los-siete-lugares-que-hacen-de-mexico-el-mejor-destino-del-mundo

Los Siete Lugares que Hacen de México el Mejor Destino del Mundo

Categorías:

Sin lugar a duda México es uno de los países más bellos, sus paisajes, historia y gastronomía son reconocidas a nivel mundial, y se puede decir que si viajas a cualquiera de sus estados, te puedes encontrar con lugares que te van a enamorar.  Pero te queremos resaltar siete estados más hermosos de este país de Norteamérica.

 

Te recomendamos: 9 Platillos De Comida Mexicana Que Son Un HIT En El Mundo

 

Sumérgete con nosotros en cada lugar y anímate para hacer de cada uno de ellos el lugar de tu próximo destino:

 

Yucatán

Photo credits www.cntraveller.com

Este estado se localiza en el sureste de México, ofreciendo  espectaculares sitios arqueológicos, reservas ecológicas, zonas protegidas y playas paradisíacas.   Conoce alguno de los lugares mágicos de Yucatán.

 

Cerca de la ciudad histórica de Valladolid se encuentra el bello y refrescante  Cenote Szitnup, que también se conoce como “La cueva azul”.  En este maravilloso lugar el sol atraviesa una entrada natural en la parte superior de la bóveda, dando luz al interior y formando un impresionante reflejo de agua.    El ingreso es por un agujero con escalinatas, porque es una caverna subterránea, pero si desea solo admirar las aguas cristalinas lo puede hacer desde las gradas hechas de piedra ubicadas enfrente del cenote, aquí las estalactitas se reflejan en el agua azul turquesa del pozo y la luz que penetra del techo aumenta su majestuosidad.

 

Otro de los mágicos lugares de Yucatán es el río submarino en Cenote Angelita, es un paisaje surrealista, misterioso e increíble, una creación subacuática que posee la misma apariencia de un río de la superficie, con árboles  y hojas caídas, una formación inusual de aguas saladas que posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno y una opacidad evidente, resaltando el agua dulce por encima de este, con una profundidad de 60 metros y 30 metros de visibilidad.

 

Cancún

 

Photo by www.visitmexico.com/es/cancun

Se localiza en el oriente de México, pertenece al estado de Quintana Roo y cabecera municipal de Benito Juárez.  Cancún es considerada  el destino turístico más importante de Norteamérica, formando parte de la antigua civilización maya ofrece a sus visitantes hermosas playas blancas, un mar azul  y un turismo ecológico sin precedentes.

Cancún cuenta con una infraestructura específicamente turística, su personal de atención turística está entre los mejores preparados del mundo  y se ha acoplado a los requerimientos de sus visitantes, este destino ofrece a sus visitantes introducirse en tiempos antiguos sin dejar las comodidades a un lado, conoce los tesoros culturales, maravillas naturales, las mejores actividades acuáticas como el buceo profundo, explora la aventura y disfruta de la tranquilidad que solo en este lugar puedes encontrar.

 

Tulum

Photo by http://mindfulwanderlust.com/tulum/

Es la única zona arqueológica ubicada a la orilla del mar y que hace parte del estado Quintana Roo, fue una fortaleza maya y una de la más icónica de sus estructuras.   Disfruta  de esta belleza arquitectónica a las orillas de un mar color turquesa.  Este lugar transmite tranquilidad a sus visitantes y son muy comunes las cabañas en vez de los hoteles lujosos, además muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Cobá.   Desde el sur de la playa del Carmen puedes llegar a Tulum en vehículo  o transporte público.

 

Chiapas

Chiapas, Photo by http://www.guiaturisticamexico.com/chiapas

Ubicada en el extremo suroeste del país, cuenta con los principales destinos turísticos de México, entre ellos están la zona arqueológica de Palenque, las lagunas de Montebello, el cañón del sumidero, las cascadas de Agua azul y la selva Lacandona, sus zonas naturales permite realizar variadas actividades de ecoturismo como rapel, descenso en río, kayak entre otros.

Si quieres conocer más a profundidad sobre los pueblos indígenas de México, Chiapas es el mejor estado para hacerlo, ya que allí habitan 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México, entre algunas etnias están: Chuj, Jacalteca, Tseltal, entre otras.  Una de sus principales celebraciones se encuentra la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Lee también: 5 Razones Por Las Que México Es Un País Con Un Brillante Futuro Digital

 

La Riviera de Nayarit

La Riviera Nayarit, photo by https://centrourbano.com

Se extiende desde Puerto Vallarta hasta la boca de Tecapán, a lo largo de 307 kilómetros sobre el mar pacífico, su trayecto está lleno de manglares, lagunas, humedales, pueblos mágicos y vestigios arqueológicos. Sus atractivos principales son las bellas playas y sus regiones naturales que se extienden a lo largo de la Riviera.

Las Islas Marieta Hace parte de las maravillas de la Riviera de Nayarit, es un archipiélago de origen volcánico, compuesto por la isla redonda y la isla larga, considerada un santuario marino y para miles de aves como los piqueros patiazules.

 

Guanajuato

Guanajuato, Mexico

En este estado es obligatorio realizar la ruta de la independencia desde la ciudad de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San miguel Allende.

El centro de Guanajuato se puede comparar con una ciudad europea, con ciento de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera, cuenta con teatros, museos, cafés al aire libre, monumentos históricos, una red de túneles subterráneos que ayudan a controlar el flujo del tráfico, su arquitectura colonial con estilo neoclásico y barroco le ha otorgado el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Visita la Alhóndiga de Granaditas, un monumento histórico y centro de operaciones de la gran victoria sobre los españoles en 1810.  Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad está el callejón del beso, el museo dedicado a don Quijote, la Plaza Allende, el museo de Diego Rivera.  También disfruta de su gastronomía y de los platillos locales como las tortillas rellenas de carne con salsa de chile guajillo y chile ancho.

San Miguel de Allende también es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII, con detalles arquitectónicos, el destino perfecto para los amantes y conocedores de arte.

 

Oaxaca

Oaxaca, Photo by http://www.destinosycafe.com/oaxaca/

Como todos los estados de México Oaxaca se distingue por su belleza arquitectónica, museos, mercados típicos, ciudades y pueblos coloniales.   Pero entre todos los lugares mágicos que tiene Oaxaca “Las cascadas Petrificadas” de Hierve el Agua son un paraíso terrenal de interés ecoturístico, unas cascadas de origen natural, que se formaron hace miles de año por el escurrimiento de aguas con alto contenido mineral.  También es considerada un patrimonio arqueológico ya que su complejo sistema de irrigación y terrazas fueron construidos por los zapotecas aproximadamente 2500 años.

 

Te invitamos a conocer estos mágicos lugares, llenos de historia, cultura y ecosistemas jamás antes vistos.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-siete-lugares-que-hacen-de-mxico-el-mejor-destino-del-mundo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO