las-profesiones-mas-exitosas-del-futuro

Las Profesiones Más Exitosas del Futuro

Categorías:

La educación es uno de los aspectos más importantes en la formación de personas útiles, responsables y conscientes para el desarrollo de la sociedad. Por ese motivo, es un tema central en las políticas públicas y al mismo tiempo uno de los objetivos personales más comunes en los jóvenes y en los adultos.

En ese contexto, la tecnología juega un rol protagónico en el desempeño las organizaciones tanto públicas como privadas por lo que las ocupaciones con mayores probabilidades de éxito van a estar relacionadas con la tecnología o van a hacer un uso intensivo de la misma.

Si estás por comenzar tus estudios universitarios seguramente tienes el deseo de escoger una carrera que se ajuste a tus intereses, que te permita vivir felizmente, pero sobre todo que te llene de mucha satisfacción. Si así, te felicito porque estás pensando en tu futuro.

Como sabes el éxito de los profesionales muchas veces está influenciado por el mercado laboral. Si la cantidad de candidatos es superior al número de vacantes, entonces muchos de ellos van a estar desempleados durante algún tiempo. En otras situaciones, tal vez el número de vacantes supere a los profesionales disponibles. Sin embargo, el nivel de preparación que tienen no es suficiente para cumplir con los requerimientos establecidos en el cargo.

 

Soy BillBot el robot que se preocupa por tu futuro y hoy quiero presentarte Las Profesiones Más Exitosas del Futuro:

 

Ingenieros de software

La Ingeniería de Software es una de las profesiones tecnológicas más importantes en la actualidad.  Estos Ingenieros cumplen un papel preponderante en la automatización de los procesos en las distintas actividades que realizan las organizaciones para tener un mejor desempeño.  Entre otras actividades, se encargan del diseño, desarrollo y mantenimiento de programas informáticos.

 

Profesores en línea

La docencia está experimentando un proceso de transformación para aprovechar los recursos tecnológicos actuales y futuros. Por ese motivo, la educación a distancia y en línea cada vez goza de mayor popularidad y credibilidad tanto en jóvenes como en personas adultas.

Los profesores en línea tienen una responsabilidad representativa en la creación y transmisión de conocimientos; superando las barreras geográficas que muchas veces han existido en la educación tradicional.  Si te gusta la Pedagogía o si prefieres la Andragogía, entonces este tipo de profesión digital va a cumplir tus expectativas.

 

Especialistas en Marketing Digital

El Marketing es una herramienta indispensable para el éxito de las organizaciones en un ambiente cada vez más complejo y competitivo.  Por ese motivo, los profesionales de esta área del saber deben tener habilidades para la investigación, la comunicación, el análisis y las ventas, por mencionar tan sólo algunas.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el Marketing Digital ha ganado mayor importante en ese contexto empresarial.  Si eres de esas personas que continuamente estudia los mercados y te gusta hacer predicciones sustentadas con información y herramientas digitales, podrías considerar seriamente esta opción como tu futura carrera profesional.

 

Ingenieros Ambientales

La Ingeniería Ambiental es una carrera interdisciplinaria. Por lo tanto, debes demostrar conocimientos en química, física, cálculo, biología, política, administración y otras áreas científicas para tener éxito en el mercado laboral.

Como sabes, son muchos los distintos problemas ambientales que existen hoy en día y es precisamente esa necesidad la que ha generado el desarrollo de esta interesante rama de la Ingeniería.

Si piensas en el futuro, entonces debes estudiar Ingeniería Ambiental, Ingeniería de los Recursos Naturales o alguna otra carrera con mayor contenido social como Estudios Ambientales o Gestión Ambiental.

 

Médicos y Biólogos Genetistas

La Genética es un tema muy delicado y muchas veces polémico ya que, entran en confrontación argumentos de carácter político, biológicos, sociales y legales.   Sin embargo, es un área con un futuro prometedor ya que, entre otros beneficios, un mayor nivel de conocimiento puede mejorar implicaría una mejora sustancial en la calidad de las personas.

 

Profesionales de la Salud Mental

Las profesiones relacionadas con la Psiquiatría, la Psicología o la Psicopedagogía van a mantener su importancia dentro del mercado laboral ya que, cumplen una función decisiva en el bienestar individual y social.

Si te gustan esas carreras, debes saber que, están en continua relación con la tecnología y tienen un interesante futuro.

 

Profesionales dedicados a la Nanotecnología

La nanotecnología ha revolucionado el proceso de creación de nuevos materiales y dispositivos que tienen implicaciones en el ámbito productivo, económico, social, sanitario y ambiental.

Por lo descrito anteriormente, los científicos involucrados en este tipo de investigaciones van a tener un promisorio mercado laboral durante los próximos años.

 

Las Profesiones Más Exitosas del Futuro

Abogados especializados en asuntos cibernéticos

Aunque la tecnología haya generado tantos logros y beneficios en la sociedad, no está libre de retos ni amenazas. Por ese motivo, la figura del Ciberabogado cada vez cobra mayor importancia tanto en el ámbito personal como en el ámbito corporativo.

Como imaginas, cumple un rol determinante en la educación y en el cumplimiento de las distintas normativas legales que rigen la vida a través de internet. Si defiendes valores como la justicia o la equidad y deseas aplicarlos en el ámbito online, entonces puedes estudiar la Carrera de Leyes o Derecho y especializarte posteriormente en Comercio Electrónico, por ejemplo.

 

Enfermeros y Asistentes Médicos Personales

El área sanitaria continuamente se adapta a los avances tecnológicos. De esa manera, es posible proporcionar una mejor atención a los pacientes y preservar sus vidas.  Los profesionales de la Enfermería y el resto de profesionales de la salud, son esenciales para mantener una tendencia reciente en la personalización del servicio de asistencia.

 

Analistas de datos o Big Data

Como sabes, estamos viviendo la en la era de la información en donde todo o casi todo está automatizado y la inmediatez ya dejó de ser un capricho. Ahora es una necesidad. Los analistas de datos tienen una responsabilidad muy grande en la gestión de datos económicos, financieros, personales o legales, por mencionar tan sólo algunos. Es por ese motivo que, constituyen una de las ocupaciones que tendrán mayor éxito en los próximos años.

Si te gusta esta área profesional, entonces podrías estudiar una Licenciatura o Ingeniería en Computación, Informática, Programación, Matemática o Ciencias Actuariales. Posteriormente, podrías cursar estudios de posgrados o ingresar al mercado laboral en esa actividad directamente.

 

Ingenieros de Seguridad Informática

La seguridad informática es indispensable para mantener la confianza y la tranquilidad de los usuarios de las RRSS, las plataformas bancarias, los servicios telefónicos o cualquier otro tipo de situación en la que sean vulnerables los datos y la información personal.

Si te gusta la Ingeniería, pero adicionalmente te apasione su aplicación directa en la seguridad informática, entonces ya sabes qué debes estudiar.

 

Programadores de Aplicaciones Móviles

Como sabes, las aplicaciones móviles forman parte de la vida diaria de muchas personas.   En la actualidad, puedes encontrar soluciones financieras, gastronómicas, turísticas, de planificación, de diseño o educativas, por mencionar tan sólo algunos ejemplos.

Los programadores de ese tipo de software tienen generalmente titulaciones en Ingeniería. Sin embargo, también es posible encontrar algunos títulos de Licenciados o Técnicos quienes están capacitados para desarrollar ese tipo soluciones tecnológicas actuales y futuras.

 

Administradores de la Hospitalidad

¿Te parece que todas las profesiones futuras pertenecen a la tecnología, la ingeniería y las ciencias de la salud?. Si es así, te equivocas. La gestión de la hospitalidad es pertenece a las ciencias sociales y tienen también un futuro promisorio para sus profesionales.

Como imaginas, la palabra “hospitalidad” puede tener muchas aplicaciones. Sin embargo, en este contexto, hace referencia a las actividades turísticas, hoteleras, recreaciones y de cualquier tipo de eventos indispensables para el bienestar de las personas.

Si te gusta conocer distintos lugares, interactuar con distintos grupos sociales y ofrecerles una atención integral, entonces la Administración de las Hospitalidad es ideal para ti.

 

Las Profesiones Más Exitosas del Futuro

Ingenieros Biomédicos

Los ingenieros biomédicos son los encargados del diseño y creación de productos y equipos utilizados en hospitales, clínicas y cualquier otro establecimiento de salud.  Es un área interdisciplinaria que combina los conocimientos de la ingeniería, las ciencias, la salud y la gestión. Por tanto, es una excelente opción para quienes tienen vocación social, habilidades numéricas y deseen ejercer una profesión exitosa en el futuro.

 

Community Managers (CM) y Social Media Managers (SMM)

El uso de las RRSS se ha intensificado en los últimos años. Por ese motivo, las organizaciones han incluido a esos canales digitales en sus planes estratégicos de marketing.

Si te apasionan las comunidades virtuales y quieres tener una profesión internacional “desde la comodidad de tu hogar” muchas veces, entonces puedes comenzar como CM y cuando tengas experiencia incursionar como SMM.

Por esas ocupaciones, generalmente exigen alguna titulación en Publicidad, Marketing, Comunicación Social, Administración o Ventas. Sin embargo, la cualidad más valorada es la capacidad para desarrollar el engagement entre la marca y sus consumidores.

 

Gerentes de Calidad

En un ambiente empresarial tan complejo como el actual, es difícil establecer una propuesta de valor que logre diferenciarte de los competidores. En ese contexto, sólo la calidad en la producción de bienes o en la prestación de servicios puede marcar la diferencia entre las organizaciones exitosas y las que fracasan.

Si te interesan temas como la estandarización, la organización, la certificación, los manuales descriptivos y cualquier otro mecanismo representativo de la gestión de la calidad, entonces puedes estudiar carreras como la Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción o Administración. Sin embargo, cualquier titulación es aceptada siempre y cuando tengas conocimientos sobre los estándares nacionales, regionales e internacionales de calidad.

 

Urbanistas Sustentables

Muchos de los problemas ambientales actuales, se deben a la ausencia de una planificación urbana.  En el pasado, sólo se tomaban como referencia a profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería Civil, pero ahora la figura de los urbanistas tiene un rol igual de importante.  Si te gusta el Diseño, la Ingeniería, el Ambiente y el Derecho, entonces podrías investigar un poco más sobre esta carrera y determinar qué tanto puede ajustarse a tu proyecto de vida.

Recuerda que en mi disco duro tengo toda la información que necesitas, inscríbete hoy a mi canal de YouTube,  visita mi blog en www.BillMo.com o escribeme a mi Chat de Facebook. ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-profesiones-ms-exitosas-del-futuro-estudia-una-de-ellas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO