Los 9 Alimentos que debe Consumir todo Emprendedor

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Nuestra mente es tan poderosa que es capaz de soñar, crear, proyectar, diseñar y hacer un sinfín de cosas. Pero existen etapas de la vida en la cual estamos emprendiendo nuestro mejor proyecto y puede que debido a la presión, falta de descanso y ausencia de alimentos para la memoria y alimentos para la migraña, tanto nuestra salud mental como salud física se vean expuestas a un desgaste notorio que puede ir en pleno decaimiento, y es eso lo que tenemos que evitar.

 

Visita: Préstamos entre amigos sin modales

 

¿Qué implica emprender?

Emprender no sólo se trata de invertir esfuerzo y tiempo en buenas ideas y proyectos, sino que también debe llevar consigo el hábito de invertir en una buena alimentación para poder dar lo mejor de sí durante todo el camino para llegar de pie hasta el final y con energía.

Dentro de esa dieta, debes incluir y consumir diariamente al menos los siguientes alimentos para emprendedores:

 

1. Pescado. Fortalece la memoria

 

El pescado es altamente beneficioso ya que es una fuente rica en minerales importantes como el zinc y hierro. También es rico en omega 3, un ácido graso muy importante para mantener la salud de las células cerebrales y fortalecer la memoria.

Este alimento pertenece a la lista de alimentos energéticos que contribuye en la salud física de los niños al proporcionarle un buen crecimiento y desarrollo. En una persona adulta tiene el efecto de fortalecer el sistema inmunológico.

En este sentido, come pescado de dos a tres veces a la semana y prevé una posible anemia, refuerza tu sistema nervioso central y disfruta de otros de sus beneficios como la reducción de la depresión y aumento de la concentración, factores importantes durante la creación de proyectos y potenciación de la salud mental.

¿Cuál es la mejor forma de comer pescado?

El pescado tiene muchas formas de prepararse. Cocerlo es bastante sencillo y tu organismo puede digerirlo fácilmente.

Te recomendamos optar por los pescados azules, pues son excelentes alimentos para la memoria y alimentos que ayudan con la migraña, sobre todo el atún y el salmón. Son muchas las opciones que tienes para cocinarlo y es un producto que puedes conseguir a un bajo costo. Sin embargo, la mejor forma de aprovechar sus nutrientes es hacerlo a la plancha, al horno o vapor.

 

2.   Frutos secos. Otorgan beneficios gigantes

Aunque a muchos no les parezca que los frutos secos son alimentos para emprendedores muy completos, la verdad es que son frutos pequeños pero con un contenido beneficioso gigante. Son ricos en fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro y también en propiedades antioxidantes para tu buena salud física.

Al igual que el pescado, los frutos secos portan omega 3, pero en este caso de origen vegetal. De igual manera son muy beneficiosos para la concentración y sus propiedades ayudan a mantener los vasos sanguíneos en una correcta circulación y oxigenación del organismo. Por ello es que son considerados como extraordinarios alimentos para la memoria, pero no catalogados como alimentos que ayudan con la migraña.

En el mercado puedes conseguir una gran variedad, entre los que destacan: cacahuates, maní, avellanas y almendras. Sin embargo, estudios importantes demuestran que las nueces traen consigo el mejoramiento de la memoria, atención y de las funciones cognitivas. Así que empieza a comer nueces, pues son buenos alimentos para emprendedores que no vienen nada mal como merienda  entre cada comida.

 

3.  Cereales. Ofrecen energía

Los cereales desde siempre han formado parte de la alimentación en muchas culturas y pueblos gracias a lo fácil que es obtenerlos mediante el cultivo. Su preparación es muy fácil y también ofrecen excelentes propiedades nutricionales para mantener una buena salud física.

Su principal cualidad es ser ricos en vitaminas y minerales, aunque también son capaces de aportarte las energías que necesitas para mantenerte activo y soportar rudas jornadas. Asimismo, los cereales te ayudarán a mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre previniendo así las bajas repentinas de energía que debes evitar tras jornadas de trasnocho.

Cereales en el desayuno

En la mañana es buena idea comenzar el día consumiendo alimentos energéticos como un poco de avena acompañada de leche ya que la misma posee carbohidratos y fibras. Gracias a todos sus beneficios como cereal, tu energía se elevará al cielo.

A su vez, puedes desayunar con galletas y pan debido a que ambas son comidas elaboradas generalmente con trigo, afrecho y muchos otros cereales. Estos multicereales le aportan a tu organismo hidratos de carbono, lo que se traduce como energía que se mantiene por largos ratos. También le brinda a tu cuerpo vitamina B y un aminoácido importante conocido como L triptófano, el cual absorbe el cerebro y produce serotonina que induce a la relajación, evitando así que el nivel de estrés aumente y puedas concentrarte mejor.

 

4. Pollo. Ayuda a la velocidad mental

Es necesaria una buena cantidad de proteínas para que nuestro cerebro funcione al máximo. El pollo aporta un aminoácido especial y muy necesario para un emprendedor, se llama L tirosina y es un sintetizador de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina que te permiten pensar de manera rápida y clara.

Es buena idea frecuentar el pollo, con tres veces a la semana es suficiente. Generalmente caen de maravilla en un rico almuerzo. Trata de cocinarlo tú mismo o que provenga de las comidas que realizan en tu hogar y evítalo en presentación de comida rápida ya que no recibirás sus propiedades como uno de los alimentos para la memoria con diversidad de opciones para preparar.

 

5. Chocolate. Mejora la concentración

El chocolate, como uno de los mejores alimentos energéticos, especialmente el oscuro, es una buena fuente de cacao. Según estudios realizados, se ha comprobado el gran aporte que le proporciona a la concentración.

Al consumir chocolate no solo estarás saciando las ganas de comer algo dulce, sino que también le estarás aportando a tu organismo buenos niveles de estimulantes que actúan en el sistema nervioso, dando paso a la secreción de endorfina, sustancia responsable de sentirte bien y darte ánimo tras comerlo.

Este es perfecto para consumirlo en una merienda o en un espacio de tiempo libre. Lo ideal es que siempre cargues varias barras entre tu equipamiento, pues nunca está de más una buena dosis de alimentos para la memoria, como el chocolate, que le aporta poder a tu concentración. Aunque procura no exceder la dosis porque el chocolate no está dentro de los alimentos que ayudan con la migraña, por el contrario, la induce.

 

6.  Legumbres. Complementan la energía

No las subestimes, las legumbres, como por ejemplo las lentejas, contienen buenas cantidades de hierro e hidratos de carbono y son magníficos alimentos que ayudan con la migraña.

Con ellas puedes elaborar platillos increíbles. No te caerán nada mal, más bien potenciarán los valores aportados de un almuerzo promedio haciendo de este una comida completa. Las legumbres también pueden ir acompañadas con ensaladas, y para aprovechar al máximo sus beneficios, con jugos cítricos.

 

7.  Plátano. Evita la depresión

Los aportes que pueden dar no solo el plátano sino también la banana son importantes para la salud mental de un emprendedor comenzando por su aporte de triptófano, aminoácido que ayuda a la secreción de serotonina que es vital para evitar la depresión y el desánimo.

Además, este fruto aporta vitamina B6, la cual promueve la producción de neurotransmisores, responsables de que tengas una buena concentración.

Por si fuera poco, también te ofrece vitamina C, potasio, fibra y magnesio. Es por esto que es considerado como uno de los alimentos energéticos ideales para mejorar las funciones cerebrales, justo lo que necesitas para no decaer y mantener una mente firme con metas claras por cumplir.

 

Los 9 Alimentos que debe Consumir todo Emprendedor8.  Huevos. Combate las jaquecas

Emprender grandes proyectos no es fácil, ello conlleva a exponerse a miles de factores durante el día que proporcionan mucho estrés.

El trabajo puede ser bastante agotador y la falta de descanso coopera en el desgaste de la salud física. Es en este punto donde los dolores de cabeza hacen su aparición complicándolo todo, en especial la manera de sobrellevar el trabajo.

No obstante, cuentas con un aliado especial, económico y que puedes hallar en cualquier lugar. Ese amigo es el huevo, y entre tantos de sus beneficios, destaca su capacidad de combatir los dolores de cabeza.

Contenido del huevo

Una característica importante es que el huevo posee coenzima Q10 que sin duda alguna es la fuente de energía importante que necesitas para mantenerte activo durante todo el día.

También es una fuente de vitamina B12, la cual es una proteína que proporciona un refuerzo de las habilidades cognitivas.

Debes saber que estudios realizados en el 2012 demostraron que la falta de vitamina B12 en el organismo contribuye a un deterioro de la salud mental. Entonces que ya conoces los resultados de dicho estudio, agrega huevos a tu dieta, pues son verdaderos alimentos para emprendedores. Con tan solo tres de estos al día es suficiente. Son ricos y las formas de preparación que existen para el desayuno son bastante numerosas.

 

Te puede interesar: Aprenda administrar su dinero en pareja

 

9.  Batidos de piña. Contribuye a la hidratación

La piña sin duda alguna forma parte del grupo de alimentos energéticos y de frutas ideales para todo emprendedor. Esta jugosa fruta contribuye a la hidratación del organismo. Su aporte vitamínico también es relevante, y comerla al menos una vez por día te ayudará a prevenir resfriados y jaquecas, que por sobre todas las cosas como emprendedor deseas evitar.

Existen varias formas de consumir piña. Algunos cortan unas rebanadas y de una vez la comen, otros prueban haciendo batidos que, al estar elaborados principalmente con piña,  quedan increíbles. Además, es una fruta que se fusiona con alimentos que ayudan con la migraña para aliviar dicho dolor.

Por otro lado, toma en cuenta que tu organismo lo procesará rápido gracias a que, como todo batido, es líquido.

¡Consume jugos!

Tomar un jugo puede estabilizar el nivel de azúcar en tu sangre evitando así que tengas caídas súbitas de energía.

Realizar dietas con jugos se ha convertido en algo muy popular y aplicado por mucha gente. No obstante, hay que recordar que nunca debe ser el sustituto de una comida sino más bien un complemento de la misma.

Consejo final:

Lo ideal es que encuentres la energía necesaria para que tengas una buena salud mental  y sigas ideando, construyendo e innovando. También es importante que consigas ser inmune a enfermedades, dolores de cabeza y otras bajas causadas por el estrés. Pero por suerte, con el consumo de los recién nombrados alimentos para emprendedores podrás evitar y desaparecer esos malestares.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-9-alimentos-que-debe-consumir-todo-emprendedor

Cónoce los mejores trucos de AHORRO