Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Aprender a hablar correctamente el tercer idioma más hablado del mundo no es tarea fácil. De hecho, es una tarea difícil, no hay necesidad de auto convencerse con total desapego a la realidad. No obstante, muchos profesores, así como estudiantes del idioma y otros ya versados en el mismo, siempre tienen consejos que ayudan y facilitan la labor. Es por ello que aquí te doy 11 consejos para mejorar tu inglés.

 

Recomendaciones: 5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital

 

Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

Photo By: Tamarcus Brown

1.  Lee constantemente en inglés

Sé que parece paradójico, pero el primer consejo para mejorar tu inglés es simplemente leer más y más inglés. Ahora bien, no debes exigirte más de lo normal; y también te recuerdo que la lectura no es un hábito que todos tienen, ni es un hábito que surge de la noche a la mañana.

De esta forma, te recomiendo que comiences de forma paulatina, es decir, poco a poco. Por ejemplo, intenta leer las noticias del día a día en inglés. Intenta leer tu libro favorito en inglés. Intenta leer un cómic en inglés. Las posibilidades son muchas, my friend.

 

2. Si no puedes leer, entonces escucha

La mayoría de las personas siempre está atareada y agobiada por su trabajo, por los estudios y por otras preocupaciones del día a día. Es por ello que la lectura se convierte en algo inalcanzable para estas personas. Si éste es tu caso, no te preocupes, la tecnología de nuestro siglo está de tu lado.

Cuando estés haciendo tus labores diarias, simplemente escucha audios en inglés. Por ejemplo, existen los audiolibros, existe la radio en inglés, incluso existen los llamados podcasts. De hecho, si consideras que lo anterior es ponerse muy exquisito, entonces empieza con escuchar música en inglés. No creo que eso represente un problema.

 

Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

Photo By: Jens Kreuter

3. Prueba con series de televisión y noticias en inglés

Si deseas mejorar tu inglés, otro consejo es ver y disfrutar de tus series favoritas en inglés. Si es el caso, es bueno que veas dichas series en su idioma original, que obviamente tendría que ser el inglés.

Asimismo, sintoniza los canales de noticias y medios de comunicación de habla inglesa, como la BBC News. Probablemente pienses que esto es muy difícil y en cierta medida lo es; no obstante, no desesperes, puedes ayudarte con los subtítulos. El fin de esto es acostumbrar todos tus sentidos al inglés para poder mejorar considerablemente.

 

4. Escribe opiniones en inglés

Otro excelente consejo para mejorar tu inglés es redactar tus opiniones en dicho idioma. Es decir, un buen consejo es escribir un diario de tu autoría en inglés. Esto mejorará tu inglés de manera significativa, ya que por una parte, te acostumbras a escribir el idioma; y por otra parte, también puedes aprender a pensar en inglés.

Incluso si no tienes tiempo, ello no será problema, pues solo necesitarás un cuadernito  o una libretica y plasmarás allí tus ideas cuando tengas una apertura. Así estés excesivamente atareado, una oración de vez en cuando tendrá los mismos beneficios y no te será inconveniente.

 

Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

Photo By: William Iven

5. Redes sociales

No pongas esa cara de cañón, porque sé que suena excesivamente tedioso utilizar hasta las redes sociales como herramientas para mejorar tu inglés. Sin embargo, créeme que te acostumbrarás y llegarás a un punto en el que ni te darás cuenta que estás leyendo tus redes sociales en inglés.

Ahora, la pregunta es ¿cómo empezar? Muy sencillo: empieza a seguir o a darle like a páginas que compartan tus gustos o que sencillamente te interesen. También podrías seguir a tus actores favoritos o páginas oficiales de tus series, etc.

 

6. Grupos de intercambio

Unirte a grupos de intercambio también es la base de un buen consejo para mejorar tu inglés. En todos los países debe existir alguno, es cuestión de investigar, ponerte al tanto y unirte. Ello te permitirá hablar el inglés más fluidamente, ya que no puedes quedarte en entenderlo nada más.

Por otra parte, en internet también existen estos grupos de intercambio y los beneficios puede que sean mucho mayores. Nuevamente, es cuestión de investigar. Espero que no tengas pena, pues estarás en contacto con mucha gente… y en inglés.

 

Nueve trabajos que puedes hacer a medio tiempo

Photo By:Tim-Gouw

7.  Clases de inglés

Vamos, que pensabas que éste sería el primer consejo y el que resulta más obvio. Si bien no fue el primero, sí vale la pena incluirlo en los 11 consejos para mejorar tu inglés. Al igual que los grupos de intercambio, sólo date una vuelta por los centros urbanos; seguramente encontrarás un buen instituto para aprender el idioma.

Asimismo, si el tiempo es algo que no te sobra precisamente, entonces utiliza la gran herramienta a tu disposición como lo es el internet. Sí, en efecto, también hay clases de inglés en internet, así que no pierdas el tiempo y únete.

 

8. Visita un país de habla inglesa

Déjame decirte algo: si hay algo en lo que todos están de acuerdo y en lo que nadie ha cuestionado su efectividad, es el hecho de que visitar un país de habla inglesa es uno de los mejores consejos a tu disposición para mejorar tu inglés.

Básicamente, en un país de habla inglesa, pones a prueba todo lo aprendido y de forma total. Es decir, leerás en inglés, hablarás en inglés, escucharás en inglés. Tonos altos y bajos; rápidos y lentos. En contacto real. Ahorra un poco, organízate y realiza el viaje. Valdrá mucho la pena.

 

9. Piensa en inglés

Esto tiene cierta relación con el consejo número 4, pero éste es algo diferente: en este caso, no sólo pensarás en inglés en el momento de escribir, sino que deberás pensar en inglés en todo momento del día.   “Esto es una broma, ¿no?”, estarás pensando. Y la respuesta es no. Este es un método por excelencia y por eso se incluye en estos consejos para mejorar tu inglés. Al igual que todo lo anterior, al principio será difícil pero con el tiempo te acostumbrarás.

 

trabajos que puedes hacer a medio tiempo

Photo By: Bench-Accounting

10. Innova tu aprendizaje

La rutina es agotadora. Una vida llena de rutina es monótona, aburrida y tediosa. La innovación es cambio, mejoría y revolución. Es por ello que como décimo consejo para mejorar tu inglés, te invito a que cambies, aunque sea ligeramente, tu aprendizaje.     

Es más fácil decirlo que hacerlo, eh. Tranquilo, a lo que me refiero es que busques la manera de aprender cosas nuevas, de utilizar estos consejos de maneras distintas, de cambiar los lugares en los que aprendes inglés. Como te digo, innovación es mejoría.

 

 

11.  No te exijas demasiado

Esto suena como motivacional, pero es totalmente verídico y efectivo. Como último consejo para mejorar tu inglés, te recomiendo que no te exijas demasiado. Cuando te sobre esfuerzas, la eficiencia se reduce y no logras cumplir tus metas. Todo a su momento. Tómate tu tiempo.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Educación Financiera: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y sus beneficios

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

mejora-tu-ingls-con-estos-11-consejos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO