se le olvidó, mantén la comunicación abierta y directa y se evitarán muchos problemas.

 

Está En Tu Naturaleza Querer Ayudar A Los Que Amas, Pero Debes Sopesar La Posibilidad De Perder Tu Dinero Y También La Amistad

Si quieres ser generoso y ayudar a tus amistades recuerda que puedes perder dinero en el proceso. Encuestas en los Estados Unidos demuestran que más del 67% de los adultos jóvenes prestarian a sus amigos dinero sin dudarlo. Pero, los porcentajes de amistades rotas por asuntos de dinero son más del 39%.

Si vas a prestar dinero a un amigo desligate un poco, que no te preocupe en que lo usa y si de verdad no estás en situación financiera para ayudarlo, lo mejor es no hacerlo; pues en un futuro cercano puedes necesitar el dinero y tu amigo tal vez aún no lo te lo puede pagar.

Préstamos Entre Amigo, Dinero Sin Modales

El dinero entre amigo puede carecer de modales, evita caer en problemas por asuntos como este. Lo mejor es seguir los consejos al pie de la letra, los cuales resumiré:

  •         Deja en claro cómo se pagará, cuándo y cómo.
  •         No uses intermediario.
  •         Evita que te moleste en que usa el dinero.
  •         Hazle seguimiento a la deuda.
  •         Y, por último, sino tienes posibilidades económicas para ayudar a un amigo y supondría un gran riesgo para ti evita hacerlo.

 

Lee también: 27 Tips Para Incrementar Tus Ingresos

Recuerda: puedes no sólo perder dinero, sino tu amistad. El dinero sin modales que no sea un problema para ti. Hasta el próximo Artículo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

prstamos-entre-amigos-dinero-sin-modales-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO