organizaciones-que-apoyan-a-las-jefas-de-familia-para-ser-empresarias

Organizaciones que Apoyan a las Jefas de Familia para ser Empresarias

Categorías:

¿Quieres saber cuáles son las organizaciones que apoyan a las jefas de familia en México? En este artículo podrás saberlo ¡Vamos a emprender!

Cuando se trata de emprender es ideal contar con un apoyo que nos oriente y nos guíe. En Esto, sin lugar a dudas pueden ayudarnos las empresas que se encargan de guiar a las mujeres emprendedoras.

En la actualidad, nada es imposible. Toda mujer que quiera iniciar un negocio puede hacerlo si se plantea un objetivo. Lo mejor de todo es que puede recurrir a diversas organizaciones mexicanas que le servirán de guía a lo largo de este proceso.

No hay excusas para buscar asesoría, el internet y las redes sociales ahora nos permiten ir de la mano con nuestras empresas favoritas. Todo será cuestión de enviar un mensaje, comentar en un post o simplemente llamar a un número telefónico disponible. Si de verdad necesitas adentrarte en un negocio para sacar adelante tu familia podrás hacerlo. Pero antes, conoce lo que representa un pequeño negocio.

 

Visita: Los 7 Miedos que debe Enfrentar un Emprendedor

 

¿Qué es un pequeño negocio? La tarea para comenzar a ser emprendedora

Organizaciones que Apoyan a las Jefas de Familia para ser EmpresariasUn pequeño negocio no es una empresa nada despreciable, por el contrario se trata de un emprendimiento que amerita toda la seriedad del caso.

El emprendedor debe creer en su capacidad de materializar el proyecto que ha minado en su cabeza a lo largo del tiempo. La creencia de llevar a cabo su propio destino como empresario es un reto que se acrecienta cada día.

Haber decidido ser tu propio jefe es una de las razones fundamentales para orientar los esfuerzos en una empresa personal. El presente es de esfuerzo, pero el futuro puede esperar a la vuelta de la esquina.

Solo basta un poco de independencia y de reconocer que cada quien es capaz de llevar a cabo lo que se proponga. Siempre y cuando la voluntad, la constancia y la permanente motivación brinden la suficiente confianza para salir victorioso.

Para iniciar un nuevo proyecto se debe tener en cuenta que el riesgo es una de las realidades con las que se tendrá que convivir. Pero todo emprendimiento exige poseer conocimiento de la materia en la que el emprendedor se ha sumergido. Por esta razón resulta prioritario que el emprendedor se empape un poco del tema para alcanzar sus propósitos.

 

Organizaciones que apoyan a las mujeres emprendedoras en México

 

Una de las ventajas que tiene el ser Mexicana es que el Gobierno de México ofrece muchos beneficios a la hora de emprender. Así que a continuación conoceremos algunas que cuentan con un sitio web para que puedas ingresar de forma sencilla y asesorarte.

 

Mujeres Pyme: Asesoría y Financiamiento para Empresas de Mujeres

10 Maneras de Fortalecer los Vínculos FamiliaresCon apoyo de esta organización podrás solicitar un crédito que te ayudará a hacer crecer tu negocio. Lo mejor de todo es que cuentan con asesoría inmediata y trabajan de la mano con varias entidades de financiamiento.

Por otro lado, tienes que tener al menos dos años con tu empresa y tener entre 18 y 75 años. Tienes que acreditar en el banco el acta constitutiva de tu empresa, el RFC y la identificación oficial para poder solicitar el financiamiento.

En instituciones financieras como: BanBaJio, Banorte, Afirme, Santander, entre otros, puedes solicitar mayor información. También puedes llamar al 01-800 NAFINSA (623 4672) y de este modo podrás conocer con mayor exactitud los pasos que debes seguir para solicitar un crédito.

Recuerda que tienes que cumplir los requisitos anteriormente mencionados para poder solicitar un crédito en Mujeres Pyme.

 

Mujer Emprende: Empresa social

Esta empresa tiene bastante renombre en el mundo porque ha ayudado a muchas mujeres latinas. Cuando queremos iniciar un negocio, tenemos que estar preparadas para todo aquello a lo que vamos a enfrentarnos.

Siendo mujeres y más aun siendo cabezas de familia, tenemos una gran responsabilidad en nuestros hombros. Así que el mejor modo de estar preparadas ante las posibles adversidades es el conocimiento.

Esta organización cuenta con cursos online que podemos hacer desde cualquier parte del mundo. El detalle es que los cursos no son gratuitos, así que si no cuentas con dinero para invertir en aprendizaje esta no es la opción ideal para ti.

Sin embargo, puedes registrarte y conocer sobre este proyecto puesto que son un ejemplo a seguir para otras compañías similares.

 

Te puede interesar: 10 Maneras de Fortalecer los Vínculos Familiares

 

Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

Esta es una asociación que tiene como fin reunir en un solo lugar a todas las mujeres emprendedoras mexicanas para perseguir un fin común.

Este es un modo perfecto para que contactes con otras mujeres como tú y obtengas nuevas ideas para tu negocio.

De este modo podrás compartir conocimientos, participar en eventos y mucho más. Si quieres obtener más información no dudes en entrar en su sitio web para que te afilies.

 

Mujer Emprende.org: Organización sin fines de lucro

En este sitio web podrás conseguir información relevante relacionada con los negocios.

Este portal es sin fines de lucro por lo que podrás registrarte con los datos de tu empresa para poder acceder a toda la información con la que cuenta el portal.

En el mismo podrás obtener información de cursos, financiamientos, guías, consejos, talleres, conferencias y mucho más. También podrás conocer noticias relacionadas con el emprendimiento.

 

Mujeres&Cía

En materia de comunicación se debe hacer mención a este medio digital que se encarga de difundir noticias relacionadas con el emprendimiento y los negocios.

Cumple un papel relevante porque este tipo de contenido puede darte ideas para saber los distintos pasos que debes seguir para que tu negocio funciones. Así que no estará de más darle una visita a su portal para enterarnos de los últimos hechos noticiosos.

 

La realidad de los pequeños negocios

De acuerdo a los informes que despliega la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, se señala que las pequeñas y mediana empresas, PYMES, representan en México el 90% de las empresas. Lo cual refiere que la cuarta parte de los hogares de ese país poseen pequeños negocios.

Se cuantifica que hay unos 4 millones de empresas y el 99,8% pertenecen a las llamadas PYMES, que proporcionan el 52% del Producto Interno Bruto, PIB del país.

Cuando estas empresas se instalan en el mercado el reto que les toca cumplir está directamente relacionado al crecimiento en términos de rentabilidad y de posicionamiento entre los usuarios.

La evaluación si son innovadoras, o generan empleos, se focalizan cuando son sostenibles y sustentables, que perduran en el tiempo como iniciativa o emprendimiento.

Sin embargo, para nadie resulta un secreto de que la mayoría de los pequeños negocios, que por lo general son iniciativa comerciales familiares o muy personales, y en ello se ubica el 80%, se vienen al suelo antes de cumplir los cinco años. Los números refieren que el 90% ni llega a los 10 años.

Esta realidad se debe a la falta de educación en el área que abordan los emprendedores. No conocer las dificultades del negocio y no estar suficientemente preparado para las exigencias que demanda el emprendimiento, son algunas de las causas que atentan contra el buen desarrollo de un pequeño negocio.

 

¿Cómo hacer que tu negocio sea un éxito?

Debes prestar especial atención al enfoque de tu negocio. Tienes que buscar una necesidad y luego el modo de satisfacerla.

Como ya se explicó, muchos pequeños negocios fracasan porque no hubo suficiente planificación o porque querían acaparar todo. Tenemos que segmentar el mercado y hacerlo lo más específico posible. A partir de aquí, los pasos que vayamos dando tienen que ser bastante estudiados para que sean firmes y seguros.

Es por eso que las organizaciones que apoyan a las mujeres emprendedoras juegan un papel fundamental, porque con ayuda de compañías como estas podemos estar más preparadas para las acciones que debemos tomar.

Lo que hará que no cometamos errores es saber en qué se han equivocado los demás y conocer el modo de superar los problemas. Toda pequeña empresa siempre puede tener una caída; el detalle será saber cómo levantarla.

 

Visita: 7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus Metas

 

Recuerda que si quieres solicitar un crédito tienes que saber de forma exacta cómo vas a gastar el dinero. También tienes que tener algo ahorrado para posibles inconvenientes en caso de que no cuentes con dinero suficiente para pagar las cuotas asignadas. Es decir, todo amerita de planificación y evaluación.

No se debe hacer nada si se desconocen los posibles riegos. La prevención será clave para que tu negocio sea de éxito.

Por último, no te dejes llevar por las personas negativas; siempre habrán seres que te digan que no puedes o que no lo lograrás; pero no debemos permitir que este tipo de comentarios nos frenen y nos impidan alcanzar nuestros propósitos.

Rodéate de personas positivas que te animen a continuar y que te den ideas, no que te las quiten.

 

¡Suerte, pero sobre todo, mucho éxito para ti y tu empresa!  

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

organizaciones-que-apoyan-a-las-jefas-de-familia-para-ser-empresarias

Cónoce los mejores trucos de AHORRO