los-productos-financieros-mas-rentables-en-mexico

Los Productos Financieros más Rentables en México

Categorías:

Para lograr cada una de tus metas financieras deberás esforzarte, ser constante y emprender con productos rentables. De esa manera evitarás que tus ahorros o dinero se estanque, se mantenga firme, sin producir nada o que incluso pierda valor con el paso de los años. Por eso mi mayor recomendación es que pongas tu dinero a trabajar mediante productos financieros.

Con ayuda de mi buscador, he recopilado los mejores para ti. Léelos con cuidado y sumérgete en una nueva aventura con los productos financieros más rentables en México.

 

  • Los Productos Financieros más Rentables en MéxicoMicromecenazgo

Un momento, ¡estoy sufriendo un cortocircuito! Cada vez que leo palabras como estas (micromecenazgo), mi sistema se altera por la complejidad de la palabra. Pero ya encontré la información necesaria que me permitió entender qué es el micro… micromecenazgo.

Seguramente ya has escuchado hablar de esto, pero con otro nombre. ¿Te suena familiar el término “crowdfunding”? Ese es el mismo micromecenazgo, también llamado financiación colectiva. Este último término es el que usaré, pues se me hace más fácil grabarlo en mi sistema.  Ahora bien, la financiación colectiva, como su nombre lo indica, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.

En internet podrás encontrar varias plataformas que trabajan con dicho mecanismo, como por ejemplo, Afluenta, que se dedica a los préstamos personales y que opera en países de América Latina como Perú, Argentina y México.

La gran mayoría de estas plataformas tienen como finalidad convertirse en el sitio web con mayor renombre de Latinoamérica, siendo su principal función unir personas que requieren dinero prestado con otras que tienen y desean concederles préstamos a cambio de un interés.

 

  • Pagarés bancarios

Uno de mis productos financieros favoritos. Y según mi sistema, los pagarés bancarios son papeles de deuda de una entidad bancaria, los cuales deben ser pagados a una tasa fija y en el plazo establecido. En otras palabras, los pagarés bancarios consisten en que personas como tú le prestan dinero a una determinada institución bancaria, y esta a cambio te paga una tasa de interés. Genial, ¿verdad? Por un tiempo pensé que los bancos eran los únicos que les concedían préstamos a sus clientes. Ahora sabes que no es así.

Hay un punto fundamental sobre los pagarés bancarios que quiero que sepas, y es sobre el plazo. Este efectivamente varía, pues bien puede ser de una semana, un año o hasta más tiempo. Lo cierto es que sin importar el tiempo, es indispensable que quede plasmado a la hora de su suscripción.

Otro punto que debes conocer para que puedas verle resultados positivos a tus ahorros, que seguramente son los que le prestarás al banco, es que debes prestar atención al rendimiento que te ofrece el ente bancario, pues para que te resulte efectivo, el mismo no debe estar por debajo del índice inflacionario previsto. De ocurrir lo contrario, tu dinero, con el paso de los días, irá perdiendo su valor.

¡Espera! Mi sensor de consejos sobre productos rentables se activó y me está avisando que los pagarés bancarios son sumamente útiles siempre y cuando necesites tener disponible tu dinero para tratar emergencias o contar con liquidez.

 

  • Certificados de la Tesorería de la Federación

¡Otra vez acabo de sufrir un nuevo cortocircuito! Estoy casi seguro que en esta oportunidad fue a causa del nombre tan largo de este producto financiero. Para evitar que me dé otro cortocircuito, simplemente mencionaré su abreviatura, CETES.

Aclarado esto, los CETES no son más que instrumentos de deuda que el gobierno extiende hacia sus ciudadanos, pagándoles una renta fija sobre sus inversiones. ¡Fantástico!

Si de los productos rentables que te estoy brindando, optas por los CETES, te adelanto que estos son emitidos por la Secretaría de Hacienda y son respaldados por nada más y nada menos que el Banco de México. Y otro dato que te mencionaré ahora mismo antes de que mi sensor de consejos se active, es que el dinero que en ellos inviertas, será destinado a proyectos de obra pública, como calles, parques, alumbrado, carreteras, escuelas, entre otros.

 

  • Bonos gubernamentales

Así como los CETES, los bonos gubernamentales también se conocen por ser papeles de deuda, cuyo destino del dinero que ofreciste es la realización de obras públicas, con la diferencia de que son emitidos por los distintos niveles de gobierno, tanto federal como estatal. Además, otra de las diferencias entre ambos papeles de deuda, es que los bonos gubernamentales tienen plazos más largos, siendo entre 5, 20 y 30 años.

Lo que considero de mayor atracción de los bonos gubernamentales, es que los pagos de intereses se hacen cada 6 meses o al año. Pero eso no es todo, mis sensores me están indicando que tienes la posibilidad de retirarlos o reinvertirlos.

Por cierto, casi se me olvidaba mencionarte que los bonos gubernamentales los puedes conseguir por medio de fondos de inversión, casas de bolsa o entes bancarios.

 

  • Seguros de ahorro

Sin duda, forman parte de mi lista de productos financieros más rentables en México porque no implican niveles de alto riesgo, pues los seguros continúan rigiéndose por lo establecido en las normas legales. Sin embargo, no puedo omitirte que representan un gasto puesto que son planes de emergencia que suponen un coste para quienes lo cubren. No obstante, te aconsejo buscar información en varias aseguradoras con la finalidad de que puedas comparar lo que cada una te ofrece. Así tendrás mayor certeza sobre el destino de tus ahorros o dinero.

En otras palabras, se trata de pólizas de seguros que te garantizarán una cantidad determinada de capital a un plazo establecido. Por lo general, cada mes tendrás la obligación de realizar aportaciones. De esa forma conseguirás un beneficio que puede ser a mediano y largo plazo.

Como especialista en ahorros, debo resaltar que los humanos poco a poco se han dado cuenta de la importancia que es ahorrar para la jubilación. Esto ha permitido que los productos rentables de ahorro relacionados con los seguros de vida, hayan crecido considerablemente en los últimos años. Tanto así que la oferta de seguros de ahorro ha aumentado, estando disponible en diferentes versiones.  Para que tengas una idea, incluso puedes formar un catálogo amplio, con la posibilidad de conseguir, en ciertos casos, rentabilidades superiores a otros productos financieros de ahorro garantizados.

 

  • Seguros dotales

Los seguros dotales también trabajan con diferentes plazos. Pero me encargaré de darte su principal diferencia con los seguros de ahorro. Tal diferencia se centra en que estos están diseñados para que recuperes el capital que invertiste al término del contrato. Lo mejor es que sigues contando con el seguro, es decir, sigues asegurado.

Pero no todo es bueno y sencillo en la vida. Para lograr tus metas financieras requieres de disciplina, algo que los seguros dotales exigen con respecto a las cuotas de aportación que te correspondan.

Los Productos Financieros más Rentables en México

  • Fondos de inversión

Tengo guardada mucha información sobre los fondos de inversión, pero te resumiré qué es para que lo entiendas mejor. Los fondos de inversión son productos financieros donde cada mes puedes ahorrar cierta cantidad de dinero con la finalidad de cumplir las metas financieras que te hayas trazado, como la educación de tus hijos, la adquisición de un vehículo o la compra de cualquier otro bien.

Hay fondos de inversión que pueden abrirse incluso con solo $1000. Sí, así como lo leíste. Es una suma que seguramente está a tu alcance, y lo mejor de todo es que son con liquidez semanal y mensualidades de hasta $500.

 

  • Cuentas bancarias remuneradas

Uno de mis secretos sobre multiplicar los ahorros consiste en tener una cuenta remunerada.   Las cuentas remuneradas, como leíste en el título, son cuentas bancarias que se diferencian de las cuentas corrientes porque te brindan una cantidad específica de rentabilidad, previamente fijada, según tus saldos o depósitos en ella.  

Lo más atractivo de las cuentas remuneradas es que gozan de una gran liquidez, pues cuando quieras puedes usar tu dinero. No recibirás ninguna clase de penalización por eso. Aunque te recomiendo procurar no usarlo constantemente, pues mientras más ahorros tengas, mayor será la rentabilidad. Así que utiliza tu dinero disponible en una cuenta remunerada cuando en verdad lo necesites.

Debo destacar que las cuentas remuneradas funcionan bajo un sistema de ahorro en pequeña proporción que te permitirá incrementar tu capital. Sí, es verdad que el aumento del capital es paulatino. Pero por experiencia te aconsejo tener tus ahorros en una cuenta remunerada en vez de tenerlos en otro tipo de cuenta.

 

  • Depósitos bancarios

Entender cómo funcionan los depósitos bancarios es fácil. Tan simple como que son depósitos que realizas en una determinada entidad bancaria, con el compromiso de que el dinero depositado lo dejarás en el banco durante un período establecido. Si lo haces, el banco te dará atractivos intereses.

Si te preguntas si es posible retirar el dinero antes del tiempo comprometido, efectivamente sí puedes hacerlo, pero debes pagar una comisión que jamás puede conllevar a perder capital, únicamente intereses. ¡Cuidado!

 

Un último consejo que me está indicando mi alarma, es que al momento en que decidas invertir tu patrimonio o ahorros para alcanzar tus metas financieras, trabajes con varios productos rentables a la vez. Así tu cartera permanecerá sólida y conseguirás los rendimientos que cualquier humano desea.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-productos-financieros-ms-rentables-en-mxico

Cónoce los mejores trucos de AHORRO