Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa

Categorías:

Ser ama de casa representa un trabajo que muy poco se aprecia, las personas piensan que dedicarse al hogar y a la crianza de los hijos no tiene nada que ver con finanzas y esfuerzo. Esto es un pensamiento errado que tristemente abunda en la cabeza de las personas.

El trabajo de una Ama de Casa es honorable, requiere de planificación, dedicación y esfuerzo diario y en la mayoría de los casos suele ser a tiempo completo, sin duda, es un trabajo que cuesta realizar y que no a todas las personas les sale, dedicarse a la casa requiere de vocación.

Mantener un hogar exige mantener la limpieza, la ropa limpia, el cuidado de los niños y ser administradora de los recursos que llegan a la casa. Y es que llevar una casa a flote requiere de muchos gastos.    Entre estos encontramos los servicios: agua, electricidad, gas, también hay que añadir el cable y el internet, y el más recurrente, la comida, sin contar, los gastos de vivienda y transporte. No es tarea fácil, manejar este dinero y distribuirlo de manera equitativa y  de paso ahorrar.

Por esta razón, hoy queremos dedicar este escrito a todas aquellas mujeres luchadoras que han decidido dar su tiempo y trabajo al pilar más importante de la vida de cualquier persona: la familia. Espero que al final, se lleven varios consejos para que finalizando el mes contar con dinero ahorrado.

Ahorrar es muy importante ya que te permitirá darte esas recompensas después de tanto esfuerzo, sin importar el destino que le des al dinero, así sea para una tarde familiar diferente o si ahorras para volver a tus estudios y nutrir tu ser.

 

Te recomendamos: 5 Chupacabras Que Afectan Tu Ahorro Y Cómo Ahuyentarlos

 

Aquí te expondré una lista de veinte tips que te serán útiles para conseguir tener un dinerito ahorrado a fin de mes:

Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa1.  Ve hacer la compra sola

Al llevar contigo a los niños, se aburren pronto haciéndote comprar por impulso y lo más seguro es que quieran que les compres alguna botana que no estaba en tus planes.

 

2. Lleva una lista de lo que se acaba de la despensa

Al tener claro que tienes y que no, realizarás compras inteligentes en las cuales no repetirás los artículos y no dejarás nada por fuera que en un futuro pueda hacerte descompletar el dinero para otra cosa.

 

3. No compres en un solo sitio toda la compra de la comida

Dedica un día específico para ir hacer la compra, de esta manera tendrás el tiempo suficiente para visitar diferentes establecimientos y así podrás pillar los mejores precios de cada uno.

 

4. No caigas en las Ofertas

Las ofertas son un arma de doble filo, pueden ahorrarte mucho dinero o pueden hacerte creer que lo estás haciendo cuando realmente no es así. Lo mejor es que cuando veas una oferta lo pienses bien, no compres por impulso, date tu tiempo de analizar si es una buena opción.

 

5. Compra los Vegetales de La Temporada

En internet conseguirás el calendario, según donde te encuentres, de los alimentos que están en temporada y cuáles no, esto te ayudará muchísimo ahorrar dinero, pues si un alimento se encuentra en temporada abundará, obligando a los establecimientos a bajar los precios para evitar perder.

 

6. Compra en la Farmacia cuando de verdad lo necesites

La farmacia es una de las visitas fijas que hacemos en nuestra cotidianidad y esto se debe a que automedicarse es un hábito que casi todos los latinos poseen. Si lo piensas te darás cuenta que has gastado mucho dinero innecesario en las medicinas.  Así que por tu salud y por tu dinero, no te auto mediques, ten un buen botiquín con lo de primera necesidad pero no corras a comprar lo que no sabes si necesitarás.

 

7. Ahorra Gasolina

Sé que andar en coche es increíblemente cómodo, pero a veces la costumbre nos mata, no sabes cuán agradable es caminar de cuando en vez, además así ahorrarás en la gasolina y podrás invertir ese dinero en tu hogar.

 

8.  Comprar Artículos de Limpieza

Los artículos de limpieza pueden ser salvadores pero también son muy caros y a fin de cuentas, no hay casi nada que con un poco de agua, jabón, limón, bicarbonato de sodio y vinagre, no te causen el mismo efecto, así que se quisquillosa al comprarlos.

 

9. Inscribe a los niños en un Colegio cerca a la Casa

Aunque no lo creas al hacerlo te ahorrarás varios pesos en transporte e incluso si tienes auto vas a poder ahorrar en gasolina y mantendrás tu auto en buenas condiciones.

 

Lee también: Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

 

Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa10.  Nunca salgas sin Meriendas para los Niños

Los niños queman demasiadas calorías las cuales son necesarias para tener la energía suficiente, así que antes de salir de casa ármate de varios bocadillos para evitar comprar por fuera alguna chuchería.

 

11. Hazle mantenimiento al Coche cada Seis Meses

Los autos representan gastos grandes y aunque no lo creas la clave está en hacerle el debido mantenimiento cada cierto tiempo, no esperes a que tenga algún ruido raro o que se dañe para llevarlo al mecánico, en la prevención está todo.

 

12.  Conduce a menos de 120 km/h

Conducir a una velocidad prudente, no solo hará que tu coche se mantenga en buen estado, dándole más vida a los neumáticos y los amortiguadores sino que también podrás ahorrar en gasolina.

 

13.   Electrodomésticos de Bajo Consumo

Cuando compres electrodomésticos cerciórate de que estos no sean de alto consumo, ahorrarás muchísimo en energía no solo manteniendo feliz al medio ambiente sino que también estará tu bolsillo alegre.

 

14.  Bombillas de Bajo Consumo

Lo mismo puedes lograr con las bombillas de bajo consumo, pues tendrás una baja en el pago de luz de una cantidad considerable.

 

15.  Planifica las actividades de los Fines de Semana

Niños aburridos es igual que padres quebrados, así que si organizas el tiempo en actividades estratégicas en las que no sea necesario hacer un gran gasto o incluso que no sea necesario gastar dinero alguno. Estas podrían ser ir a un parque, invitar algunos amigos a la casa.

 

16. Compras Virtuales

Utiliza el internet para hacer compras, comparando precios y páginas en un muy corto tiempo que te ayudará a no solo ahorrar dinero sino también tiempo que podrás dedicarle a tu hogar.

 

Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa17. Viajes Planificados

Viajar de improvisto es una aventura que siempre queda en el recuerdo pero cuando se tiene una familia puede no ser la mejor opción por esto la planificación será tu mejor aliada para poder vivir tus aventuras junto a tu familia.  Contrata los pasajes y contacta las aerolíneas desde muchos meses antes de la fecha de viaje, siempre será más económico viajar en temporada baja, si haces un plan de acción que se base en las actividades más económicas y divertidas que hacer durante el viaje te ahorrarás mucho dinero, pues no pecarás por turista.

 

18. Trabaja por Internet

Internet es una ventana a las oportunidades abierta para ti, si buscas con paciencia encontrarás sencillos trabajos que no te llevarán más que unos minutos al día y pueden generarte un poco de dinero extra. Esto puede desde establecer un e-commercer hasta trabajar tomando fotos o haciendo encuestas.

 

19. Anticípate a las Festividades

Hay meses en que tenemos fechas importantes que se deben celebrar, cumpleaños, aniversarios, navidades y estos significan un gasto extra, planificate unos meses antes y empieza a comprar poco a poco las cosas y así podrás minimizar el gasto increíblemente.

 

¡Ahorrar es cuestión de voluntad, planificación y prevención!

Si estableces estos tips en tu día a día, conseguirás cumplir con los consejos que te dejamos allí arriba, yo sé que es sencillo y que mantener un hogar es una tarea difícil y compleja pero con constancia lograrás ahorrar, aunque parezca imposible.   Ser ama de casa es una tarea que requiere muchísimo de ti pero que te traerá grandes satisfacciones e incluso más duraderas de las que te podría traer un trabajo convencional, nunca dejes de nutrirte, no dejes de alimentar tu crecimiento como persona pues esto es un pilar para llegar a cualquier meta, invierte en ti, dinero, tiempo, afecto.

 

Recuerda que damos desde lo que tenemos y que hoy, mañana y durante mucho tiempo serás el ejemplo a seguir de tus hijos, pues eres la persona con la que mayor tiempo pasarán.

No dejes de estudiar, el estudio te abrirá las puertas a muchas oportunidades, no solo en el ámbito laboral sino también en el personal pues te ayudará a mantener el cerebro en movimiento, a preguntarte si lo estás haciendo a lo más que puedes.  Finalmente, sé la persona que quieres ser, no te coloques en un segundo plano, si tú estás bien con quién eres podrás enfrentar cualquier dificultad y alcanzarás cualquier meta que te traces sin importar cuán grande seas.

 

No olvides que haces uno de los trabajos más importantes del mundo y del cual dependen, sin duda alguna, todos los demás empleos.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-19-mejores-tips-de-ahorro-para-las-amas-de-casa-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO