Los 7 Miedos que debe Enfrentar un Emprendedor

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Comenzar desde cero no es algo fácil, para ser un emprendedor se necesita más que solamente tiempo, sudor y atención.  Necesita sobre todo valentía para tomar la decisión de dejar tu puesto de trabajo. Por eso te invitamos para que continues leyendo Los 7 Miedos que todo Emprendedor Tiene.

Buscar en el horizonte un nuevo trabajo que se adapte a tus capacidades y a tus habilidades no es una decisión que se tome a la ligera. Son muchas las dudas que usualmente nos asaltan. Sentimos la necesidad de seguir adelante y de comenzar un proyecto completamente nuevo.

Abrir tus alas y emprender no es algo sencillo, los miedos pueden atraparte y paralizarte cuando más lo necesitas.  Ya sea el miedo a renunciar a la estabilidad, a las críticas que puedan surgir o a la incertidumbre que viene de la mano de intentar algo nuevo. Ser un emprendedor te puede impulsar a salir de tu zona de confort, dándote la oportunidad de lograr tus objetivos y de ser tu propio jefe.

 

Te puede interesar: 5 Frases que un Líder debe tener en su Vocabulario

 

¡No temas emprender!

No puedes permitir que el miedo frene el impulso que necesitas para llegar al éxito. Aprovecha el tiempo, deja tu empleo, trabaja por lo que quieres y toma el riesgo.

El sueño de emprender vale la pena por eso antes debes enfrentar todo lo que te limita en el camino.  A continuación hablaremos de Los 7 Miedos que debe Enfrentar un Emprendedor:

 

Miedo a arriesgarse.

Los 7 Miedos que debe Enfrentar un EmprendedorDefinitivamente, el miedo más común es arriesgarse a comenzar desde cero. Es un sentimiento que se puede convertir en terror y que puede llegar a no solamente paralizar y entorpecer tu sueño.  También puede llevar a que lo niegues y rechaces. Dejar de disfrutar de un pago fijo y constante, haciendo un trabajo que conocemos y con personas con quienes podemos tener una relación de amistad, no es sencillo. Sin embargo, un emprendedor es aquel que se arriesga para conseguir su sueño.

Negarse ante la oportunidad de cumplir una meta, nunca la va hacer desaparecer. Todo incluso si se busca ponerla de lado.  Esta necesidad siempre regresa y cada vez con más fuerza. Es así, como un sueño insatisfecho puede afectar nuestra estabilidad mental y emocional, haciendo mella en nuestra capacidad laboral.

Un camino repleto de incertidumbres e inseguridades no es fácil de seguir.  Pero la decisión de conformarse puede ser una de las peores decisiones que se pueden tomar.

Emprender y seguir adelante es solo el primer paso que se debe tomar para poder conseguir el éxito profesional que probablemente tanto anhelas. Deja tu empleo y camina por lo desconocido, donde las oportunidades son infinitas. Recuerda que aunque el éxito de tu sueño no está garantizado; el no arriesgarse, si garantiza el fracaso de este.

 

Miedo a no dar la talla.

Tomar la decisión y empezar a planificar nuestro nuevo proyecto, nos puede resultar en el entendimiento de nuestra falta de experiencia y conocimiento. Si sabemos en qué somos eficaces y buenos, valdrá entonces la pena arriesgarse y empezar a hacer algo nuevo. Tal vez no podremos ser expertos, pero si contamos con la motivación para lograr grandes cosas.

La verdad es que solamente la experiencia, el empeño y el trabajo duro nos permitirá perfeccionar los detalles de nuestro proyecto.   

La única manera de poder hacer esto realidad, es cometiendo errores.  Aprende de cada uno de ellos  y sigue adelante.  Sin dejarse ganar por la frustración que puede ser difícil de aceptar y por el miedo paralizante.  Ten presente que la conquista de tu sueño dependerá de ti y de tu perseverancia.

No temas emprender, el tiempo será capaz de darte las herramientas y la información que te falta.

 

Miedo a darse a conocer.

Los 7 Miedos que debe Enfrentar un EmprendedorSe puede considerar que uno de los aspectos que más llega a complicarle la vida a un emprendedor.  Compartir sus  ideas y planes puede ser algo complicado.  Recuerda que tu eres la maquina de este sueno y debes dar a conocer la idea que te mueve y que te inspira.   Con esto te sentirás más seguro cuando dejes tu estabilidad atrás y te adentres en un mundo completamente nuevo. Para ello debes trabajar en esas habilidades sociales que te permitirán sobresalir y venderte.

Este miedo en particular está directamente relacionado con el fracaso y el rechazo. Parte del proceso de darte a conocer se encuentra plagado de decenas de ideas negativas que pueden quebrar tu espíritu con facilidad. Debes mantener viva la perseverancia, hasta que encuentres a esa persona que confiará en ti y  en tu proyecto. Antes de emprender este camino, debes trabajar en tu confianza y en las habilidades que te facilitarán superar este miedo y emprender.

 

Miedo al fracaso.

Definitivamente el más profundo y común de los miedos.  Tal vez uno que te sigue por todo el camino y que se mantendrá contigo hasta el último de tus días, ya sea a nivel personal o profesional.

Un emprendedor siempre tendrá miedo de tomar la decisión equivocada, lo que puede paralizarte y llevarte a sentirte derrotado incluso antes de haber empezado. Es así como la pregunta más común se vuelve, si en mi trabajo me va bien y soy eficiente ¿por qué debería intentar algo completamente nuevo donde puedo fracasar y perder lo que tengo?

El miedo al fracaso puede tener dos resultados.  El primero de ellos es aquel que puede acabar con tus sueños y paralizarte ante los cientos de obstáculos y adversidades que se presentarán en el camino. Algo que definitivamente fortalecerá tu miedo, lo ayudará a vencer y te puede impedir volver a intentarlos.  Por te puede impulsarte a trabajar aún más, vigorizando tu claridad y tu perseverancia, permitiéndote mantener tu búsqueda de hacer mejores las cosas y de hacer tus sueños realidad.

Los errores son parte del aprendizaje, ellos son normales e imposibles de evitar pero te ayudarán a perfeccionar tu técnica.  La vergüenza no debe existir cuando decides convertirte en un emprendedor. Tampoco la rendición debería existir si se trata de trabajar por algo que realmente se quiere lograr. Es así como el éxito, una vez más, quedará en tus manos y en tu trabajo.

 

Miedo al qué dirán.

Las personas siempre hablarán de ti, criticarán y te hará saber sus comentarios en todo momento, no puedes dejar que esto impida que sigas adelante con tus proyectos. Las personas te criticarán cuando renuncies a tu estabilidad laboral y a tu sueldo fijo.  Lo anterior se podría entender como celos al dejar atrás tu zona de confort y al lanzarte al vacío que se entiende como el trabajo de un emprendedor.

No tener presente lo que las personas que te rodean dicen no es fácil.  Cuando nuestro circulo más cercano realiza comentarios esperamos solo palabras positivas . Debemos ser capaces de trabajar más allá de las críticas que se realicen.  Enfocarte en el objetivo tomando las criticas como algo positivo para mejorar algunos procesos es lo único que te debe importar.   No te desanimes el camino es largo y necesitas mucho animo. 

 

Visita: 7 Maneras Sencillas de Enseñar Matemáticas a tus Hijos

 

Miedo a la inseguridad.

Salir de la comodidad que un trabajo estable, con un salario fijo que no dependerá de la cantidad de sudor que generemos, con vacaciones y con compañeros de trabajo que se mantienen contigo, es difícil de dejar atrás. Nos acostumbramos a tantas cosas que salir de esa zona de confort y del bienestar diario, nos puede traer muchas dudas y muchos dolores de cabeza.  La falta de una red de seguridad puede ser tan angustiante como estimulante.

Buscar adentrarse en otras zonas que no nos parezcan las más idóneas o completamente cómodas. Puede ser el ambiente perfecto para abrir nuevos caminos que puedan definir la vida, el éxito y por supuesto, que nos permiten desarrollarnos y alcanzar nuestros sueños.

Miedo a los compromisos.

Los 7 Miedos que debe Enfrentar un EmprendedorHablar de responsabilidades significa dejar de pensar solamente en nosotros. Esto significa pensar en nuestro círculo, en las obligaciones que se genera al ser jefes.  Aspectos que como trabajador no tenemos que enfrentar y que reducen los niveles de estrés. En el día a día no se lidian con proveedores, con el pago de rentas o de impuestos, ni siquiera debemos responsabilizarnos por el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Un nuevo proyecto está plagado de obligaciones, responsabilidades y compromisos que no se pueden dejar vencer. El éxito dependerá siempre de la importancia que le brindemos a sus cumplimientos y a los sacrificios que estemos decididos a realizar por nuestro objetivo.

Aunque el miedo de emprender un nuevo proyecto nunca va a desaparecer por completo, esto no puede significar que no puedas superarlos y seguir adelante. La vida se trata de tomar riesgos y no dejar que los miedos nos obstaculicen la posibilidad de seguir adelante y de convertirte en todo un emprendedor. Es por ello que, deja tu empleo, organízate, trabaja y no temas emprender un nuevo camino, que aunque se encuentra plagados de miedos, no podrán detenerte.

Recuerda que lo importante es no desistir, trabaja en tu proyecto incansablemente y muy pronto vas a ver los frutos.   Te esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-7-miedos-que-debe-enfrentar-un-emprendedor

Cónoce los mejores trucos de AHORRO