Los Cinco Mejores Emprendimientos en Verano para Niños

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Al hablar de niños, me refiero al futuro de este hermoso planeta, el cual será mucho mejor al estar habitado por grandes emprendedores que hoy en día ya comienzan a prepararse. Si la meta es que los pequeños del hogar inicien su gran emprendimiento con actividades de verano, entonces continúa leyendo.

De nada sirve que un niño crezca sin una formación o motivación personal que le muestre el camino hacia el éxito. Tienes que tomar en cuenta que el objetivo principal es que la adquisición de conocimientos de los niños vaya de forma ascendente para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades, las cuales le permitirán desempeñar su emprendimiento de la mejor manera y en lo que más les gusta. ¿Cuántas maneras existen? Mi sistema me indica que hay miles para emprender.

 

¿Cada niño nace con una habilidad esencial?

Los Cinco Mejores Emprendimientos en Verano para NiñosCada niño posee una habilidad innata, y tú que eres quien más conoce al pequeñín de tu hogar, ya debes saber cuál es ¡Yo sé bien que te ha sorprendido más de una vez con sus dotes especiales!

Las áreas, gustos y preferencias son muy variadas. Todo depende de cada niño, pues hay quienes nacen para ser grandes artistas y desde muy chicos poseen destrezas para dibujar, ya sea creando cosas y personajes producto de su imaginación, por ejemplo, o simplemente reproduciendo sus personajes favoritos a través de sus creyones o pinceles.

Otro ejemplo son aquellos que han nacido para ser expertos en el área culinaria. Desde muy niños el interés por aprender a hacer sus galletas favoritas y hasta crear sus propias recetas, está presente. Los casos son innumerables, tantos que…debo confesártelo, ni yo puedo enumerarlos. Lo cierto es que los niños traen consigo esa habilidad de iniciar un gran emprendimiento, por supuesto, si cuentan con la motivación suficiente y una buena formación.

 

¡El verano es la oportunidad perfecta para iniciar los mejores emprendimientos!

La oportunidad perfecta para realizar un emprendimiento se da en la temporada del año en la que el sol brilla más, donde han cesado las actividades escolares y el tiempo libre comienza a abundar.  Es aquí cuando puedes motivar a tu niño o a tus niños para que incluyan  en su itinerario de actividades de verano el inicio de algún emprendimiento con el que  puedan ganar su propio dinero.

Debo resaltar el hecho de que este tipo de actividades de verano en las que tu hijo se desempeñará como más le guste, puede traer beneficios monetarios para él. La obtención de dinero y una pequeña administración económica, sin duda le será beneficioso, e irá desarrollando su potencial financiero. Esto es algo importante que lo convertirá en un pequeño gran empresario.

 

5 ideas para emprender

De aquí en adelante voy a mostrarte cuáles son los cinco mejores emprendimientos para las actividades de verano, excelentes ideas que sin duda desarrollarán muchas de las capacidades de tus niños, y que podrán emplear perfectamente durante su tiempo libre.

¡Continúa conmigo! Te demostraré que hay increíbles actividades de verano para desarrollar el emprendimiento de los niños.

 

Empresa de cajas de regalos y producción de manualidades

Comenzaré con esta increíble manera de emprendimiento que puede generarle al pequeño su merecida cantidad de dinero. Resulta una actividad divertida y muy atractiva para los niños que se desempeñan más con sus manos. Así que vendría excelente anexar a la lista de actividades de verano una manera de sacarle provecho a las manualidades, fabricando, por ejemplo, cajitas de regalos de todos los tamaños, colores y gustos.

Elaborar este tipo de trabajo y luego venderlos, puede ser muy provechoso para todo aquel que desee regalar un presente, incluso ofrecer servicios como diseños por encargo a gusto del cliente. ¡Es una idea fantástica y puede convertirse en una buena entrada de dinero!

Es mucha la variedad de manualidades que pueden realizar, como piezas de joyería y fantasía elaboradas nada más y nada menos que por niños emprendedores en el área del diseño de moda. Sin duda alguna, son ideas fabulosas y beneficiosas. Además, estos productos siempre serán los preferidos por la clientela por ser más económicos que los de una tienda, y también por ser personalizados y originales.

Anímate con tu niño, y que toda la familia se anime en estas actividades de verano a colaborar en la microempresa del pequeñín. Déjalo al mando, siempre con el objetivo de mantener su negocio en pie y realizar una buena administración.

 

Talento, decoración, animación en fiestas y pinta caritas

En la lista de actividades de verano de cualquier familia, es seguro que las grandes fiestas, o inclusive pequeñas reuniones, nunca faltan ¡Yo pienso que un niño animador puede ser el  alma en todas las fiestas! Tengo la seguridad de que no soy el único que tiene este mismo punto de vista. Por eso es que si un pequeñín posee cualidades de animación, puede generar su propio dinero a través de una contratación.

Si a tus niños les gusta tocar un instrumento o cantar, es la temporada ideal para que le saquen provecho a sus talentos.

Hacerse cargo del diseño y decoración del espacio es otra de las opciones y servicios a ofrecer, ya que los niños son quienes cuentan con una gran imaginación, perfecta para estos casos.

Los servicios de pinta caritas o peinados divertidos también pueden ser otra forma de emprendimiento. Si tu pequeño o pequeña se desenvuelve bien creando rostros divertidos o peinados fabulosos, que no desaproveche sus dotes y motívalo a que derroche inteligentemente su talento.

 

Venta de bocadillos, jugos y ricos batidos

Muchos niños se ven interesados por el arte culinario, y la motivación de aprender a preparar esos deliciosos postres y galletas que hace mamá para las meriendas, casi siempre son las grandes metas. Este interés puede ser muy bien aprovechado como un inicio en el camino al emprendimiento, ya que aprender a hacer los bocadillos más suculentos y ponerlos a la venta entre amigos y familiares, puede ser una fantástica idea y una buena forma de obtener dinero.

Como los bocadillos deliciosos son difíciles de resistir, haz que tus niños aprovechen su tiempo libre en aprender grandes recetas. Motívalos durante estas actividades de verano a crear su propio negocio de comida, en el cual puedan compartir su talento culinario con todos sus clientes.

No tienen que ser solo dulces o galletas, también puedes ayudarlos a montar su propio  puesto de jugos y ofrecer batidos increíbles, combinando muchos sabores y ofreciendo variedad de tamaños. Este tipo de emprendimiento culinario siembra en cualquier niño el amor por la cocina, y si su sueño es ser el gran chef de un restaurante, entonces no hay mejor manera de comenzar que con esta actividad.

 

Limpieza y mantenimiento de espacios

Los Cinco Mejores Emprendimientos en Verano para NiñosOtra de las opciones que tiene un niño para comenzar su propio emprendimiento, es poniendo a disposición su servicio de ayuda y mantenimiento de espacios. No tienen que ser tareas tan complicadas pero sí pueden ser divertidas y educativas actividades de verano a realizar.

Los espacios a mantener pueden ser muy variados, desde servicios de mantenimiento de jardines, retirar algunas ramitas de malezas hasta asegurarse del riego de las plantas. Son tareas sencillas y muy provechosas para personas que no puedan realizarlas por sí mismas, así como ancianitos. Sin duda alguna, esta es una gran ayuda para ellos, pues las personas de la tercera edad suelen ser los más necesitados y muchas veces son los niños quienes pueden brindar la ayuda de limpieza de los espacios de una casa por unas cuantas monedas. ¡Una gran entrada de dinero para reunir y reinvertir!

Muchos niños también se ven interesados por brindar un buen servicio de lavado automovilístico, lo cual les generará una buena entrada de dinero ¡No hay nada más divertido que el agua para las actividades de verano!

 

Cuidado y atención doméstica de mascotas

Si tu niño es aquel que se interesa por el bienestar de las macotas y de su atención, entonces estará muy contento de realizar un emprendimiento anexando a su itinerario este tipo de actividades de verano.

Es en esta temporada cuando muchas familias acostumbran viajar por semanas y generalmente no consiguen a alguien que pueda cuidar a las mascotas del hogar.  ¿Y qué mejor candidato que un niño emprendedor y amante de los animales? Es una opción extraordinaria y una tarea que seguro le agradará muchísimo, pues ganará algo de dinero y disfrutará mucho realizando el cuidado de los peludos y emplumados.

 

¡Impulsa a tu pequeño a seguir!

Durante el emprendimiento, lo más difícil puede ser mantenerse estable. Es bueno que desde pequeño aprenda a mantenerse firme y sepa lo que implica conseguir su propio dinero con dedicación y esfuerzo.

Además, las aspiraciones por realizar un emprendimiento es algo que debe sembrarse en un niño desde muy pequeño, ya que hacerlo lo complementará de manera muy positiva para que crezca buscando siempre la superación propia y el camino hacia el éxito profesional y financiero. ¡Aprovecha cualquier oportunidad para que el pequeñín comience a emprender!

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-cinco-mejores-emprendimientos-en-verano-para-nios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO