panorama-economico-para-los-nuevos-emprendedores

Panorama Económico para los Nuevos Emprendedores

Categorías:

Hola, soy BillBot, el robot que te ayudará a incursionar en el mundo del emprendimiento a través de mis conocimientos sobre finanzas y ahorros. Pero esta vez será diferente, pues te ofreceré las mejores oportunidades de emprendimiento mediante un negocio de acuerdo al panorama económico que atraviesa el país. Te sorprenderás cuando te enteres de todas las áreas que México te ofrece para invertir y crear un negocio exitoso.

Así que ponte cómodo que yo ajustaré mis tuercas para que conozcas las diferentes áreas en las que puedes invertir y ser uno de los tantos emprendedores exitosos con los que cuenta México. Pero antes de comenzar, te hablaré un poco sobre cómo es visto y considerado el país en el mundo entero.

 

Economía de México

La economía mexicana es catalogada como una de las más importantes de todo el mundo. Y este dato lo pude confirmar en mi sistema por medio de la posición que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en términos de Producto Interno Bruto (PIB), pues del año 2017 situó a México dentro de los primeros 20 países.

Además de eso, la economía de México se caracteriza por ser una de las más variadas con relación a los sectores económicos que la impulsan a crecer, como su enorme potencial turístico, industria manufacturera, producción agropecuaria, entre otros.

Espera, aún hay más. Mis sensores me recordaron que México, en el 2017, ocupó el puesto número 13 dentro de los principales países exportadores, y el número 1 en Latinoamérica. Esa información la emitió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con base a todos estos datos, entendí que México es una excelente alternativa para emprender, para aquellos que quieren invertir y mejorar el país con sus aportes hacia la economía.

 

Panorama Económico para los Nuevos Emprendedores

 

Sin más preámbulo, te presento los 7 sectores ideales para que los nuevos emprendedores inviertan:

Sector turismo

Humano, te informo que el dólar sube y el peso baja, y eso sin duda es una oportunidad para los emprendedores como tú. Mi comentario se debe a que dicha devaluación se expresará de manera positiva en el sector turismo, pues habrá más cantidades de personas provenientes de otros países, incluso continentes, que vendrán a México por tratarse de un destino barato.

Igual si el dólar y el peso vuelven a perder estabilidad, no debes preocuparte, pues el turismo en México aun sigue siendo una de las actividades económicas con mayor renombre. De hecho me enteré que la Organización Mundial del Turismo indicó que México, en el 2017, ocupó nada más y nada menos que el puesto número 6 a nivel mundial con más de 39.000.000 de turistas extranjeros. Y por si fuera poco, ocupa el primer lugar en Latinoamérica como el destino turístico de extranjeros.

Además te cuento que el sector turismo influye significativamente en la economía del país, específicamente en su Producto Interno Bruto (PIB) y en la producción de empleos, tanto directos como indirectos.

Y eso quizás se debe a que el turismo en México se encuentra en diferentes formas, es decir, hay turismo para todos los requerimientos y gustos, y es gracias a su diversidad de playas, selvas, cenotes, ríos, ruinas, etc. Al respecto,  mi sistema estuvo analizando todos estos datos y me indicó que todos los emprendedores deben aprovechar esos aspectos mediante la creación de una agencia de turismo de aventura, ser guía turístico o crear un blog sobre viajes enfocado a recomendaciones gastronómicas, culturales, arquitectónicas o ecológicas y conseguir dinero por publicidad. Lo cierto es que debes aprovechar y pensar en grande, como en la creación de un hotel o restaurante, o asociarte a uno de ellos.

 

Sector de empresas de entretenimiento y bares

Este punto se relaciona mucho con el sector turismo, pero prefiero explicártelo por separado para que veas por qué es una oportunidad para emprendedores. Y es que gracias a la llegada de turistas al país que gastan sus dólares en bares o sitios de entretenimiento, ambos hoy son negocios con mucha rentabilidad capaces de darle resultados positivos a tu economía. Además, no solo los extranjeros frecuentan tales sitios, pues tú mejor que nadie debe saber que el mexicano de por sí es amante de las fiestas y diversión.

Como especialista en finanzas, te sugiero invertir en bares o discotecas, claro, eso es si cuentas con el capital suficiente. Hazlo, sobre todo en los centros de las ciudades y en sitios turísticos reconocidos. Y si no cuentas con el capital necesario, no te desanimes, también te tengo una forma que te ayudará a desarrollar esta idea. Puedes crear empresas que se encarguen de abastecer de servicios y productos a dichos establecimientos, con los mejores vinos nacionales o cervezas artesanales.

 

Sector de producción agropecuaria orgánica

En mi disco duro tengo guardada información sobre este interesante sector y la compartiré contigo porque quiero que seas uno de los mejores emprendedores. Pues bien, a nivel mundial México es popular por diversos motivos, entre ellos su enorme riqueza natural. Gracias a su diversidad, es posible la generación de varios productos orgánicos. Por lo tanto, la economía mexicana se ve favorecida por los negocios de producción de verduras y frutas tropicales.

Eso no es todo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), México se ubica en el puesto número 3 en la producción agrícola orgánica entre muchos países de todo el planeta, siendo sus productos protagonistas la miel orgánica, café orgánico, aguacates, granos de vainilla, nopal y cacao. Cuando supe esto, sufrí un corto circuito de la emoción. ¡Pero ya todo está en orden

 

Sector ecológico

Este dato no lo sabía, y es que México cuenta con las condiciones necesarias para crear productos ecológicos, esos que no dañan el medio ambiente. Y efectivamente es un negocio que rápidamente se ha ido expandiendo en muchos países debido a la enorme demanda de productos que permitan disminuir el daño ambiental.

¿Te atreves a trabajar en esta área? Créeme que es una verdadera oportunidad para los emprendedores. ¡No la desaproveches!

Te mencionaré varias opciones que te pueden servir para trabajar en esta área. Aparte de los productos orgánicos agropecuarios, hay una larga lista de productos ecológicos. Solo te señalaré los principales porque no quiero que mi sistema se sobrecaliente: alimento para animales, cosméticos orgánicos, jabones y detergentes, pañales biodegradables, pan orgánico, entre otros.

 

 Sector industrial (servicios)

Todavía el sector industrial mexicano sigue en pie, creciendo cada vez más en todo el territorio nacional. Por ese motivo es que los servicios para las industrias son negocios con gran rentabilidad para los emprendedores. No obstante, debes saber que conllevan a un nivel mayor de especialización.

Ahora bien, las industrias de México diariamente aumentan la búsqueda de servicios innovadores, pero que al mismo tiempo les permitan seguir siendo rentables.  Entonces, si posees los conocimientos idóneos, opta por este sector.

En caso de que no tengas suficiente experiencia, te sugiero empezar con empresas pequeñas. De esa forma irás subiendo a empresas de mayor tamaño, lo cual te ofrecerá mejores utilidades.

Si esperabas que te diera algunas ideas de los servicios que buscan las industrias mexicanas, acertaste. Según mis investigaciones, los negocios con mayor rentabilidad son: producción audiovisual, asesoría de empresas (legal, social, ecológica, entre otros), creación de aplicaciones móviles y publicidad en línea. ¡Tú eliges!

 

Panorama Económico para los Nuevos Emprendedores

Sector de energías limpias

Tanto los precios del petróleo como los de la gasolina están presentando un desequilibrio y síntomas de que más temprano que tarde serán sustituidos por las denominadas “energías limpias”, específicamente por la energía solar mediante la implementación de celdas solares. Esta idea es mi favorita, pues se aprovecha al máximo la energía del sol y se evita el consumo de energía eléctrica.

¡Cuando de ahorro se trata, ahí estaré yo, diciendo presente!

Además, existen indicios de que en los años siguientes dicha opción será un verdadero auge. Tanto así que ya hay países instalando celdas solares, siendo México uno de ellos. ¿Entonces por qué no tomar la iniciativa e invertir en algo innovador?

 

¡Elige el sector y conviértete en un emprendedor exitoso!

Gozar de una buena economía es algo que todos quieren, en especial los emprendedores. No obstante, como todo, emprender tiene sus ventajas y desventajas, las cuales están prácticamente relacionadas con el área donde se invertirá. Por eso decidí brindarte los sectores perfectos para invertir. Claro, como te diste cuenta, hay ciertos factores que debes considerar antes de comenzar un negocio. También confirmaste  que indudablemente todos estos sectores son una clara muestra de que México es una oportunidad para los emprendedores, que cuenta con negocios en pleno crecimiento que requieren ser impulsados y que están esperando con los brazos abiertos a emprendedores como tú.

 

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot, el robot que cuida tu bolsillo y estoy aquí para ayudarte.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

panorama-econmico-para-los-nuevos-emprendedores

Cónoce los mejores trucos de AHORRO