Los Jóvenes más Innovadores de México

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

México es un país que se destaca por buscar una evolución en todos los ámbitos comerciales. Reconocido como uno de los destinos turísticos más versátiles y visitados en el mundo, con la cultura y gastronomía ancestral más arraigada de latinoamérica con reconocimiento de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Lo más emocionante de todos los avances que tiene este país son sus jóvenes emprendedores que no solo tienen un gran espíritu de innovación, que con perseverancia, creatividad e innovación buscan brindar una mejor calidad de vida a su sociedad.   Estos Jóvenes mexicanos se resaltan en la tecnología, arquitectura, diseño, salud, medio ambiente, biomedicina y los negocios.   Tal vez esta nueva generación de innovadores se enfrenten a obstáculos para emprender como la corrupción, el crimen organizado, la ineficiencia burocrática y la falta de apoyo financiero por parte del estado, pero apesar de todo esto ellos logran encontrar el camino para sacar sus proyectos adelante y convertirse en empresarios reconocidos mundialmente por hacer de México un país que exporta bienes y servicios de calidad.

 

Visita: Conoce los 10 Mejores Trabajos del Mundo

 

Los Jóvenes más Innovadores de México

Photo By: cipollettidigital.com.ar

 

Conoce estos hombres y mujeres menores de 35 años, sus historias, las compañías e ideas que dirigen, cómo han logrado el reconocimiento de muchos países y la admiración de su comunidad:

 

César Esquivel.

Después de una experiencia personal donde un compañero de trabajo sufre por el fallecimiento de su esposa por causa de leucemia, César que en ese momento estudiaba su Maestría en Gestión de Hospitales  decidió indagar con sus compañeros de clase, sobre la manera de mejorar la donación de sangre en su país, ya que la demora en encontrar donantes es la principal causa de muertes en méxico.   

Gracias a los interrogantes que tuvo César a sus 29 años de edad, nace Blooders.org  una plataforma web que ayuda a las personas que necesitan de una transfusión de sangre, para que la búsqueda sea eficaz y en corto tiempo.  Blooders.org cuenta con unos hospitales aliados que sirve de receptor de las donaciones como Swiss Hospital en la ciudad de Monterrey, Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe Nuevo León, Cruz Roja en la ciudad de Puebla, entre otras.  

¿Pero cómo funciona Blooders.org?  En su website los pacientes o familiares diligencian una solicitud, que inmediatamente se convierten en una campaña que está a la vista y al alcance de cientos de donantes de sangre.   Por otra parte los donantes de sangre tiene acceso a toda la información de los solicitantes y pueden agendar una cita para donar sangre.   En su website puedes encontrar campañas personalizadas y generales, también existe el espacio para dudas, orientación y para que las personas conozcan las ventajas de donar sangre.

Esta increíble idea innovadora a ayudado a salvar muchas vidas, desde 2015 en su inicio,  ha realizado más de 2.000 procesos de donación a través de su web, pero se estima que la ayuda a llegado a más de 6.000 personas.  

El ofrecer un desarrollo informático de poca complejidad, pero que brinda una solución de un problema que incluso se ha vivido en varios países de latinoamérica le han dado el reconociento a Bloogers.org como una de las organizaciones más innovadoras en el tema de salud según el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Adrián García.

Un Joven emprendedor de tan solo 29 años de edad, que reconoce las características unicas de la industria agroalimentaria de su país y la importancia de los trabajadores del campo.  Adrían define al pequeño productor como el León dormido de la agricultura nacional y desde esta definición nace la idea de maximizar los beneficios que pueden obtener al contactar directamente con el consumidor mediante la plataforma, saltando el intermediario que en algunas oportunidades hace perder la trazabilidad a los productos.

INFOOD es una plataforma de conexión, que ayuda a los pequeños productores agroalimentarios de una manera integral contando sus historias y la de sus productos, por otra parte se le brinda a cada productor capacitación, para que aprendan a producir de una manera sustentable.  

Los productos que se distribuyen en la plataforma cuentan con un sello CR, con el cual el cliente puede acceder a información del producto, el productor y su trazabilidad.  También se puede calificar y opinar sobre el producto y servicio, también saber los conceptos que tienen otros consumidores sobre el producto.

Asimismo los productos avalados por INFOOD se pueden encontrar en tiendas de especialidad.

Lo innovador de esta iniciativa es la manera de llevar el campo a la mesa, promoviendo la agricultura responsable con el medio ambiente, los consumidores y el productor.  

 

Enrique González.

La idea de este joven innovador se basa en los cuidados de su salud y la de su familia.  Tan solo con 15 años de edad recibe la alerta de cuidarse en su alimentación y cambiar sus hábitos alimenticios  ya que es propenso a sufrir de diabetes.

Naturalight fue su primer emprendimiento, donde se desarrollaban conservas de frutas con alto contenido de fibra y un índice glucémico bajo. Enrique siempre se inclinó por la industria alimentario y sus incógnitas sobre cómo obtener alimentos que ayudan a una excelente nutrición.  

El desperdicio de frutas y verduras en perfecto estado es un problema de la agroindustria y son muy pocos los que han asumido el reto de encontrar la manera de solucionarlo o buscar una alternativa de uso, y es aquí donde este emprendedor  busca una solución a este problema, diseñando un método para recuperar las partes de las frutas y vegetales  que se arroja a la basura y convertirlas en aditivos más sanos y con mayores nutrientes.

Genius Foods

Esta compañía recoge recursos alternos como las semillas, tallos y cáscaras de las frutas y vegetales que son desechados por la industria alimentaria, les extrae fibra, antioxidantes y proteínas.  El resultado de este complejo trabajo es ingredientes funcionales y sustentables con los que elaboran ingredientes que le aporten a los alimentos más nutrición, que sean más accesibles y  sustentables.

Por medio de la innovación busca una gastronomía inclusiva mezclando las últimas tendencias  y junto con los conocimientos científicos crear productos que brinden experiencias a los consumidores.  

Esta compañía se destaca como una de las más innovadoras de México y de la mano de su fundador ofrecen alimentos, ingredientes, servicios y tecnología para alimentar de una manera sustentable y responsable.

 

Los Jóvenes más Innovadores de México

Photo By: www.innovatorsunder35.com

Maurits Montañez.

Conocer todas las lenguas indígenas que existen en Latinoamérica, darle el reconocimiento a cada una de ellas, evitar que caigan en el olvido y trabajar para que las personas que la hablan sean incluidas al mundo digital fue la grandiosa idea que tuvo Maurits Montañez un joven de 30 años de edad creador de la plataforma Kernaia, una app que desarrolla contenido multimedia en lenguas indígenas y que se ha trazado como meta llegar a 1.000 lenguas nativas a través de alianzas con fundaciones o universidades en américa latina.  

¿Cómo interactuar en Kernaia?

Kernaia tiene un contacto directo con comunidades locales y les coloca a la disposición de cada uno de ellos sus herramientas, en un proceso conocido como open innovation, con el que promociona libros interactivos, también los usuarios pueden subir a la plataforma contenido en lengua indígena.   

En tan solo dos días de su inicio esta app consiguió 22.000 descargas y la más destacada fue la escrita en Mixteco, una de las lenguas oficiales de méxico, pero que desafortunadamente cuenta con un nivel bajo de hablantes.

Por el momento Kernaia cuenta con aplicaciones en otras seis lenguas indígenas de México y Colombia, entre las que están:  Purépecha, arhuaco, uitoto, wayuu.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Conoce la Relación entre la Familia y el Emprendimiento

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search