los-5-estados-mexicanos-que-brindan-mas-oportunidades-a-los-emprendedores

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Categorías:

México es concebido a nivel internacional como una de las economías más estables y crecientes de América Latina, en este sentido, su nivel de competitividad ha incrementado seis escalones con respecto al año 2015 según el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial, lo que nos indica que existe una situación de bienestar económico ciertamente óptimo con una tendencia alcista; ante estas cifras y premisas debemos preguntarnos ¿cuáles son los estados mexicanos que brindan más oportunidades a los emprendedores? y es que nos interesa saber la situación económica que presentan los estados dentro del gran país que es México.

 

Te recomendamos: Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversión (BANSEFI) y sus beneficios

 

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Photo By: www.cityexpress.com/

1.  Querétaro

Es uno de los grandes estados que componen México, se encuentra entre los cinco más competitivos  y fue el segundo en experimentar el mayor crecimiento económico en el 2015 siendo este de 6,4%, por otra parte su ciudad capital fue concebida en un estudio de ONU hábitat como una de las más importantes en cuanto a prosperidad se refiere.  Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informativa (INEGI), el índice de desempleo en relación con la población económicamente activa se ubicó en 3,9% en el 2016 siendo esta una de las tasas más bajas en relación a los demás estados, en cuanto a su estabilidad laboral es de las mejores en México.

Por otra parte, este estado brinda grandes beneficios y facilidades a inversores; con un fondo de 4 millones 50 mil pesos tanto las secretarías como municipios intentan atraer la inversión y apoyar a los jóvenes emprendedores que deseen instaurar sus negocios en Querétaro, siendo esta la razón por la que un estudio de la Universidad de Monterrey arrojó que el 63% de los queretanos aspira al emprendimiento como una buena opción de carrera.

Todos estos elementos hacen del estado una excelente alternativa por cuanto ofrece grandes oportunidades para las personas emprendedoras.

 

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Photo By: www.fantasiasmiguel.com

2.  Nuevo León

 Por otra parte, Nuevo León se traduce en una increíble alternativa y es que este cuenta con el salario promedio más alto de México ubicándose en $13977, además en el año 2015 al igual que Querétaro experimentó uno de los crecimientos más altos en relación a los demás, siendo de 3,4% y generó alrededor de un 65% más de empleos necesarios para jóvenes que apenas se incorporan a la población económicamente activa. Además, según el (INEGI) Nuevo León presenta una tasa de desocupación del 3,72% para el 2017, reduciendo así la cifra arrojada en junio del 2016 de 4%,  de esta forma dicho estado se ha convertido en el territorio de las oportunidades por cuanto ha incentivado en gran medida la inversión ofreciendo estímulos a tanto pequeñas como medianas empresas.

En este sentido bajo la nueva Ley de Fomento Económico del Estado de Nuevo León  se ha creado estímulos entre los que yacen paquetes de donación, arrendamiento de terreno, apoyo en los impuestos sobre nóminas, impulso a los altos estudios tecnológicos entre otros, todos ellos tienen como orientación lograr el crecimiento de la región, generando así un “boom” emprendedor en el estado.

 

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Photo By: www.info7.mx

3.  Coahuila

Es conocido por ser un estado fuerte y próspero, es uno de los que más contribuye con el PIB nacional, siendo este valor de 3,1%, el nivel de pobreza presente en él es de apenas 28% muy por debajo de la cifra promedio nacional que equivale a 42,7%, en el 2015 esta entidad creció económicamente alrededor de un 4,7% ubicándose por debajo de Querétaro y Nuevo León.

Coahuila posee la productividad más elevada en el sector manufacturero, es el cuarto estado más competitivo de todo México y es que logra agrupar un gran porcentaje de las inversiones dirigidas al país ocupando uno de los primeros lugares, de este modo Coahuila ha logrado captar el interés de numerosos empresarios por lo que significa una excelente alternativa para los nuevos inversionistas.

 

Lee también: Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y sus Programas

 

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Photo By: robertouzi.weebly.com

4.  Baja California Sur

 Baja California Sur es uno de los estados con mayor nivel de competitividad, este posee uno de los mejores promedios salariales del país ubicándolo alrededor de $13194, lo que indica una excelente situación económica, este es visto como el estado con mayor inversión extranjera y es que su gobierno crea las bases para tal hecho, en este sentido la institucionalidad se ha encargado de crear un clima de confiabilidad y estabilidad que resulta ser atractivo  para cualquier empresa, sea mediana o pequeña.

Además de ello, el gobierno ha creado programas orientados a la ayuda, financiamiento y apoyo de mujeres emprendedoras con el objeto de crear negocios propios que con lleven a la independencia de estas.

Por otra parte, el estado ha contribuido con la construcción de un marco jurídico propicio para la generación de empleo a través de la promoción de inversión; en el estado de Baja California Sur la mayor cantidad de la población gira entorno al sector terciario el que representa alrededor del 73% siendo el comercio la principal actividad económica, después de ella en segundo lugar yace el turismo.

 

Los 5 Estados Mexicanos que Brindan más Oportunidades a los Emprendedores

Photo By: bcn-jacome.blogspot.com.co/

 

5.  Baja California

Constituye otro de los estados que representan una gran oportunidad  para todos aquellos que deseen invertir en México, este se dedica a distintos sectores: el automotriz, el aeroespacial, electrónico y la industria médica, sin embargo, prima en Baja California el sector terciario equivalente al 61% de su PIB, además, es necesario resaltar que el gobierno se ha encargado de ofrecer incentivos con el fin de direccionar la mayor cantidad de recursos hacia ella.

 En este sentido, con la ayuda de organismos empresariales y de la sociedad civil se ha logrado crear en Baja California todo un ambiente propio a la inversión y es que se creó la Red de Apoyo al Emprendedor conocido como (RAE) que tiene por fin contribuir a la puesta en marcha las distintas ideas de negocios con las que cuentan los emprendedores hoy día.

 Además sigue vigente como otro mecanismo de incentivo el Fondo para Fronteras el cual ofrece un apoyo de 80% del costo del proyecto con un límite de hasta 50mil pesos para la adquisición de equipos mobiliarios y capital de trabajo.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-5-estados-mexicanos-que-brindan-ms-oportunidades-a-los-emprendedores-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO