Las Ventajas de Trabajar desde Casa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

La llegada de la era digital ha dado al hombre un sinnúmero de beneficios, entre ellos poder desempeñar el trabajo desde casa con la misma o mucho más eficiencia que en una oficina. Hay que reconocer que la posibilidad de trabajar a distancia (teletrabajo) garantiza a los empleados que han optado por esta metodología, desempeñar algún tipo de función con mayor comodidad y, sobre todo, mucho más seguridad.

 

Solo imagina que desde la tranquilidad de tu hogar puedas cumplir con una jornada determinada sin la necesidad de tener que madrugar para llegar a tiempo a una oficina, sin que debas estresarte por lo ropa que tengas que usar ese día y, sobre todo, sin que el ruidoso comportamiento de las personas que están a tu alrededor hagan cuesta arriba tu propia concentración.

 

El teletrabajo también incide de manera positiva en nuestra economía, si tomamos en cuenta el hecho de que ya no estaríamos invirtiendo parte de nuestros ingresos mensuales para pagar por transporte y, en ocasiones, para pagar por comida durante la hora del almuerzo.

 

Si has decidido trabajar desde tu casa, te recomendamos realizar tú mismo tu propia agenda, en la que destaques organizadamente las horas que emplearás al cumplimiento de los objetivos planteados, y los momentos que utilizarás para descansar. Recuerda que también en casa será muy habitual que haya cualquier distracción que pueda sacarte fácilmente de concentración.

 

Te puede interesar: 5 Divertidas Empresas para Motivar a tu Pequeño a ser un Gran Empresario

 

Algunos expertos difieren con el espacio que dispondrás para cumplir algunas funciones. Mientras que unos plantean la necesidad de establecer un lugar como oficina (habitación o estudio), los menos rigurosos afirman que puedes estar donde te sientas más cómodo e inspirado.

 

De hecho, a orillas de la playa podría ser un buen lugar para producir y materializar ideas.

 

Profesionales que pueden trabajar en casa

Las nuevas tecnologías han contribuido positivamente en el área de trabajo, pues a través de algunas redes sociales es posible llevar a cabo reuniones sin la necesidad de que los miembros estén presentes en un mismo espacio físico.

 

Además, mediante estas plataformas digitales se ha hecho cada vez más frecuente la interacción entre los miembros de un mismo equipo, a fin de intercambiar ideas, emitir opiniones, hacer las correcciones a las que haya lugar o dar alguna instrucción.

 

El Marketing Digital es, sobre todo, una de las profesiones que te permite crear y diseñar desde tu hogar o cualquier otro lugar donde creas estar cómodo, pero también los comunicadores sociales e informáticos han visto en esta modalidad una forma bastante fácil, tranquila y segura para cumplir con el deber.

 

Otros como asesores legales, administradores, dentistas y educadores de algunas partes del mundo también han optado por convertir su casa en una especie de oficina o sitio de trabajo.

 

Así pues, que quienes aseguraban que el empleo perfecto no existía se equivocaron o, sencillamente, habrán cambiado de opinión al experimentar desde el hogar.

 

Es común escuchar decir que lo único indispensable para ejecutar una tarea desde la comodidad del hogar es una computadora portátil con acceso a Internet. Lo demás es pan comido.

 

Cuáles son las ventajas para el empleado

1.- Lo esencial es que no tendrás que gastar gran cantidad de dinero en transporte, comida, o cualquier otra cosa que implique estar dentro de una oficina por ocho horas o más. Será entonces plata que puedes ahorrar e invertir en otra cosa como, por ejemplo, la recreación propia o familiar.

 

2.- La flexibilidad del horario una de las grandes bondades que trae el teletrabajo, ya que como estás en tu hogar, en muchas oportunidades, el horario lo pones tú mismo. Sin embargo, hay empresas que piden el cumplimiento específico de horas de trabajo. Disponer de tu propio tiempo es un asunto de interés colectivo, así que ya basta de que otros deciden en qué forma emplear tu tiempo y te obliguen a permanecer por horas en una incómoda y ruidosa oficina.

 

3.- Sin lugar a dudas se vuelven personas mucho más productivas porque obtienen mayor concentración. Si no te encuentras rodeado de personas hostiles y estresadas, y estás en un ambiente creado según tus propios gustos y condiciones, estamos seguros de que la concentración será mucho mejor y, por ende, los resultados más óptimos.

 

4.- La eficiencia también es una característica positiva que ha sido comprobada por muchos estudios. En casa se cumplen tareas mucho más rápido y mejor. Este es un punto en el que muchos trabajadores han logrado coincidir. Hay mayor concentración y, por lo tanto, mayor rapidez para finalizar cualquier labor.

 

5.- Es perfecta para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. No existe la posibilidad de exclusión. Una compañía no tendrá excusa para no contratarte si posees una condición física que te impida movilizarte con facilidad de un lugar a otro.

 

6.- Algo con lo que soñamos todos es dormir un rato más, así que como eres tú mismo el que hace su propio horario puedes emplear más minutos u horas en descansar antes de ponerte en marcha. Dormir para muchos es una bendición a la que no todos están dispuestos a renunciar.

 

7.- Aunque ya lo hemos mencionado, no está de más reiterar que el espacio donde vayas a trabajar lo eliges tú. El lugar seleccionado va a depender de donde te sientas más cómodo e inspirado. Intenta en tu propio cuarto, haz tu propia oficina, la biblioteca resulta ser un buen lugar también. No te pongas límites.

 

8.- Habrá compenetración entre tu vida laboral y tu vida familiar. Mientras estés en casa podrías estar pendientes de algunas cosas y resolver algún inconveniente mucho más rápido.

 

9.- Algo sumamente maravilloso es el hecho de que no dejarás a tus hijos solos por tantas horas. Disfrutarás de ellos, estarás más al pendiente de su cuidado sin dejar de lado tu empleo. Imagina que no tengas con quién dejar a tus hijos en plena jornada… esto ya no sería un problema si trabajas desde tu casa.

 

10.- Piensa también en la posibilidad de trabajar en pijama. El hecho de tener que escoger qué ponerte y cómo lucir el cabello acorde a la oficina para muchos resulta ser sumamente estresante.

 

11.- Si estás enfermo o indispuesto, no lo usarás como excusa para no cumplir con los objetivos. Podrás tomarte un descanso, recuperar energías y continuar según el ritmo que te permita tu propia salud.

 

12.- Reduce tensiones y te sentirás mucho menos agobiado por muchos motivos, como por ejemplo, tener que trasladarte desde tu casa a un lugar fijo de trabajo. Esto te dará mucho más tranquilidad.

 

13.- Aunque suene un poco extraño, muchos dicen que contribuyes con el medio ambiente; es decir, si no usas un medio de transporte no eres partícipe a que gases tóxicos contaminen el ambiente.

 

Cuáles son las ventajas para la empresa

1.- Contratar personas para que trabajen desde casa también implica beneficios para la corporación, pues así no se ve en la necesidad de arrendar un local si no cuenta con una sede fija.

 

2.- No habrá limitación en cuanto a la contratación del personal. Podrás, entonces, contar con los servicios de trabajadores de cualquier parte del mundo, que estén sumamente calificados para el puesto vacante.

 

3.- Como empresa, no tendrás que lidiar con los conflictos que usualmente surgen entre los trabajadores, tras la convivencia diaria. No habrá cabido a los malos entendidos, chismes de pasillo u otro conflicto que atente contra la paz laboral.

 

4.- En muchas ocasiones, empleados alegan cualquier motivo por el cual se les hace imposible acudir a la oficina. Contratar empleados que trabajen desde el hogar podría reducir este aspecto de manera considerable. No escucharás excusas ni argumentos. El empleador solo deberá sentarse a esperar resultados.

 

5.- Uno de los más grandes beneficios para la compañía, es que tiene la oportunidad de expandirse en muchos lugares de la región. Su alcance podría ser mayor.

 

6.- No perderás tiempo en llevar a cabo reuniones súper largas que resultan aburridas e innecesarias. Recuerda que muchos de los encuentros presenciales dan pie a que salgamos del tema de forma recurrente, distrayendo y gastando tiempo y energía. A distancia, podrías hacer videollamadas rápidas cuando sea necesario e ir directo al grano.

 

Conclusiones

Las principales ventajas de trabajar desde casa es la posibilidad de ahorrar en tiempo y en dinero, razón por la cual muchas personas han optado por aceptar propuestas de empleo que les garantice mayor cantidad de horas en el hogar.

 

Los hace mucho más productivos y mucho más felices, se sentirán más inspirados y menos estresados; además, la empresa también se beneficia de este hecho que ahora es posible gracias a las redes sociales e internet. A los empresarios lo único que les importa es el cumplimiento de los objetivos.

 

Ya sea en tu habitación, estudio, sala o biblioteca, cumplir con ciertos deberes en tu propia casa es, en estos tiempos, una gran bendición de la que cada vez más se están beneficiando personas de todo el mundo.

 

¿Y tú? ¿Considerarás alguna propuesta que te permita desempeñar funciones en tu propio hogar?

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-ventajas-de-trabajar-desde-casa-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO