Nueve Trabajos que Puedes Hacer a Medio Tiempo

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Una fuente de ingresos que sea el resultado de una actividad productiva, nos brinda la satisfacción de asumir los gastos que generamos y nos ayuda a estar activos, lo cual trae beneficios a nuestra salud física y mental.

 

Visita: 10 Maneras de Ahorrar en Hipotecas y Créditos Bancarios  

 

Te contamos las diferentes razones por las cuales algunas personas tienen trabajo a medio tiempo:

Ser ama de casa.  La mayoría de amas de casa no ven recompensado su trabajo dentro del hogar, es por esto que luego de realizar sus deberes,  enviar los niños al colegio y  realizar las labores del hogar, quieren utilizar el tiempo que les quede libre y así poder tener un ingreso personal.

Estar en la etapa de estudio.   Un trabajo a medio tiempo fomenta la responsabilidad de nuestros jóvenes, aparte de esto es la mejor fórmula para que  un adolescente aprenda a identificar a lo que le gustaría dedicarse en la edad adulta.

Contar con alguna discapacidad.  El trabajo es la terapia más gratificante para una persona que tenga una discapacidad, el sentirse útil y contar con unos ingresos por su trabajo ayuda a fortalecer el autoestima.

Ahorrar para un proyecto futuro.  Si ya cuentas con el dinero para los gastos básicos, los ingresos de un trabajo a medio tiempo  los puedes destinar para unas vacaciones o invertir en un proyecto que te ayude a tener mayor rentabilidad económica.

Nueve trabajos que puedes hacer a medio tiempo

Photo By:Tim-Gouw

Los trabajos a medio tiempo se pueden realizar desde la casa o fuera de ella y todo depende de tus expectativas y conocimientos.  Puedes escoger uno que se acople a tus expectativas y que te ayuden a tener una fuente de ingresos sólida.

Pero antes de mencionarte los trabajos que puedes hacer a medio tiempo, queremos que analices con que bases cuentas para saber cuál es el indicado para ti, esto te ayudará a identificar si debes buscar emplearte o aprovechar ese medio tiempo para ser independiente.  Por ejemplo:

¿Qué te apasiona? No existe nada más satisfactorio que trabajar en lo que nos gusta y lo debes de tener de base en el momento de buscar un trabajo.

¿Cuáles son tus conocimientos previos? La formación profesional o los conocimientos con que cuenta una persona son la base para direccionar la búsqueda y poder realizar un trabajo con la mejor excelencia.

¿Qué estás dispuesto hacer?  Si te empleas en un trabajo a medio tiempo, ten en cuenta que tus puntos de vista queden claros y no termines realizando un trabajo por más de medio tiempo (Ya que esto en vez de cubrir con tus expectativas lo que hará será desgastarte)

¿Para qué quiero ese trabajo a medio tiempo? Si tu deseo de trabajar medio tiempo es para invertirlo en tus vacaciones, comienza a proyectar todos los recursos que obtengas y así con ese trabajo te sentirás motivado a seguir realizándolo.

Resolver estos interrogantes te ayudarán a enfocar la búsqueda de un trabajo donde te sientas cómodo y te desarrolles profesionalmente.

 

Te puede interesar: 10 hábitos Financieros que no te Permiten Ahorrar

 

Trabajos que puedes realizar a medio tiempo:

1. FreeLancer.  Los avances tecnológicos han hecho que se puedan realizar trabajos sin asistir a un sitio específico y a una hora adecuada.    Trabajar como FreeLancer te permite manejar tu tiempo sin dejar a un lado la responsabilidad asignada, este tipo de trabajos puede enfocarse en diferentes cargos de la compañía, como ventas, desarrollo web y en algunas áreas administrativas.

2.  Community manager.  Desde los inicios de las redes sociales las compañías se vieron obligadas en contar con una relación más directa y constante con los consumidores, y desde entonces el gestor de comunicaciones es el puente entre el cliente y la compañía.  Una persona que quiera trabajar como Community manager debe contar con creatividad, capacidad de análisis, compromiso y como característica principal conocer los comportamientos de las personas que siguen la marca. Esto se refiere a saber leer los comportamientos de las personas que siguen a la compañía y estar dispuesto a resolver inquietudes y exigencias de las personas que interactúan con la marca.

3.  Redacción y corrección de contenidos. Si te gusta la escritura y se facilita la redacción, este trabajo es ideal para ti, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa y enviarlos por email para su aprobación.  Puedes ofrecer tus servicios en diferentes plataformas especializadas en  este tipo de servicios y la comisión que cobran es muy económica en comparación de la cantidad de trabajos que puedes obtener, por ejemplo,  Morning Coffee Newsletter: En esta plataforma puedes registrar tu correo electrónico y recibir diferentes propuestas laborales.

4.  Traducción de documentos.   Tener el dominio de otro idioma es una ventaja que debes aprovechar para obtener un trabajo a medio tiempo, muchas compañías buscan personas que dominen otros idiomas para llegar a otros mercados.   ¡Es el momento de practicar y convertirte en un aliado estratégico!

5.  Clases particulares.  Este tipo de trabajo es ideal para aquellos que tienen la vocación de la enseñanza.  Ofrece tus servicios como orientador de tareas, de idiomas, matemáticas o el área que tengas fortalecida. Este trabajo te permite la ventaja de manejarlo por horas.

trabajos que puedes hacer a medio tiempo

Photo By: Brooke-Cagle

6.  Gastronomía.  Esta habilidad es de pocas personas, las que se dedican a ella lo hacen con esmero, pasión y les gusta el reconocimiento de sus comensales, aprovecha esta habilidad y comienza a ofrecer tus servicios para banquetes, cumpleaños, reuniones, etc.

7.   Intermediario Comercial.   ¿Sabes quién necesita un servicio o producto y conoces la empresa que lo ofrece? Este trabajo es ideal ¡Para ti! Ofrece soluciones, acompañadas de una excelente atención y servicio.

8.  Entrenador personal.  Si eres una persona fitness, es hora de compartir tus conocimientos con los que quieren tener hábitos más saludable.  Ofrece tus servicios en las redes sociales o utiliza el boca a boca.

9.  Cuidado de niños.    Con este trabajo debes de contar con paciencia y tener conocimientos en primeros auxilios, cuidados y educación infantiles. También tiene la ventaja de manejarlo por horas.

 

Esperamos que todas estas recomendaciones te sirvan de orientación para encontrar tu trabajo a medio tiempo y enfocarte en la fuente correcta de empleo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

nueve-trabajos-que-puedes-hacer-a-medio-tiempo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO