Los 5 Mejores Países Para Emigrar y Hacer los sueños Realidad

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Emigrar puede ser una decisión difícil para algunas personas porque requiere una gran dosis de valentía para dejar todo lo conocido atrás y tomar un rumbo desconocido. Sin embargo, los mejores países para vivir ofrecen una gran cantidad de oportunidades para que la gente joven pueda hacer sus sueños realidad.

Si eres una de esas personas que sueña con emigrar y establecerse en una nueva nación, necesitas saber cómo triunfar en un país diferente, saber cuáles son las herramientas, habilidades y destrezas con las que cuentas y sobre todo, estar abierto a adaptarte a nuevas costumbres, a un clima diferente y aprender a convivir en una cultura totalmente distinta a la que te vio desarrollarte, aunque para los amantes de la aventura todo esto son ventajas más que inconvenientes.

Otro tema importante que se debe tener en cuenta al momento de tomar la decisión de emigrar, es tener claro el estado de nuestras finanzas personales, ya que esto es lo que va a determinar en gran medida la mayor parte de la planificación, la elección del país y la ciudad de destino, el medio de viaje e incluso la comodidad y facilidad con la que logres establecerte en el país que te reciba para comenzar una nueva vida en busca de hacer realidad tus sueños. Incluso, las finanzas personales tienen gran importancia, dependiendo del motivo de la migración, ya que es muy diferente emigrar siendo profesional y con miras de conseguir un empleo bien remunerado, que emigrar para estudiar una carrera universitaria. Todos estos parámetros debes ponerlos sobre la balanza al momento de tomar una decisión de abandonar tu país en busca de las grandes oportunidades que el mundo es capaz de ofrecerle a la gente joven y ansiosa de libertad.

 

Te recomendamos: Mejora tu Inglés con Estos 11 Consejos

 

Los 5 Mejores Países Para Emigrar y Hacer los sueños Realidad1.   Australia

En cuanto a estudios, uno de los destinos preferidos es Australia, sobre todo por la gran cantidad de instituciones de primera calidad que ofrecen estudios de perfeccionamiento del inglés como segundo idioma. La gran ventaja y por ende, popularidad de este país es que la visa de estudio permite trabajar, lo cual es un beneficio que muy pocos países son capaces de ofrecer y esto es un imán para la gente joven, ya que es una nación con un entorno económico muy productivo y un mercado laboral amplio y en continuo crecimiento, donde siempre existen vacantes para ingenieros y especialistas en finanzas y el sector construcción. ¡Y lo mejor! Pocas complicaciones en cuanto a los trámites legales y de visado. Esta es una sociedad tolerante con la inmigración por su misma conformación histórica, por lo cual sus políticas migratorias son abiertas aunque con controles estrictos como cualquier otro país desarrollado del mundo. Australia posee una economía sólida y estable que ofrece grandes oportunidades para los recién llegados y es una sociedad democrática, donde además existe una comunidad latina muy bien organizada entre los que se cuentan muchos mexicanos profesionales que han decidió reiniciar sus vidas en otras latitudes. La baja inflación, la alta calidad de vida y la seguridad  personal, son varios de los factores que para los profesionales latinos llaman la atención de Australia y la ponen en primer lugar entre los destinos migratorios a considerar.

 

2.  Malta

El siguiente país que tenemos en esta lista es Malta, y lo colocamos en esta posición porque según las diferentes encuestas hechas a personas activas laboralmente y tomando información de los entes oficiales, podemos determinar que este es uno de los países con la mayor alta tasa de satisfacción laboral y uno de los países cuyas condiciones laborales ofrecen mayores perspectivas de crecimiento en cuanto a las carreras profesionales y los puestos de trabajo presentan un buen equilibrio entre la carga laboral y la vida personal, dejando espacio para los momentos de disfrute sin descuidar el avance profesional. Malta es una isla que puede resultar una buena opción para establecerse y vivir con tranquilidad y comodidad, sobre todo para parejas y gente joven que desee iniciar una vida nueva en condiciones laborales y económicas estables. En cuanto a estudio, es posible que no sea la primera opción, pero el panorama es muy beneficioso ya que es un destino considerado como académico y ofrece ciertas facilidades para que las personas estudien y trabajen a la vez, lo cual puede ser de gran ayuda para jóvenes sin profesión.

 

3.  Singapur

Para las personas que tienen una profesión competitiva y que tienen dominio pleno del idioma inglés Se trata de un país multicultural y que promueve la integración como política gubernamental y esto se evidencia claramente cuando observamos que conviven armoniosamente 4 idiomas oficiales, que son el inglés, el tamil, el malayo y el chino. Es un país que además figura entre los primeros países en cuanto a calidad educativa, sanidad transparencia política y competitividad económica gracias a una economía de libre mercado. Todo esto ofrece a los inmigrantes una buena oferta laboral que se acompaña con tasas de impuestos considerablemente bajas en comparación con otras naciones. Se considera que este país es el mejor para educar hijos, porque se les garantiza educación y salud de calidad y consecuentemente un crecimiento profesional sobre todo en los campos de la administración, negocios y tecnología. Al igual que otros países asiáticos, en Singapur existen progreso económico e innumerables fuentes de trabajo, lo cual atrae a inmigrantes occidentales, sobre todo para quienes son profesores de inglés y español, por lo cual, si tienes esta profesión, posiblemente tengas la facilidad de obtener empleo rápidamente no solo en Singapur, sino en casi cualquier lugar se Asia.

 

Los 5 Mejores Países Para Emigrar y Hacer los sueños Realidad4.  Nueva Zelanda

La cultura ciudadana y la calidad de vida en esta nación son una de razones por las que mucha gente joven desea emigrar hacia este destino, ya que hace que cualquier inmigrante se sienta cómodo y muy tranquilo viviendo en el país. Se trata de una tierra que siempre se encuentra en busca de trabajadores calificados, a quienes se les concede permiso de permanencia por cinco años si están dispuestos a cubrir alguna de las vacantes disponibles, lo cual es una ventaja muy grande en comparación con otros destinos. Nueva Zelanda es una economía emergente  que se destaca por su aislamiento a nivel geográfico, lo que hace un tanto costoso el tomarlo como el primer destino para emigrar, pero por otro lado, ofrece seguridad social, estabilidad política y lo más importante, progreso económico, además de una mezcla étnica que hace que inmigrantes de cualquier país se sientan cómodos y bien acogidos. Es una sociedad tolerante con la inmigración y plenamente multicultural, lo cual es enriquecedor para cualquier latino, en especial para los mexicanos que tenemos una tendencia particular a cuidar nuestro acervo cultural.

 

Te puede interesar: ¿Como las Nuevas Experiencias Favorecen tu Vida?

 

5.   Canadá

Canadá ofrece una forma de visado llamada Internacional Experience Canadá que permite trabajar legalmente dentro del país sin ninguna restricción más que la edad, ya que se ofrece a personas de 18 a 35 años de edad y es de plazas limitadas, por lo cual hay que estar muy pendiente una vez que se abren los cupos para aplicar. Se trata de una nación que está abierta a recibir personas de diferentes latitudes y que acepta la diversidad cultural y la hace parte de su identidad. Es una nación que recibe de forma controlada a un poco más de 250 mil extranjeros anualmente. Sin embargo, en cuanto a la integración, Canadá implica ciertos retos para el recién llegado y es por esta razón que las comunidades latinas se han organizado en busca de apoyarse, ya que la comunidad hispana se encuentra en crecimiento y se poco a poco va generando un fuerte impacto en la sociedad canadiense. Esta es una nación que ofrece una calidad de vida enorme y una seguridad social impecable, además de un entorno socioeconómico en el que es posible desarrollar una nueva vida en igualdad de condiciones, con la posibilidad de acceder a puestos de trabajo de calidad y con buenas perspectivas de crecimiento profesional.

La recomendación general, cuando se trata de migrar y establecerse en nuevas latitudes, es que se debe tener pleno conocimiento de las implicaciones que tiene el hecho de ser inmigrante. Existen temas como la salud y la documentación que no pueden ser olvidados por ninguna razón, ya que el éxito de todo proceso migratorio consiste en tener claro todo el procedimiento y cumplir con todos los aspectos legales necesarios para ser bien recibidos en la nueva nación que nos brinda cobijo y oportunidades.  El hecho de no poseer la documentación necesaria puede ser un impedimento para acceder a algún puesto de trabajo bien remunerado y para el que estamos calificados, por lo tanto, el éxito migratorio no se trata de suerte sino de preparación.

 

En resumidas cuentas, la gente joven tiene la oportunidad de aventurarse a alguno de estos cinco mejores destinos para migrar, los cuales ofrecen grandes beneficios en cuanto a ofertas laborales y calidad de vida, siendo una excelente forma de mejorar nuestras finanzas personales y hacer nuestros sueños realidad.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

los-5-mejores-pases-para-emigrar-y-hacer-los-sueos-realidad-billmo-money-transfer-amp-wallet