Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana. Estas Son Las 5 Razones

Categorías:

¿Alguna vez escuchaste la palabra “millennial”, y no sabes de qué trata? Simple. Los “millennials” o milenarios es el nombre que se le concede a los descendientes de generaciones como los Baby Boomers o la Generación X nacidos en décadas pasadas. Por lo general, suele darse un nombre a cada generación en un período de tiempo delimitado, y aunque hay diferencias entre sociólogos y demógrafos por la exactitud del origen de los jóvenes milenarios, se puede decir que son todos aquellos nacidos entre los años 1980 y 1995.

Los jóvenes milenarios no tienden a apresurarse a cumplir con algunos ritos impuestos por la sociedad asociados a la adultez. El perfil de quien nació en este período tiene en la actualidad entre 20 y 35 años, tal vez aún viva con sus padres y no esté muy apresurado por formar una familia, distinto de lo que pensaban nuestros padres y abuelos.

El milenario también tiene un nivel académico más alto que personas ajena a su generación, pues lo cierto es que han tenido la oportunidad de formarse en universidades y centros educativos integrales. Sus ideales son de corte liberal, más democratizadores y libre pensantes, y no suelen mantenerse indiferentes ante temas controversiales, sino que dan su opinión y fijan criterio.

 

Recomendado: No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos

 

Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana. Estas Son Las 5 Razones¡Ni qué decir de la tecnología!, con la cual han nacido y la vemos como algo indispensable para la vida misma, y no como un aspecto de ella al que debemos adaptarnos, solemos consumir de manera virtual desde música, moda y comida hasta conseguir empleo y amistades. Dime si no es así.

El relevo de jóvenes milenarios siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas, maximizar el provecho de cada aspecto de la vida y casi nunca pueden estar estáticos, aunque están conscientes de los valores y costumbres de los mayores y lo respetan.

¿Y en la finanzas personales qué? En temas del bolsillo los milenarios tendemos a consumir marcas y productos de diversa variedad representando un importante mercado emergente, y solo un porcentaje de nosotros destinamos parte del presupuesto para el ahorro. Debido a la motivación por abarcar espacios, 2 años es el tiempo máximo que podemos mantenernos frente a un puesto de trabajo antes de buscar uno nuevo, cada vez mejor y con más oportunidades.

Por lo general, como jóvenes milenarios estamos dispuestos a emprender nuestro propio negocio o empresa relacionada con nuestros intereses. Una manera más idealista de vivir la vida, sin tener solo que satisfacer las necesidades al mediano y corto plazo y destacarse entre un grupo de empleados de cualquier emporio.

En México, los milenarios representan cerca de 30 millones de la población del país y comparten muchas de las características del resto de jóvenes de otras partes del mundo, aunque se han visto enfrentados a dificultades propias de la situación actual de la nación. Tal vez no se viva con un margen de ganancia en países como Estados Unidos o Reino Unido, pero sí que estamos dispuestos a impactar y emprender desde la creatividad de nuestras  ideas.

 

Y en momentos en que la economía mexicana tal vez no esté enfocada en el perfil de este tipo de personas, de ahora en adelante muchos sectores económicos y empresariales deberán adaptarse para incluirlos e impulsar la economía como un ente integral. Por ello, aquí te dejo 5 razones por las cuáles los “millennials” pueden salvar la economía mexicana y hacerla más fuerte:

 

1.   Son Emprendedores y Creativos

Uno de los rasgos más fuertes de los jóvenes milenarios es precisamente ser emprendedores y creativos. El tiempo máximo de duración de un joven con este perfil en un ambiente de trabajo regular, asalariado de cualquier empresa, es de alrededor de los 2 años. Así como lees. La mayoría de ellos estarán dispuestos a trabajar de manera independiente o “freelance”, adaptándose así a las necesidades de su clientela y optimizando sus recursos.

Por ello vemos como cada vez más hay emprendimientos o negocios emergentes liderados por milenarios con un enfoque distinto al de las grandes empresas, más personalizado y eficiente. Este tipo de negocios dan el impulso necesario a cualquier economía, trabajando para mercados poco convencionales en los cuales los grandes emporios no se fijan. Un motor más para la economía mexicana.

 

2.   Gustos e Intereses. Muchos Nichos

Así como un milenario puede estar dispuesto a enfrentar nuevos retos y a trabajar de acuerdo a sus intereses, también valora mucho el disfrutar de la vida, del entretenimiento y ocio. Esta generación suele invertir miles de millones de dólares en sectores como el turismo, la moda, gastronomía, deportes de aventura, tecnología, y un sinfín de etcéteras.

Por ello son el blanco perfecto de nuevos negocios o emprendimientos impulsados por ellos mismo u otros sectores económicos que se interesan por explotar al máximo este mercado emergente. Y no es que no cuiden sus finanzas personales, es que suelen destinar una parte de su presupuesto para este tipo de gustos e intereses. La economía mexicana se vería beneficiada de la explotación de este mercado, generando nuevos puestos de empleos e inversiones internacionales atraídas en ello.

 

Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana. Estas Son Las 5 Razones3.   A Mayor Motivación, Más Trabajo

Los jóvenes milenarios tienen una mentalidad diferente de la que pudieron tener sus abuelos o padres ante grandes crisis o momentos de dificultad económica general. Algo característico de ellos es su motivación ante la adversidad y la disposición para superar los problemas sin importar nada. Su concepción del éxito, el trabajo y la riqueza les permite adaptarse ante cualquier situación desfavorable.

Aunque un milenario valora su independencia y no se resiste al cambio, también es cierto según encuestas hechas en México que están dispuestos a trabajar jornadas completas, lo que evidencia que también la estabilidad y el equilibrio son importantes para ellos cuando de temas económicos y laborales se trata. Los 30 millones de esta generación presentes en México representan una fuerza de trabajo importante que puede impulsar a la economía mexicana, y a cualquiera, si se les tomase más en cuenta.

 

Lee también: No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos

 

4.   La Tecnología Y Educación A Favor

Por sus habilidades tecnológicas e ideas innovadoras y revolucionarias, un porcentaje de ellos representa la mano de obra especializada que puede ayudar a diversificar la economía mexicana. Mucho podrían participar en proyectos públicos o privados con el fin de desarrollar nuevos planes de negocios enfocados en sus ideas y habilidades en el sector de la tecnología, lo que se traduciría en beneficios para nuestra economía.

Su nivel académico es generalmente alto, por lo que sus conocimientos pueden estar a disposición para capitalizar sectores económicos tradicionales o de vanguardia con la idea de fortalecerlos y crear nuevas empresas en base a esto. Un porcentaje de estos jóvenes milenarios se forman en universidades extranjeras de alto nivel, adquiriendo conocimientos que no están a disposición de la población común en nuestro país. La idea de incluirlos es aprovechar al máximo su conocimiento en cualquier área para optimizar la explotación de nuevos rubros.

 

Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana. Estas Son Las 5 Razones5.   Tienen Un Propósito Social

Las empresas o negocios liderados por millennials tienen un propósito con mayor responsabilidad social, esto forma parte de sus ideales liberales y de defensa de los trabajadores ante cualquier relación laboral desfavorable. Encuestas realizadas recientemente en México, el 78% de la población creía que las grandes empresas podían hacer más en situaciones económicas desfavorables, pero solo un 57% cree que han tenido un desempeño positivo antes estas situaciones.

Ante estos números, los milenarios podrían estar más dispuestos a crear puestos de trabajos para optimizar la dinámica de cualquier compañía. Su concepto de riqueza no radica en amasar fortunas, y valora el hecho de mantener relaciones laborales ganar-ganar, una perspectiva muy diferente de las grandes firmas. Este accionar podría dar un aire nuevo a grupos empresariales y ayudar a impulsar la economía mexicana con una mayor inclusión de la población en puestos de trabajos.

Aquí solo te mencionamos 5, pero son muchas las razones por las que cada vez más los milenarios deben ser tomados en cuenta y las empresas deben adaptarse a los tiempos que corren para satisfacer las necesidades de esta generación con beneficio de sus atributos. No sólo las empresas, sino los gobiernos y sectores económicos en general pueden aprovecharse de las ventajas de incluir a personas dispuestas a trabajar con un sentido de responsabilidad social.

Los proyectos de negocios basados en ideas innovadoras y emprendimientos son necesarios para diversificar cualquier economía, sobre todo la de México, que de tener en consideración cada vez más a los más de 30 millones de jóvenes milenarios, pueden ser capitalizados para el despegue económico de la nación. Si tú eres un milenario, ten como objetivo la reforma del sistema nacional motivados por líderes mexicanos que de verdad se preocupen por la economía de nuestro país.

 

Sé un agente de cambió desde tu área de interés y demuestra el por qué cada vez más los milenarios pueden salvar la economía mexicana sin ser parte de un esquema tradicional de trabajo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-millennials-pueden-salvar-la-economa-mexicana-estas-son-las-5-razones-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO