Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocios

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Ser dueños de un negocio en México, de una empresa o compañía implica mucho trabajo y sobre todo cuando la persona ha conformado una familia todas las actividades se vuelven aún más difíciles, alguna de esas es el saber mantener en equilibrio la parte laboral así como también las obligaciones familiares, no obstante, el trabajo a veces conlleva a olvidar la obligación de educar a los hijos en el ámbito financiero, trayendo como resultado personas con problemas económicos o que dependan de otras.  Durante el trayecto, es decir, mientras los pequeños van creciendo, es fundamental que adquieran una educación financiera adecuada.   Enseñarles la importancia de los ahorros desde que tienen uso de razón es lo básico. Buscar la forma de que sigan los mismos pasos que sus padres con la finalidad de que se transformen en los dueños de cualquier negocio es una verdadera misión.

 

Recomendado: Los Jóvenes más Innovadores de México

 

Para evitar que eso suceda con tus hijos hoy te regalaremos diversas recomendaciones fáciles de realizar en el día a día. Presta atención y comienza a desarrollarlas.

 

Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocio1.  Sé su ejemplo a seguir

Sin importar  tu profesión u oficio, lo más seguro es que notes lo trascendental que es brindarle a tus hijos un buen ejemplo.   Lo que más suele suceder es la demostración de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la cooperación; en fin, una diversidad de actitudes positivas para que en el futuro sean buenas personas. Pero hay un error, seguramente dejas a un lado la educación financiera.

En este sentido,  debes permitir que vean la manera en la cual manejas tanto tu vida personal como tus negocios. Así aprenderán a rendir cuentas mediante un buen liderazgo.

        

2. Impúlsalos a realizar actividades grupales

Antes de que comiences a ser el papel de “motor”, es primordial que determines sus gustos y preferencias. Luego empieza a llevar a cabo la tarea, quizás, un poco más difícil: estimularlos a ser partícipes de actividades donde haya muchas personas, principalmente de sus edades.   Dependiendo de sus intereses, puedes optar por motivarlos a practicar natación, futbol, tenis o sus deportes favoritos. También es viable que formen parte de un grupo de scouts o incluso de actividades escolares. Procura que la actividad a realizar no afecte tus ahorros porque no les darás ningún tipo de lección.    Ahora bien, si no cuentas con el tiempo suficiente para llevarlos a sus actividades, entonces acude a tu familia y solicita ayuda.

¡Atención!

No dejes que tus hijos pierdan la oportunidad de ser los futuros dueños de negocios en México por el hecho de no poder brindarle la forma de adquisición de enseñanzas acerca del trabajo en equipo.

 

3. Fomenta la constancia

Los verdaderos emprendedores, líderes y dueños exitosos de compañías, aparte de que gozaron de una buena educación financiera, saben cómo  manejar situaciones de frustración.   A nadie le gusta ni siquiera pensar en perder o fracasar ya que son momentos que tienden a desanimar o incluso a no seguir intentándolo. Lógicamente son circunstancias complejas de dirigir,  pero con el tiempo y la práctica se convertirán en algo muy sencillo.   De allí nace lo relevante de enseñarles en familia el significado de la constancia y de los exitosos resultados que se consiguen.

En este sentido, si vas a intervenir en los momentos de desilusión o decepción de tus hijos, hazlo pero teniendo cuidado de no evitar exponerlos ante esas situaciones.  Los niños obligatoriamente requieren adquirir los conocimientos idóneos para saber manejar el fracaso, más que todo a través de sus propias experiencias.  Déjalos y verás que a pesar de ello continuarán hacia adelante.

 

4.  Concédeles técnicas de negociación

Dentro de las principales habilidades de negociación que debes otorgarles destaca la relativa a los ahorros. Busca la forma de enseñarles que no sólo se trata de obtener ganancias, sino que gastar menos de lo habitual es un factor significativo en estos procedimientos comerciales.   Asimismo, no te limites a hablarle sobre el arte de las obligaciones derivadas de un acuerdo. En otras palabras, el compromiso. Este término lo deben manejar a la perfección en cualquier tipo de relación.

También trata de que en la educación financiera que le das se encuentre lo relativo a las decisiones frente a una petición. Enséñales a evitar decir única y solamente “sí” o “no” ante propuestas de cualquier naturaleza. Ponlo en práctica al ofertarle algo y dales la oportunidad de que te contradigan con argumentos y razones sólidas.   Enséñales a escuchar y aceptar las opiniones de los demás, también a defender sus ideas con argumentos.

¡Atención!

Ten mucho cuidado y orienta bien la finalidad de este consejo hacia tus hijos. Recuerda que aún no son maduros y pueden distorsionar el objetivo de la negociación.

 

Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocio5.   Ayúdalos a mejorar sus métodos de toma de decisiones

El ser humano durante su vida pasa por momentos cuyas consecuencias están íntimamente vinculadas con la toma de decisiones. Si toman las más convenientes conseguirán resultados increíbles. Todo lo contrario sucederá si se dejan llevar por sus emociones o no analizan otras posibilidades.    Por lo tanto, tus hijos deben aprender a decidir correctamente desde su corta edad.

¿Cómo lograrlo?

Sé parte de esta actividad y durante los fines de semana cuando vayan a ver una película en familia, plantéales tres de sus cintas preferidas para que elijan una sola. O en su defecto, que elijan entre ir al parque o a la playa.

En realidad no se trata de presentarles alternativas de pura diversión, sino más bien de brindarles las herramientas necesarias para que midan tanto los pros como los contras de cada proposición. De esa manera la decisión será fundamentada y contribuirá en tomar las mejores decisiones en el colegio, situaciones de peligro o incluso sobre ahorros.

 

6.  Permíteles sentir seguridad al comunicarse

La timidez es una cualidad desfavorable cuando de negocios en México se trata. Comunicarse, ser sociable o establecer conversaciones son elementos claves para un emprendedor.   Sin embargo, no basta con que una persona le guste relacionarse con las demás. Si no lo hace con fluidez, tranquilidad, seguridad y certeza, de nada le valdrá su facultad de hablar para conmover y deleitar.

Existen muchas técnicas para incrementar su confianza. Pero como seguramente necesitas de algo que sea sencillo y eficaz, prueba dejando que sean ellos los que ordenen sus pedidos cuando estén en un restaurante o que solucionen sus problemas con terceros.

 

7.   Incítalos a trabajar

Durante la niñez siempre mostrarán interés y empeño por querer trabajar de cualquier forma o de lo que sea. La clase de trabajo o lo que tienen que hacer es lo que menos les importa.    En cambio, cuando ya entran en la adolescencia tienden a puro pensar en diversión o que papá y mamá cubran todos sus gastos.

La principal solución es aprovechar cuando estén pequeños y motivarlos y ayudarlos a lograr su objetivo. Ya después cuando pasen a otra etapa la educación financiera no será un problema. Tampoco tendrás que estar regañándolos por no realizar ninguna actividad que les aporte ingresos dado a que desde muy pequeños adquirieron el hábito del trabajo.

 

8.       Planifica jornadas de juegos familiares

Lo interesante de esas actividades es que los niños saldrán beneficiados. La principal razón se debe a que no pasarán otra noche pegados al televisor o en la computadora como si estuvieran  hipnotizados.    Realizar, por ejemplo, juegos de mesa, les será de gran provecho. Sabrán perder, jugar siguiendo cada una de las reglas del juego y pensar en la ejecución de tácticas para ganar.

Lo ideal es reunirse en la noche cuando ya todos los miembros de la familia hayan terminado sus tareas. Como ya cumplieron con todas sus responsabilidades, se concentrarán sólo en pasar un momento divertido.

 

Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocio9.   Inclúyelos en tus proyectos

Los negocios en México, como en cualquier país, deben planificarse para analizar con anticipación sus pros y sus contras.  No obstante, la planificación también debe estar presente en cualquier tipo de evento.

Como familia, los eventos son habituales, desde pasar unas vacaciones en otra ciudad, acampar, visitar a parientes, hasta realizar compras importantes.  Mientras preparas alguna actividad a realizar, hazlo cuando tus hijos estén contigo, invítalos y toma en cuenta sus aportes, además, transforma la planificación de una salida a la playa como si fuese un proyecto empresarial, establece un horario donde todos se puedan reunir y comisiona tareas pequeñas.

 

10.   Retribuye su optimismo

Por lo general, los padres no le dan importancia cuando sus hijos les comentan sobre las grandes cosas que pueden hacer con sus ahorros. Existen casos donde lo único que hacen es burlarse e ignorar las metas de sus pequeños.

También se encuentran aquellos que tienden a recompensarlos por sus buenas calificaciones o por haber logrado algo. Aquí no hay ningún problema debido a que ese regalo los estimulará a ser mejores cada día, Sin embargo, los padres no frecuentan retribuir algo de suma relevancia: el modo de pensar de sus hijos. Esto es inaceptable y más todavía si se trata de optimismo.  Recompensa a tus hijos y verás que más temprano que tarde serán los próximos dueños de los negocios en México.   

 

Recuerda que debes empezar desde ¡Ya! Motiva a tus hijos a crear nuevos retos y a fijarse metas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Conoce los 7 Libros que te Ayudaran a Alcanzar el Éxito 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

cmo-lograr-que-tus-hijos-se-conviertan-en-dueos-de-negocios-billmo-money-transfer-amp-wallet