millennials-te-contamos-en-que-gastan-su-dinero

Millennials, te Contamos en qué Gastan su Dinero

Categorías:

Si tienes menos de 25 años.  Probablemente estés comenzando tu vida laboral o te encuentras laborando tus primeros años de experiencia ejecutando cualquier empleo. Por lo que tienes algunas metas a corto plazo o, intereses, que deseas satisfacer al obtener tus primeros ingresos. En esta etapa de nuestras vidas, estamos concentrados en disfrutar la juventud y atender esos caprichos que nuestros padres no nos dieron. Si eres un joven menor de 25 años y no tienes una orientación para manejar tu dinero continua leyendo: Millennials, te Contamos en qué Gastan su Dinero

Al tener la posibilidad de ganar nuestros propios ingresos, nos encontramos sumamente emocionados.   Nos alegra pensar el hecho de que podemos adquirir todo aquello que nos tenía soñando desde hace un tiempo. Toda la ropa que podremos comprar, zapatos, consolas de videojuegos, un teléfono nuevo, artículos de higiene de nuestra preferencia.  Salir con nuestras amistades con más frecuencia al cine, fiestas o ir por un simple café, regalarle a esa personal.  Y lo más importante añoramos consentirnos un rato, ir a la peluquería, gimnasio, entre otras tantas cosas.

 

Visita: Pides Prestado para Pagar otras Deudas. 5 Maneras de Evitarlo

 

Gastos Innecesarios

Al tener nuestra mente ocupada con estos gastos innecesarios, desechamos por completo la idea de ahorrar para nuestro futuro.   En vez de hacer costumbre el hábito de ahorrar y prepararnos para cuando llegue esa etapa de nuestras vidas. Eliminar los gastos innecesarios  hace nuestra vida placentera.

 

Control de Gastos en Millennials

Millennials, te Contamos en qué Gastan su DineroLa realidad es que si llevamos un buen control de gastos de nuestras finanzas, seriamos capaces de hacer un gran ahorro.   Sin embargo, existen estudios, como el realizado por Jorge Galvis, director de Old Mutual México, especialistas en la planificación financiera.  El Doctor Galvis afirma que los jóvenes mexicanos tienen poca capacidad de ahorro debido al consumismo que les controla actualmente.

El consumismo en México y en muchas otras partes del mundo, puede deberse a la presión social.  Todo esto en su mayoría  ocasionado por la llegada de  las redes y medios digitales.  Los jóvenes viven en una eterna búsqueda de aceptación de sus pares y esto requiere consumir de manera agresiva.  Lo más preocupante de esta situación es que los productos adquiridos solo se usarán por poco tiempo, pues lo que está de moda hoy, puede dejar de estarlo muy rápidamente.

Para conseguir esa aceptación social, los jóvenes buscan vestirse de cierta manera.  También  estar al día con lo último en tecnología e incluso realizar determinadas actividades.  Al mostrarse diferentes, es probable que consigan rechazo de la mayor parte de la sociedad. Mantenerse al día con las últimas tendencias es algo que requiere de una buena inversión de nuestro dinero.  Sea cual sea tu género, ya que tanto hombres como mujeres, se ven sumergidos en este mundo del consumismo.

 

El Alcohol y los Cigarrillos

son productos que encabezan la lista de lo que más consumen, tanto mujeres como hombres. México es un país con gente sumamente cálida, quienes disfrutan las fiestas llenas de buenas vibras, animadas.  En las fiestas y reuniones, se pueden observar como gastan su dinero en tequila o en cualquier otro licor. Sin embargo, este tipo de reuniones son bastante frecuentes y el gasto que esto representa es considerablemente alto.

 

Tecnología

Otro producto que encabeza la lista de lo más consumido por la juventud mexicana, es la tecnología ¿Qué haríamos sin la tecnología? ¿Te imaginas sin un teléfono de alta gama? O ¿Sin computadora? ¡Imposible!  Mantenerse al día con la tecnología es algo de vital importancia para la comunidad mexicana, es casi imposible que una persona en la actualidad no se relacione con los adelantos tecnológicos de alguna manera. Desde una computadora sencilla, una cámara, una consola de video juegos, un teléfono de alta gama  o una Tablet, los jóvenes se sienten atraídos por estos gadgets y, lógicamente, cambian rápidamente los equipos por aquellos de mejores características. Esto se debe a que las aplicaciones de los teléfonos, computadoras o diferentes dispositivos se actualizan constantemente por lo que requieren mayor cantidad de almacenamiento o simplemente salió al mercado un producto con alguna mejora que antes no poseía.

 

Ropa y Zapatos

Otro gasto importante que realizan tanto hombres como mujeres, es comprar ropa  y zapatos que estén a la moda, que además sean de marca, lo que representa un doble gasto porque no solo necesitan comprar ropa constantemente, sino que esta es sumamente costosa y no todas las prendas las usan por mucho tiempo. Por lo que hacer una inversión constante en ropa y zapatos resulta un gran gasto innecesario.

Existen marcas de ropa más económicas que ofrecen prendas de igual calidad, ya que probablemente fueron fabricadas por alguna otra empresa asiática o ¿Quién sabe? Quizás fueron fabricadas bajo el mismo techo, pero presentan un producto final un poco más económico. Solo imagina la cantidad de dinero que se puede llegar a ahorrar si tan solo tomas esta medida.

 

Productos de Belleza

Millennials, te Contamos en qué Gastan su DineroOtro gasto que no queda por fuera del presupuesto de una persona de menos de 25 años, es la compra de productos de belleza. En este caso siempre se ha dicho que las mujeres gastan más que los hombres.  Sin embargo, se puede calcular que gastan más o menos la misma cantidad en la actualidad.

En el caso de las mujeres, las actualizaciones en cuanto al maquillaje.  El arreglo de uñas, depilaciones son casi tan constantes como la tecnología y la ropa. Los colores y maneras de maquillarse pasan de moda rápidamente, al igual que la forma de depilarse o decorarse las uñas. Estos son gastos que las mujeres hacen una o dos veces al mes sin falta alguna y al igual que la ropa, la marca influye en el precio. Este constante cambio nos lleva al consumo masivo de productos que probablemente no terminemos de usar porque ya salió al mercado uno mejor, por lo que seguramente tendrás una gaveta llena de maquillaje que ya pasó de moda, desperdiciando un gran porcentaje de tus ingresos.

En la actualidad los hombres también invierten dinero en productos de belleza, se depilan, se arreglan las uñas. También cada dos o tres semanas van a cortarse el cabello. No es de extrañar encontrar hombres que se depilen las cejas y otras partes del cuerpo y que además usen un poco de maquillaje, como por ejemplo base y polvo. Aunque los hombres no invierten tanto como las mujeres, igual invierten una cantidad importante de su sueldo en productos y servicios, para poder cumplir con las tendencias del momento y no quedar excluido o ser considerado diferente.

 

Vida Fitness

Adicionalmente de todas las tendencias antes mencionadas, en las cuales los jóvenes mexicanos gastan gran parte de su dinero, existe otra importante que a pesar de que podría ser algo bastante económico, han vuelto de esta una actividad de consumo masivo, y nos refiero a todo lo que tiene que ver con el fitness. Algo que está muy de moda es lograr ser una persona fitness, lo cual a simple vista parece algo que suena muy bien. Sin embargo, esto en vez de representar un ahorro, representa otro gasto.

Al tratar de convertirte en una persona fitness, dejas de consumir algunos alimentos que te producen daño.   Pero comienzas a consumir otros alimentos que pueden ser muy costosos, para unirte a este mundo. Además, es común, que las personas se inscriban en un gimnasio o cualquier actividad física en las cuales deban pagar. 

Para encontrar un nivel en tu vida fitness sin tener que gastar más te aconsejamos:

  • Sigue en redes sociales a las personas que se dedican a lo mismo.
  • Busca rutinas de ejercicio en Youtube.
  • Investiga por tus propios medios sobre una alimentación adecuada y económica.
  • Evita pagar un monto mensual en un centro de entrenamiento, realiza las rutinas por tu cuenta.
  • No compres ropa deportiva costosa solo porque este de moda y sea de marca.

 

Te puede interesar: 10 Cursos En Línea Para Aprender A Hacer Páginas Web

 

Otros Gastos que Pueden Afectar tu Bolsillo

Otros elementos pequeños en que los jóvenes gastan su dinero sin tener conciencia de los elevadas cantidades:

  •         Café. una sola taza de café espresso al día puede llegar a sumar una suma considerable.
  •         Golosinas, un chocolate, un snack. Sus precios son realmente económicos pero más de 2 al día todos los días se llevaran buena parte del salario.
  •         Accesorios, como gafas, brazaletes, pendientes.  Tanto hombre como mujeres jóvenes destinan parte de sus ganancias a estos objetos innecesarios.
  •         Compras compulsivas.  Ir caminando y sentirse altamente atraído por un objeto que no necesitas.  El problema es que lo compras y a lo mucho llegar a usarlo 2 o 3 veces.

Desde que nacemos nos vemos envueltos en un mundo de consumo masivo. Las tendencias forman parte de nuestro día a día y siempre encontramos esa tendencia que se parece más a nuestra personalidad para ponerla en práctica, lo cual no tiene nada de malo, porque esa es la manera en la que se desarrolla la personalidad. Sin embargo, es importante que no nos dejemos llevar por el consumo agresivo que pueda existir a nuestro alrededor y seamos inteligentes a la hora de gastar nuestro dinero.

Si comienzas con los planes de ahorrar para tu futuro desde joven, estarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

millennials-te-contamos-en-qu-gastan-su-dinero

Cónoce los mejores trucos de AHORRO