Los 3 Ingredientes Claves para Conseguir el Éxito

Categorías:

El éxito es buscado por todos, no importa el proyecto del que se trate, nadie quiere fracasar. Incluso antes de haber comenzado, nos preocupamos por los resultados; es debido a eso que nos pasamos la vida buscando todos y cada una de los secretos y claves del éxito. Para ello, usualmente leemos libros vemos entrevistas con los conocedores y consultamos miles de fuentes para aprender esos secretos que llevaron a la cima a los más grandes. Algo completamente innecesario cuando en realidad todo se encuentra al alcance de nuestras manos.

Cuando decidimos trabajar para alcanzar lo que queremos, tendemos a entrenar nuestra mente e inteligencia, aprendemos sobre nuestro proyecto y sin pensarlo mucho, de una vez empezamos a trabajar en ello. Poca atención les prestamos a los otros aspectos que pueden llegar a ser más importantes que el conocimiento, el éxito es más que memorizar y manejar la teoría.  

 

Visita: 12 Utensilios de Cocina que Debes Tener Siempre a la Mano

 

El secreto del éxito se encuentra al alcance de tu mano, solo necesitas de ciertas habilidades que son fáciles de trabajar y que dependen de ti para lograr. Los 3 ingredientes del éxito son: la mente, el corazón y la voluntad; todos completamente trabajables.

 

Los 3 Ingredientes Claves para Conseguir el Éxito1. La mente.

Este es sin duda alguna y de manera natural, el aspecto que usualmente trabajamos más. Sin embargo, probablemente no lo trabajemos como debemos para alcanzar el éxito. En este caso, no se trata solamente de los conocimientos que podemos tener en el área, aunque esto merece atención; en realidad las claves del éxito van más allá del saber, está en el sentir.

 

Trabajar la mente significa primero que todo, saber qué es lo que se quiere; se trata de tener completa claridad de nuestros objetivos y de nuestras metas. Debemos saber el resultado por el cual tanto vamos a trabajar y para ello, analizar nuestra situación, nuestras fortalezas y nuestras debilidades es fundamental. Cada vez que nos referimos a debilidades, este tiende a ser un tema un tanto sensible debido a que el ego entra en la mezcla, sin embargo, cuando entendemos que estos son unos de los principales ingredientes del éxito, todo pasa.

 

No tienes porqué sentirte mal, todos tenemos esos aspectos que podemos mejorar, que pueden ser bastante variados, pudiendo ir desde la paciencia hasta la confianza en nosotros mismos.

Segundo, la confianza. Este es uno de los aspectos mentales que más se deben trabajar, ya que abarca una gran cantidad de factores que pueden ir desde la manera en que nos sentimos con nosotros hasta la manera que buscamos lograr el éxito. Para trabajar la confianza, el análisis introspectivo que hacemos sobre nuestro proyecto es muy útil, ya que con él, podemos tener un aproximado de cómo hacer las cosas y nuestra capacidad de lograrlas. Teniendo la confianza para tomar las decisiones más difíciles, conseguir nuestro objetivo se vuelve una tarea incluso más fácil de lograr; este es otro de los ingredientes del éxito.

 

Poseer la confianza que necesitamos para lograr el éxito está relacionado con nuestra capacidad decisiva, la habilidad que tenemos no solamente de tomar decisiones; sino tomar aquellas que son percibidas como correctas.

 

Como los otros aspectos, lograr tomar la decisión correcta está fuertemente relacionada con la capacidad de analizar la situación a fondo y tras tomar en cuenta todas las visiones, tomar la determinación.

 

Otro punto fundamental que tenemos que trabajar en nuestra mente, es la fortaleza. Serán muchos los obstáculos que se nos van a presentar antes de completar nuestras metas, podemos sufrir conflictos personales y profesionales que nos pueden debilitar. Es por eso que prepararse y mantenerse trabajando en pro del éxito es una de las claves del éxito.

 

El conformismo, es otro aspecto fundamental a trabajar. Conformarse por menos, nunca debe ser una posibilidad; no importa el miedo o la ansiedad que se pueda generar en nosotros cuando apuntamos a grandes objetivos. Solo se pueden lograr cosas verdaderamente buenas si apuntamos a ellas, la capacidad de ser exitoso está en nuestras manos.

 

2. Corazón.

Saber manejar el corazón también es parte de la clave de lograr el éxito, entendiendo que cuando hablamos de corazón no solamente nos referimos a ser agradecidos y generosos con nuestro alrededor. Cuando hablamos de la relación entre el corazón y el éxito, se trata de saber cómo manejar nuestras emociones y ser equilibrados con ellas para que nosotros mismos no entorpezcamos todo.

 

La inteligencia emocional es una de las claves del éxito para cualquier cosa que nos propongamos, siendo un concepto que se llega a confundir con mucha frecuencia, acarreando problemas con su mal manejo. No se trata de suprimir tus emociones, negarte a sentirlas y mucho menos obviarlas, se trata de saber cómo manejarte en la tempestad; no dejarte llevar por ellas y no dejar que estas controlen tu día a día.

Este aspecto tiene mucho que ver con la mente y con la confianza que tengamos en nosotros, ya que se trata de saber que a pesar de todos los obstáculos no podemos tomar decisiones con desesperación o miedo; se trata de hacerlo con claridad. Uno de los ingredientes del éxito que permite cohesionar toda la mezcla es el control, serán muchos los problemas que enfrentaras, debes tener la mente fuerte y despejada.

 

Las emociones pueden pintar todo de mucha oscuridad, pueden hacer ver a las decisiones más claras y fáciles, como imposibles de lograr. Cuando una persona se encuentra atravesando grandes niveles de estrés o cualquier tipo de emoción de manera muy intensa, lo inteligente es tomar un respiro y ver el panorama que se tiene al frente.  Sentirnos agobiados es una respuesta completamente natural, es por ello que cuando así te sientas lo importantes que te tomes un par de minutos para pensar, reacomodarte en caso de ser necesario y seguir trabajando.

 

Cuando se habla de saber manejar nuestras emociones no significa que está mal sentirlas, sobre todo entendiendo que son estas las que nos dan el impulso para mejorar y cambiar. Estas se vuelven combustible y chispa para hacernos reaccionar, es así, como tanto la pasión como el amor deben reinar en nosotros; estas dos en particular son las que se encargan de darnos el impulso para no detenernos, estas invitan a ser perseverantes. Al existir pasión y amor por lo que hacemos, no importa los obstáculos, los sacrificios y mucho menos los errores que seguramente cometeremos; todo valdrá la pena.

 

Te puede interesar: ¿Quieres Emprender? Conoce los Negocios Exitosos que Comenzaron como Pequeños

 

Los 3 Ingredientes Claves para Conseguir el Éxito3. La Voluntad

El aspecto que cementa los dos anteriores, es la voluntad. Este es el punto de inicio para lograr lo que se quiere, todo comienza con la disposición y el coraje de hacer todo lo necesario para tener éxito en lo que queremos.

 

Ser capaz de tomar las riendas de nuestra vida y empezar a trabajar por nuestro futuro, no es algo sencillo; serán muchas las dudas y los problemas que tendremos que vencer, es de este punto que la voluntad, el coraje y la perseverancia se encuentran. Este aspecto se puede considerar fácilmente como el más difícil de todas las claves del éxito; esta es la inicial, ya que, permite empezar a formar y configurar nuestro camino.

 

Se debe estar abierto a hacer todos los cambios que se deban realizar, no solamente en el proyecto sino también en nosotros, ya sea aprendiendo a controlar nuestras emociones, trabajar en nuestra confianza o cualquier otro aspecto necesario.

 

Nuestras debilidades solamente serán controladas y superadas cuando nosotros nos propongamos no dejar que ellas nos venzan y hagan cualquier cosa con nosotros. Será en el momento cuando no dejemos que salirnos de nuestra zona de confort, resulte una pesadilla y cuando no dejemos que la tentación nos venza, que estaremos listos para comenzar nuestro camino al éxito. Nuestro éxito es proporcional a la voluntad que tengamos para hacer todo lo que se encuentre a nuestra mano para lograrlo.

Estos son los tres pilares, los ingredientes del éxito que se encuentran intrínsecamente relacionados. No se trata de despertarse un día y tener como tarea fortalecer nuestra mente o nuestro corazón. El mejorar estos aspectos requiere de un trabajo permanente y constante, que debemos internalizar para hacer realidad, esto es un trabajo que toma tiempo y brío. Si buscamos trabajar nuestra mente y nuestro corazón, tener la voluntad de hacerlo es primordial; si queremos trabajar nuestra inteligencia emocional, debemos entender que es necesitamos de coraje y perseverancia.

 

Para poder mejorar y fortalecer todos estos aspectos, una de las mejores herramientas que nos sirven para trabajarlos, es la meditación.

 

Cuando nuestro ser, en todos sus niveles, ya sea físico, emocional o espiritual, está saturado; lograr funcionar de la manera correcta para conseguir el éxito es imposible. Es debido a ello, que se nos recomiendan actividades que nos permitan centrarnos y reequilibrarnos, que nos ayuden a restaurar nuestra felicidad y nuestro centro; para eso, la meditación nunca falla. Abrir la mente y realizar ejercicios de respiración ayuda a que puedas centrarte y a que abras tu corazón.

 

Estas son las claves del éxito, aquí las tienes, quedará en tus manos hacer algo con ellas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-3-ingredientes-claves-para-conseguir-el-xito-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO