por-que-un-negocio-multi-nivel-te-puede-endeudar-mas

¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

Categorías:

Deudas, término en plural que a nadie le gusta y menos cuando toma protagonismo en un negocio multi-nivel, entonces ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

A pesar de que es una palabra detestable, su presencia en las finanzas de muchas personas y en los negocios network marketing es constante, por lo que implica un peligro económico enorme.

Entonces, ¿Si las deudas son tan despreciables como encontrar la manera de controlarlas y no tomar malas decisiones? La respuesta a esta interrogante te la tenemos.

Tanto tú, como tus amigos, familiares y conocidos, en algún momento de sus vidas han adquirido diversas deudas. O puede que en este preciso instante sientan preocupación por contar con varias. ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

Visita: 11 Tips para Conseguir Embajadores para tu Negocio

¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?¿Por qué  recurrimos a las deudas?

Vale la pena destacar que ningún individuo se escapa del peligro económico que nace al contraer obligaciones financieras. Dichas obligaciones las adquieren por verse en aprietos y no contar con dinero para satisfacer sus principales necesidades.

En este sentido, el incremento imprevisible de lo que habitualmente gastas o la disminución de tus ingresos, conllevan a endeudarte. Por tal motivo,  la obtención de dinero servirá para cubrir tus necesidades actuales y futuras. Así mismo pasa con los negocios multi-nivel.

Ahora bien, ¿cuál es la relación de todo esto con los negocios de marketing multi-nivel?

Por tratarse de un negocio, será indispensable contraer deudas cuando conformes tu equipo y requieras de capital de trabajo.

Principales razones:

Por lo general, cuando una persona decide unirse a un negocio multi-nivel, es porque tiene deudas que pagar y ven a los negocios network marketing como la salida a todos sus problemas.

Si piensas igual, ten por seguro que comenzarás a atraer el peligro económico.

En cierta parte pensar así no está mal ya que son excelentes formas de generar ingresos. 

Pero ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

Los casos que terminan con éxito son pocos y las verdaderas razones son las siguientes:

Inversión

Te recordamos que el hecho de pertenecer a los negocios network marketing conlleva al pago del kit de inicio. Por la simple obtención del kit ya deberás pagar mucho dinero.

Asimismo, la inversión en estos negocios es un factor primordial. De tal manera que es fundamental ser conscientes y saber a qué estamos apostando.

De esta manera, muchos consideran que multinivel es un negocio en lugar de un trabajo puesto que requiere de cierta inversión. Es menester que no queden dudas al respecto.

Además, es un negocio en el que cada persona debe contribuir para su desarrollo. La forma de lograrlo es mediante el apoyo y estímulo recíproco hasta alcanzar el éxito.

¿Qué se hace con la inversión?

El dinero que inviertas va directo a la compra de un paquete de producto. Con él estarás capacitado para comenzar el negocio.

Es como si se tratara de la inauguración de una tienda. Es menester el stock inicial con el objeto de llenar los estantes. Por el contrario, ninguna persona se acercaría debido a que no habría  productos en exhibición, y por ende, no existiría forma de empezar las ventas de manera exitosa.

Desesperación

A causa de que la persona necesita con carácter de urgencia la recepción de ingresos, su paciencia se queda corta en comparación con la cantidad que requiere el desarrollo de su negocio. Lo que no sabe es que está cometiendo un grave error.

Para poder ganar con los negocios multinivel y por ende, salir de las deudas, hay que tener calma e ir poco a poco.

Ese modo de actuar es típico y para nada extraño. Aparte de que no cuentan con dinero, gastan el que consiguen pagando sus prioridades (alquiler, luz, comida, internet, educación, etc.).

¿Actuarías igual que el resto? Te sugerimos no hacerlo si no deseas colocar tu negocio en peligro económico. Es decir, no imites su comportamiento, el cual consiste en siempre presentar pretextos al momento de pagar.  O sea, pagar el kit de inicio, membresía o buscar otras inversiones con la finalidad de aumentar el negocio.

Ciertamente empezar con negocios de marketing multinivel es fácil y económico. Pero todo cambia con el tiempo. Más adelante sabrás que no todo es gratis y más todavía cuando te des cuenta de la importancia de invertir en él para crecer.

 Capacitación incompleta

En el mercado podrás conseguir muchos negocios que trabajan bajo el sistema de multi-nivel.

Por un lado se encuentran los que ofrecen productos eficaces, de alta calidad y con una capacitación extraordinaria. En cambio, hay otros que poseen productos de baja calidad y que se distinguen de los demás por no mostrar interés en la capacitación adecuada de sus miembros.

El tipo de resultado (negativo o positivo) dependerá de la calidad del producto y del tipo de capacitación que brinda la empresa.

En tanto, si eliges un negocio como el de la segunda opción (productos de baja calidad y ningún interés de capacitación) no contarás con los recursos para tomar buenas decisiones frente a las deudas.

Múltiples pagos

Seguro sabes que trabajando con este sistema  te ahorrarás mucho dinero por no tener que pagar las exigencias permanentes que demanda un negocio. Por ejemplo: inversión en nómina, local comercial u oficina.  Sin embargo, existen otros gastos que deben salir de tu bolsillo.

Como trabajador independiente, asumirás y deberás cumplir con determinadas tareas. De esta manera, será tu responsabilidad pagar los viáticos de los viajes que realices para reclutar o incluso visitar clientes.

También te tocará pagar impuestos y hacer inversiones en folletos o tarjetas de presentación.

Sin importar que los negocios multi-nivel cuentan con catálogos de los productos que brindan, las empresas sugieren que los participantes vendan exhibiéndolos en físico. Ello implica la inversión en tu conjunto inicial de mercancía.

Continua leyendo: ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

Mala elección

También sucede que una persona, tras ser convencida por la empresa, acepta ser partícipe del negocio comprando los productos para luego venderlos.

Al final resulta que los ofrece y nadie los compra. He aquí el ser cuidadoso al momento de elegir el negocio multi-nivel puesto que lo menos que se quiere es sumar o acrecentar las deudas.

Básicamente esos motivos comprenden las razones principales por las que un negocio multi-nivel te puede generar más deudas.

No obstante, endeudarse con los negocios network marketing no es algo que se dé con mucha frecuencia.

Al contrario, hay otros aspectos que sí podrían considerarse como desventajas. Por tal motivo, te invitamos a conocer los verdaderos inconvenientes que derivan de los negocios de marketing multi-nivel. O mejor dicho, en el fondo no son ni desventajas ni inconvenientes, más bien vendrían siendo los requisitos para ganar correctamente. 

Te puede interesar: 9 Tips para Implementar Marketing Digital en tu Negocio  

Requisitos generales:

¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?Lo ideal es cumplir con cada una de las siguientes cualidades. Debes poseer aunque sea la mayoría para que obtengas buenos resultados.

Ø  Destreza en las ventas

Consiste en la capacidad de desenvolvimiento con el entorno. Debes interactuar con el resto de las personas hasta convencerlas. También debes mostrar interés, motivación y ser firme; aún más si los productos no son sencillos de vender.

Ø  Energía y entrega

Las posibilidades de que los negocios network marketing exijan demasiado trabajo y empeño, no son nulas.

Si tienes pensado intentarlo, prepárate porque seguro te tocará sacrificar tus fines de semana y pasar varias noches trabajando. Aprovecha la ocasión y saca a relucir tu espíritu emprendedor.

Ø  Perseverancia

Ser constante es fundamental. Los especialistas en el mundo de los negocios aseguran que en los negocios multi-nivel se pierde cuando se rinde. Todo lo opuesto sucede con quienes son firmes en la materialización de sus objetivos. Tarde o temprano saldrán victoriosos. Sin embargo, ha quedado demostrado que la causa de abandono es la ausencia de perseverancia.

Ø  Seguridad y proyección

Quien ofrece el producto debe hacerlo con absoluta convicción para vender y conseguir clientes. Demuestra seguridad e intenta, en la medida que puedas, persuadir. Además, siempre ten presente cómo será tu estilo de vida si alcanzas el éxito a pesar de las adversidades.

 ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más?

Datos de interés

Evitar el peligro económico es posible si conoces a plenitud aspectos interesantes como estos:

  1. Los negocios de marketing multi-nivel cuentan con varias particularidades. Una de ellas consiste en que son escalables. Esto quiere decir que una persona sube o pasa a otro nivel cada vez que alguien se afilie a su red. Avanzar puede ser de dos maneras: una persona se afilia a su red porque ella misma lo hizo o porque un referido suyo lo hizo.
  2. Con estos negocios hay garantía de dos ingresos: lineales y residuales. Los residuales se empiezan a percibir desde el momento en que los miembros de la red comienzan a vender.

Ya que cuentas con suficientes conocimientos sobre los negocios network marketing, prueba con alguno y vive una nueva aventura, esperamos que las dudadas sobre ¿Por Qué un Negocio Multi-Nivel te Puede Endeudar Más? estén resueltas.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

por-qu-un-negocio-multi-nivel-te-puede-endeudar-ms

Cónoce los mejores trucos de AHORRO