Las Redes Sociales que Incrementarán Tus Ventas por Internet

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

En la actualidad, la tecnología web ha abarcado la mayoría de cosas que realizamos cada día, prácticamente todo ya es controlado o manejado mediante el internet; un fenómeno que va a ir en crecimiento con el pasar de los años.

Un ejemplo tangible es el comercio por internet, o conocido como E-Commerce, el cual es beneficiado por las redes sociales. Su revolución ha logrado que los negocios o comercios puedan tener una mayor cantidad de audiencia, un objetivo principal que está definido el captar nueva clientela mejorando las finanzas personales.

 

Visita: 7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del Fracaso

 

¿Herramientas fundamentales para tu comercio?

Detengámonos un momento a pensar algo. Existen aproximadamente 1.100 millones de usuarios en Facebook, Twitter posee más de 480 millones y Pinterest poco más de 70 millones, con estudios que han comprobado que 1 de cada 7 minutos se utilizan en estas comunidades.

Con todos estos datos mencionados ¿No crees que, esa gran cantidad de personas puedan ser potenciales clientes para tu comercio y finanzas personales?

Es más que evidente que las redes sociales pueden potenciar el crecimiento de clientela y compra en tu negocio, ayudando a tus metas financieras.

 

Ventajas de las redes sociales como método para aumentar las ventas

En seguida algunas ventajas de utilizar redes sociales para potenciar tus metas financieras en tu comercio.

 

Las Redes Sociales que Incrementarán Tus Ventas por InternetPunto 1.-  Aumento y fidelidad de la clientela

Principalmente porque incrementa la base de los clientes con su presencia en el mundo digital. Esto es importante ya que hay posibles clientes que no consumen publicidad tradicional.

Punto 2.- Visibilidad ante las personas

Como todo negocio, tú necesitas que te observen, que sepan que existes. Los clientes necesitan saber de qué se trata tu negocio, qué ofreces. Está comprobado que cuando das contenido de calidad, tus clientes están dispuestos a compartir eso que ofreces.

Punto 3.-  Muestra de contenido

En el momento en que el negocio sea conocido. Las plataformas sirven como una ventana a la promoción de nuevos productos u ofertas.

Punto 4.-Participación por parte de clientes

Se pueden utilizar como vitrina de comunicación para sugerencias, comentarios o dudas que se puedan generar por parte de clientes.

Punto 5.- Logro de objetivos

Direccionar objetivos para que lo ofrecido se muestre exactamente a los clientes consumidores de tu comercio.

Es necesario saber cuáles redes debes utilizar y cómo.

Tips para mejorar las estrategias y elevar la presencia de tu negocio

Aquí conocerás algunas redes sociales más utilizadas, tres en específico para darte ejemplo de cómo puede ejecutarse una estrategia para la superación de la meta financiera.

 

Para el caso de Facebook:

  • Frecuencia de postear

Es entendible que quizá al principio de tu negocio no tengas la capacidad de generar tanto contenido al día, pues es un proceso que se va aprendiendo con el tiempo.

Pero es importante que desde el inicio realices 3 posts al día que pueden ser promociones, datos o información en general, con el fin de generar atención hacia tu negocio.

También te ayudará para conocer gustos de clientes, y a su vez esto implica que pueda ser compartido y llegue a más personas, dando a conocer tu marca.

  • Horarios de publicación

Hubspot realizó un estudio sobre las mejores horas de publicación, y este fue el resultado:

-La hora perfecta para publicar noticias o una historia destacada es de 11:00 am a 4:00 pm.

-El mediodía es tu mejor aliado para compartir cosas en general.

-Sábados recomendados para recibir la mayor cantidad de comentarios

Y por supuesto, el rey, las 7:00 pm. La razón es simple: hay mayor interacción por el final de la jornada laboral.

  • El uso de imágenes    

Para nadie es un secreto que las imágenes son entendibles mucho más rápido que los textos, el cerebro humano comprende con mayor velocidad un elemento visual que simples textos.

Las imágenes suelen generar más activación cerebral, por ello es que son altamente aceptadas por nosotros, nos sentimos cómodos y agradables al verlas.

Por ello hay que aplicarlas en nuestros posts con la finalidad de crear más interacción.

En este sentido, Hubspot publicó un estudio donde establece que una publicación con foto genera 50% más de likes, al mismo tiempo más del 84% de aumentos de clics, y más del 104% de comentarios.

  • Utilización del “Call to action”

Llamar la atención es un punto importante si quieres que tus ventas por internet crezcan.

A veces tienes que llamar la atención como un camuflaje porque sí, sí tienes que pedirla.

Un ejemplo puede ser aplicar ciertas preguntas sobre cuál producto prefieren entre dos opciones, peguntar si han tenido algún problema con algo que tú puedas solucionar, y ahí dejar un link con eso que los pueda ayudar.

 

Consejos sobre Instagram:

 

  • Las Redes Sociales que Incrementarán Tus Ventas por InternetPlan de redes sociales

Vital para conocer cómo se desenvuelve tu marca en la red, analizar la manera en que se debe enfocar el contenido y la hora en que se publique. Para esto son de gran ayuda las pruebas.

  • Tu negocio puede apoyarse en un recurso direccionado a la venta

El mejor ejemplo que podemos dar es sobre una solución llamada Polsie. Es una empresa mexicana que se encarga de vincular ofertas de personas con consumidores de la misma.

Básicamente lo que tienes que hacer es subir una imagen a Instagram con lo que quieres vender, dar una descripción y colocar el hashtag #polsie. Automáticamente eso que ofertaste va a la página donde se asigna un url para posteriormente ser vendida.

 

Twitter para incrementar ventas

Más del 90% de los negocios utilizan la red social del pajarito, ya que es una red que tiene un gran número de usuarios. Por supuesto, tiene que estar agregada a tu lista de herramientas.

  • Realización de concursos    

Aparte de encontrar nuevos clientes, mejora los motores de búsqueda. Puedes promocionar una marca, sitio web o en general cualquier negocio. Estos servicios pueden ser realizados por otras empresas por un precio que varía desde 20 a 100 dólares por día.

  • Programa tus tweets

Es imposible estar dedicado las 24 horas del día a la publicación de tweets, por eso la programación puede ayudarte a resolver este inconveniente.

Te recomendamos dos herramientas que son muy útiles. Una es TweetDeck y la otra HotSuite, ambas se caracterizan por ser de sencillo uso, pero lo importante es su efectividad y ahorro de tiempo.

  • Analizar la hora de actividad de tus usuarios

No eres un mago, pero con Twedior puedes convertirte en uno, pues se trata de una herramienta que permite hacer un análisis del momento en el cual se han publicado los últimos 200 tweets de tus seguidores. Es fantástico ya que puedes hacer un horario y verificar estadísticamente cuáles son las horas de actividad para aprovechar y generar ese contenido para ser consumido.

Costos en estrategias con redes sociales

Para empezar, hay que enfatizar que el precio puede variar según el tamaño que vaya a realizar y el alcance que pueda tener la campaña. Pero es una necesidad para incrementar las finanzas personales, por lo que no debes estar fuera de estos canales de comunicación.

A continuación algunos aspectos a tomar en cuenta por su influencia en el costo.

  • Gastos del personal

Para empezar, un staff o equipo de trabajo es importante. Los comunnity managers y en general el personal que atienden cada interacción generada, puede costar mucho.

  • Publicidad

Aparte del trabajo de redes sociales, tienes que invertir en publicidad para enfocar y asegurar que tu inversión retorne con buenos dividendos.

La publicidad en social media puede ser en tres grupos:

-La publicación promocionada: es la opción que permite generar más alcance en una publicación. La particularidad de este tipo es que coloca un botón en el cual, si a la gente le agradó el contenido, puede darle un me gusta.

-Anuncios por secuencia (Carrusel): su característica es la posibilidad de subir has 10 fotos con link a distintas páginas.

-Tweets y post promocionados: una manera que por medio de la misma plataforma se pueden generar publicaciones pagadas, a diferencia de cualquier otros posts, pero que te permiten llegar un poco más allá.

 

Te puede interesar: Que la falta de Dinero no te cause Depresión

 

Las Redes Sociales que Incrementarán Tus Ventas por Internet

Alcance que proveen las redes sociales

Ya es un hecho, todas las empresas, negocios, E-Commerce, deben tener perfiles en plataformas sociales debido a que son una necesidad que antes era vista como una cuestión secundaria.

Asimismo, no podemos negar el aumento que han tenido las redes. Cada vez las personas invierten más dinero en ellas porque han hecho que las finanzas personales crezcan.

Presente y futuro

Esto solo fue una pequeña parte de lo grande que es el mundo digital, en este caso las redes sociales, plataformas que te pueden ayudar a incrementar tu comercio electrónico y por ende tus ventas por internet.

En síntesis, las redes sociales son una herramienta clave para el desarrollo de las actividades comerciales y finanzas personales, que antes ni te imaginabas lo imprescindible que siempre ha sido. Por ello dales el valor que se merecen y úsalas consciente e inteligentemente para que tu negocio online comience a brindarte buenos resultados.


Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-redes-sociales-que-incrementarn-tus-ventas-por-internet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO