los-7-utensilios-de-cocina-que-te-ayudaran-a-tener-una-dieta-saludable

Los 7 utensilios de cocina que te ayudarán a tener una dieta saludable

Categorías:

En la actualidad, son muchos los utensilios que pueden ayudarte a tener una vida saludable.

Con los avances de las tecnologías y con los cambios de hábitos alimenticios, hoy en día resulta imposible mantenerse indiferente ante la oportunidad de mejorar nuestro estilo de vida.

Recuerda que, cuando hablamos de alimentación no sólo nos referimos a qué productos ingerimos sino también a qué procesos debemos realizar para prepararlos.

 

Visita:7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu Pareja

Los 7 utensilios de cocina que te ayudarán a tener una dieta saludableEn el mercadeo, existen diversos productos y servicios disponibles para tú puedas preparar alimentos saludables desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, algunos de esos producto no serán de mucha utilidad ya que, están destinado a cumplir una función que tal vez no sea relevante según tu dieta o estilo de vida.

Entonces, ¿cómo saber qué utensilios de cocina sí pueden ser importantes?.

Son muchos los factores que, pueden influir en esa respuesta; siendo los más importantes: tu presupuesto, las dimensiones de tu cocina, tu edad, en dónde vida o qué práctico sea para ti un producto en particular.

Por tanto, el nivel de usabilidad se trata más de la satisfacción para atender las necesidades específicas de cada persona que de las propiedades, características y funciones de un determinado utensilio.

Generalmente, las personas realizan la compra y luego determinan qué bueno es producto. Aunque puede ser válido y ocurre con casi todos los artículos del hogar, tú puedes optimizar tus comprar al poder en prácticas algunos de nuestras recomendaciones.

 

Por éso, a continuación te presentamos los 7 utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una dieta saludable:

 

  • Medidores: vasos, cucharas y básculas

 

Son productos muy útiles para preparar recetas de manera correcta y/o llevar control de los alimentos que consumas.

Recuerda que, no necesitas cocinar a nivel profesional para tener un excelente resultado. Con la ayuda de estos artículos medidores podrás conseguir un desempeño satisfactorio.

En el mercado, hay una inmensa gama de soluciones que van desde sencillas tazas medidoras de plástico hasta novedosas básculas digitales.

Y aunque los precios sean variables, seguramente vas a encontrar alguno que se ajuste a tu presupuesto.

 

  • Extractores de jugos

 

Los extractores de jugos representan uno de los utensilios más simbólicos de la cocina. Son muy fáciles de utilizar  y te ayudan a crear jugos y batidos nutritivos con poco esfuerzo.

Tienes la oportunidad de escoger entre una variedad de materiales y diseño. Sin embargo, los más recomendables son los eléctricos debido a su eficiencia: separa la pulpa de los desperdicios del alimento en poco tiempo.

Y puedes utilizarlo tanto para frutas como verduras. ¡Todo ése en un mismo electrodoméstico!.

Otra ventaja de este producto es la relación precio-beneficios. Asimismo, tienen poco volumen y, por éso, fácilmente podrás asignarle un espacio en tu cocina.

 

  • Moldes temáticos

 

Los moldes -generalmente de silicona- tienen una infinidad de usos en la cocina.

Si te gusta la repostería, puedes comprar algunos para crear galletas, bizcochos y tortas. De esa manera, tus creaciones tendrán una mejor presentación y te sentirás a gusto desde el primer momento.

Y si necesitas algunos moldes para cocinar, tienes algunos disponibles para freír huevos. Las temáticas son muy interesantes y pueden ayudarte a presentar las comidas de manera divertida. ¡Los niños lo disfrutarán!.

Otros usos serían los que utilizamos para crear pancakes y cupcakes. Éstos son muy prácticos, de poco peso y fáciles de lavar. Además, suelen tener un excelente precio.

 

  • Batidora y varillas para mezclar

 

Por lo general, son utensilios indispensables para la preparación de postres.

Combinan la funcionalidad, la simplicidad y el diseño que va a satisfacer tus necesidades ya seas profesional o amateur en las artes culinarias.

Estos productos tienen un precio muy asequible, no ocupan mucho espacio y pueden ayudarte a mantener una dieta saludable, también.

Entonces, no olvides incluirlos en la lista de los utensilios de mayor importancia para tu cocina.

 

  • Escurridores y coladores para pastas, ensaladas y granos

 

Por lo general, las personas piensan que, una tapa y una olla son suficientes para escurrir una pasta.

Sin embargo, son muchos los inconvenientes a los que te expondrías: quemaduras, vapor en la cara o desperdicio parcial o total de la comida si no tienes lo utensilios pertinentes.

En el mercado, existe una sustancial variedad de coladores resistentes a la altas temperaturas; pudiendo escoger entre muchos materiales y diseños.

Algunos tienen un diseño y funcionamiento ya tradicional, pero otros pueden ser equipos con tecnologías avanzadas para facilitar nuestras vidas.

Un importante utensilio de este grupo sería el escurridor para ensaladas.

Si deseas preparar un alimento nutritivo y saludable, puedes aprovechar las ventajas de un centrifugador que secará las ensaladas en cuestión de minutos.   

De esa manera, tendrás más seguridad y comodidad cuando cocines pastas y verduras o necesites colar el zumo de alguna fruta ya que, es un recipiente altamente funcional y multi-usos.

 

  • Horno: a gas y/o eléctrico

 

Los hornos son excelentes para preparar alimentos saludables libres de grases. Así simplificarás tus esfuerzos y conseguirás mejores resultados en cuanto a sabor, aroma y presentación.

En la actualidad, puedes encontrar distintas presentaciones. Algunos funcionan a gas mientras que otros son eléctricos.

Una ventaja importante de este electrodoméstico es la facilidad para limpiarlos y lavarlos.

Entonces, escoge cuál de todas las opciones disponibles en el mercado se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Con estos hornos podrías preparar alimentos saludables como: panes, pizzas o carnes sin mucho esfuerzo, pero con resultados excepcionales.

 

  • Vaporera de alimentos

 

La vaporera es uno de los utensilios más simples, pero funcionales que puedes tener en tu cocina. En especial, si estás comenzando alguna dieta y no quieres que tus alimentos pierdas propiedades con olor y sabor.

Son muchas las presentaciones que puedes encontrar en el mercado y, seguramente, se adaptarán a tu presupuesto.

Las vaporeras son fáciles de utilizar y de limpiar. Además, puedes utilizarlas para preparar casi cualquier alimento (verduras, carnes, frutas, por ejemplo) y en menos tiempo que otros métodos de cocción.

Los alimentos cocidos al vapor tienen innumerables beneficios para la salud ya que, regulan los niveles de colesterol, facilitan la digestión y mejoran el aspecto de la piel.

 

¿Qué otros utensilios de cocina son indispensables?

Para hacer una comida deliciosa sólo necesitas los utensilios más elementales en cualquier cocina: un refrigerador, una cocina (estufa), ollas, sartenes y un par de cubiertos.

Sin embargo, los artículos y la cantidad pueden variar dependiendo del tipo de alimento que desees preparar.

Recuerda que, el objetivo es muy simple: aprovechar correctamente las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos a diario.

Entonces, ¿cómo podemos tomar una decisión correcta?.

Para responder a esa pregunta sólo necesitas identificar qué alimentos preparas con más frecuencia y cuáles son los utensilios que pueden hacer más sencilla tu experiencia en la cocina.

De esa manera, tú podrás adquirir y utilizar lo que verdaderamente resulta útil para ti.

En ocasiones, tal vez comprarás algún utensilio o artefacto que no presente las funciones que esperabas. Y seguramente, sentirás que tomaste una decisión incorrecta.

Sin embargo, debes tener presente que, esos productos tal vez no sean “indispensables” para ti en este momento, pero sí podrían serlo en el futuro o tal vez ya lo sean para alguien más.

Por tanto, adquiérelos si formarán parte en tu día a día. De lo contrario, podría utilizar algunas alternativas mucho más económicas y efectivas.

Como ves, no se trata de restar valor a ningún producto sino determinar cuándo son verdaderamente necesarios o indispensables para nuestra dieta y, por tanto, nuestra salud.

 

Beneficios de los utensilios de cocina más populares

Los 7 utensilios de cocina que te ayudarán a tener una dieta saludableLos beneficios que puedes recibir están relacionados con el problema que intentas resolver. Por ejemplo: cortar un alimento, mantenerlo refrigerado o utilizar las cantidades correctas de los ingredientes en una receta.

Sin embargo, tú tienes la responsabilidad de hacer compras inteligentes porque se tratan de artículos para tu hogar.

Antes de escoger y adquirir tus utensilios de cocina, debes considerar factores como:

La durabilidad del producto: consigue los productos que estén elaborados con materiales de calidad, resistentes  y diseño.

Las dimensiones: busca qué necesitas incorporar a tu cocina sin generar problemas de espacios con otros artefactos.

La usabilidad y funcionalidad: cuando adquieras o compres algún utensilio, debes pensar en tus necesidades actuales, pero también en las que puedas tener progresivamente.

La limpieza y el mantenimiento: este es un factor indispensable para preparar alimentos de manera higiénica y preservar la salud de tus seres queridos.

El precio: evalúa distintas alternativas y determina cuál resulta más conveniente según tu capacidad de compra, edad y gustos.

Entonces, escoge los productos que te puedan generar los siguientes tres beneficios:

  • Mejorar tu salud física, mental y espiritual.
  • Facilitar tus actividades durante la manipulación y preparación de los alimentos.
  • Optimizar tus gastos.

Como ves, al emplear esos criterios tan simples pueden encontrar los productos que verdaderamente te acompañarán en tu camino hacia una vida plena y más saludable.

 

Aquí te hemos presentados 7 utensilios de uso cotidiano que te ayudarán a seguir fielmente con la dieta que hayas planificado.

Sin embargo, el nivel de éxito sólo dependerá del nivel de voluntad y de compromiso que tú asumas. Por eso, necesitas demostrar responsabilidad desde el primer día.

En el mercado, siempre podrás encontrar una solución a tus inquietudes culinarias.

Sin embargo, tienes la obligación de discernir entre aquellos productos que son útiles y los que sean innecesarios según tu edad o estilo de vida.

Entonces, debes realizar compras inteligentes que optimicen tu presupuesto. De esa manera, evitarás adquirir algunas deudas disfrazadas de oportunidades.

Una característica importante de la sociedad contemporánea es el dinamismo que tienen los hábitos alimenticios.

Por ese motivo, la practicidad y nivel de usabilidad de algunos productos pierden importancia con los adelantos tecnológicos.

Y como imaginas, ese proceso influye directamente en nuestra alimentación y objetivos de tener una vida saludable.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo con tu familia, amigos y otros conocidos. De esa manera, juntos podremos ofrecer un contenido útil e informativo para las personas que deseen una vida más saludable.

Por cierto, ¿qué otro artefacto encontrarías útil en la cocina actualmente?. Recuerda que, existen muchas opciones pero alimentarnos apropiadamente debe ser una de nuestras principales metas.  

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-7-utensilios-de-cocina-que-te-ayudarn-a-tener-una-dieta-saludable

Cónoce los mejores trucos de AHORRO