Los Mejores Trabajos de Verano para los Jóvenes

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Los Mejores Trabajos de Verano para los Jóvenes

Estamos en tiempo de verano, sinónimo de playa, discoteca y amigos. Así como muchos anhelan la llegada de esta temporada del año para descansar otros intentan aprovecharla al máximo para engordar la cartera, y la verdad es una idea genial, pues en esta época los trabajos de temporada aumentan, y si eres joven seguro tendrás tiempo de sobra para trabajar un poco y conseguir tu propio dinero.

Pero… ¿Qué empleo conseguir en verano? Nosotros te vamos ayudar; así que toma papel y lápiz, te diremos algunos trabajos que puedes ejercer durante el verano. Tal vez alguno de ellos te llame la atención, pues podrían compaginar perfectamente con tus vacaciones y tiempo en familia.

Ahora, si ya saliste de la preparatoria y estas en la universidad te damos algunas ideas de trabajos que puedes empezar por tu cuenta este verano, además podrías estar poniendo en práctica tu carrera y ganando dinero ¿No es mala idea verdad?

 

Recomendado: 7 Tips para Rendir Mejor en el Trabajo

 

1.  SOCORRISTA

En la temporada de verano los trabajos temporales que más demanda tienen y por obvias razones se encuentran en los lugares relacionados a piscinas, parques, ferias, hoteles y restaurantes. Pues bien, si eres un excelente nadador y sabes de primeros auxilios podrías buscar trabajo como socorrista en un centro recreativo, eso sí, debes ser consciente que en tu cargo tendrás una gran responsabilidad y debes estar siempre con tus cinco sentidos alertas. Si decidiste que este será tu trabajo de verano, prepara mucho bloqueador.

 

2.   HOSTELERIA:

Como dijimos en el anterior punto, en la época de verano los trabajos relacionados a hostelería son muy apetecidos, pues el país recibe visitantes de todas partes del mundo, por esta razón suelen necesitar más personal. Además dependiendo del hotel o el restaurante puedes recibir muy buenas propinas, y si realizas un buen trabajo seguro te llamarán para los próximos años.

 

3.  ALBERGUE DE ANIMALES:

Si tienes mascota eres de los que en verano se ha planteado esta pregunta ¿Dónde dejo a mi perro mientras viajo? Créeme, este problema lo tienen millones de familias cada año, pues a mucho lugares el ingreso de animales está prohibido y viajar con ellas se puede convertir en una tortura. Si tú eres amante de los animales y no tienes planeado viajar a ningún lugar este verano empieza a ofrecer tus servicios como “Cuidador de mascotas”, puedes cobrar según el tiempo que el animalito se hospede en tu casa y por los paseos diarios. Además muchas familias optan por regalar a sus mascotas porque no encuentran una solución de qué hacer con ellas durante las vacaciones, y tú les estaría ayudando de la forma perfecta.

 

4.   REPARADOR DE DISPOSITIVOS:

Si estas estudiando una carrera de ingeniería vinculada con la tecnología y sabes arreglar computadoras, teléfonos celulares y otras clase de dispositivos ¡empieza a ganar dinero! Tener este conocimiento y habilidad no se deben desaprovechar, así que reparte volantes y ofrecer tus servicios por medio del internet o por las redes sociales, podrás ganar buen dinero. Y es que ¿A quién no se le ha dañado el celular o la computadora?

 

Los Mejores Trabajos de Verano para los Jóvenes5.   GUIA TURISTICO:

México es un país hermoso por donde se mire, cada estado tiene una historia única que contar. Si conoces la historia de tu ciudad y estudias idiomas, turismo o relaciones públicas este podría ser el trabajo ideal para ti. Recuerda usar la tecnología para promocionarte en las redes sociales, puedes dirigirte al aeropuerto para conseguir clientes, y también puedes ofrecer servicios personalizados. Además si sabes otros idiomas puedes cobrar un importe adicional por tus servicios como traductor.

 

6.    TRABAJA PARA TUS PADRES:

En la época de verano a diferencia de nuestros padres tenemos mucho más tiempo disponible, pues ellos obtienen vacaciones solo una vez al año y por muy pocos días. Viéndolo de este modo podemos hablar con ellos para hacer en casa algunas tareas que por falta de tiempo ellos no pueden hacer y que sean solo de su responsabilidad, como lavar el coche, arreglar el jardín, hacer las compras, o arreglar el garaje.

La idea de trabajar para tus padres es perfecta para aquellos chicos que aún no alcanzar la edad para poder trabajar en lugares públicos. Así que, habla con ellos, seguro les gustará la idea, pues de este modo tendrán más tiempo para descansar y tus bolsillos estarán más llenos.

 

7.    BABYSITTER:

Si eres una persona paciente y te fascinan los niños, puedes poner en práctica estos dones en la época de verano. Recuerda que cuando todos los colegios y guarderías están cerrados por las vacaciones, muchos padres aún están trabajando. Empieza ofreciendo tus servicios como babysitter cerca a tu casa, con personas que te conozcan, y aunque es una labor de mucha responsabilidad también es muy divertida, además recuerda que no hay mejor forma de llenarse de energía positiva que compartiendo con niños pequeños.

 

8.    CLASES A DOMICILIO:

Seguro te destacas en tu clase por ser bueno en alguna materia, tal vez sea matemáticas, español o química. Si lo anterior es correcto y además tienes facilidad para enseñar, puedes dar clases a domicilio; manejarás el tiempo según tu conveniencia y estarás ayudando aquellos pequeños a reforzar sus conocimientos en el verano para estar preparados en la vuelta al cole.

 

9.   PERIODISTA:

En esta época del año puedes trabajar como periodista realizando cobertura especial sobre todo lo que ocurre en el verano es tu ciudad. Dirígete a los periódicos o radios para ofrecer tus servicios, estarás desempeñando una actividad que te apasiona, adicional a esto obtendrás experiencia al poner en contexto todo lo aprendido hasta el momento en la universidad.

Si te interesa este tipo de empleo, debemos decirte que puede que el pago no sea muy alto, lo realmente importante es poner en práctica tus conocimientos y si logran que tu nombre aparezca en las publicaciones o anuncios radiales te estarás abriendo camino en el mundo del periodismo.

 

10. COLABORADOR EN UNA ONG

¿Te gustaría este verano ayudar a los más necesitados?

No hay mejor tarea que ayudar a los demás, y si opinas lo mismo que nosotros este verano puedes buscar trabajo con una ONG. Por lo general estas compañías sin ánimo de lucro, buscan nuevos talentos para ampliar su equipo laboral. Si tienes algún proyecto en pro a las personas más necesitadas y te gustaría hacerlo realidad, no dudes en acercarte a la ONG que más llame tu atención, exponerle tu idea y empezar hacer parte de esa bonita familia.

 

Lee también:  Conoce las Personas Más Jóvenes y Millonarias del Mundo

 

Los Mejores Trabajos de Verano para los Jóvenes

11. BEBIDAS PARA EL CALOR:

En el verano vivimos con ganas de tomar una bebida refrescante y debemos sacar provecho de esto. Con un poco de ingenio y una buena ubicación la venta de jugos para el verano no es una mala idea, lo importante en este tipo de negocios es mantener la higiene del lugar, precios justos y variedad, cumpliendo estos tres parámetros el resto se hará por sí solo, pues el calor traerá clientes a tu negocio.

 

12. DISEÑADOR DE PAGINA WEB/ MANEJO DE REDES SOCIALES:

Si estas estudiando publicidad o tienes conocimientos de diseño web, no dejes pasar este verano sin ganar dinero. Además de poner en práctica lo aprendido en la universidad, estarás ganando experiencia. Al igual que algunos párrafos más arriba, te aconsejamos hacer uso del internet para promocionarte y buscar clientes, puedes hacerlo mostrando un poco de lo que sabes hacer.

Si te gustan las redes sociales y puedes pasar horas en ellas, contacta empresas que se intereses en personas como tú. En la actualidad se paga muy bien por el manejo de redes como Facebook, Instagram o twitter; las empresas se han dado cuenta que los clientes potenciales de la actualidad se encuentran navegando en internet. ¡Ya lo sabes! Trabaja para las redes sociales de empresas y ayúdales a conseguir nuevos clientes.  

 

13. ENTRENADOR PERSONAL:

Muchas personas no tienen tiempo para hacer deporte y esperan la llegada del verano para bajar esos kilitos de más. Si en tu caso te gusta ir al gimnasio, comer saludable y tener un cuerpo fitness, ayuda a que otros también lo logren. Puedes ubicarte en la playa y allí ofrecer tus servicios o también puedes visitar a tus clientes y entrenarlos desde sus casas.  Te aconsejamos en esta clase de trabajo conocer la condición física de tu cliente antes de prestar el servicio.

Trabajar en verano es una muy buena opción para recolectar dinero y por fin comprar eso que tanto deseas, para ayudar un poco en casa  o simplemente para generar un ahorro. Además podrás adquirir experiencia, la cual es necesaria en muchas empresas para empezar una vida laboral.

No te desanimes si aún no encuentras un trabajo para desempeñar este verano, solo tienes que observar tu entorno y sacar provecho de él, a veces con un poco de creatividad puedes darle solución a una problemática de tu comunidad y sacar ganancia de ello. Y recuerda que si al mismo tiempo estas aprendiendo el beneficio será mucho mayor.

Por último disfruta de tus vacaciones  y vive este verano al máximo con tu familia, amigos y por qué no? Con un poco de trabajo.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-mejores-trabajos-de-verano-para-los-jvenes-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO