No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Es bien conocido que la cultura china está basada en el honor, el trabajo duro y el ahorro. Todo ello para alcanzar metas a largo plazo, metas que en un futuro garantizaran el bienestar económico del individuo, gracias al control de gasto. No obstante ¿Cuales son sus hábitos de ahorro? ¿Cómo es que pueden ahorrar tanto dinero? A continuación serán explicadas las enseñanzas de los chinos en materia de ahorro.

Hábitos de Ahorro que Tienen los ChinosLos chinos son grandes ejemplos cuando se es necesario mencionar o hablar acerca de emprendedores exitosos alrededor de todo el mundo. No es por nada que su capacidad para iniciar negocios en los sectores de las economías de diversos países, sea tan amplia y bien conocida por todos.

Algunas de las características que se les atribuyen a estos corresponde a su capacidad de sacrifico para crear y saber aprovechar al máximo toda oportunidad para producir ingresos.

No por nada alguna vez Napoleón Bonaparte dijo “China es un gigante dormido; cuando despierte, temblará el mundo”. Es una realidad, la cultura china cada vez se va enriqueciendo más y más, y en gran parte esto no se debe solo a su buen ojo para los negocios, sino también sobre sus capacidades para el control de gastos.

Un chino tiene una manera de pensar con respecto al dinero, muy diferente al de un latinoamericano, estadounidense o europeo en general. Una de sus prioridades es la de trabajar sin descanso, con objetivos claros, estrictas medidas de ahorro.  Puesto que las gratificaciones, ya vendrán, en algún momento de la vida distinto al presente.

De esta forma, se puede afirmar que los chinos piensan a largo plazo en las consecuencias de su duro trabajo, se trabaja precisamente para un futuro y no para un presente porque su manera de tratar el ahorro de dinero es mucho más exigente y demandante de lo que se pueda llegar a creer.

En pocas palabras, la receta china consiste en “trabaja mucho y ahorra”. Se inicia desde abajo, para así poder ir escalando poco a poco y lograr grandes ingresos.

Y aunque sea desalentador para algunos, no quiere decir que las enseñanzas de los chinos en materia de ahorro no sean efectivas. Puede que durante un máximo de cinco años la vida solo consista en ahorrar, pero más adelante todo tendrá su recompensa y esos años de sobreesfuerzos serán más bien vistos como “un peñasco resbaladizo de la montaña”.

Por ello y mucho más a continuación se presentarán 10 hábitos de ahorro que tienen los chinos.

 

 Recomendado: Los Jóvenes más Innovadores de México

10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos

El éxito en ahorrar que tienen los chinos no se trata de casualidad, explotación o suerte. Según su manera de pensar el ahorro no es una posibilidad, es una obligación, porque en el ahorro está el futuro:

1.  Ahorrar siempre será la primera y más importante prioridad

Muchas veces se puede cuestionar más de lo debido la siguiente pregunta: ¿En realidad vale la pena ahorrar tanto como lo hace un chino? Y muchas veces la respuesta queda entre un sí y un no, puesto que los beneficios a largo plazo son los envidiados pero el sacrificio no lo es tanto.

El tener al ahorro como la primera prioridad en la vida, es algo muy normal en los chinos. No importa la cantidad de sacrificios que haya que hacer, o las horas extras a trabajar, se debe dar lo mejor de sí. Para ya luego recoger los frutos de todos estos esfuerzos.

Así, es una buena idea destinar una gran parte del salario al ahorro. Los lujos o el entretenimiento pueden pasar a un segundo plano, puesto que lo importante es vivir con lo necesario.

 

No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos2. Está prohibido pedir préstamos al banco

Estar endeudado con los bancos es uno de los grandes dolores de cabeza de la sociedad actual, ya sea por la hipoteca de una casa, las tarjetas de créditos, las deudas escolares, entre otros. Cada billete otorgado por alguna entidad bancaria trae consigo intereses, que pueden llegar a ahogar con facilidad a las personas.

Y es por esto, que uno de los mandamientos a seguir de los chinos es no tener nada que deberle a los bancos. Si se desea abrir un negocio, entonces se trabaja duro y sin descanso para obtener lo necesario para abrir dicho negocio.

No deberle nada a nadie es la mejor manera de salvaguardar el dinero y por lo tanto ahorrar. E inclusive si se está en la necesidad de pedir dinero con urgencia, lo mejor es recurrir a la familia o amigos, porque ellos no te exigirán intereses.

 

 

3.  Siempre ve por lo barato

Cuando se va a comprar algo sin importar su tamaño o cantidad, siempre hay que ir por lo barato, porque si esto se sigue al pie de la letra, habrá mayor dinero sobrante en los bolsillos.

En cualquier parte habrá una réplica de este objeto que deseas a un menor precio. Nunca hay que darse por vencido a la hora de cazar ofertas para el ahorro.

Los chinos no pagarán más de lo que en un principio tenían planeado pagar, por lo que su firmeza con los negocios es estoica y difícil de vencer. Fijar posiciones, y ser firme con lo que se espera conseguir es una excelente idea para no dejar escapar las oportunidades en la vida.

 

4.  No hay tiempo que perder a la hora de empezar a ahorrar

Ahorrar no es algo que se inicie a los 30 años y para buscar solo un sustento más o menos respetable para los años de vejez.

Ahorrar es algo que se debe impulsar desde niños, administrar el dinero como se es debido y emplearlo en los más estrictamente necesario es lo ideal. Ese dinero ahorrado generará más ganancias en un futuro, y de allí proviene la razón de todos los esfuerzos aplicados en el presente.

 

5.  No tenerle temor a los cambios

Los cambios son parte esencial de la vida, de hecho si no hay cambios es que algo estás haciendo mal. Es necesario avanzar y dejar aquello que no aporta nada atrás.

Esto con respecto al ahorro, se puede ver desde la perspectiva que indica que si se está emprendiendo un nuevo trabajo para generar ingresos extras para el ahorro, pero éste brinda muy poco dinero, lo mejor es buscar un nuevo trabajo.

Las oportunidades abundan allá afuera y no hay tiempo que perder, esperando a que algo ocurra. La cantidad de dinero con el nombre “ahorro” debe crecer exponencialmente según la cantidad de trabajo que se está realizando.

 

No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos6.  Aprende a administrar el dinero

En una buena administración del dinero está la clave para el ahorro adecuado del mismo. Más que prohibirse de las cosas buenas de la vida, se trata solamente de saber dividir en categorías fijas y estrictas para qué se destina cada entrada de dinero que tendré.

Hay gastos imprescindibles como lo son la comida y el alquiler, o los impuestos. Estos no pueden ser esquivados para ahorrar, sino que deben ser pagados a tiempo para así evitar que la deuda vaya aumentando y aumentando de tamaño.

7.  Se debe tener ambición con los montos del ahorro

De nada sirve decirse que se va a ahorrar el sueldo de un día de trabajo, puesto que esta pequeña cantidad no es la gran cosa. Se debe ser más ambicioso con las cantidades dispuestas para este fin. No hay que tener miedo en fijarse una meta de ahorro y hacer todo lo posible para cumplirla.

Tampoco hay que pensar que se está dedicando “mucho al ahorro”, sino ir directamente a las consecuencias y afrontarlas.

 

8.  Las nuevas oportunidades de ahorro están en todas partes

La originalidad es una de las mejores amigas del ahorro, porque siempre habrá una manera nueva y diferente de ahorrar. Se puede ahorrar inclusive en las cosas más superfluas y poco creíbles, o baratas, y ya luego de un tiempo habrá sorpresa en los montos ahorrados.   Por ejemplo, con gran facilidad se pueden comprar objetos de segunda mano a la mitad de los nuevos, y lo mejor, casi como si estuviesen nuevos.

 

9.  Ser trabajador y responsable

Parte esencial del ahorro es tener ingresos estables y cuantiosos, esto se logra teniendo un trabajo donde la cantidad de éste sea equiparable al pago.   Al mismo tiempo, es indispensable contar con la actitud adecuada para que esto sea posible, demostrando una gran responsabilidad ante cualquier conflicto.

 

10. Nunca hay que olvidar el invertir

Como la cultura china trabaja en miras de un futuro, hay que destinar una parte de los ingresos en el invertir. Porque invirtiendo se generan más posibilidades de ganancia, precisamente a futuro.

Con un solo negocio que sea próspero, el ahorro aumentará más y más sin detenerse.

 

Los chinos tienen un gran sentido de lo que es el ahorro. Desde muy pequeños se les inculca que el trabajo duro tiene una recompensa en el futuro, y por lo tanto los esfuerzos son muy necesarios en la juventud para así lograr la estabilidad en la madurez.   Dichos pensamientos pueden ser de gran utilidad, puesto que también para ahorrar como es debido su sistema de administración es bastante efectivo. La clave está en saber dividir el dinero y destinarlo a lo que es realmente importante, como la comida, las deudas y los impuestos.

Sigue Leyendo: 7 Hábitos de un Ganador

También, nunca se ahorra demasiado o hay espacio para perder  la oportunidad de invertir en un nuevo negocio. No se debe tener temor a los cambios, si se desea ahorrar de acuerdo a las enseñanzas de esta cultura.     Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

no-creers-estos-10-hbitos-de-ahorro-que-tienen-los-chinos-billmo-money-transfer-amp-wallet