No Permitas que el Estrés Laboral entre a tu Vida, Tips para Lograrlo

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

¿Qué tan feliz eres en tu trabajo? Esta es una pregunta importante que todos nos debemos hacer ya que nuestra estabilidad laboral se relaciona con las demás áreas de nuestra vida; en muchas ocasiones llegamos cargados a casa por los problemas o experiencias del trabajo generando un ambiente de malestar en la pareja, los hijos y demás integrantes de la familia.

Es común ver cada vez más personas víctimas del estrés laboral, que no saben cómo darle una solución a este problema, o lo que es peor sin reconocer su situación piensan que el estrés es normal y más que una solución buscan una forma de adaptarse a él.  

 

Te recomendamos: 10 Tips para Encontrar un Buen Crédito

 

¿Sabes que es el estrés laboral? Podemos definir este tipo de estrés como un estado de tensión producido por la presión del entorno laboral, suele aparecer cuando las exigencias superan la capacidad del individuo, ya sea para poder cumplirlas o mantenerlas bajo control. Antes de darte algunos tips de cómo evitar que el estrés laboral entre a tu vida, te contamos algunos síntomas emocionales y físicos que debes tener presente:

No Permitas que el Estrés Laboral entre a tu Vida, Tips para Lograrlo

Photo By: Anna-Dziubinska-

  • Irritabilidad o depresión. Si llegas a casa más cansado de lo normal, de mal humor y a la mañana siguiente no quieres levantarte para ir al trabajo, pueden ser síntomas de depresión e irritabilidad, sin darte cuenta ya no trabajas con el mismo ánimo de los primeros meses y solo piensas en la llegada del fin de semana.
  • Ansiedad. Este es un claro síntoma de estrés laboral, el cual afecta de gran manera tu salud. Los trabajadores que sufren de ansiedad tienen problemas en la concentración, fatiga excesiva, irritabilidad y menor productividad.
  •  Dolor de cabeza, mareos y náuseas. Cuando te sientes estresado tu ritmo cardíaco aumenta y la sangre viaja por el cuerpo a gran velocidad para generar una respuesta rápida. Esto puede generar dolor de cabeza, mareos o náuseas, empeorando la situación y aumentando el estrés.

Si presentas alguno de estos síntomas empieza a buscar la forma de poner un alto al estrés en tu vida, ten presente los tips que te daremos y recuerda visitar a tu médico de confianza.

Las recomendaciones que te daremos a continuación ayudan a mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, y si las acompañas de prácticas saludables estarás minimizando sus consecuencias en el organismo, toma papel y lápiz y empieza desde ahora a controlar el estrés.

1.   Problemas intestinales o estomacales. El estrés no permite que nuestro cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos que consumimos, además disminuye la oxigenación del intestino y retrasa el metabolismo. A lo anterior le sumamos la sensación de hinchazón a nivel abdominal y el estreñimiento.

2.  Insomnio.  Ni en el día ni en la noche el estrés nos permite descansar. Las personas con estrés laboral no logran conciliar el sueño, pasan noches en vela, pensando en el trabajo (por lo general pensamiento negativos). No olvidemos que un buen descanso en la noche cumple con la función reparadora en el cerebro, al no lograrlo la persona se levanta cansado y de mal humor.

3.  Descansa.  No pases todo el día sentado frente al computador, por cada hora de trabajo descansa por lo menos 5 minutos, levántate de tu silla, estira la espalda, toma un poco de agua y despeja tu mente. Si realizas estos pequeños descansos mejorarás tu nivel de concentración y al finalizar la jornada laboral no te sentirás tan cansado.

4.  Incluye el deporte en tu vida.  La práctica de algún deporte libera endorfinas, hormonas que nos ayudan a controlar el estrés, además descansaremos mejor en las noches a causa  del cansancio físico. Haz un espacio en tu agenda para hacer algún deporte como correr, montar bicicleta o realiza aeróbicos, cualquier deporte combate el estrés, puedes empezar practicando natación que además de ayudar a nuestro cuerpo a liberar tensiones y contracturas aportan también los beneficios de la técnica de relajación (Como lo es el nado de braza).

 

Lee también: No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Judíos

 

5.  Duerme las horas necesarias. Algunas personas utilizan la noche para realizar trabajos pendientes, reduciendo las horas de sueño y en ocasiones pasando la noche casi de largo, este comportamiento es muy perjudicial para la salud ya que nuestros niveles de energía bajan drásticamente haciendo que empecemos la jornada laboral de mal humor. Los especialistas aconsejan dormir entre 7 a 8 horas diarias solo así recibiremos el descanso necesario para empezar bien el día.

No Permitas que el Estrés Laboral entre a tu Vida

Photo By: Ali-Inay

6.  Aliméntate bien. Comer sano es fundamental en el control del estrés, pero sabemos que cuando este se presenta en nuestras vidas el hábito de comer saludable se empieza a perder. Buscamos alimentos rápidos de preparar, comemos con prisa y en muchas ocasiones ingerimos comida chatarra, para corregir esta situación empieza por mejorar tu desayuno, recuerda que este debe aportar el 25% de la energía del día, puedes incluir huevo, queso o las frutas que más te gusten. En cada comida del día toma el tiempo necesario para comer despacio y asegúrate de aportar a tu cuerpo las vitaminas, minerales y fibras que este necesita.

7.  Dile Adiós al tabaco. La nicotina presente en el tabaco funciona como estimulante favoreciendo la aparición del estrés, además abre muchas puertas a enfermedades en nuestro organismo. Lograr dejar de fumar no solo te ayudará a controlar mejor el estrés, también mejorará tu salud y autoestima.

8.  Comunícate. Si piensas  que la causa del estrés viene de la relación con tus compañeros de trabajo o por la falta de apoyo de tus superiores, habla con ellos, de manera educada y serena hazle saber la situación y cómo se podría mejorar.  Si continúan con la mala actitud, no te preocupes, tú concéntrate en lo que puedes mantener bajo control.

Practica estos consejos diariamente para controlar el estrés laboral, y si estas en medio de una situación en donde sientes que vas a explorar para un momento y respira profundo, oxigena tu cuerpo y disminuye tu ritmo cardíaco esto te ayudará a retomar el control y afrontar las distintas situaciones del trabajo.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search