Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim

Categorías:

¿Buscas conocer los 5 consejos más impactantes del empresario mexicano Carlos Slim? Este hombre con el pasar de los años ha hecho crecer más y más su imperio que lo convierte en el sexto hombre más rico del mundo. Si quieres saber lo que lo ha llevado a alcanzar este gran logro no dejes de leer este artículo

Carlos Slim, Creador de un Imperio

Photo By: 100noticias.com.ni

Este magnate mexicano, de origen libanés es una de las personas más ricas y exitosas no solo de México sino también del mundo entero. Su éxito proviene de sus pensamientos y habilidad para los negocios. Desde temprana edad comerciaba entre su familia dulces que compraba para la reventa.

Slim levantó su imperio financiero realizando importantes inversiones y comprando muchas empresas en los años 80. Su padre fue una gran motivación para lograr sus objetivos ya que lo admiraba por haber creado su familia en un país donde era extranjero, pero que le dio la oportunidad de crecer.

Seguros de México fue el primer gran negocio de Carlos, aunque en la actualidad se le conoce como Seguros Inbursa. Tuvo la osadía de invertir en Apple antes de que lograran su primer gran éxito y con esto su fortuna alcanzó niveles muy altos.

Slim es dueño de un 6,4% de uno de los diarios más importantes de USA, el New York Times y actualmente posee una fortuna superior a los 69 mil millones de dólares.

Una de las claves de su gran poder económico, es su capacidad para ver negocios donde nadie más los ve y por supuesto no gastar dinero en cosas que no son necesarias, siempre pensando en crear nuevos proyectos y grandes negocios que multipliquen sus millones.

Esta persona es un claro ejemplo de visión, perseverancia y sabiduría para invertir su dinero ya que desde su corta edad tuvo la iniciativa de crear su propio negocio hasta convertirse en una de las personas más adineradas del planeta.

Recomendado: Conoce los 10 Mejores Trabajos del Mundo

Aquí te presentamos los 5 consejos que nos ofrece este importante personaje mexicano los cuales servirán para que tenga una idea de cómo lograr el éxito.

 

1.  “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. Es decir, deje a un lado los caprichos innecesarios. Si tiene deudas pendientes, liquidarlas debe ser su prioridad. Céntrese en ahorrar y deje a un lado las posibles distracciones financieras.”

Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim¿Qué significa esto?

Las personas tienden a gastar el dinero cuando lo tienen en cosas que a veces no son necesarias, y cuando esto ocurre nos exponemos a tener problemas económicos a corto, mediano o largo plazo.

Debemos ser fuertes y combatir con ese impulso de gastar nuestro dinero en tonterías y a pesar de que todos sufrimos de debilidades esto será mucho más sencillo si tenemos una fortaleza mental y espiritual elevada.

Evitar adquirir deudas innecesarias es primordial para el bienestar financiero, por ejemplo, tratar de usar lo menos posible las tarjetas de crédito y no contratar servicios que no vas a utilizar en el hogar.

Combatir todas las deudas existentes debe estar primero que cualquier antojo o capricho que posea. Hay que ahorrar todo lo posible e invertir todos los esfuerzos en proyectos y negocios que generen mayores ingresos permanentemente.

 

 

2.  “Cuando vive para la opinión de los demás, está muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado. No gaste su dinero sólo para intentar aparentar ser alguien que en realidad no es. No viva por encima de sus posibilidades, y mucho menos por el qué dirán.”

Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim¿Qué significa esto?

Es muy importante entender que la opinión de los demás no debe ser algo que debamos tomarnos en serio o a pecho o de lo contrario, impedirá nuestro desarrollo tanto personal como financiero. No debemos actuar esperando ser aceptados por la opinión pública.

Cada individuo tiene un talento natural el cual tenemos que descubrir para sacarle el máximo provecho y lograr el éxito, sin embargo, la sociedad actual siempre buscará crear comparaciones con las demás personas y un ejemplo de esto son las familias, donde están pendiente de todo lo que hacen cada uno de ellos incluyendo los amigos.

Las personas muchas veces realizan grandes gastos y adquieren enormes deudas, solo para impresionar a los demás. El sistema económico en la actualidad se fortalece día a día bridándole a la gente la posibilidad de vivir un nivel de vida con el que no cuentan en el momento y de esta forma los vuelve esclavos.

La idea es que, si vamos a hacer una fuerte inversión, sea para darle vida a un negocio, o grandes proyectos, o nuestras necesidades básicas sin excedernos comprando cosas que no utilizaremos. Todo lo que genere más gastos normalmente conlleva a una situación de quiebra.

Un gran empresario nunca debe hacer caso de lo que dirán los demás, es solo perder el tiempo, todo aquel que tenga un pensamiento de emprendedor, no puede permitir que otros que no lo tengan opinen al respecto.

 

3. “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.” Deje de ver siempre su vida por el lado negativo. Busque su optimismo perdido y saque a relucir su vitalidad. Verá cómo, poco a poco, las cosas van yendo mejor.”

Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim¿Qué significa esto?

Todo aquel que este destinado a ser exitoso, debe tener una gran motivación la cual debe convertir en su mayor fortaleza. Si no la posees, la puede encontrar conociendo mejor el campo donde quiera desenvolverse como audios, videos y asistir a eventos donde gente con experiencia, hable del tema. Esto generará una gran expectativa y optimismo que será muy beneficioso para alcanzar los objetivos propuestos.

Por desgracia, nuestra mente comúnmente genera mayor cantidad de pensamientos negativos que positivos sin que nos percatamos, y para luchar contra esto debe tener una actitud optimista que eventualmente hará que las cosas vayan tomando un mejor camino y logre el resultado esperado.

 

 

 

 

4.  “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza”. Gastar dinero en educación y formación no es un gasto, sino una inversión. Dé lo mejor a sus hijos y usted no deje de aprender nunca.”

Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim¿Qué significa esto?

Una persona con estudios y conocimientos, es alguien con grandes fortalezas para entrar en el mundo de las finanzas. Pasar por una academia una gran cantidad de años no solo consiste en graduarse y tener un título para luego trabajar en algún sitio, sino tener las herramientas necesarias para que la persona cree su propio camino.

La educación es necesaria para todos los individuos ya que brinda conocimientos reales. También puede servir para resolver de forma eficaz y sencilla los problemas que se presenten en la vida diaria o cotidiana.

En la actualidad las personas estudiadas tienen ventaja sobre los que no lo hicieron, sin embargo, esto no significa que aquellos que no obtuvieron un título académico no pueden lograr ser exitosos, todo lo contrario, existen miles de casos de individuos que lo han logrado y son dueños de empresas valoradas en miles de millones de dólares.  La inversión que realizará en los estudios es una de las mejores que puede hacer a lo largo de la vida, lo cual le permitirá una vida de beneficios económicos para usted y sus seres queridos.   Todo gobierno debe fomentar los estudios en todos sus niveles y crear nuevos empleos y oportunidades para todos.

 

5.  “A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones”. Hay que tener desde joven mentalidad de ahorro, de crecimiento. Es necesario si queremos tener un futuro próspero.”

Los 5 Consejos más Poderosos de Carlos Slim¿Qué significa esto?

Entender el funcionamiento de cómo trabaja el mercado y la economía, es una virtud que se puede tener desde temprana edad. Si es pequeño y posee ambición de tener dinero, no se preocupe, a través del ahorro y pensamientos sanos de que negocios puedan generar dividendos.

El propio Carlos Slim comenzó comprando dulces y los revendía a su propia familia lo cual le genero sus frutos. Debes enfocarte en dominar temas de crecimiento económico y emprendimiento.

La edad no importa a la hora de decidir quién quieres ser, lo que quieres hacer y hacia dónde quieres ir. Si cuentas con una fuerte determinación, optimismo, ambición y perseverancia, es lógico pensar que en algún momento serás alguien exitoso.

Como dice un reconocido refrán “Quien no oye consejo, no llega a viejo”, y con estos consejos tú estarás preparado para enfrentar diversas situaciones financieras; en otras palabras tendrás una base acerca del mundo financiero de este gran emprendedor que de a poco alcanzó un imperio financiero.

Carlos Slim es el sexto hombre más rico del mundo ¿Qué mejor mexicano que él para guiarnos? A sus 77 años nos demuestra que todo lo que el ser humano se proponga lo puede alcanzar.

 

Le puede interesar: 13 Tips Para Perder el Miedo Hablar en Público

Todo en un principio comienza siendo un sueño, pero solo basta una decisión para que se convierta en una meta que con dedicación y perseverancia podamos alcanzar. ¡Sí se puede!    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita    nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-5-consejos-ms-poderosos-de-carlos-slim-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO