Maneras de Ahorrar que Seguramente has Pasado por Alto

Categorías:

Que No Solo Beneficiaran Tu Bolsillo, También  Tu Salud

Hay muchas maneras de ahorrar que seguramente no te han pasado por la cabeza. En el post de hoy hablaremos de algunas formas de realmente ahorrar dinero que harán que tu bolsillo engorde y pueden brindarte un par de beneficios indirectos.

Las personas cometen algunos errores y despilfarran dinero sin darse cuenta siquiera. Por ejemplo: no tienen idea de cuanto consume una secadora de ropa que usan alrededor de tres a cinco horas por semanas, si las personas tendieran su ropa no solo se ahorrarían muchísimo dinero en su gasto de luz, sino que adicional secar la ropa al sol trae beneficios extras.

Hay tantas maneras sencillas de ahorrar, que no requieren de mucho esfuerzo de tu parte que no solo te darán un dinerillo extra, sino más beneficios. Hablemos de esta formas bien sencillas y particulares de ahorrarte unos cuantos dólares de más.

Antes de entrar en el tema principal, te recordare las tres claves principales para tener una base financiera sólida.

 

Recomendado: Conoce los 10 Mejores Trabajos del Mundo

 

Las Tres Pautas Principales Para Hacerse Con Una Base Financiera Sólida: Calcule, Identifique Y Planifique

Pasos para Registrar un Negocio en MéxicoEstas sencillas pautas te permitirán llevar inteligentemente tus finanzas, sin caer en deudas.

NÚMERO UNO: CALCULE SUS INGRESOS TOTALES

Esto es bien simple, tienes que sentarte con tu pareja o con quien compartas los gastos. Tienes que escribir todos sus ingresos, desde aquellos fijos como: salarios hasta aquellos eventuales.   Lo anterior con la finalidad de saber con exactitud cuánto dinero te ingresa mensualmente.

 

NUMERO DOS: IDENTIFIQUE SUS GASTOS

Luego de que sabe cuánto ganas, debes identificar en que te lo gasta mensualmente. Toma en cuenta todo gasto desde lo más importante, como: la comida, la vivienda, los servicios hasta los gastos más mínimos, como: un snack que se come en su oficina, cuánto gasta en trasladarse, el dinero que destinas para cosas pequeñas, como: cigarros y demás pues, aunque parezca difícil de creer en esas pequeñas cosas se va gran parte de sus ingresos.  Lo anterior se hace con la finalidad de analizar; si sus ingresos son mayores a sus egresos o viceversas.

Recuerde que ingresos es el dinero en saldo positivo que recibe, lo que gana. Egreso se refiere a como sale el dinero de su bolsillo, en que se lo gasta.  Es primordial que haya un equilibrio entre lo que gasta y gana. No puede gastar más de lo que gana pues vive en saldo negativo y también hay que ahorrar para emergencias. Por lo anterior derivamos al tercer y quizás más importante de los pasos.

 

NÚMERO TRES: PLANIFIQUE SU PRESUPUESTO

Ya sabe cuánto gana, cuánto se gasta y en qué. Ahora toca hacer un presupuesto consciente.   Qué es un presupuesto consciente? Pues simple; un presupuesto en el que no hay cabida para lujos innecesarios, consumismos y bienes superfluos. Tienes que priorizar en qué gastas tu dinero. Saber que no puedes despilfarrar en algunas cosas y ser determinar en aquellas que son de carácter obligatorio te ayudará llevar mejor tus finanzas.

Por ejemplo:

Los gastos de vivienda, la comida, el transporte y los servicios son gastos que puedes reducir, pero no eliminar. Son gastos obligados.  Por otra parte, hay gastos, como: salidas al cine, diversión, comida en la calle, gimnasios, ropa, zapatos y demás que puedes eliminar por un tiempo y guardarte un poco de dinero en el bolsillo o mejor aún usarlo para salir completamente de tus deudas.   A partir de lo anterior deberás planificar un buen presupuesto donde entren: los gastos obligados, y si puedes reducir los gastos innecesarios o si los eliminas aún mejor. Si haces un buen presupuesto y te mantienes fiel a el podrás ver como pronto ahorras, reduces tus deudas y te mantienes más tranquilo financieramente.

La crisis económica nos puede tocar a todos por lo que es fundamental tratar de ahorrar, habrá tiempos buenos y malos. Si ahorras un poco puedes sobrevivir los malos sin tanto estrés y temor a la incertidumbre.

Ya sabes cuales son las tres claves fundamentales para llevar unas buenas finanzas: calcula, identifica y planifica.   Pese lo anterior hay momentos donde simplemente hagamos lo que hagamos los egresos superan los ingresos, no desesperes hay otras maneras de ahorrar dinero que te ayudarán a equilibrar la balanza hablemos de ellas a continuación.

 

Maneras de ahorrar dinero que seguramente no habías pensado

Como ahorrar dinero en nuestra imagen personal

Photo By: https://d3ju5t4bnntqs2.cloudfront.net/blog/wp-content/uploads/2013/10/cerdito_ahorrador.jpg

Para implementar las siguientes maneras de ahorrar dinero sólo necesitan una cosa de tu parte: fuerza de voluntad y conciencia, tener claro cuál es la meta y enfocarse en eso. Sino estas enfocado es posible que no sigas los consejos porque te parecen tonterías, pero en conjunto estos tips pueden ahorrarte más de $100 mensuales ¿increíble, cierto?

 

DEJE DE FUMAR ¡YA!

Una persona que fumas gasta mucho, pero mucho dinero de más. Si eres un fumador asiduo te invito a sentarte y hacer tus cuentas, se gasta alrededor de $100 mensuales una persona que fuma constantemente.

Sé que no es fácil dejar de fumar, que es una adicción, pero con fuerza de voluntad puedes dejar este nocivo hábito. Básicamente esta manera de ahorrar dinero te hará ganar salud y sentirte mejor. ¿Desde hace cuando no respira profundamente y sientes el aire fresco en tus pulmones? ¿Desde cuando toses y te molesta por la mañana una especie de alergia? Eso mi amigo es el cigarro.

Dejar el cigarro no es solo una cuestión de dinero, sino de salud. Doble beneficio.

 

ELIMINA LAS SUSCRIPCIONES QUE NO USES

Tienes una suscripción al círculo de lectores que te quita unos pocos dólares mensuales, pues qué esperas para eliminarla si realmente no la usas.

Básicamente este consejo va para todos aquellos gastos innecesarios, como: gimnasio, te inscribiste, pero realmente no tienes tiempo vas una vez por semana y eso si te apetece sin embargo pagas mensualmente una prima.

¡Cuidado, no te confundas con gastos innecesarios con cuestiones importantes! como: un seguro hospitalario entiendo que te enfermes poco, pero este es un gasto necesario realmente.

Sé inteligente a la hora de reducir gastos. Un ejemplo: tienes televisión por cable e internet en tu hogar, pero llegas muy tarde de tu oficina y la verdad solo duermes y no es algo que uses. Pues, estos gastos no son necesarios y puedes eliminarlos.

Saca tu cuenta, cuánto vale una suscripción al gimnasio, un servicio de televisión por cable y hasta un servicio de jardinería y limpieza cosas que puedes hacer tranquilamente en tus dias libres. Siéntate y piensa en todo aquello que supone un gasto adicional, verás que puedes ahorrar muchísimo dinero si los eliminas.

 

11 Tips para Ser un Buen Padre a DistanciaDIVERSIÓN MODERADA

Todos queremos un momento de relax y diversión, de risas y tertulias, pero en ocasiones sobrepasamos el presupuesto para darnos este gusto. Muchos aman ir al cine, otros bailar y otros comer en un buen restaurante. Estas tres cosas suponen mucho dinero y puedes hacerlas todas en tu casa sin gastar tanto.

¿Quieres comerte un buen filete mignon? Baja la receta de internet, compra los ingredientes en el super y preparalo en casa pon buena música y disfruta. También puedes hablar con tus amigos y reunirte en casa, comprar las provisiones para hacer una parrilla entre todos, y gastaran mucho menos que si salieran de sus casas y comieras en la calle dicha parrilla.    Tú puedes divertirte sin gastar mucho dinero, solo hace falta ingenio. Toma en cuenta que esos pequeños sacrificios que haces pueden hacer la diferencia a la hora de adquirir un bien mayor o pasar por una mala situación financiera.

Ahorrar sobre todo en gastos innecesarios es fundamental. Si vas al cine aprovecha los días de ofertas y cualquier promoción no lo hagas constantemente sino de vez en cuando, no solo lo disfrutaras más, sino que lo harás de manera consciente.

Hoy en día cuidar del dinero es primordial para garantizar tener un fondo para emergencia, o adquirir bienes mejores.

 

APAGA LA LUZ

Si supieras cuanto gastas en electricidad no te costaría regresarte a tu casa a apagar la luz que dejaste encendida innecesariamente. Las facturas de electricidad son gigantescas, sobre todo en verano cuando las personas usan su aire acondicionado.

Tienes que ser consciente en cuanto a tu consumo energético, algunos tips que harán que ahorres mucho dinero en facturas de electricidad son:

  •         Mantén tu aire acondicionado en una temperatura de como mínimo 21 / 22 grados.
  •         Climatiza tu hogar, esto hará que en verano no se escape tu aire acondicionado, y en invierno que no entre tanto frío.
  •         Usa tu ventilador consume mucho menos que el aire acondicionado.
  •         Cuelga tu ropa, evita usar la secadora gasta demasiado dinero.
  •         Si tu cocina es a gas evita usar el microonda para calentar comida, hazlo a la antigua y caliéntalo en tu cocina, esto es ahorro garantizado.
  •         Usa tu lavadora en la noche, normalmente a estas horas baja la tarifa de la luz.
  •         No dejes enchufado artefactos innecesariamente durante la noche. Desconectalos de los tomacorrientes a pesar de que no están encendidos estos consumen.
  •         Nunca dejes cargadores enchufados a la corriente que no se estén usando.
  •         Evita abrir la puerta de tu nevera constantemente, esto no solo hace que se consuma más energía, sino que acorta la vida útil de este artefacto.
  •         Elige electrodoméstico que tenga energy saver, estos consumen menor energía lee la etiqueta amarilla y ve cuanto es su rango de consumo.

 

ADAPTA TU PLAN

Tienes un teléfono móvil con miles de mensajes y minutos para hacer llamadas, pero realmente no los usas. Pues, cambialo. Tener un plan de telefonía móvil incorrecto te hará gastar más dinero del que cree.  Si sacas la cuenta anualmente te sorprenderás de la suma exorbitante que gasta en planes de telefonía móvil. También ayuda tener una tarjeta de teléfono y usar de vez en cuando el teléfono público, sobre todo en llamadas de larga distancia o en las que demoraras muchos.

La regla para que tu economía florezca es una: solo paga lo que utilizas lo demás cancelalo.

 

TIENES TELÉFONO EN CASA, PERO NO LO USAS ¡CANCELALO!

Porque pagar un plan de telefonía residencial si realmente no te la pasas en casa, lo mejor en este caso es cancelar tu plan de telefonía fija y evitar este gasto adicional.  Si no quieres perder tu línea fija, dile a tu operador que te la ponga solo a recibir llamadas así no gastaras nada de dinero mensual en ella y aun así la tendrás.

 

GASTAS EN MEDICINAS, HAZLO INTELIGENTEMENTE

Si consumes una medicina con frecuencia, y tienes un gasto significativo en este tipo de cosas busca ofertas. Compra tu medicina en farmacia donde este a menor precio te sorprendería saber que el precio de una medicina puede variar de una farmacia a otra hasta en un 40% así que busca antes de comprar tus medicamentos donde puedes obtenerlos el mejor precio.

Suscríbete también a los boletines, y se miembro de algunas farmacias esto te permitirá acceder a descuentos.

100 Formas de Ahorrar Dinero de una Manera Sencilla y Eficaz

100 Formas de Ahorrar Dinero de una Manera Sencilla y Eficaz

 

CUIDE EL AGUA NO SOLO POR AHORRAR DINERO, SINO POR RESPETO

El agua es un bien preciado, si bien no es un servicio tan costoso como la luz debes cuidarlo. Miles de personas en el mundo se ven afectadas por la falta de agua. Por los niños que no tienen ni siquiera acceso al agua potable curemos todas esas fugas, esa gota que cae sin uso en tu lavamanos arreglala.

El agua es de todos y si no la cuidamos llegará un momento en el que no habrá  suficiente agua potable, lo cual sería el fin de la vida.

¡Así que no despilfarres agua tu bolsillo y el mundo te lo agradecerán.!

 

JAMÁS BOTES COMIDA

Muchas personas tienen la costumbre de botar comida, y como dicen las abuelas “No hay pecado mayor que botar comida, cuando tanta gente en el mundo pasa hambre y necesidades”

Si, así es; desperdiciar comida es un grave pecado, sobre todo porque hay muchas personas que agradecerán en el alma esa comida que desechas.

Puedes calentar y usar esa comida para elaborar otras en bases a ella. Te sobró arroz del almuerzo guardalo con un poco de atún en la lata, harina de trigo y un huevo son unas croquetas de atún deliciosas.

Guarda toda la comida y cuando cocines calcula adecuadamente las porciones. Piensa cuántas personas van a comer y haz porciones adecuadas. Evita la gula y la exageración sirve con moderación y veras que no solo ahorras dinero, sino que bajaras unos kilos de más y te sentirás mejor.

 

APRENDE A COMER SANO, Y COMPRA FRUTAS Y VERDURAS EN TEMPORADAS

Muchos compramos siempre las mismas provisiones, nos enfrascamos en carne, pollo, arroz, harina y listo. Porque no diversificar un poco más la dieta e incorporar frutas y verduras, sobre todo porque estas son más económicas que muchas de las cosas que estamos acostumbrados a comer.

Por ejemplo:

Puedes hacer un delicioso pastel de berenjena, sin carne que es mucho más cara y comprar esta cuando se halle en temporada. La fruta y verdura en temporada está a muy buen precio.

Eso sí, evita comprar fruta y verdura en supermercado y vete por las ferias y lugares donde se encuentran más económicas y de mejor calidad.

En la comida se gasta mucho de tus ingresos, si aprendes a comer en porciones más pequeñas, e incorporando frutas y verduras no solo ahorras dinero, sino que mejoras tu salud y apariencia.

 

MÁS BARATO ES POR DOCENA

Esto aplica a la compra de productos alimenticios, normalmente los supermercados tienen ofertas y promociones. Pero veras un mayor ahorro si compras por docena sobre todo aquellas cosas que más usas como: jabón de baño, arroz, pasta dental, harina, y miles de cosas más.    Hay supermercados especializados en esta clase de oferta donde si compras por bulto y en mayor cantidad tendrás un ahorro gigantesco.

Photo By: blog.bancomediolanum.es

 

CUIDA TU GASOLINA

Se gasta mucho en gasolina mensualmente, se consciente y ahorrala.   Trata de mantener tu vehículo en óptimas condiciones para que no consuma combustible de más, adicional evita las rutas largas y concurridas. Estar atascado en el tránsito consume tanta gasolina que te sorprendería.

También puede evitar usar tu vehículo cuando te trasladas en tramos cortos, caminar le hace bien a tu cuerpo así que hazlo. También puedes ir en grupo al trabajo y compartir el gasto de gasolina.

 

USA CUPONES Y APROVECHA TODA OFERTA

Hay personas que se ahorran una cantidad increíble de dinero usando: cupones, ofertas y cualquier tipo de promoción que se les atraviese por el camino. Hazlo tú también, sé que lleva tiempo, pero puedes hacerlo sencillo sin invertir tanto tiempo.

Primero inscribite en todo boletín con descuento que halles en la red y create un correo para recibir únicamente promociones y revísalo constantemente. Compra el periódico del día domingo, es en ese día de la semana que más se publican promociones y recorta.

Aunque no lo creas puedes ahorrar mucho dinero, hasta encontrar ofertas en tu restaurante favorito, entradas de cine 2×1 y más.

 

COMPRA COSAS DE SEGUNDA MANO

Los mercados de pulgas y ventas de garajes son los sitios ideales para conseguir excelentes ofertas. Si tienes niños puedes comprarles ropa de segunda mano o usada, cuando son pequeños los niños pierden rápido la ropa, por esos esto representa un gran ahorro para ti y además puedes conseguir algunas piezas casi nuevas.

Te sorprenderías lo que puedes encontrar en estos mercados, como: muebles de buena calidad y hasta artefactos eléctricos.

9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones.

Photo By: http://diariocorreo.pe/

Y, EVITA LOS GASTOS INNECESARIOS

Quizás este sea el consejo más importante, hay veces que quieres darte un gusto comprarte ese teléfono caro, pero que realmente no necesitas. En esos momentos es cuando debes enfocarte y decir no, no voy a gastar en cosas que no necesito. A veces saber decir: no tengo dinero para eso te va ahorrar muchos dolores de cabeza a futuro.

Ahorrar es una tarea difícil para muchas familias, que en ocasiones gastan más de lo que perciben, pero si empiezas a poner en práctica algunas de estas medidas veras que es posible.

 

Lee también: Conoce las 5 Franquicias más Poderosas del Mundo

¡Buena suerte y feliz ahorro! Hasta el próximo post.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

maneras-de-ahorrar-que-seguramente-has-pasado-por-alto-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO