las-tres-razones-poderosas-por-las-cuales-un-joven-deberia-sonar

Las Tres Razones Poderosas por las Cuales un Joven debería Soñar

Categorías:

 

Los seres humanos hemos sido capaces de lograr grandes hazañas gracias a nuestra capacidad para soñar.  Los suelos son importantes porque nos dan la energía y el coraje para superar lo momento difíciles y para realizar nuevos planes cuando sea necesario. Por eso, los sueños preceden a la planificación de cualquier actividad que vayamos a emprender.

Los jóvenes suelen tener el deseo de soñar con mayor frecuencia que las personas adultas. Esa situación tal vez sea el resultado del idealismo que prevalece cuando somos jóvenes, pero que se transforma en realismo con el paso del tiempo.   Imaginar un mundo mejor no es motivo para sentirte débil. Debes considerarlo como una virtud que te permite actuar de manera creativa ante los problemas del día a día.

 

Visita: PYMES, Cómo lograr el Éxito en la Economía Mexicana

 

Imaginar cómo deseas ser algún día es un ejercicio de mucho beneficio para tu salud mental. Cuando sueñas estás programando lo que seas conseguir en el futuro.   Sin embargo, hay que comprender la obligatoriedad de marcar un final a nuestros sueños y comenzar el proceso para hacerlos realidad.

Es decir, no resulta saludable ni productivo gastar nuestro tiempo soñando si no tomamos una actitud enérgica para concretar nuestras ideas. De otra manera, sólo te decepcionas y percibiendo una sensación de inconformidad dentro de ti.

Como ya sabes, cuando te atreves a soñar todo parece más sencillo que cuando asumes una posición pesimista sobre la vida.  Recuerda que, somos un sistema. En específico, somos un sistema dinámico y, por tanto, debemos interactuar en esta dinámica si queremos evolucionar.

 

A continuación te presentamos 3 poderosas razones por las que NUNCA debes dejar de soñar:

 

Las Tres Razones Poderosas por las Cuales un Joven debería Soñar1) Los sueños te ayudan a visualizar quién puedes llegar

Cuando idealizas la persona que deseas ser, facilitas tu proceso de crecimiento.

¿Te gusta tu vida?. Ahora, responde ¿por qué?. Si eres de esas personas que están cansadas de vivir siempre “la misma escena”, pero no hacen nada por cambiarla, lo único seguro que puedes conseguir es “la costumbre”. En caso de querer cambiar tu situación y disfrutar más de tu vida, debes soñar en grande y trabajar para ello.

Recuerda que, la felicidad es una decisión. Por éso, ser una persona feliz sólo depende de ti.

En tu mente aparece qué quieres ser, cómo y cuándo. Eso te permite ordenar tus pensamientos y concentrar tus esfuerzo en lo que debes trabajar para tu beneficio.

Sin embargo, debes proyectar responsablemente la imagen mental que te tienes sobre ti. Eso te ayudará a ser sensato/a contigo/a misma y evitar decepciones personales o profesionales.

 

Las Tres Razones Poderosas por las Cuales un Joven debería Soñar2)  Los sueños son necesarios para planificar

Como te comentamos hace un momento, soñar antecede al proceso de planeación.  Si no sabes qué hacer en tu vida o te cuesta escoger qué hacer, cuando sueñas las dudas se desaparecen y encuentras tu verdadera vocación.

No es sano dejarte llevar por las circunstancias ni permitir que otras personas decidan qué es “lo mejor” para ti. Por éso, necesitas preguntar y responder ¿qué quiero para mi futuro?. De esa manera, concentras tus esfuerzos mientras construyes tu futuro.

Entonces, ¿siempre debemos soñar?. Soñar es importante para ti y para las personas que te quieren. Por éso, siempre debemos soñar. Pero, no basta con soñar. Lo importante es esforzarte por hacerlos realidad.

Cuando sueñas estás programando lo que seas conseguir en el futuro.  Es casi imposible planificar sin tener suficiente información o ideas para decidir qué queremos hacer, cuándo y cómo.

En esta etapa, debes establecer tus objetivos (según tus prioridades), formular tus objetivos (según tus prioridades), formular tus estrategias (acciones) y asignarle fecha y lugar para alcanzarlos.

La vida está llena de altibajos y todos tenemos que adaptarnos a esas situaciones cambiantes para nuestro bienestar.  En ocasiones, las cosas no salen como las hemos planeado. Sin embargo, la sensación de derrota y tristeza debe ser temporal si queremos seguir adelante.

Aprende de tus errores, pero no permitas que los malos recuerdos te desanimen para lograr tus futuros objetivos.   No sientas miedo cuando debas modificar tus planes si por alguna razón no los puedes realizar. Entonces,

 

Las Tres Razones Poderosas por las Cuales un Joven debería Soñar3) Los sueños te llevan al éxito si te esfuerzas lo suficiente

El éxito es el camino que puedes recorrer solamente si confías en ti.  El éxito aparece sin avisar y si aún no te has preparado lo suficiente, tendrás que, esforzarte mucho para mantenerlo.

No hay atajos ni trucos para que te sientas y te reconozcas como una persona exitosa. Por eso, debes trabajar arduamente desde joven si es posible. Tu capacitación es indispensable y debe ser continua. Sabes que, necesitas disponer de ciertas habilidades que aún estás por aprender. Por eso, debes aprovechar cualquier oportunidad de mejoramiento que surja.

Aprende a conversar contigo misma/o porque creas esa conexión comienzas a crecer como personal porque ganas comienza en todo lo que te propongas hacer. Te presente que, la fuerza interna te da el coraje para superar las adversidades y te permite avanzar, progresar, acercarte a donde debes llegar.

Es común observar la amargura en los ojos de las personas que han dejado de soñar. Suelen pasar el tiempo quejándose por aquello que no pudieron conseguir e inconscientemente causan desilusión a los demás.

Por ese motivo, no puedes dejar de soñar. Tu historia será distinta si das lo mejor de ti. Además, tú compartirás tu energía y ayudarás a otras personas a conocer la perseverancia como una habilidad indispensable para nuestro desarrollo integral.

 

¿Cómo puedes hacer realidad tus sueños?

 

Si tienes la motivación necesaria para lograr tus sueños, entonces estás más cerca de convertirte en una mejor persona que lucha por lo que desea.

No existe una fórmula mágica para hacer realidad un sueño, pero sí puedes utilizar algunas técnicas que facilitan el proceso de alcanzar tus objetivos. Son muchas las técnicas y la elección de una de ellas depende cada situación.

 

Sin embargo, aquí te ofrecemos 3 excelentes recomendaciones que van a ser de mucha utilidad para ti:

 

Elabora una autobiografía inspiradora.

 

Un método muy sencillo, pero útil para animarte a soñar es la elaboración de una autobiografía. Para comenzar, colocas la información más básica sobre tu. ¡Exacto!. La información que otros sepan de ti. En la medida que, avanzas con la escritura comenzarás a recordar muchas situaciones que te moldearon hasta ser la persona de hoy en día. Cuando haces ese ejercicio puedes identificar tus fortalezas y tus debilidades de una forma sensata. Después, de todo ese proceso descubrirás que muchos de tus sueños sí se han hecho realidad y que puedes realizar otros sueños si te lo propones.

 

Haz una lista con tus prioridades

 

Otra manera muy efectiva de comenzar a realizar tus sueños es estableciendo prioridades. Por éso, te recomendamos: hacer una lista de las cosas más importantes que deseas en el futuro. Luego, en otra columna, define qué estrategias vas a utilizar para conseguirlas. Y si te preguntas si es suficiente con éso, la respuesta es NO. Asigna una fecha para alcanzarlos y, si te parece apropiado, en otra columna establece cómo vas a responder ante las adversidades más predecibles. Con ese ejercicio, además de soñar, vas a estar más cerca de hacerlos realidad.

 

Formula un proyecto de vida

Y por último, la elaboración de un proyecto de vida. Cuando proyectas todos los aspectos de tu vida decretas como será tu futuro.

Con los ejercicios anteriores tienes una parte muy importante del proyecto y para concluirlo debes responder preguntas relativas a los aspectos relacionados con tu trabajo ideal, tus estudios, tu familia, tu pareja, entre otros.

Como supones, un proyecto de vida no tiene una estructura “estándar” porque es un documento muy personal, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para guiarte y lo suficientemente optimista para superar las adversidades.

Recuerda que, es un instrumento de planeación flexible y puedes adaptarlo a los cambios de tu entorno cuando corresponda.

Te puede interesar: La Propina, Las 5 Cosas que Debes Saber antes de Dejarla

 

Nuestras ocupaciones diarias, las opiniones de los demás, las historias de otras personas y el temor a equivocarnos limitan nuestra capacidad para soñar. Por mala suerte, nos resignamos a ser infelices.

Cuando dejas de soñar te conviertes en alguien conformista. De manera voluntaria, aceptaste que no mereces más o que ya no es posible seguir adelante.  Entonces, actúa con optimismo y descubrirás que, hay más de una oportunidad para tener lo que deseas.

 

No olvides que, ahora es el mejor momento para cambiar tu vida. Entonces, estableces tus objetivos y describe cómo vas a trabajar para conseguirlos.

En ese contexto, la motivación es indispensable en nuestro día a día. Es sin duda, un importante incentivo para ser más productos en las actividades que estemos realizando. Por éso, hay que soñar ya que, te motiva y te da mucha energía para comenzar tus días con optimismo.

 

Nuestra intención ha sido demostrarte que hay muchas razones para soñar y luchar por nuestros sueños. Con dedicación y mucho compromiso de tu parte, cualquier sueño puede hacer una realidad. Por éso, nunca debes renunciar a pesar de las adversidades que aparezcan en el camino.

Si te gustó nuestro artículo, no dudes en compartirlo. De esa manera, más y más jóvenes van a animarse para realizar sus sueños.Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-tres-razones-poderosas-por-las-cuales-un-joven-debera-soar

Cónoce los mejores trucos de AHORRO