Negocio de Venta por Catálogo: 11 Tips para Emprender con Éxito

Categorías:

El negocio de venta por catálogo es ideal para quienes necesiten un ingreso extra o deseen emprender sin realizar una inversión significativa.  Por éso, es una excelente alternativa para crear tu propia red de contactos de manera rápida.

Además, las ventas te permiten desarrollar múltiples habilidades útiles para tu vida personal y profesional. Por ejemplo: toma de decisiones, liderazgo, asertividad, atención al público, entre otras competencias.   Sin embargo, está opción de negocios en etapa de expansión aún tiene muchos retos. En ese contexto, sólo la perseverancia marcará la diferencia.

 

Te puede interesar: Las Tandas y Multiniveles Arriesgan tu Dinero

 

Si te interesa incursionar o ya perteneces a algún sistema de distribución comercial, puedes reconocer el alto grado de competitividad en el negocio.

Por suerte, las condiciones de ingreso son muy accesibles y casi cualquier persona puede tener éxito en la actividad. En ocasiones, los únicos requerimientos son:

  • Una ubicación geográfica específica,
  • Un número mínimo de ventas.
  • Y la disposición por participar en algún programa de capacitación.

En el mercado existe una infinidad de opciones para evaluar. Puedes escoger entre marcas de grandes empresas o probar suerte con algunas menos conocidas, pero con potencial y rentables.

 

Recuerda que, esta modalidad de trabajo la puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Éso significa una reducción significativa de tus gastos. Además, lo que tan sólo es una fuente de ingresos extras o temporales, puede ser el comienzo de tu emprendimiento. La experiencia en ventas es muy valiosa y tu red de contactos, el camino hacia el éxito.

Si tienes el deseo de comenzar en esta actividad o si ya te dedicas a este negocio, tenemos algunos consejos para ti.

 

A continuación te presentamos 15 tips para tener éxito en el negocio de venta por catálogo:

 

  1. Negocio de Venta por Catálogo: 11 Tips para Emprender con ÉxitoEstudia el Mercado

Antes de iniciar cualquier emprendimiento, debes estudiar las condiciones del mercado. Así podrás asegurarte de tomar las decisiones correctas y aprovechar las oportunidades de negocios identificadas.

En esta etapa, es necesario describir qué productos y/o servicios tienen mayor demanda. Asegúrate de conocer bien las propiedades de los artículos que decidas comenzar a vender. De ser necesario, podrías comprarlos, utilizarlos y probar que la calidad es apropiada para satisfacer las necesidades de tus (futuros) clientes.

Posteriormente, debes seleccionar las empresas más rentables para comenzar con tu negocio de venta por catálogo. Verifica la credibilidad y seriedad que tienen en el mercado. También evalúa los programa de beneficios ofrecidos y el contenido del contrato de afiliación para la distribución comercial.

Posteriormente, analiza la competencia y toma nota de las mejores prácticas del sector. Así tu proceso de aprendizaje será más efectivo para comenzar éxito en tu negocio.

 

  1. Planifica tus Ventas

La planificación es un proceso administrativo sumamente importante en las ventas. Por eso, debes establecer los objetivos y qué estrategias utilizarás para alcanzarlos.

Recuerda que, al planificar estás asumiendo un compromiso personal que debes cumplir. Por eso, sé razonable en todo lo que te propongas y prepárate para tomar las acciones correctivas cuando sea necesario.

 

  1. Programa una agenda de visitas a tus clientes

Una agenda de vistas es un recurso de la planificación sumamente útil en las ventas por catálogo.

Puedes elaborar un listado de tus (potenciales) clientes, colocar un medio de contacto y asignar alguna fecha provisional para visitarlos.

No olvides que, es oportuno establecer comunicación con tus clientes antes de visitarlos. De esa manera, puedes adelantar qué información tienes para ellos y confirmar si están disponibles para atenderte en un momento y lugar determinado.

 

  1. Trabaja en tu imagen personal

La imagen que proyectas puede influir en la decisión de compra de tus (potenciales) clientes.

Por éso, debes trabajar seriamente en tu imagen personal. No es necesario excederte en este aspecto. Sólo necesitas demostrar conocimiento acerca de lo que estás vendiendo, sentirte a gusto mientras conversas con las personas y mantener una actitud amigable desde el primer encuentro con tus clientes.

 

  1. Negocio de Venta por Catálogo: 11 Tips para Emprender con ÉxitoPersonaliza la atención al cliente

Las personas buscan exclusividad cuando van a realizar una compra. Si te esfuerzas por ofrecer una atención personalizada, ganarás la confianza de tus clientes en poco tiempo.

Practica continuamente hasta presentar de manera simple, breve y convincente tus productos. Así vas a poder atender todas o casi todas las dudas del cliente.

Recuerda que, en esta etapa también necesitas prepararte para responder objeciones. Por tanto, debes aprender a escuchar a tus clientes y escoger el momento oportuno para crear un diálogo ameno.

 

  1. Obsequia muestras a tus posibles compradores

¡Sorprende a tus posibles compradores con obsequios y muestras gratuitas!. Con esa técnica captarás la atención inmediata de tu público.

Casi siempre, podrás superar la resistencia del comprador y, si se siente a gusto con el producto o servicio, no dudará en comunicarse contigo.

Aplica esta técnica moderadamente y asegúrate que la calidad de las muestras sea tan buena como los productos que vendes. De otra manera, el cliente se sentirá engañado y, por decepción, no volverá a adquirir tus productos.

 

  1. Especifica las condiciones de las ventas a crédito

En este tipo de negocio, las ventas rara vez son al contado. Por eso, es necesario comunicarles a tus clientes las condiciones del crédito.

El objetivo no es entregar productos a cualquier persona sino asegurarse de mantener una cartera de clientes puntuales en el pago de sus deudas.

 

  1. Desarrolla tus habilidades

Si te dedicas a las ventas, debes desarrollar ciertas competencias blandas para atender a tus clientes.

Algunas de las más importantes son: la asertividad, la toma de decisiones y la comunicación efectiva. De esa manera, mejorarás tu desempeño al vender.

 

  1. Aprovecha la tecnología para promocionar tus productos

Comienza desde este momento a desarrollar tu marca personal en los medios digitales. En la actualidad, resulta imposible tener éxito en las ventas si no tienes presencia online.

Internet ofrece múltiples recursos a muy bajo precio. Dependiendo de tus objetivos y el tipo de productos, podrías utilizar:

  • Blogs.
  • Tiendas virtuales.
  • Redes Sociales.
  • Correos electrónicos.
  • Y muchas otras herramientas tecnológicas.

 

  1. Realiza compras inteligentes

En ocasiones, tus clientes podrían intentar venderte algún producto o servicio y tú desconozcas cómo responder apropiadamente.

Por compromiso o  por sorpresa, tú dirás que, “sí”. Después de unos minutos, comprarás algo imprevisto sin haber podido concretar tu venta lamentablemente. Entonces ¿qué puedes hacer en esos momentos?.

Cuando ocurran esas situaciones comprometedoras, debes actuar con naturalidad. Demuestra tu disposición por realizar la compra y presta atención a la información proporcionada. Una vez termine la presentación de tu cliente (ahora vendedor/a), no dudes en comprar lo que necesites.

Recuerda que, debe prevalecer la estrategia ganar-ganar porque  tú y esa persona están buscando oportunidades de negocios continuamente.

 

  1. Establece mecanismos de control

El control es la última etapa en el proceso de ventas. Selecciona las técnicas más adecuadas para evaluar tu desempeño y comprobar que estás haciendo las cosas correctamente para alcanzar tus objetivos. De lo contrario, corrige oportunamente tus acciones hasta conseguir los resultados deseados.

En el tema financiero, debes trabajar con mayor responsabilidad. Presta atención a tus fuentes de financiamiento y evalúa periódicamente las oportunidades de inversión que existan en el mercado. De esa manera, vas a poner desarrollar un negocio de venta por catálogo exitoso.

 

Visita: Los 3 Ingredientes Claves para Conseguir el Éxito

 

El negocio de venta por catálogo: ¿por qué debe ser importante para ti?.

Negocio de Venta por Catálogo: 11 Tips para Emprender con ÉxitoEs una oportunidad ideal para quienes temporalmente no estén trabajando. No necesitas sacrificar tus actividades cotidianas para realizar una venta. En este tipo de negocios, un cliente o cliente potencial puede estar en cualquier lugar. Sólo recuerda que, debes ser prudente y escoger el momento apropiado para vender.

La inversión es mínima si decides incursionar en las ventas por catálogos. En la mayoría de los casos, todos los gastos iniciales son cubiertos por la empresa contratante: catálogos, documentos de afiliación al sistema, programas de capacitación, entre otros.

Dependiendo de la empresa y de los productos/servicios, puedes recibir premios, descuentos, bonos y promociones. ¿Te imaginas todo lo que podrías ahorrar si recibes esos beneficios?.

Si no existe una “cláusula de exclusividad” o de “no competencia” en el contrato de afiliación al sistema, puedes expandir tu oferta de productos/servicios sin invertir absolutamente nada.

Además de los posibles beneficios económicos ya mencionados, esta modalidad de negocios puede ayudarte a emprender o conseguir un empleo en la propia empresa cuando aparezca una oportunidad.

La variabilidad de tus ingresos, condicionada por tus ventas, repercute en tu disposición por continuar. Sin embargo, te brinda la libertad de desarrollar simultáneamente otras ideas de negocios. ¿Por qué no te animas, entonces?.

La intención de este artículo ha sido reconocer las oportunidades que tienen las ventas por catálogo en ambiente de negocios dominado por las tecnologías.

Si te gustaron nuestros tips sobre el negocio de venta por catálogo, puedes compartirlos con tus familiares y amigos. De esa manera, más personas se beneficiarán de este contenido.

Por cierto, ¿qué tipo de productos o servicios tienen potencial para la venta por catálogo?. En tu opinión, ¿cuál ha sido el tip más útil para ti?. Te invitamos a compartir tu experiencia para ayudar a otros emprendedores talentosos como tú.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

negocio-de-venta-por-catlogo-11-tips-para-emprender-con-xito

Cónoce los mejores trucos de AHORRO