Los 10 Mejores Trucos para que Hagas Rendir el Dinero después de tu Jubilación

Categorías:

Los 10 Mejores Trucos para que Hagas Rendir el Dinero después de tu Jubilación

Llegar a la tercera edad, la juventud prolongada o la edad dorada como comúnmente se le llama a la edad en la cual  debemos pasar al retiro y dejar de trabajar, dedicarse a sí mismos y disfrutar de la vejez de forma tranquila no debe tomarte desprevenido. Por esta razón debes ser precavido, ahorrar para tu jubilación y educarte financieramente para que hagas rendir tu dinero.

No es cuestión de magia hacer rendir el dinero, pero tampoco necesitas ser un economista experimentado, tan solo debes tener buen criterio administrativo y sentido común, a continuación te hemos preparado una lista para que puedas tener algunas nuevas ideas sobre los mejores trucos  y hacer rendir el dinero después de tu jubilación, presta atención y toma nota de los consejos que siguen, tu economía lo agradecerá.

Visita: Los Mejores Programas de Ahorros para Tu Jubilación

 

1. No pienses solo en el ahora

Si bien estás jubilado y tienes cierta edad eso no significa que la vida acaba a la vuelta de la esquina, debes realizar tus gastos con mucha responsabilidad porque el día de mañana pudieras tener un imprevisto y no tener como cubrirlo.

2. Actúa ya

No pienses solo en el ahora ni dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ahorra dinero en el banco, procura que sea en una cuenta de ahorros, con las cuales generes intereses que te ayuden a maximizar exponencialmente el valor de tu dinero, pero hazlo ya.

3. No actúes como si te quedaran pocos años de vida

Cada día, la expectativa de vida es mucho mayor, así que tener pensamientos pesimistas y actuar como si no hubiera mañana no es lo más sensato, piensa que te quedan muchos años por delante y por lo tanto no es conveniente hacer gastos innecesarios que puedan afectar tu presupuesto a corto, mediano y largo plazo.

4. Gasta en las cosas realmente importantes

De jóvenes nos ocupamos de trabajar, de atender la casa, los niños, el coche, la familia, los estudios, los alimentos, la ropa, la moda, ¿es una lista larga verdad? Pues es básicamente la lista de cosas que mueven a una persona en sus veinte, treinta o cuarenta años y se olvidan cosas también importantes como lo son la recreación, conocer nuevos lugares, nuevas personas, ahorrar para el futuro. Te recomendamos que gastes en cosas realmente importantes y que el dinero ahorrado o el dinero que tengas de tu jubilación puedas darle un uso adecuado, por eso es mejor que durante tu juventud te dediques a hacer las cosas en el momento que puedas, que tengas vitalidad y posibilidades económicas para reponer el dinero gastado y producir cada vez nuevos ingresos.

En la vejez trata de gastar en cosas realmente importantes, ¿si tienes la posibilidad de gastar en algo y las dos opciones son: comprar una nueva lámpara para la sala o darte un paseo con tu pareja de toda la vida, que eliges? Seguramente muchos elegirían la segunda opción y es la más recomendable, a cierta edad es mejor acumular buenos momentos que buenos objetos, los primeros enriquecen el alma, los segundos sólo espacios físicos, casas, lugares que no son tan gratificantes como las sensaciones y experiencias vividas en un merecido viaje o paseo de descanso.

5. Elimina gastos superfluos

No solo se trata de limitar los Gastos de objetos de casa por ejemplo, sino de eliminar, o por lo menos disminuir, los gastos de las cosas que no son necesarias para la vida cotidiana, comer chocolates todas las tardes aunque no lo veamos puede descuadrarnos el presupuesto y hacernos gastar más de lo que se estima debe gastar una persona jubilada.

6. Planifica tus gastos mensuales

Puedes hacer una lista de las cosas que necesitas obligatoriamente para subsistir, incluye comida, calzado, salud, vivienda y recreación, es importante que para la compra del hogar tengas una lista bien detallada en la cual puedas estimar los gastos mensuales y así poder determinar si puedes o no salirte un poco del presupuesto o por el contrario debes ajustarte cada vez más a una determinada realidad económica. Ten en cuenta en tus estimaciones mensuales que pudiera haber una ligera variación de precios de un mes a otro, estima esto para que tu presupuesto siga estando ajustado cada vez.

7. Realiza pequeñas inversiones

Abre una cuenta de ahorros en la cual puedas recibir intereses por tener dinero guardado. Si tienes cierta posibilidad económica, invierte en algo que puedas comercializar entre familiares y amigos para sacar algo de ganancia. Puedes también incrementar tu capital personal comprando bienes materiales, por más pequeños que puedan ser, lo importante es que el dinero ahorrado de tu jubilación no se vaya por el drenaje, no se convierta en sal y agua, en cambio lo puedas ver materializado en cosas que te hagan sentir bien y tener un colchón económico que te respalde.

8. Ahorra hasta el último peso

Tomate muy en serio el ahorro, guarda cada cambio, cada moneda, si es necesario trata de conseguir una botella donde puedas guardar las monedas sobrantes, te sorprenderá ver la cantidad de dinero que serás capaz de ahorrar con esta técnica que pudiera parecerte infantil. No malgastes tu dinero en compras superficiales, en cosas sin sentido ni te deshagas de las monedas del cambio por creer que son molestas o que ocupan espacio innecesario, siempre cada moneda cuenta, no lo olvides.

9. No te endeudes

Sabemos que esta es una sugerencia recurrente sin importar la edad, pero es así, siempre funciona ponerlo en práctica, llenarse de deudas nos dan la falsa sensación de liquidez pero solo nos hace estar menos solventes y si estas deudas se contraen con prestamistas o instituciones financieras, el compromiso tiene más implicaciones y es el tener que pagar intereses por el monto adeudado.

10.   Actúa como si pronto te fueras a jubilar.

Esta sugerencia no es más que actuar en frio, debes ahorrar ayer, hoy y mañana. Es cierto que el cuerpo ya no es de 15, las cosas cambian, el cuerpo comienza a cambiar de forma natural y actuar como quinceañero irresponsable no aclara el panorama, así que ¡Manos a la obra!

 

Lee también: Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

 

Ventajas de hacer rendir el dinero de tu pensión de jubilación

Los 10 Mejores Trucos para que Hagas Rendir el Dinero después de tu JubilaciónCubrir necesidades extraordinarias

Te brinda la posibilidad de hacer frente a los gastos imprevistos que se puedan presentar, los gastos cotidianos como renta, comida, salud ya deben estar cubiertos con tu planificación presupuestaria familiar, sin embargo, hay otros tipos de gastos que se presentan de forma esporádica y sin previo aviso por lo que se debe tomar las previsiones para ello.

Nos otorga cierta Protección ante la inminente disminución de nuestros ingresos

Si los ingresos disminuyen, el hecho de poder ahorrar lo que se tiene, lo que ingresa y minimizar los gastos, hace que se sienta cierta protección, estar blindados con el dinero propio ahorrado y  ganado con mucho sacrificio.

No hay necesidad de recurrir a deudas

Tal cual como el titulo lo dice, si logras hacer rendir el dinero de tu jubilación, no necesitas recurrir a un familiar o amigo para préstamos personales ni a instituciones bancarias para que te den financiamiento ya que con tu buena administración te has planificado de tal forma que incluso puedes darte ciertos lujos sin contraer deudas.

Construyes y consolidas tu libertad financiera

Tener libertad financiera no es algo que va ligado con la edad, hay muchas personas que tienen  la buena fortuna de alcanzar la libertad financiera en su segunda o tercera década de vida, sin embargo si llegas a la edad de tu jubilación aún con dependencia económica en algunas situaciones, no es fácil y se lleva un poco más de tiempo. Estar jubilados jamás puede ser empleado como excusa, en todo caso puede ser motivos de inspiración  para seguir adelante y comenzar  a luchar de a poco por ser una persona con plena libertad financiera.

Tranquilidad y satisfacción personal

El ahorro y la libertad financiera producen en las personas un efecto tranquilizante y de gran satisfacción personal, al saberse capaces de poder sufragar sus gastos y aun así poder tener un poco de dinero extra por haberle sacado el máximo provecho al dinero que se tiene.

Disfrutar de una vejez tranquilos, sin estrés ni presiones, sin deudas, sin dolores de cabeza son lo que cualquier persona puede desear, que el fruto de su trabajo durante años sirviendo al país a través del trabajo honrado con la mejor recompensa que cualquier persona pudiera tener, no se trata de amasar grandes fortunas, se trata de tener el mejor colchón para dormir, ese que no se compra con dinero, sino que se compra con esfuerzo, sacrificio y dedicación, se trata de la conciencia tranquila, de la posibilidad de estar en las últimas décadas de vida con la certeza de que por medios propios somos capaces de proveernos una vida cómoda y por sobre todas las cosas, digna.

                                                                                                                

Es muy importante pensar como vamos a manejar nuestras finanzas en el momento de jubilarnos, para estar tranquilos y dedicarnos a disfrutar.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

los-10-mejores-trucos-para-que-hagas-rendir-el-dinero-despus-de-tu-jubilacin-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO