plan-vs-prepago-cual-es-mejor-para-ti

Plan Vs Prepago ¿Cuál es mejor para ti?

Categorías:

Siempre que vamos a comprar un teléfono celular buscamos la más alta calidad al mejor precio, pero simplemente olvidamos informarnos acerca de los planes y servicios que tendrá la línea. Y, más aún desconocemos las ventajas y desventajas que nos ofrecen una línea prepago o una línea con plan tarifario.

Las ofertas están ahí y en ocasiones es muy difícil ignorarlas, sobre todo cuando llegas a tu operadora de telefonía móvil favorita y te ofrecen un smartphone de última generación, que increíblemente te saldrá gratis si lo adquieres en una línea con plan.

Es en la anterior situación cuando te preguntas, ¿Cuál es la diferencia entre una línea prepago a una línea de plan? y, sobre todo ¿Cuál es el engaño? ¿Es realmente una oferta? o una trampa para engancharte por meses a planes costosos y cargos excesivos a tu tarjeta de crédito.

Si eres de los que vas tras la verdad, y deseas descubrir qué es más conveniente para ti; una línea prepago o una línea con plan, debes seguir leyendo. En el post de hoy compararemos las dos líneas existentes para móviles: línea prepago VS línea con plan, descubriendo a lo largo del artículo sus ventajas, desventajas y diferencias para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

 

Visita: Las Personas Libres de Deudas Son Las Más Felices del Mundo

 

Teléfonos Móviles, Costosos De Última Generación ¿Gratis?

Sí, esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se les ofrece un plan tarifario. ¿De verdad se puede obtener un celular con un precio muy elevado, de última generación y el mejor modelo de la marca completamente gratis? La respuesta es sí.

La idea de las grandes operadoras de telefonía móvil es ganar dinero con la línea, y el celular es un medio para hacerlo. Puedes creer que es un truco, pero no lo es, simplemente no todo lo que brilla es oro, sin embargo, eso no quiere decir que sea un mal trato para ti.

Una línea con plan les conviene a muchas personas, como también no es la idónea para otras. Como con casi todos los productos y servicios, tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Es sencillo si cuentas con la información adecuada.

Por lo anterior, empecemos con las definiciones básicas que nos ayudarán a comprender un poco más de las operadoras de telefonía móvil y cómo funcionan.

Línea Prepago

La línea prepago es el estándar, es la línea más común que se encuentra cuando se va a una operadora de telefonía móvil. Básicamente es la opción con menos rollos y requisitos. Como bien lo dice su nombre, una línea prepagada se paga antes de usar, es decir; tú recargas la cantidad de dinero o crédito que vas a consumir y listo, hablas y escribes. Pero cuando se acaba el crédito o la recarga quedas incomunicado.

El dinero que le recargas puede ser destinado a un plan específico de llamadas, mensajes y megas o simplemente ser una cantidad dinero que será usada en lo que quieras.

Es importante hacer la siguiente observación: usar dinero para llamar y no optar por planes prepago puede salirte muy caro, a menos que hables poco y sólo uses el teléfono para recibir llamadas/mensajes y no para enviarlos o llamar con frecuencia.

A la operadora telefónica le interesa venderte un plan tarifario, pero a ti también te conviene suscribirte a uno. Lo anterior es porque te darán una cantidad de minutos, mensajes y megas mayor que la que obtendrías pagándola con simple saldo.

Sólo en casos donde la persona use poco el servicio celular la recarga sin plan es de provecho. En casos donde usas mucho el teléfono, debes asociar la línea a un plan, al final te ahorras mucho dinero. Sin embargo, debes elegir el plan que más te convenga a ti.

Hablando nuevamente de las líneas prepago, claro está que este tipo de servicio se paga antes de usar. Otra característica es, que una vez que se acabe el saldo, o los fondos mensuales de tu plan prepago no puedes enviar mensajes, llamar o navegar, sin embargo, si puedes recibir llamadas y mensajes. Obviamente con esta modalidad sólo pagas lo que usas y tienes mayor control sobre tus gastos de telefonía móvil.

 

Pros y Contras de una Línea Prepago

La línea prepago funciona para miles de personas a la perfección, sobre todo para aquellas que son dependientes económicamente; es decir, jóvenes, estudiantes y otros que reciben ayuda con sus gastos y no pueden darse el lujo de la autonomía y control sobre lo que consumen en el servicio móvil.

¿Por qué la línea prepago es la elección de las personas sin control sobre sus finanzas? Imagina que tienes un hijo, le acabas de regalar un teléfono móvil y adquiriste con él un plan tarifario costoso y está asociado a tu tarjeta de crédito. Si tu hijo en esta modalidad de plan consume más servicios de los que tiene incluido su plan, se cobrará ese exceso a tu tarjeta de crédito, y esto puede significar un monto muy alto al final de mes.

Lo ideal en el caso anterior seria optar por una línea prepago, tú recargas el saldo a tu hijo una vez al mes y él debe distribuir su crédito sabiamente para no quedarse incomunicado. Fundamentalmente es una forma de controlar el gasto. Una línea prepagada es una forma de control y para evitar excesos en gastos innecesarios.

El control es sin duda la mayor ventaja de la línea prepago. Tú decides cuanto recargas y cuando, no hay ataduras, saldos adicionales a tu cuenta o tarjeta de crédito.

A pesar de lo que muchos piensan, los planes para líneas prepago ofrecen una oferta atractiva. Sin embargo, es casi obvio que la de un plan tarifario siempre será un poco mejor, pues la operadora de telefonía móvil trata de seducir al usuario con una muy buena propuesta de servicios en plan para asegurar un pago mensual.

Recuerda: tú puedes tener un plan en prepago y recargarlo mensualmente, no será tan bueno ni te dará tantos beneficios como uno para líneas con plan tarifario, pero hay muchos de donde elegir y siempre ofrecen un buen trato.

Otra gran ventaja de las líneas prepagadas es que no están expuestas a ningún tipo de penalización; es decir, no hay multas o cobro de intereses por pago tardío. Básicamente si no pudiste recargar crédito, esperas y lo haces cuando quieras.  Con una línea de plan tarifario la historia sería diferente, dependiendo de la operadora de telefonía móvil hay una penalización o multa por pagos atrasados.

Siguiendo en la línea anterior, no existe un contrato que te obligue a ciertas cláusulas de pago con una línea prepago. Tú simplemente pagas por lo que consumes. Eso sí, si por algún motivo dejas de usarla por mucho tiempo puedes perder la línea, debe tener un flujo de llamadas o mensajes el cual dependerá de lo establecido en cada operadora de telefonía móvil.

En conclusión, una línea prepago es ideal para todo aquel que desea controlar lo que consume, que puede darse el lujo de quedarse incomunicado sin colapsar porque tiene que llamar a su jefe o manejar un negocio desde su teléfono. La línea prepago tiene buenos planes y no hay muchas complicaciones, la adquieres sin contrato ni obligaciones mensuales de pago. Si consumes poco pagas poco, es simple y funciona.

Línea con Plan Tarifario

La línea con plan tarifario, quizás sea la que ocasione más duda y confusión a la hora de comprar. Sobre todo, cuando en tu operadora te dicen que recibirás un teléfono gratis si lo adquieres con plan, y no cualquier teléfono, sino uno de última generación que normalmente cuesta mucho dinero. Ahí es cuando te preguntas: ¿Cuál es la trampa?

Resulta que no hay trampas, la operadora de telefonía móvil en este caso, sacrifica el teléfono para ganarle a la línea. Pues cuando adquieres una línea de plan con alguna oferta, debes permanecer con esta al menos un año y con un plan más costoso de lo normal.

Básicamente en la agencia de telefonía asocian el pago a una tarjeta de crédito, cubriendo el pago en la fecha de corte, luego de haber disfrutado el servicio de manera mensual. Pagas por lo que usas, después de que lo usas.

Todo lo anterior hace que las líneas de plan sean aún más cómodas, y te otorguen mayor libertad que las prepago.

Si quieres adquirir una línea de plan en la operadora de tu preferencia, es común que te pidan ciertos requisitos, tales como:

  •         Tarjeta de crédito (con copia de la misma).
  •         Comprobante de domicilio.
  •         IFE/INE.

Los requisitos varían entre operadoras telefónicas.

Si adquiriste la línea de plan con un teléfono en descuento o gratis, firmarás un contrato de permanencia en el plan de al menos un año. Lee las letras pequeñas, ya que probablemente si no sigues con el plan por el tiempo estimado, habrá una penalización.

La línea de plan tarifario puede tener una factura abierta o cerrada, es decir; si tú adquieres un plan y este es consumido en su totalidad antes de la fecha de corte, puedes permitir que la factura corra conforme utilices los servicios, o que se suspendan sin tener cargos extra.

 

Lee también: Las Cinco Deudas que Debes Evitar a Toda Costa

 

Pros y contras de un Plan Tarifario

La línea de plan tiene ventajas innegables, sobre todo que te da libertad; no necesitas recargar ni estar controlando tus consumos. Sin embargo, eso funciona para cierto tipo de personas que no necesitan estar al tanto de sus gastos y que requieren estar comunicados todo el tiempo.

Los planes para líneas con plan ofrecen mejores beneficios, más amplitud en minutos para llamadas, mensajes y megas. Básicamente la oferta comercial es mucho más atractiva y económica si comparas los servicios que obtienes con el costo, que las ofrecidas para telefonía prepago.

Adicional a la excelente oferta de planes y servicios puedes obtener increíbles descuentos. Sobre todo, adquirir teléfonos móviles de última generación a un precio mínimo. No obstante, es importante recordar el contrato de permanencia y las obligaciones que adquieres con la operadora al recibir estos descuentos, informate adecuadamente.

Lo mejor de una línea con plan es que siempre estarás comunicado. Ocurre una emergencia y no tienes saldo en modalidad prepago y simplemente es como estar sin teléfono, todo lo contrario cuando se tiene una línea de plan tarifario. Puedes llamar, escribir y navegar conforme tu plan lo permita.

Una ventaja obvia es que no tienes que preocuparte por la recarga. Es más, después de tener plan un tiempo, no recordaras ni tu fecha de corte. En cambio, en prepago debes poner una recarga cada que se termine tu saldo si no quieres quedarte incomunicado.

Un punto a favor es, que si mantienes un buen historial de pago, alimentará tu puntuación crediticia. Sí, así es, mantener una buena relación comercial con tu operadora de telefonía móvil puede mejorar tu historial de crédito y repercutir positivamente en él.

Una desventaja de las líneas con plan tarifario, son los contratos de permanencia. Estos te obligan a estar con el mismo plan por un tiempo determinado, no puedes alterarlo y en ocasiones si este plan no está adaptado a tus necesidades es bastante molesto.

Las penalizaciones por incumplimiento de contrato de permanencia pueden asustar al usuario, pues si adquieres un teléfono en descuento o gratis con línea de plan y no te mantienes en él, tendrás que pagar el costo del teléfono en algunas operadoras, o simplemente una penalización.

También ocurre que hay intereses moratorios, si en un mes no pagas tu factura, podrías llegar a pagar un monto adicional a lo que debes.

A Todo Esto ¿Qué Es Mejor Plan O Prepago?

Después de discernir sobre las ventajas y desventajas que presentan cada línea, la pregunta obligatoria es: ¿Cuál es más conveniente, plan o prepago? Pues, depende de tus necesidades.

Hay personas que necesitan tener control sobre sus consumos de telefonía móvil, sobre todo como forma de controlar lo que gastan y cuánto dinero escapa en dicho servicio. Otros que requieren estar comunicados todo el tiempo, sin tener que preocuparse en recarga, quienes necesitan buenos planes con excelente precio.

Es una decisión muy personal, y ambas líneas ofrecen ventajas muy claras y algunas desventajas. Lo importante en este caso es pensar cuál de las dos se adapta a tus necesidades. También es importante elegir adecuadamente la operadora de telefonía móvil, pues las ofertas y descuentos ofrecidos en unas no son iguales a otras.

Ahora, ¿Quién ganó este plan vs prepago? Es simple: Tú decides. No dejes de opinar cuál es la mejor línea para ti y porqué ¡COMENTA!    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

plan-vs-prepago-cul-es-mejor-para-ti-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO