Microcréditos para Emprendedoras

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Si eres mujer y estás por comenzar un negocio o ya tienes uno, el Gobierno Mexicano y muchos bancos del país te ofrecen créditos para mujeres PYME exclusivos para personas del sexo femenino y con plazos de pago y tasas de interés cómodos para ti

 

Microcréditos para EmprendedorasLa sociedad ha impuesto muchos estereotipos que durante años han limitado a muchas personas a desarrollarse en el área que prefieran. Las mujeres ha sido la víctima principal de este estigma social. Aun cuando están muy bien preparadas profesionalmente, son pocas las que ocupan grandes cargos públicos o empresariales. Pero eso ha cambiado gradualmente y se están haciendo notar en ámbito del emprendimiento.

La presencia de las mujeres en el área del emprendimiento es cada vez mayor. La fuerza femenina se ha acentuado con más ímpetu y por cada hombre hay alrededor de 1.1 mujeres emprendedoras que son laboral y económicamente activas. Según los resultados arrojados por un informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), México se posiciona como el único país de Latinoamérica en el que la participación de las mujeres supera a los hombres.

Sin embargo, para muchas mujeres resulta difícil iniciar o mantener su propio negocio por las limitaciones económicas que pueden tener. Para eso deben recurrir a un financiamiento externo que les ofrezca la posibilidad de emprender sin fallar en el intento. Pero solicitar un Microcréditos para emprendedores para iniciar o impulsar su negocio puede convertirse en un problema.

Por lo que el gobierno mexicano, la banca privada, organizaciones y empresas del sector privado ofrecen oportunidad de financiamiento a modo de créditos y préstamos para facilitar el dinero para comenzar a emprender o como respaldo económico para emprendedores que ya tienen tiempo en el área y quieren impulsar su empresa. Facilitando así en camino e impulsando a los emprendedores en el alcance de sus objetivos.

 

Te puede interesar: Los 7 Miedos que debe Enfrentar un Emprendedor

 

Financiamiento para emprendedoras

Los jóvenes y las mujeres mexicanas son los mayores beneficiarios de los créditos que ofrece el gobierno. Esto es una medida de protección para quienes son madres, padres y amas de casa ya que muchas instituciones privadas exigen la hipoteca de bienes como garantía de pago. Además el pago de los préstamos gubernamentales es más cómodo. Sin embargo, hay quienes tienen posibilidades de asistir a canales privados que requieren menos procedimientos y te otorgan los créditos más rápido.

 

Programa mujeres pyme

El programa mujeres pyme del instituto nacional de emprendedores (INADEM) busca apoyar a las mujeres en el desarrollo y consolidación de su empresa o emprendimiento. Ofrece un financiamiento preferencial para las empresas que son lideradas por mujeres con plazos de hasta cinco años y tasas de interés que van desde el 9% y 9.9% anual. Es una tasa fija y depende de la cantidad de dinero solicitada.

El financiamiento para mujeres pyme no requiere un garantía hipotecaria, ni aval u obligado solidario si los créditos son menores a 500 mil pesos. No exige garantía hipotecaria a partir de 500 mil y hasta 2.5 millones, pero sí requiere un aval u obligado solidario. Y si has recibido con anterioridad apoyo de parte de alguna aceleradora reconocida por el INADEM el procedimiento será más fácil.

 

Créditos Mujeres PYME Santander

El crédito mujeres PYME del banco de Santander es una alternativa crediticia creada entre el gobierno y algunas instituciones como INADEM Y NAFINSA y el banco de Santander. Con el propósito de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país que son manejadas por mujeres.

El crédito mujeres PYME de Santander permite la adquisición de hasta 12 millones de pesos con un monto mínimo de 100 mil pesos. La tasa de interés es muy baja de entre 7% y 7.7%. El procedimiento para obtener el crédito es muy parecido al del programa mujeres PYME de INADEM.

 

Créditos Mujeres PYME Afirme

Estos créditos de Afirme tienen tasas de interés preferenciales. Cuentan con el apoyo de la nacional financiera (NAFINSA). El crédito mujeres PYME tiene tres modalidades; Capital de trabajo, Activos fijos y Capital de trabajo y activos fijos. Los montos recibidos son de 900 mil UDIS hasta 4 millones de pesos. Las tasas de interés varían dependiendo del monto. Los plazos para cancelar el crédito son entre 3 y 5 años.

 

Créditos Impulso Mujer – Sofipa Corporación S.A.P.I

Esta iniciativa consiste en apoyar a las mujeres de bajos recursos en el inicio o ampliación de su propio negocio. Abarca a los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero. El monto del crédito varía entre 1000 y 30 mil pesos que son ofrecidos para los emprendimientos constituidos por un grupo de mujeres. La tasa de interés es flexible y puede ser menor en momentos de menos venta del negocio.

 

Tu crédito mujer – Compartamos Banco

Compartamos Banco ofrece un crédito para mujeres empresarias y emprendedoras que quieran hacer crecer su negocio. Este crédito no tiene comisiones por administración y apertura, puede ser renovado al instante y mientras más veces eso ocurra menos pagas. El monto crediticio de Tu Crédito Mujer va desde 4 mil hasta 60 mil pesos. El crédito puede ser cancelado en plazos mediante pagos semanales o bimestrales o en el momento que lo requieras. La tasa es fija por 4 meses.

 

Mujer Emprende, Crédito Mujeres PYME Banorte

Este crédito tiene varias modalidades, dependiendo de si la empresa es pequeña, micro o mediana y responde al nombre de Mujer Emprende. Ofreciendo una respuesta para todas las necesidades. El crédito para microempresas tiene dos opciones de contrato, con un monto que varía entre 5mil y 200 mil pesos, pagos fijos entre 3 y 36 mensualidades y una taza de interés anual fija de 25%.

El crédito Banorte para mediana empresa varía entre 9 mil y 19 millones de pesos. Tiene una tasa de interés variable de más del 6.5%. Con plazos para cancelar la deuda de entre uno a diez años. Para la pequeña empresa el crédito puede destinarse como capital de trabajo o para la compra de activos fijos. El monto asignado está entre 100 mil pesos y hasta dos millones de unidades de inversión (UDIS). Los plazos son entre uno y 10 años y la tasa de interés es variable.

 

Visita: Cómo ser Universitario y comenzar tu Startup

 

Créditos mujeres PYME Banamex

Es un crédito diseñado para que las mujeres que poseen una pequeña o mediana empresa puedan desarrollar su empresa a través de la disponibilidad del capital de trabajo. Banamex tiene una variedad de créditos que son destinados directamente para el uso y beneficio de las mujeres emprendedoras, pero también tiene otros créditos que son diseñados para los emprendedores en general que pueden ser utilizados por las mujeres que necesitan una inyección de capital para avanzar en su carrera.

Mujeres PYME Banamex Capital de Trabajo:

es un crédito que te permite obtener entre 35mil hasta 12 millones de pesos. Tiene dos modalidades una es una línea de crédito por lo que el dinero va a estar disponible en cuanto lo requiera. Tiene una tasa de interés variable en más del 7.1%. La otra modalidad es un crédito que implica un monto específico con plazos de pago de entre 12 y 60 meses y una taza de interés fijas del 12%.

Mujeres PYME Banamex para el desarrollo:

con este crédito puedes solicitar un monto específico que varía desde 75 mil hasta 4.5 millones de pesos. Es un crédito que tiene una tasa  fija del 12% o una tasa variable que va a depender de la tasa de interés interbancaria (TIIE).

Banamex cuneta también con el Crédito de Negocios, que aunque no es un crédito exclusivo para mujeres te va a permitir emprender tu negocio con un monto que va desde los 20 mil hasta 5.5 millones de pesos dependiendo de la modalidad. Tiene una tasa de interés de más de 16%  ya que es un crédito para PYME en general.

 

Mujeres PYME Banregio

Banregio ofrece la adquisición de un crédito simple para mujeres que posean una pequeña y mediana empresa. El crédito es de hasta 5 millones de pesos. Tiene una tasa de interés anual fija preferencial de entre 9 y 9.9%. El plazo para cancelar es de 5 años y dispone de tres meses de gracia.

Por otro lado tiene un sistema de crédito especial denominado Mujer Crezcamos juntas, que ofrece montos hasta 300 mil pesos. Aplica una tasa de interés anual fija de 9%. El pago puede realizarse entre 36 meses y cinco años. Puedes utilizarlo para la adquisición de activos filos y como capital de trabajo.

Requisitos para solicitar un microcrédito

Los requisitos van a variar dependiendo de la entidad financiera a la que solicites el crédito. Lo mejor es consultar en las páginas web de cada banco u organismo. Las exigencias pueden ser menos o más dependiendo si es una institución del gobierno, si la empresa financiera está afiliada a un ente gubernamental o si es una institución privada. Pero básicamente necesitarás:

– Ser mujer

– Ser mexicana

– Tener más de 18 años

-Querer emprender un negocio o ser dueña de uno con al menos un año de anterioridad

– Contar con toda la documentación legal del negocio

 

Tienes muchas alternativas para emprender tu negocio, no te detengas y saca lo mejor de ti para que alcances tus metas.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

microcrditos-para-emprendedoras-conoce-todos-los-beneficios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO