los-12-utensilios-de-cocina-mas-inutiles

Los 12 Utensilios de Cocina más Inútiles

Categorías:

En la actualidad, son muchos los productos promocionados en la TV, las Redes Sociales (RRSS) y cualquier otro medio que parecen útiles, pero no aportan ningún valor a nuestra cocina.

Seguramente, en más de una ocasión has comprado un producto para el hogar con mucha alegría, pero al pasar el tiempo, te preguntas si realmente valió la pena gastar dinero en eso.

O tal vez, alguien quiso sorprenderte con un obsequio para tu cocina, pero al final, no quisiste o no supiste siquiera cómo utilizarlo.

Esa sensación de insatisfacción, disgusto o de inconformidad es muy común y, desde luego, puede ser pasajera.

Sin embargo, es oportuno asumir una actitud responsable y comenzar a realizar compras de manera inteligente.

Recuerda que, cocinar es un hobbie para algunas personas mientras que para otras resulta una experiencia poco placentera.

Y como imaginas, son muchas las razones para formar parte de alguno de esos dos grupos, pero un factor determinante siempre será: contar o no con los utensilios de cocina más adecuados para ti.

 

Por ese motivo, a continuación te presentamos los 12 utensilios de cocina más inútiles:

 

  • Los 12 utensilios de cocina más inútilesFreidora eléctrica

 

La freidora eléctrica es un artefacto costoso y ocupa un espacio considerable en la cocina.

Tal vez sea un recurso muy útil para las personas que deban preparar grandes cantidades de alimentos o realicen alguna actividad económica (venta de comida, por ejemplo).

Sin embargo, resultará en equipo innecesario si vives con pocas personas o te levantas una mañana con la intención de hacer una dieta libre de frituras.

De ocurrir éso, no tienes ninguna razón para preocuparte. Recuerda que, tienes una cocina (estufa) dispuesta a servirte cuando decidas postergar el fitness de tu vida.

 

Te puede interesar: Negocios a partir del reciclaje

  • Base para cortar tomates – rebanador de tomates

 

El tomate es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos que podamos conseguir a un bajo precio.

Sin embargo, son innumerables los productos que continuamente aparecen en el mercado para facilitar nuestras vidas.

En esta oportunidad, mencionaremos sólo dos: la base para cortar tomates y el rebanador de tomates.

Posiblemente, la base sea imprescindible para las personas que, por razones de salud no puedan cortar el fruto con un cuchillo. Sin embargo, presenta serias limitaciones para brindar una experiencia satisfactoria.

El rebanador es sólo un cuchillo tradicional, pero con un diseñado casi exclusivamente para cortar ese fruta.

Como imaginas, se tratan de dos utensilios con muy poca funcionalidad que, seguramente no sean de utilidad para ti.

 

 

  • Abrelatas eléctrico

 

En el pasado, los envases tenían un mecanismo de seguridad muy rígido.

Por ese motivo, las opciones de conservación de alimentos eran más limitadas y justificaban el uso de este tipo de equipos eléctricos.

Con los avances de las tecnologías y la necesidad de buscar recipientes más amigables con el ambiente, el uso de los abrelatas modernos ya es prescindible.

Algunos productos enlatados tienen un método propio para abrirse y si llegase a fallar por alguna razón, podrías recurrir al uso de abrelatas más sencillos y económicos.

 

 

  • Cortador de plátanos en rodajas

 

Los plátanos son una de las frutas más sencillas de pelar y de cortar en rodajas.

Sin embargo, hay algunos productos en el mercado disponibles para realizar esas difíciles tareas.

Tú puedes encontrar ambas funciones en un sólo utensilio, pero existen otros que, incluso te permiten picar de forma “perfecta” la pulpa de la fruta.

Como imaginas, se trata de un artículo de poca utilidad y que no sería sensato adquirirlo. Recuerda que, para éso están los cuchillos.

 

 

  • Cortador de aguacates

 

El cortador de aguacates parece un producto innovador y altamente funcional, pero no lo es en realidad.

En el mercado, hay varios diseños y funciones. El más “completo” de todos es el que te permite quitar la piel del aguacate, retirar la semilla y conseguir rodajas casi perfectas.

Cuando te encuentras con un producto que ha sido creado para atender un alimento en particular, seguramente te sorprendes positivamente. Sin embargo, casi nunca ofrecen una solución que justifique el precio que pagas por adquirirlo.

 

 

  • Cortador de sandías

 

Las sandías son uno de los frutos con mayor cantidad de agua, pero la cáscara o piel muchas veces generan cierta pereza por picarla en trozos.

Para atender esa necesidad, han surgido algunas alternativas con algún nivel de efectividad.

En esta ocasión, se trata de un objeto con cuchillas y de forma casi circular que se ajusta a las dimensiones de una sandía. Y luego de ejercer cierta presión sobre la fruta, se consiguen trozos casi uniformes y listos para comerlos.

Sin embargo, el movimiento ejercido puede resultar peligroso si se comete un error o se rompe el cortador debido a la fuerza utilizada.

Para evitar algún accidente, es preferible recurrir al uso de un cuchillo y realizar los cortes de la fruta responsablemente.

 

 

  • Mantenedor de bolsas abiertas

 

El producto puede ser sumamente útil en determinados momentos. Además, el precio de venta es muy bajo.

Sin embargo, la frecuencia de uso es insignificante y, por tanto, atiende sólo a una necesidad pasajera.

Como ya te habíamos comentado, el secreto está en realizar compras inteligentes cuando se trata de tu cocina.

Y por tanto, sólo deberías adquirir lo que pueda mejorar tu alimentación, facilitar tus ocupaciones diarias y optimizar tu presupuesto.

 

 

  • Picador de salchichas

 

Las salchichas son uno de los embutidos más utilizados en la comida rápida y, por tanto, la simplicidad de la presentación es una verdadera tradición.

Entonces, ¿no deberías comprar ese utensilio?. La mejor respuesta es: depende.

Si te interesa preparar tus comidas de una manera divertida e innovadora, con ese producto podrás lograrlo y sorprenderás a los más pequeños de la casa.

De lo contrario, sólo se convertirá en otro producto que colocaste en una gaveta luego de haberlo usado por una sola ocasión.

 

 

  • Recolector de pepinillos

 

De todos los utensilios descritos hasta ahora, tal vez el recolector de pepinillos sea el más interesante.

El producto consiste en una pinza muy fácil de manejar que te ayuda a sacar del envase un par de pepinillos en cada intento.

Aunque la simplicidad y funcionalidad tal vez sí coinciden, puedes buscar otras alternativas a menores precios o en tu propia cocina inclusive.

 

 

  • Pelador de frutas multifuncional

 

En este momento, seguramente te intriga saber por qué se han empeñado tanto en crear productos sustitos al tradicional cuchillo.

Y aunque no exista una respuesta específica a esa interrogante, sí existen más opciones en el mercado para frutas, por ejemplo.

Algunos de ellos son multifuncionales mientras que otros funcionan sólo con una fruta específica.

Los multifuncionales pueden usarse para pelar melones, lechosas o mangos.

Y si te gustan las manzanas, también puedes encontrar pelador y cortador de manzana.

 

 

  • Dispensador de mantequilla

 

El dispensador de mantequilla es un sustituto de los cubiertos tradicionales: cuchara y cuchillo.

Con ese espaciador puedes tener un mejor control de la mantequilla que colocas en tu comida. Es fácil de utilizar y tiene un diseño simple, pero funcional.

Sin embargo, debes analizar seriamente si deseas comprarlo o no.

 

 

  • Cortador de huevos cocidos

 

Los 12 utensilios de cocina más inútilesEn ocasiones, resulta imperativo lograr una presentación de los alimentos casi perfecta.

Y en esos momentos, se realizan compras innecesarias que no coinciden con nuestro estilo de vida, la practicidad que buscamos o la dieta que realizamos.

El cortador de huevos cocidos es ejemplo muy característico de esas situaciones.

El precio de compra no es el problema sino la manera tan precipitada con la que respondemos ante ofertas o promociones. En pocas palabras, fueron diseñadas para atender una única necesidad y, por tanto, son prescindibles.

Este producto es muy sencillo de utilizar y te permite cortar los huevos de manera uniforme.

Como imaginas, son muchas las recetas que puedes preparar desde bocadillos hasta ensaladas, pero ¿no podrías hacer esos platillos con un cuchillo, también?.

 

 

Antes de escoger un producto o de comprarlo si fuese el caso, debes preguntarte: ¿cuántas veces voy a utilizarlo?, ¿vale la pena comprar éste o llevarme otro producto de alguna marca menos conocida? y ¿si no lo adquiero hoy, voy a necesitarlo en algún momento?.

Tal vez piensas que, esas preguntas no sean tan útiles porque muchas veces comprar alguno no responde a nuestro juicio sino a las necesidades y deseos momentáneos.

Sin embargo, una breve conversación intrapersonal puede ayudarte a optimizar tus gastos y evitar comprometer tu presupuesto.

Entonces, ¿son productos inútiles y no merecen ser comprados?. La respuesta es NO. La cocina se está convirtiendo en un arte para muchas personas y, por tanto, cada día surge y surgirán soluciones específicas a problemas específicos.

El secreto está en adquirir lo que es útil en tu cocina, pero evitando gastos exagerados o endeudarte. Sólo así podrás darle un uso correcto a tu dinero, alimentarte saludablemente y simplificar tus actividades diarias.

Según tu opinión, ¿qué otro artefacto encontrarías poco útil en la cocina actualmente?. Recuerda que, “los tiempos cambian”, pero alimentarnos saludablemente debe ser una de nuestras principales metas personales.

Te invitamos a compartir este artículo en tus Redes Sociales. De esa manera, juntos podremos continuar ofreciendo un contenido útil e informativo para disfrutar de una vida plena y saludable.

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-12-utensilios-de-cocina-ms-intiles-cuida-tu-dinero

Cónoce los mejores trucos de AHORRO