Los 5 Secretos De Ahorros De una Ama De Casa

Categorías:

Las amas de casa son aquellas mujeres que han decidido poner todo su empeño y dedicación en el hogar, ellas quienes se encargan de las múltiples tareas del hogar, de darte el amor y además de administrar las finanzas para que no falte nada.   Se puede decir que estas mujeres son el alma de un hogar pues con ellas todo funciona y se ve sencillo pero basta que se enfermen para que el caos se apodere en un segundo.

Este es un trabajo que han desprestigiado y que no tiene las recompensas que debería, aunque si le preguntas a un ama de casa ella te dirá que el amor y agradecimiento de su familia es el mejor pago.   Realmente es difícil pensar como lo hacen, pues se encargan de muchísimas cosas al mismo tiempo: la comida, las compras, la limpieza, pagar las facturas, ayudarte en tus deberes, ellas son únicas e irrepetibles.

Sería súper chido que nos escribieran un manual de cómo estar al pendiente de todo y sumarle un poco más para el día que toque emprender nuestro vuelo lejos de casa sepamos todos los secretos de ellas.   La verdad creo que es algo que con los años se va adquiriendo, sin embargo, hemos recolectado cinco de los secretos de un ama de casa implementa en su hogar y estos son en uno de los ámbitos más importantes y que más nos va ayudar a sobrevivir lejos de casa, este es: Las Finanzas.

 

Recomendado: Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

 

Así que te dejamos los 5 secretos de ahorro de un ama de casa:

 

Los 5 Secretos De Ahorros De Un Ama De Casa1.  La Lista de las Compras

La comida es uno de los gastos más frecuentes, inevitables y costosos de un hogar, así que lo mejor es hacerlo de manera inteligente para lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.   

El primer secreto de un ama de casa ahorradora es hacer una lista de compras, esto suena muy obvio y es muy común pero no es tan sencillo como todos piensan, la mayoría de las personas suelen pensar que el hacer una lista de compras te llevará unos pocos minutos antes de salir, anotar lo que puedas recordar y en el camino ves que otra cosa se te viene a la mente, O peor, muchos si quiera la hacen y creen que al estar en el súper simplemente vendrá a ellos por arte de magia y memoria lo que les hace falta en la despensa. Por errores como estos pierdes mucho dinero en compras innecesarias.   El problema no está en la lista sino que se encuentra en como la haces. La mejor manera de hacerla y donde consigues el maravilloso secreto, es de la siguiente manera.

Primero tienes que sincerar cuánto dinero quieres gastar, cuales son los básicos que necesitas, qué cantidad necesitas para suministrar bien tu despensa. Después que tengas esto claro, necesitare que vayas a tu cocina.   Cuando estés ahí abre tu despensa y ve cuales de estas cosas tienes, cuales se están acabando y que está demás (esas cosas que tienen años ahí y nunca se acabaron).

En este punto ya tendrás claro qué es lo que necesitas y estará terminada tu lista. Ponla en un lugar visible y en otra hoja harás otra lista. Esta dependerá de lo que se te vaya terminando cuando se vaya acercando el día de compras, así es tendrás que hacerla sobre la marcha y no llegando al destino.

 

2. Comprar los Alimentos de la  Temporada

No te imaginas lo útil y lo ahorrativo que resulta este invaluable secreto de las amas de casa. La naturaleza es sabia y ella en cada estación nos da los alimentos que necesitamos para subsistir la temporada.     Cuando un alimento está de temporada significa que va abundar su venta y los establecimientos de comida van a tener que bajar los precios para evitar que estos se vayan a dañar y terminen por ser una pérdida para ellos.

Ahí es donde entras tú pero antes tienes que meterte en internet y buscar el calendario de alimentos según la estación y el lugar donde te encuentres, ponlo en un sitio cerca de tu lista de compras así siempre lo tendrás en cuenta al realizar tu compra.   Esto no solo hará que ahorres dinero sino que te garantizará tener un menú surtido y distinto a lo largo de todo el año, esto es genial pues no hay nada peor que comer, una y otra vez las mismas cosas.

Otro micro consejo que puedo darte es que el día que hayas tomado para realizar tus compras visites varios establecimientos, pues aunque no lo creas, los precios suelen variar muchísimo y de seguro que te resultará mucho mejor comprar ciertas cosas por aquí y otras tantas por allá.

 

Los 5 Secretos De Ahorros De Un Ama De Casa3. Nunca salgas de Casa Con Hambre o sin una Merienda para luego.

El cuerpo humano tiene necesidades y una de las más importantes es que le suministres la comida necesaria para tener energía durante día. Tu madre y sobretodo tu abuelita no buscaban llenarte de comida por nada.

Salir de casa con hambre te hará gastar por impulsividad perdiendo dinero valioso que pudiste haber ahorrado y lo peor es desperdiciando el que invertiste en comida, ya la compraste, dale un uso correcto.   Cuando sepas que no vas a regresar a casa en un largo periodo de tiempo prepárate comida o bocadillos que puedas llevar contigo e ir ingiriendo mientras llegas a tu hogar, así no gastarás dinero demás.

Otra cosa que puedes hacer es tomar un día de la semana o del fin de semana para preparar o adelantar las comidas de las semanas, esto te garantizará tener comida lista o rápida de hacer y la excusa de no tener tiempo, no te vencerá.

 

4. Planifica tus Salidas o Recompensas.

Cuando se tienen tantos gastos, como los que adquirimos al tener un hogar bajo nuestro cargo, es normal que nos sintamos agobiados y más si estamos intentando ahorrarnos algo de lanita.

Por esto es indispensable que planifiques tus recompensas por cumplir las metas trazadas o porque sencillamente sientes que necesitas un escape, recordarás cuando tu mamá te sorprendía con una merienda diferente el fin de semana o una salida inesperada.   Te doy por seguro que esto lo planificó con el debido tiempo para evaluar a donde, cuando y cuanto sería lo mejor para realizar este paso familiar. Haz lo mismo pues es la estrategia más inteligente para mantener tus ahorros con vida y no malgastarlos.

De esta manera podrás disfrutar sin tirar por la borda todo el esfuerzo que has puesto en planificarte para conseguir ahorrar. El camino suele ser muy duro pero cuando se llega a la cima, la gran satisfacción que tendrás no se deberá a la recompensa sino a los obstáculos superados.

 

Los 5 Secretos De Ahorros De Un Ama De Casa5.  Crea un Plan de Gastos.

Este es un secreto a voces, pues aunque todo el mundo lo sabe muy pocos realmente lo llevan a práctica y es un significativo error, ya que saber lo que tienes que gastar tanto mensual como semanal, cuánto te queda y cuanto vas a poder disponer para ahorrar, es lo mejor que puedes hacer.

Sincérate contigo, ahorrar no es difícil, ni es obligado, la verdad es cuestión de voluntad y empeño, lo recomendado es que de tu sueldo destines un 10% o 15% para tus ahorros, la idea es que hagas de esto un hábito pero si no es un porcentaje realista adáptalo a ti.

 

¡El mayor secreto de las Finanzas del Hogar!

Detrás de todos los secretos, consejos, medidas y técnicas que puedas emplear para ahorrar y sobre todo cuando llevas a tu cargo un hogar es la planificación, este debe ser el pilar de tus acciones financieras, todo parte de aquí y es que es la mejor manera de prever gastos imprevistos y de tener un plan.      Otra consideración que debes tener es la constancia, no importa cuántos presupuestos hagas, por cuantas listas te riges, ni cuanto te planifiques, si no eres una persona constante, nada de esto va a valer la pena.

Recuerda que el ahorro es una recompensa a largo plazo y que no es algo que verás en poco tiempo. Pero no te desanimes ahorrar es una de los esfuerzos más satisfactorios.   Ser ama de casa de un hogar no es una tarea sencilla e intentar ahorrar algo de dinero entre tantos gastos, la mayoría de las veces se ve como una tarea imposible de lograr, pero esto no es realmente así, estos consejos puedes implementarlos en tu rutina de vida para lograr llegar a alguna meta que te hayas trazado.

 

Una Ama de Casa experta en ahorro mantiene en comunicación con su familia para estar al tanto de los planes de ahorros y le ayuden a cumplir con esa meta que se ha trazado.  Así que  no temas en contarle a tu familia! Seguramente les encantará ser parte de este arduo camino hacia tu meta.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com


Sigue leyendo: 9 Recomendaciones para No Despilfarrar tu Sueldo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-5-secretos-de-ahorros-de-una-ama-de-casa-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO